PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con bicharraco invasor...



Tesafil
10/08/06, 00:31:17
Chicos necesito ayuda con un bicho, tiene un tamaño de un milímetro o poco más. Es este:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6634ad835cbd75d3fededb952c629b8b.jpg

Este verano y el pasado me ha estado dando bastante la tabarra. Me parece que es como una mariquita, que saca alas y sale volando. No estoy seguro porque por más que le pincho solo corre con esa especie de aletas que tiene en la parte inferior. No distingo una hormiga de una tortuga, así que necesito un poco de help para saber que es eso y que hace en mi casa. No salen mucho, uno a la semana pero me toca las narices. Necesito saber hábitos y costumbres del bicho para poder atajar de una vez a estos okupas que no se de donde han salido.

Por cierto , las fotos, un asco ya pero cuando lo he visto he salido galopando por la negrita y el 18-55 que estaba guardado por ahí, ni me he acordado de ajusta el diafragma. Están tiradas a ISO 1600 porque no había luz.

Otra de mi inquilino.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bbf2feff737ebb0d8dd6a12fa3237acd.jpg

Ya se que no es un foro de entomólogos, pero por aquí hay peña que controla.

Gracias chic@s.

El Pirata Robert
10/08/06, 00:35:02
Tesafil no pongas estas fotos que se me revuelven las fieras que tengo a la espalda :wink:

Mario
10/08/06, 00:39:41
Tesafil, no es por meter miedo, pero tiene toda la pinta de ser una carcoma :cry: . Intenta sacar una foto mejor o llévale el bicho a un ebanista a ver que te dice.

Saludos, :wink:

masha
10/08/06, 01:11:45
Tesafil, no es por meter miedo, pero tiene toda la pinta de ser una carcoma :cry: . Intenta sacar una foto mejor o llévale el bicho a un ebanista a ver que te dice.

Saludos, :wink:

Yo estaba pensando lo mismo, tiene toda la pinta... y con eso que dices de que no salen demasiado a menudo... :shock:

crissnet
10/08/06, 07:28:16
Pues parece que van a tener razón Masha y Mario. Mira ésto:

http://ibertrac.com/es/servicios/carcoma/caracteristiques.php

Saludos,
CC

Tesafil
10/08/06, 11:04:16
Me habéis pegado un susto de muerte... ja ja.

Me lo he estado mirando y todos los bicharracos que he visto como carcoma (que hay unos pocos) tienen patas. Este tiene como unas aletas que van a lo ancho justo por debajo, pero no son patas que sobresalgan.

La pena es que no tengo una óptica macro, y con el del kit no tengo ni el adaptador, lo tengo que ir sujetando con la mano lo cual es un poco chungo...

Estoy por cazar uno cuando pueda y alquilar una óptica como Dios manda.

Gracias por la ayuda.

biketrialero
10/08/06, 11:10:59
Espero nos saques pronto de la duda o q algún experto en bichitos nos lo diga

:wink:

Invitado
10/08/06, 11:26:45
Pues a mí me parecen esos bichitos que salen en la harina si te la dejas destapada, o bien en los botes de garbanzos o alubias. ¿ Tienes algún bote por ahí olvidado en la cocina sin cerrar bien ?

Un saludo.

Tesafil
10/08/06, 11:52:11
Pues alubias no, pero lo de la harina... mmm en cuanto llegue a casa lo miro.

masha
11/08/06, 00:36:47
Eso, eso, cuéntanos, ahora no nos dejes con la intriga...

damfer
11/08/06, 07:06:22
Creo que se parece a este:

Enciclopedia medica (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/2611.htm)

Aranza
19/10/06, 16:05:38
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ay que ver.....jajajajajaj

que jartada a reir jajajajaj

milius
19/10/06, 19:54:00
Efectivamente esos bichillos son los de la harina, galletas o cereales, yo tuve una invasión este verano y fue por un paquete de cereales abierto y olvidado en un armario, haz una búsqueda que seguro que por ahí esta el responsable

lebrock
19/10/06, 20:00:50
"Youtube" otra invasion hace un par de semanas y venían de unas tortas de arroz inflado de esas para la dichosas dietas. Se parecían mucho a esos. Los míos volaban.

er juanlu
19/10/06, 20:08:23
jajajaja est oe s muy gracioso!!!!

coco lo creas o no eso son ......COQUITOS!!!!!

asi se le llama en mi tierra,.. tienen q venir de:paquetes de manzanillas, te , etc,.. harina,.. azucar,.. algo de comida seguro,..
comida de animales,...

yo tuve una invasion y es q en un cajon de la cocina guardava unas pastillas de premio para el gato se habian solidificado ( me pica todo joer)
y habian montado alli las vegas de los coquitos jejeje


espero haberte ayudao saludos

Astic
19/10/06, 21:17:11
Es de color marron?? y cuando lo aplastan son duros?? son GORGOJOS :)

salen en la harina, granos, comida de perros, arroz blablabla asi que busca algo que tengas aunque paresca cerrado que seguro que hay tiene el nido.

En mi casa suele haber bastante yo los odio ( habia una harinera por casa) y para matarlos pues por epocas aparecen mirar los armarios revisar los granos.

espero que te ayude

Como saben que los odios de vez en cuando por la noche viene alguno perdio de la cocina a mi lampara del pc si lo pillo le saco una foto a ver si es familia de los tuyos :D

edito de nuevo hay dos clases unos negros que no vuelan y los marroncitos que si vuelan

bueno las fotos la calidad es lo peor pero este taba donde la pasta :)

http://i11.tinypic.com/2iu9uex.jpg http://i11.tinypic.com/35cn4ab.jpg

pues ala si se parecen son gorgojos y son una putada en esta epoca hay mas :D

Mario
19/10/06, 22:58:01
Astic, sin ánimo de ofender, ¿esas fotos que has puesto son del bicho o de un Korn-flakes 8) 8) 8) ?

Es que no veo na :cry: :P :P :wink: .

Saludos,

Roth
19/10/06, 23:30:52
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG es la afamada ladilla chupoptera mediterranea. Dios te pille confesado :lol: :lol: :lol:

Astic
20/10/06, 00:01:56
:lol: mario jajajjaja si llevas razon juas juas pero es que el bichejo es enano y con una compracta pues es lo que hay :P prometo subir una cuando tenga la negrita juas juas ( es un corte en la original ni se veia ) :P

Invitado
20/10/06, 08:18:46
Yo me parto con este post.....

Es increible para lo que da un 'bishito' que aparece por la cocina de uno.

:lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P

Astic.....tu foto del 'corn-flake' no tiene desperdicio...... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Roth
20/10/06, 13:23:21
Astic a esa foto la titulas "despues del desayuno" o "el ultimo corn flake" y tio es de premio pulitzer!
Que sensibilidad fotografia ufffffffffffffffffffffff

Roth
20/10/06, 13:28:43
Otra idea es que se la enseñes a los de Kellog´s y seguro que te la compran para sus envases.
El caso es que rentabilices esa maravilla.-

Roth
20/10/06, 13:40:27
Tesafil ahora ta en serio lo que tienes es un gorgojo y del gorgojo se cuenta mas o menos esto:
Se llama gorgojos y picudos a las especies de escarabajos (coleópteros) de la familia Curculionidae, la más importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. Son fitófagos (se nutren con alimentos vegetales), como sus parientes los crisomélidos.

Se caracterizan por tener su aparato bucal masticador en el extremo de una probóscide que puede ser relativamente masiva o larga y estrecha, según las especies. Las antenas, de extremo mazudo, quedan resguardadas en unos surcos a lo largo de la probóscide. La construcción del cuerpo es masiva, pero el tamaño es generalmente pequeño cuando se comparan con otros escarabajos.

Muchos gorgojos o picudos son plagas de los cultivos o de los alimentos almacenados. Es una de las familias de animales más diversa y rica en especies.
Yo que tu me lo haria mirar.-

Margay
20/10/06, 16:54:04
Astic, sin ánimo de ofender, ¿esas fotos que has puesto son del bicho o de un Korn-flakes 8) 8) 8) ?

Es que no veo na :cry: :P :P :wink: .
:P :P :P :P :P :P .
Es difícil dar con el remedio debido a la calidad de las imágenes ¡Nunca hubiera imaginado que son de un foro de fotografía! :P :P :P

Lo mejor para solucionar el problema es hacer una quedada en casa de tesafil y conocer al bicho in situ. Yo llevo la tortilla de patatas y un par de hormigas de las que asolan mi cocina desde el mes de agosto, así matamos dos pájaros de un tiro.

Por cierto ¿alguien sabe si estas bordes se transmiten el conocimiento de madres a hijas?. Esque he comprado unos cebos y no les hacen ni caso, siguen prefieriendo el cajón de las galletas....
El otro día de madrugada me cabreé y me lie a puñetazos con ellas :? :? Luego me picaba todo. ¿Alguien sabe si son tóxicas?

Sorry tesafil por la intromisión, pero esque el tema me viene al pelo. :D

Astic
20/10/06, 22:17:19
terminare poniendome la foto de avatar :cry:

jajajjaja :P

un saludo :)

ars
23/10/06, 20:51:45