PDA

Ver la Versión Completa : Aclaracion de USM

FloPak
11/09/08, 18:46:16
Hola Amigos a ver si me podeis ilustrar, lo mio son las fotos Macro por el curro, uso una 4D y un objetivo 100 Macro 2.8

tras unas cuantas horas (muchas) haciendo fotos en el trabajo, quiero salir a probar nuevos mundos en plan hobbye (uno acaba un poco harto de tanta macro)

el caso es que vengo de nikon y no estoy muy puesto en canon, de hecho esta es la primera que tengo.

mi duda es:

el USM es siempre interno ?, me explico, quiero comprarme un objetivo mas versatil y ya que uso un flash MT24Ex querria utilizarlo en el nuevo objetivo. aparte de los correspondientes adaptadores.

lo he probado en algun sigma (70-300) pero como el enfoque es externo se gira el flash al enfocar ya que esta situado en el objetivo.

no pasa nada porque se gire pero sufre un poco mas el motor del objetivo y ademas es bastante incomodo

creo que el USM es siempre interno como en mi 100 macro, pero como yo soy de los que compra todo en internet no tengo donde preguntar.

gracias por vuestro tiempo
atentamente
pablo

juanmeitor
12/09/08, 11:53:29
Creo que estás algo confundido y no estás explicando tu duda del todo bien.

USM son las siglas de motor ultrasónico, un tipo de motor de enfoque que llevan algunos objetivos Canon.

Creo que hablas de objetivos que no se extiendan o que no giren al enfocar. Si es el caso, deberías decir el rango que focales que buscas, pues hay de todo. Los que se extienden y giran al enfocar, los que sólo se extienden y no giran, y los que ni giran ni se extienden (como tu 100 macro)

Saludos.

FloPak
24/09/08, 05:25:55
Creo que estás algo confundido y no estás explicando tu duda del todo bien.

USM son las siglas de motor ultrasónico, un tipo de motor de enfoque que llevan algunos objetivos Canon.

Creo que hablas de objetivos que no se extiendan o que no giren al enfocar. Si es el caso, deberías decir el rango que focales que buscas, pues hay de todo. Los que se extienden y giran al enfocar, los que sólo se extienden y no giran, y los que ni giran ni se extienden (como tu 100 macro)

Saludos.

gracias por la explicacion juanmeitor, tema entendido.

webyako
24/09/08, 09:51:06
Como bien te ha dicho juanmeitor aquí te dejo unos ejemplos

Canon 17-85 IS USM, este se extiende pero no gira
Canon 70-200 USM, este ni se extiende ni se gira

Un caso raro es el Canon 10-22 USM que aunque no gira, lo de que no se extiende es algo relativo.

Lo que desconozco es si los sigmas que son HSM (lo mismo que los Canon USM) tienen la misma topología que los Canon.

salu2

fotorack
25/09/08, 03:47:48
otros ejemplos el 70-300 is usm se extiende y gira :(
En general solo los USM ftm,( los que tienen ventanita de distancias) no giran, ya que son de enfoque interno, pero no todos, hay bastantes excepciones que tambien giran :(

FloPak
25/09/08, 18:33:06
ok, muchas gracias por la aclaracion, la pregunta puede parecer chorra, pero tiene su lógica, yo solo hago fotos Macro, con lo que uso el Canon 100 sobre todo, ademas tengo un flash macro MT-24, con el macro 100 va de maravilla, quiero ampliar y el otro dia estuve probando un sigma 70-200 de un colega.

no veais que curioso queda un flash de este tipo (montado en el objetivo) cuando esta en una lente que gira al usar el zoom