PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que nombre preferías para la sustituta de la 5D?

vigape
11/09/08, 18:08:09
Vamos a ver que opinamos los aficionados de base.

¿Qué nombre te gustaba más para esta cámara de los que se barajan?

EOS20D
11/09/08, 18:12:18
Me gusta 7D. 5D Mk II, además de largo y cansino, no me gusta. La sencillez de "7D" me parece más atractiva y aconsejable. De entre las cosas intrascendentes, ésta es problablemente la que se lleva la palma, pero mientras no nos dicen nada...

Saludos.

S_Marc
11/09/08, 18:12:33
Está claro que la nueva 5D no va a ser una simple actualización lo cual hace que lo lógico fuera nominarla con otro número y sin el "apellido" MarkII ( ya no entro si 4D, 6D ó 7D), pero teniendo en cuenta que la 5D como cuerpo ha marcado un hito en su categoría, yo aprovecharía el tirón que tiene su propio nombre y mi denominación favorita sería EOS 5D MarkII. Sin embargo, y vistos y leidos los rumores, creo que al final va a llamarse 7D...

alemonic
11/09/08, 18:20:37
Me quedo con 7D, todo lo que lleva MARK me suena a clavada (lo va a ser igual, pero bueno).

EOS20D
11/09/08, 18:36:20
Hasta ahora, somos 4, incluido vigape. Si claramente 2 hemos votado la 7D, S Marc y Vigape... la 5D Mk II. ¿Y vigape no está invitado a la presentación de la nueva XXX? Curioso...

Saludos.

flyCots
11/09/08, 18:40:52
Ottia... yo he votado a la 6D pero queria votar a la 7D... aun me falta practica con la tableta grafica...:oops::oops::oops:

juanillo
11/09/08, 18:54:46
A mi la verdad es que me da un poco igual como se llame, lo importante es lo que traiga consigo, ahora bien para no escabullirme y dar una opinion yo creo que lo mas logico seria llamarla 6D como continuacion, aunque supongo que por logica Canon seria 7D (lo digo por como han denominado por ejemplo a la compacta G1 que en sucesivas renovaciones le saltaban 2 numeros, asi luego vino la G3, la G5 que tengo yo, la G7 y la G9).

Gianni
11/09/08, 18:55:57
Yo he botado por la 5D markII, pero recordando lo que fue la canon EOS 5 y luego la canon EOS 3, creo que se deberia llamar Canon 3D, PERO NO ESTA COMO OPCION.

Saludos

coyote5
11/09/08, 19:04:11
Está claro que la nueva 5D no va a ser una simple actualización lo cual hace que lo lógico fuera nominarla con otro número y sin el "apellido" MarkII ( ya no entro si 4D, 6D ó 7D), pero teniendo en cuenta que la 5D como cuerpo ha marcado un hito en su categoría, yo aprovecharía el tirón que tiene su propio nombre y mi denominación favorita sería EOS 5D MarkII. Sin embargo, y vistos y leidos los rumores, creo que al final va a llamarse 7D...

De acuerdo con S_Marc, creo que su nombre comercial será 7D, pero eso de EOS 5D MarkII me gusta.

Un saludo.

S_Marc
11/09/08, 19:11:50
Hasta ahora, somos 4, incluido vigape. Si claramente 2 hemos votado la 7D, S Marc y Vigape... la 5D Mk II. ¿Y vigape no está invitado a la presentación de la nueva XXX? Curioso...

Saludos.

Muy agudo EOS20D, pero olvidas que el post se titula "Qué nombre preferirías para la sustituta de la 5D"... si en cambio el título fuera "Qué nombre crees que va a tener la sustituta de la 5D"... probablemente hubiera pensado lo mismo que tú.

EOS20D
11/09/08, 19:36:46
Muy agudo EOS20D, pero olvidas que el post se titula "Qué nombre preferirías para la sustituta de la 5D"... si en cambio el título fuera "Qué nombre crees que va a tener la sustituta de la 5D"... probablemente hubiera pensado lo mismo que tú.

A estas alturas, creo ver "cositas" por doquier. Pero, de haber votado él (que tenía su lógica entonces) ¿habrá votado lo que "preferiría" o lo que "sabía"? Uuuuuhhhhh... :):):)

Saludos S_Marc

vigape
11/09/08, 19:45:52
Os puedo asegurar que realmente no se el nombre que va a tener, es el secreto mejor guardado. Todo lo publicado se basa en especulaciones y de momento no hay filtración sobre el nombre.
Tiene lógica que se llame 7D si es un cambio tan grande, pero también la tiene 5D Mark II si se le quiere dar un aire más profesional.
La encuesta pregunta por el que te gustaría, no por el que será.
No puedo hablar mas :)

S_Marc
11/09/08, 19:54:19
Ya he colgado la siguiente foto en otro post relacionado con la sustitución de la 5D, pero, vuelvo a hacerlo a colación del comentario de vigape. Estoy seguro de que él no sabe cuál va a ser el nombre, y entiendo que sea casi un secreto de Estado. Pero entonces esto es un fake?, alguien de la reputación de Valentín Sama colgaría esto en su web siendo un fake? No es que quiera zanjar el tema ojo! pero es que si esto es un fake, esta muy muy bien hecho...
http://farm4.static.flickr.com/3155/2834443625_55fd3e9125_o.jpg

vigape
11/09/08, 20:26:36
Desde luego Valentín Sama es una persona de total confianza, con más recursos que canonistas y más fuentes :)
De eso no hay duda. Pero repito, aquí votamos cual nos gustaría.

Gianni
11/09/08, 20:41:39
Yo insisto que me hubiera gustado que se llame EOS 3D!!!!!!

S_Marc
11/09/08, 20:53:47
Y yo en que se llame 5D Mark II :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

angelrm
11/09/08, 21:03:04
Pues a mí me encantaría que se llamara... ¡¡¡menos de 2500 euros!!!.
El resto del nombre, me da igual con tal de que sea capaz de mejorar la impresionante calidad de las fotos de su precursora.

Euki
11/09/08, 21:06:38
Si es tan novedosa como algunos esperan 7D, de lo contrario, 6D es para mi el nombre mas adecuado.

Pilar
11/09/08, 22:02:00
Me encantaría que su nombre fuese 5D Mark II, el nombre de 5D ha tendido muy buenos resultados

rlado
12/09/08, 00:36:14
A mi me gustaría que se llamara 5D Mark II, pero por los indicios se llamará 7D. Ojalá el precio vaya en decremento al contrario de la numeración y se haga alcanzable por los aficionados sedientos de full frame.

EOS20D
12/09/08, 09:16:43
Pues a mí me encantaría que se llamara... ¡¡¡menos de 2500 euros!!!.
El resto del nombre, me da igual con tal de que sea capaz de mejorar la impresionante calidad de las fotos de su precursora.

Totalmente de acuerdo contigo. Ese sería el mejor "nombre". :)

Saludos.

Albertt
12/09/08, 10:44:23
tiene lógica 350/400/450 30/40/50 y ahora 5D/"7D"

Aunque en el marketing, la lógica es bastante relativa, jeje.

KiAle
12/09/08, 10:47:08
Pues a mi para vacilarle a los coleguis, querría que se llamara 5D II Mark. "Suena" más "pofesional" ¿no? jeje. Pero lo más importante, me encantaría que se llamara menos de 2500 leurazos.

tigerhawk
12/09/08, 11:30:39
A mi me gustaria mas el 5D mark II, porque hace referencia a su hermana mayor.

Por un lado poner este nombre hace que a todos les quede en la memoria la "vieja" 5D. Por lo tanto si mantienen el nombre es para mantenerla como
Digna succesora de la 5D.
Pero tiene el inconveniente de que pensamos que es solo un lavado de
cara de la 5D y no una camara nueva, aunque sea solo algo subconsciente.

Por otro lado si cambian el 5 por otra cosa, ¿porque seria la 7D y no la 6D?
(Como fueron 30D,40D y 50D) ¿porque se saltarian el 6?

Lo bueno de que le pongan 7D es que no podran renovarla cada año como
con las 400D y 40D, porque si no en el 2010 ya se quedarian sin numero.
A menos que como con la 450D empiecen con las 55D, entonces seria la
5.5D :p

Me ha gustado la idea de 3D para joder a Nikon pero 3D suena mucho
a 3 dimensiones.

Por cierto, si vais a la pagina web de canon.es, donde pone la saga EOS continua...
¿la camara que se mueve no es una 5d o sustituta?

Un saludo

Jocana_13
12/09/08, 11:36:07
Yo he botado por la 5D markII, pero recordando lo que fue la canon EOS 5 y luego la canon EOS 3, creo que se deberia llamar Canon 3D, PERO NO ESTA COMO OPCION.

Saludos

Pues por eso mismo he votado por la 4D...:) aunque si hubiera estado la opción 3D, esa hubiera sido.

Y no vayais como locos a por ella en cuanto salga, esperad a que se asiente el modelo y supere sus problemas de "adolescencia". ¿Será posible conseguirlo?

Jocana_13
12/09/08, 11:40:41
No puedo hablar mas :)

Eso suena a que sabes más de lo que escribes, ¡¡fribón!!:)

OPTICAL101
12/09/08, 11:43:12
se va ha llamar 7D.
CUCURRUCUCU PALOMA.
y como decian en el 1.2.3 hasta ahi puedo leer.

Delpartal
12/09/08, 11:57:52
A mi personalmente me da exactamente igual lo del nombre, de hecho nunca me he fijado en si una chica tenia un nombre feo :p o bonito :p, bueno, pues en las cámaras me pasa lo mismo y solo me importa "como funcionan" (en ambos casos) y un poco tambien su "aspecto fisico" (en las cámaras menos).

Lo dicho no tiene nada de machismo y lo veo igualmente aplicable a los chicos, lo que ocurre es que hablo en primera persona y soy hombre y hetero.

Saludos a todos.

Kalo
12/09/08, 12:01:20
Se va a llamar 7D

Estoy tan seguro como que me llamo Manolo.

:)

Mandarin
12/09/08, 12:10:26
Aparte de como se llame, hay dos cuestiones prioritarias que todavía están por ver:

- Que suponga un avance tecnológico suficiente para volver a ilusionar respecto a la competencia de Nikon, Sony... definiendo una gama intermedia entre la 1D y la 5D.

- Que asociado a ello, Canon apueste por una nueva política de precios más acorde a como ha variado el mercado réflex.

Si esto es así, el nombre está claro que será 7D.
A posteriori irían desgranando otros modelos (como ha hecho Nikon con la D3) que serían la 6D y la 4D. Si no hay un avance sustancial en la nueva cámara ya se puede llamar como quiera porque nada tendrá sentido, y vendrán muy buenos tiempos para la competencia.

A ver si es cierto el teaser y no se produce una involución.

OPTICAL101
12/09/08, 12:26:40
segun conversaciones mantenidas con el principal responsable de canon(TADURO ***)y su segundo de abordo(TAFOTO ***)mantienen que la sustituta se bautizara como 7D.
saludos.

REDDRAGON
12/09/08, 19:36:44
segun conversaciones mantenidas con el principal responsable de canon(TADURO MINABO)y su segundo de abordo(TAFOTO UNAKAKA)mantienen que la sustituta se bautizara como 7D.
saludos.

¿Lo qué? :o:o:o

En fin, mi nombre preferido no está en la lista. Se llama 3D, que es quizás mi futura cámara (por razones sentimentales que ahora no vienen al caso). Ahora bien, como mi deseo es un cuerpo PRO, con empuñadura integrada como en las PRO y todo eso, y según veo por las fotos adelantadas no tendrá este modelo, pues nada, creo que me quedaré con 6D, por aquello de la continuidad y no dar saltos de números. Eso sí, no creo que sea conveniente para Canon llamarla simplemente 5D MKII. En mi opinión eso podría dar la impresión de ser una 5D un poco maquillada y molestar y desilusionar a mucha gente. Si es una nueva cámara, aunque sea una evolución y mejora de la afamada 5D, debería tener un nombre propio que la distinga claramente de su antecesora aunque herede de esta todas sus buenas características, añadan muchas mejoras y corrijan aquellos defectillos que tenía la 5D que tanto molestaban a muchos. Me refiero al banding, al viñeteo y a los problemas de estancamiento que hacía que se ensuciara el sensor fácilmente.

Saludos

yomismooo
13/09/08, 15:32:23
Prefiero 6D. Luego habra follon si le ponen 5D Mark II. La gente dira..tengo una 5D y luego no sabra si es la promera o la segunda....mas comercial es 6D o 7D ...

angelzb
13/09/08, 15:37:38
Yo he votado por 5D MarkII, creo que si se pretende mantener el estilo de chasis, es lo mas coherente.

marmotte2000
13/09/08, 20:49:49
voto emitido.

S_Marc
15/09/08, 00:04:25
Ya queda menos para ver quién "se lleva el gato al agua"... :aplausos:aplausos

MAYA
15/09/08, 00:18:30
pues yo prefiero que se llame 7D.
eso de que sea 5D Mark II me parece una tontería, hasta ahora habia varias gamas, la de la 300-350-400-450... , la 5D , las Mark ( la I, la II, la III), y también salio la de gama mas baja que era la 1.000. para que mezclarlos??, si es sutituta de la 5D pues que siga el orden, eso de ponerle 5D MarkII solo porque suena mas profesional es una chorrada, al final será un híbrido que costará una pasta y que será mejor que la 5 ( que ya era hora despues de tres años ahi estancada) y peor que las Mark ( porque si supera la Mark III entonces mas de uno se puede cortar las venas).
asi que me decanto por la 7D.:-)
saludos!!

naffan
15/09/08, 13:24:37
Yo opino que si es la sustituta de la 5D, debería llamarse 5D MarkII.
Un saludo

Manuel Bóo
15/09/08, 15:15:22
A mí me gustaría que se llamase Virtuditas, pero no va a poder ser.

fotografo28
15/09/08, 20:27:22
Me parece una estupidez este hilo. Ahora, si se lo envían completo a algún creativo o ejecutivo de marketing de Canon para que lo vea, supongo que se revolcará de la risa en su escritorio.

Elijan el nombre que elijan, Canon manda, o no?

10-4.

Editado por vigape: No hace faltar el respeto al resto de usuarios para expresar tu poco interés por este hilo, bastaba con no participar. Que canon mande no implica que no podamos expresar cual nos hubiera gustado.

angelrm
15/09/08, 21:57:24
Me parece una estupidez este hilo. Ahora, si se lo envían completo a algún creativo o ejecutivo de marketing de Canon para que lo vea, supongo que se revolcará de la risa en su escritorio.

10-4.

¡¡¡Gracias por tu aportación, compañero!!!.
No es fácil comenzar un primer post... diciendo que un hilo es una estupidez (supongo que en consonancia, todos los que hemos intervenido en el seremos unos idem ¿no?).
Pues nada, cuando decidas que es interesante y no estúpido para tí, avisa para intervenir.
Saludos cordiales.

OPTICAL101
15/09/08, 22:21:58

10-4.
ENHORABUENA FIGURA,BUENA PRESENTACION,CON DOS COJONES,DE TODOS MODOS TIENES DOS OPCIONES EN ESTE HILO:
LA PRIMERA ,CONTESTAR COMO CREES QUE SE LLAMARA LA SUSTITUTA DE LA 5D.
LA SEGUNDA, IR A OTRO HILO DE MAS NIVEL INTELECTUAL.
Y SOBRE TODO AVISA CUANDO HABRAS UN POST,
PORQUE SEGURO QUE TUS APORTACIONES VAN A SER MUY ILUSTRATIVAS.
UN SALUDO DE UNO DE LOS ESTUPIDOS QUE HA DADO SU OPINION EN ESTE HILO,
QUE POR CIERTO, HA SIDO ABIERTO POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE FANTASTICO FORO.:aplausos:aplausos

Pacov
15/09/08, 22:55:22
Me parece una estupidez este hilo.

Creo que cada uno es muy libre de expresar lo que siente pero antes de hacerlo debe de pensar lo que públicamente va a escribir porque a más de uno puede herir su sensibilidad.
"A juzgar por el elevado número de participantes en éste hilo pienso que la estupidez más bien puede estar en la excepción".
Cambio de tercio:
Pues yo pienso que se deberia llamar, por lógica aplastante, 6D, pero yo pienso llamarla...tachaaannnnn..."la putona". ¿Porqué? Porque nadie mejor que ella me va a llevar al huerto.:p:p:p

Paz hermanos.

OPTICAL101
15/09/08, 23:14:42
Editado por vigape: El usuario ha pedido retirar el post.

Pacov
15/09/08, 23:25:27
tienes razon pacov,cada uno tenemos derecho a expresar lo que sentimos.

Disculpa pero yo no he dicho eso. Te rogaria que rectificaras y no cortaras la frase por donde más pueda interesarte.
Exactamente dije lo siguiente:
"Creo que cada uno es muy libre de expresar lo que siente pero antes de hacerlo debe de pensar lo que públicamente va a escribir porque a más de uno puede herir su sensibilidad."
Con todo lo que has escrito y sin prentender darte o quitarte la razón creo que has perdido las formas.

vigape
15/09/08, 23:26:01
Bueno olvidemos el comentario desarfortunado y sigamos con el tema ;)

ya queda muy poco para ver el elegido por Canon, aquí hablamos de cual nos hubiera gustado que fuera.

OPTICAL101
15/09/08, 23:31:18
Disculpa pero yo no he dicho eso. Te rogaria que rectificaras y no cortaras la frase por donde más pueda interesarte.
Exactamente dije lo siguiente:
"Creo que cada uno es muy libre de expresar lo que siente pero antes de hacerlo debe de pensar lo que públicamente va a escribir porque a más de uno puede herir su sensibilidad."
Con todo lo que has escrito y sin prentender darte o quitarte la razón creo que has perdido las formas.
tienes razon,te me has adelantado.
automaticamente despues de ponerlo ,he mandado un privado al administrador para que retire el mensaje.
pido disculpas a los que ha molestado el mensaje.
ha sido un calenton fuera de lugar.
PERRRRRDONNNNNNN.
SALUDOS.

OPTICAL101
15/09/08, 23:35:19
Editado por vigape: El usuario ha pedido retirar el post.
gracias vigape.:aplausos

Pacov
15/09/08, 23:44:24
Me alegra un montón tu respuesta y las disculpas siempre hay que aceptarlas.
Saludos.

OPTICAL101
15/09/08, 23:46:23
Me alegra un montón tu respuesta y las disculpas siempre hay que aceptarlas.
Saludos.
gracias pacov.
un saludo.:aplausos

Gianni
16/09/08, 01:16:26
Alguien me puede explicar porque se podria llamas 7D saltiandose el 6D????
Hay alguna logica????

Saludos

Boyi
16/09/08, 19:14:04
Creo que 5D MarkII hace un honor a su predecesora, una del las pocas camaras de mercado que ofrecen una calidad y resolucion 1.1 que es una autentica maravilla. :aplausos

Mandarin
16/09/08, 20:36:10
Alguien me puede explicar porque se podria llamas 7D saltiandose el 6D????
Hay alguna logica????

La única lógica que le veo es que presenten la 7D, y luego aparezca la 6D (basada en la 7D)
pero con algún recorte tecnológico y de precio.

pcboxero
16/09/08, 23:06:37
Por pedir, que se llame 666, ya que cuando salga es la que va a terminar con la existencia de tantas especulaciones, y a mas de uno le dara un yuyu por el exceso de expectativas.
Un besito

OPTICAL101
17/09/08, 08:10:13
bueno,ya sabemos su nombre,que maquinon,
a por eeeeeeeeeellaaaaaaaaaa.

Pacov
17/09/08, 17:39:55
Está claro que se llamará 7D. :p:p:p

[B][E][A]
17/09/08, 19:16:22
Pues al final se ha llamado 5D Mark II (http://www.dpreview.com/news/0809/08091705canon_5dmarkII.asp)...

Saludos.