PDA

Ver la Versión Completa : Escáner REFLECTA xSCAN



Naranja
11/09/08, 20:39:23
Curiosa esta nueva forma de escanear. ¿Alguien tiene este escáner? ¿Qué opinión tenéis de él?

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : REFLECTA ESCANER REFLECTA xSCAN (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=12048&idf=0705000000)

Y otra cosa más, ¿existe mucha diferencia entre usar este artilugio y hacerlo adecuadamente con la cámara, mesa de luz y trípode?

Borfie
12/09/08, 09:06:53
Pues no tengo ni idea, pero me interesa conocer cómo va...

A ver si alguien dice más...

JoeYo
12/09/08, 19:46:32
Pues... NO hay milagros
Film scanner Reflecta xScan review: test report experiences report, information, description, equipment, resolution, image quality, speed (http://www.filmscanner.info/en/ReflectaXScan.html)

Buena pregunta la segunda, parece ser que la calidad al hacerlo con la cámara es inferior a la de un buen escaner dedicado (No con el Xscan)

Yo estoy pensando en este...
Informe de experiencia prueba Reflecta CrystalScan 7200 ICE: escanear/digitalizar diapositivas enmarcadas de 35 mm negativos de alta resolución (http://www.filmscanner.info/es/ReflectaCrystalScan7200.html)

Naranja
13/09/08, 15:28:39
Gracias. Parece que no hay milagros, no.

Estoysacando la conclusión que los escáneres planos (parece que son los únicos baratos, de menos de 200 euros, que ya es) son lentísimos y de una calidad mediocre. Comprar un escáner de película bueno me parece excesivamente caro.

Probaré a fotografiar los negativos. Si no funciona, tendré que llevarlos a escanear.

¿Me equivoco? Espero que sí.

JoeYo
13/09/08, 19:28:25
...tendré que llevarlos a escanear.

¿Me equivoco? Espero que sí.

Pues si tienes muchos...te sale más barato comprar un escaner dedicado
Con un objetivo macro y mucha imaginacion la gente consigue resultados aceptables,
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/4878-escanear-con-la-camara-digital.html
pero claro si no tienes objetivo macro y no tienes intención de utilizarlo para más cosas...más dinero que el escaner

marc_opolo
16/09/08, 16:44:23
Dale un vistazo al V700/750 de Epson, cuestan entre 600 y 800. Según varios análisis han mejorado mucho el escaneo de negativos/diapositivas en escaneres planos. No llegan al nivel de un escáner dedicado, pero dan un resultado bastante aceptable, sobre todo si se usa SilverFast para el escaneo.

Un saludo.

Borfie
16/09/08, 16:57:29
Estamos hablando de una solución comercial barata, que para gastarme 700 euros me los gasto en un objetivo nuevo y que le den a las diapos y los negativos

marc_opolo
16/09/08, 18:11:08
Estamos hablando de una solución comercial barata, que para gastarme 700 euros me los gasto en un objetivo nuevo y que le den a las diapos y los negativos

Bueno, al lado de los (para empezar) 1200 euros de un escáner dedicado, esa me parece una solución barata. Y claro que si empezara hoy día desde cero y solo en digital, optaría por invertir ese dinero en objetivos... escanear negativos es un rollo.

Un saludo.

betodeltoro
16/09/08, 18:33:01
Para ustedes cual seria un escaner dedicado recomendado?...

JoeYo
16/09/08, 19:49:58
Para ustedes cual seria un escaner dedicado recomendado?...

:( De qué precio máximo hablamos ?

betodeltoro
16/09/08, 20:08:58
Pues podria ser un maximo de 1000€ es que ando buscando uno, pero estoy viendo por aqui que hay de precios mas elevados, en que se diferencia de uno normal?, gracias y saludos...

Ozonio
16/09/08, 20:42:58
Yo he tenido el Epson 4490 y ahora tengo un V750pro...

El primero está por 200€ mas o menos. El V750 me costó unos 600€. Los dos me han dado muy buén resultado, pero si pillas modelos inferiores al 4490 la calidad de escaneo puede ser bastante mala. El 4490 se ha vuelto muy popular porque da resultados mas que decentes por ese precio.

El V750 es mas nítido (no por mucho) y gestiona un poquito mejor el color, pero sobre todo es mucho mas rápido al tener retroiluminada toda la superficie en lugar de sólo el centro. La diferencia mas grande con el 4490 está en la rapidez, y es bastante mejor con la peli de 35mm, con 120 no hay tanta diferencia.

No me fuí a por un scanner dedicado porque para lo que mas lo uso es para escanear película de 120mm, y en medio formato sí hay una diferencia de precio bastante gorda con uno dedicado tipo Coolscan. Y en las comparativas con el Nikon el V750 no salía mal parado en absoluto, sólo que era mucho mas lento.

Por cierto que los inventos tipo "engancharle una diapo a un macro" suelen funcionar regular. Por lo pronto he visto que sacan un ruido en las sombras bastante fuerte.

betodeltoro
16/09/08, 22:40:03
Gracias voy a ver que modelos puedo encontrar aca en Mexico, saludos...

patoreysaa
10/08/09, 03:48:51
Amigos, Este scanner de 35mm. es una buena solución para recuperar viejas fotografías y diapositivas incorporándolas a nuestro archivo digital a un precio asequible ya que cuesta menos de 200 EURO, claro que un scanner Nikon de 35mm es mejor pero su precio no es tan bajo, Me parece una opcion muy digna de tenerse en cuenta!