PDA

Ver la Versión Completa : Pulir la Pulidora ... que nadie se enfade



bgeno
11/09/08, 20:57:02
Buenos días,

Quería hacer una pequeña aseveración sobre la pulidora, espero que nadie se lo tome a mal y si como un punto de vista que creo alguno mas compartirá.

Algunas veces he intentado sacar una foto y no he conseguido sacarla como me hubiera gustado, y por eso la he metido en la pulidora esperando que alguien me diga donde estuvo el fallo (si tenía que haber usado el polarizador, si no, si la velocidad, si el flash, o si realmente era imposible hacerla como yo quería).

Pues bien, bastantes de estas fotos no han tenido respuesta. Esta claro que no eran fotos buenas, pero creo saber donde estaba el fallo sería bueno para los novatos como yo que no tenemos apena idea y que con las correcciones aprenderíamos.

Da la sensación de que o bien publicas una foto realmente buena (para que la pulan pero solo un poco) o la gente al no ser el tipo de foto que esperaba pasa de ellas.


Por eso creo qeu estaría bien crear un subforo en la pulidora del tipo "donde metí la pata" para que los mas torpes pongamos nuestras fotos que ya sabemos que no valen un duro para que quien quiera nos las corrija y aprendamos.

Además, siendo un subforo diferente, podría servir como un pequeño curso para torpes donde ver los fallos mas básicos y aprender mas rápido

Espero que nadie se moleste por el comentario.

gracias a todos.

Demonio
11/09/08, 21:27:50
Yo estoy de acuerdo con lo que comentas y con el subforo que propones, por lo menos el que quiera aprender tendrá un lugar donde sabe que le van a dar consejos, cosa que ahora apenas sucede y tu observación es una buena muestra de ello.

Un saludo.

Antonio

bgeno
11/09/08, 21:53:16
Gracias por tu apoyo.

Es como esta foto, que si la publico tal cual en la pulidora la gente apenas le hará caso por no ser una gran foto (que no lo es, esta claro).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/9991.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94424)

Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre como se podría haber conseguido una mejor foto, ya no en el encuadre ni el lo que transmite la foto, sino en cuanto a conseguir una foto con mejores colores, contrastes y demás.

gracias

Lynx
11/09/08, 22:07:29
Muy buena propuesta, me uno a la petición. Sería un aporte fantástico para
mejorar el gran instrumento que es para muchos de nosotros la Pulidora. Con
ese subforo sería perfecta

urkizar
11/09/08, 22:11:21
opino lo mismo, me gusta la idea, asi, entre unos y otros podremos ir aprendiendo cosas nueva y mejorar lo que ya sabemos.

VoLGio
11/09/08, 22:16:37
Estoy bastante de acuerdo en la idea que expones que si la foto no es muy buena parece que el propósito de La Pulidora no se acaba de cumplir cuando realmente es donde más falta hace.

Parece que nos dejamos llevar más por lo que nos atrae a la vista y sacamos más punta a una foto muy buena que a otro que tiene varios defectos.

Me uno a la propuesta de crear un subforo para aquellas fotos que consideramos necesitan un poco más de ayuda, aunque creo que el problema puede llegar cuando el fotógrafo dude entre si su foto tiene mucho o poco que pulir.

bgeno
11/09/08, 22:19:35
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Me preocupaba que alguien se mosqueara por haber dicho que la gente suele pasar de algunas fotos por no ser realmente buenas; esta claro que todo el mundo hace un esfuerzo por ayudar a los demás.

Yo por mi parte estoy muy agradecido no solo a la gente que me corrige sino a los que pasan a ver mis fotos.

a ver si nos hacen caso.

Por cierto, el nombre del subforo, quizás sería mejor el del 'rincón del torpe' :wink:

saludines

urkizar
11/09/08, 22:23:18
mejor que de el torpe......... por que no de el aprendiz??? jejejejej
ahora en serio, la idea no esta mal, pero me imagino que tendria que haber mucha gente conforme.

patachula
11/09/08, 22:43:15
Yo me apunto , ya que no me atrevo a subir fotos porque parece que si no son fotones ni te las comentan.Es lo que me parece.
Un saludo.

PepBerga48
11/09/08, 23:10:54
Me apunto. No solo no se comenta una foto si no es un fotón sino que, a veces, alguien echa unos comentarios que cualquiera sube una foto a la pulidora porque a más de uno hay quien se lo ha comido vivo precisamente por eso: por intentar que le ayuden en una foto.

Marije
11/09/08, 23:23:33
Me uno al grupo de torpes, aunque mi corta experiencia con la pulidora tengo que decir que ha sido buena, la verdad es que me han ayudado mucho, pero si que me da corte subir fotos porque se que son algo muy lejano a buenas (por no decir muy malas :descompuesto).

Dancelot
11/09/08, 23:46:04
Exponer en la pulidora puede ser muy desalentador, yo llevo tiempo exponiendo aquí trabajos y reconozco que cuando llegas al final de la página y te ves 1 o 0 respuestas se te viene un mar de dudas a la cabeza(por no decir el mundo). Mi consejo, en lugar de crear un subforo "de torpes" es preguntar al respetable sobre cosas concretas.
1º Interés general de la Imagen.
2º Composición.
3º Luz y Color.
4º Enfoque, definición, nitidez.
5º Procesado final de la imagen y presentación en la Web.
Y no simplemente "Esta la tomé paseando por la playa ¿qué os parece?"
Esta es mi opinión.

feat
11/09/08, 23:47:37
Yo también me apunto. Me gustaría subir mas fotos, pero es lo que decimos, sino es un foton, a penas se comenta y justamente necesitamos lo contrario, para así darnos oportunidad a corregir nuestros errores de principiantes.

Saludos.

Latakia
12/09/08, 00:09:21
Bueno como soy nuevo os puedo decir que la primera reacción antes de subir una foto a la pulidora fue el pensar "parece más una exposición que una pulidora". Pero pasado el primer corte me dije "las pongo y que salga el sol por Antequera". Una alternativa a un subforo sería poner una entrada del tipo de las que salen "dame caña" que dijera "rincón del aprendiz".

Podría ser una llamada de atención a la mesura en los comentarios y a la necesidad de consejos realmente útiles para aprender.

Un saludo

bgeno
12/09/08, 00:18:46
Hola,

si, pero yo mas que una etiqueta de cada post, creo qeu sería mejor un subforo, así en un sitio tendrías juntas todas las 'lecciones' para aprendices (me gusta mas lo de torpe, suena mas cariñoso), sería como un manual de fallos o de errores comunes.

No se, no se cuanta gente tendrá que votar por ello, pero parece que todo el mundo esta bastante de acuerdo con el asunto.

gracias


Bueno como soy nuevo os puedo decir que la primera reacción antes de subir una foto a la pulidora fue el pensar "parece más una exposición que una pulidora". Pero pasado el primer corte me dije "las pongo y que salga el sol por Antequera". Una alternativa a un subforo sería poner una entrada del tipo de las que salen "dame caña" que dijera "rincón del aprendiz".

Podría ser una llamada de atención a la mesura en los comentarios y a la necesidad de consejos realmente útiles para aprender.

Un saludo

patxito
12/09/08, 00:22:55
Hola,

no creo que vaya a haber más comentarios por estar en un foro aparte. Creo que está en nosotros mismos el intentar ayudar a los demás, pero hay que reconocer que hay muchas fotos subidas al día...

Un saludo,

Ojo de Pato
12/09/08, 00:51:11
Hola Bgeno y resto de colegas de este hilo. Es este un tema que creo recordar que en su día ya levantó más de una ampolla. No sé qué ha de suceder o qué condiciones han de reunirse para crear un nuevo sub-foro y hasta me parece extraño que un moderador no haya dicho algo ya, pero bueno, a mí me parece correctísimo que cada uno exponga su opinión y la tuya no es mala.
A mí me encanta la pulidora, hasta tal punto que es extraño que ni siquiera mire ningún otro tema en el foro de Canonistas. El foro está muy bien, a mí, particularmente, jamás me hizo falta que nadie me dijera qué mochila debo comprar para mi equipo ni si debo comprar el Sigma no sé qué o el Canon no sé cuántos. Otros colegas del foro sí lo necesitan y está muy bien, entre todos se conoce el material que hay por ahí, pero la pulidora es otra cosa, es un sub-foro muy bueno, a mi humilde modo de ver. Desde luego todo en esta vida es susceptible de mejora, hasta la Pulidora.
Por mi parte puedo decirte qué criterios sigo para pulir o no una foto. Normalmente abro las que menos visitas tienen y entonces tienen que darse dos casos: o son hermosas y paso a decirlo o son una nulidad y todos saben que no tengo pelos en la lengua para decirlo, siempre, por supuesto, desde el más estricto de los respetos por el trabajo de un fotógrafo y siempre dando mi humilde opinión, siempre diciendo cómo lo hubiera hecho yo, lo que no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo, pero siempre dando mi punto de viste, que ese sí que es solamente mío.
He alabado fotos en mis pulidas y he denostado otras que no me gustaban, pero debe suceder una de las dos cosas, deben enamorarme por hermosas o por erróneas (ojo, siempre bajo mi punto de vista) si no me dicen nada paso de ellas.
Para ponerte un ejemplo, si la foto que pones más atrás fuera para pulir y no para ilustrar un comentario te la hubiera comentado porque es un compendio, compòsitivamente hablando, de lo que nunca debe hacerse. Una vez un forero hizo una foto parecida y se lo dije, también le dije que si me permitía imprimirla para ilustrar una clase de composición que estaba impartiendo en unos cursillos de fotografía en mi ciudad y casi me muerde, también los hay que se lo tomaron muy bien. Yo creo que las que están "mal" son las mejores, de las que verdaderamente aprendes, tanto el que la hace como el que la ve. He dicho...
Un saludín

DR_PABLO
12/09/08, 02:16:59
Yo también estoy de acuerdo con el subforo... Pero me asaltan varias dudas: ¿¿cuál es el límite de una foto para estar en la pulidora o en el subforo para torpes?? Más de uno, harán fotos medio-profesionales y las pondrán en el foro de torpes. Y viceversa.

Otro tema es cómo se toma la gente las críticas. Hasta las mejores fotos no están exentas de pequeñas críticas... Hay que tomarselo a bien y considerar lo que 'los más expertos' nos dicen (a los novatillos como yo) para tratar de corregirlo.

Y hablando de la foto de bgeno... En mi humilde opinión, no me gustan los colores. Es una foto muy apagada. No creo que fuera el mejor momento del día para tomarla...

Saludos!

jfymal
12/09/08, 07:36:22
Esto es un foro libre, la pulidora también, igual que hay la libertad de subir o no fotos, también hay la libertad de pulirlas o no. Yo aveces me dedico a ver fotos que se subieron hace un mes o mas y que no tienen comentarios y pulirlas, pero otras veces veo una foto y no tengo ganas de pulirla, asi que no lo hago. Lo siento, pero crear otro subforo no creo que sirba de nada.

Saludos

vili
12/09/08, 08:32:46
Un subforo creo que se liaria demasiado con fotos de todo tipo, seria mejor como dice latakia un cartel que avise que eres novato (o torpe) y quieres aprender, asi si me gustan fotos de naturaleza o paisajes y es lo que mas entiendo vere fotos de todos los niveles y a los fotones los exprimire mas que a otras novatadas a las que es mas facil sacarle los fallos basicos. Quizas yo no tenga el nivel suficiente para comentar ciertas fotos (o no me atreva) y otras si.

morfeodpg
12/09/08, 08:48:09
Seria cuestion de proponerse a los administradores
Yo tambien me uno a la propuesta

El-Miguel
12/09/08, 08:49:07
Como ya sabeis, este tipo de peticiones deben hacerse por via mail al administrador, ya que como dice ojo de pato más de una vez este tipo de post consiguen que se lie algún follón que nadie necesita.

Mi consejo es que sigais subiendo fotos, acepteis la caña que os puedan meter sin molestaros y sobre todo preguntad, como os aconsejaban más arriba:


Exponer en la pulidora puede ser muy desalentador, yo llevo tiempo exponiendo aquí trabajos y reconozco que cuando llegas al final de la página y te ves 1 o 0 respuestas se te viene un mar de dudas a la cabeza(por no decir el mundo). Mi consejo, en lugar de crear un subforo "de torpes" es preguntar al respetable sobre cosas concretas.
1º Interés general de la Imagen.
2º Composición.
3º Luz y Color.
4º Enfoque, definición, nitidez.
5º Procesado final de la imagen y presentación en la Web.
Y no simplemente "Esta la tomé paseando por la playa ¿qué os parece?"
Esta es mi opinión.

Y no desespereis, la pulidora tiene miles de fotos, visitad las galerias, la pulidora, subid fotos y preguntad, volver a hacer fotos...

Así seguro que aprendereis (voy a aplicarme el cuento...)

De todas formas, paso el aviso a la administración.

Un saludo.

currosevilla
12/09/08, 08:54:39
me uno al tema, es más, propongo como título "la lijadora" por ser inferior en su cometido a una auténtica pulidora, je, je, je.

alemonic
12/09/08, 08:58:44
No lo veo necesario. Hace poco tiempo que se abrió un debate público sobre el foro de la pulidora con este mismo tema, y se creo un post para dar nuevas ideas sobre que rumbo debía tomar este foro.

También podría decir que yo no veo todos los fotones que vosotros veis (comenzando por las mías), pero estoy de acuerdo con "Ojo de pato" cuando dice que si una foto no me dice nada, paso de ellas.

Una foto puede ser mala por contenido y por continente. Si lo es por continente, personalmente, paso a pulir lo que yo, humildemente, mejoraría (me refiero al aspecto técnico). Pero el contenido es un caso a parte, si subimos fotos que no muestran nada, que no pretenden nada o que no nos comunica nada (a nivel individual), no la puliré, porque si una foto no me entra por los ojos no puedo ver cosas que puedan mejorarse.

De todas formas, creo que la pulidora no funciona tan mal, ya es raro que una foto no tenga al menos 1 o 2 pulidas, no todas las fotos pueden generar post de 10 o 20 pulidas, porque se suben demasiadas al día y pasan de página con facilidad.

En fin, que no creo que la cosa esté tan mal, ni que todas las fotos que se suben sean fotones tan grandiosos que ensombrezcan nuestras fotos más sencillas.

Sergio Murria
12/09/08, 09:07:36
Te muevo el hilo a offtopic, tema por cierto tratado ya muuchas veces....y ampliamente debatido... :)

un saludo!

bgeno
12/09/08, 09:18:15
Hola Ojo de Pato,

respecto a mi foto, estaré encantado de que me des tu opinión y tus soluciones sobre ella. Si la cuelgo es para que la gente opine y me ponga verde, pq esta claro qeu la foto no se merece otra cosa.

Precisamente por eso la puse, no es una foto de pulidora, es una foto para que quien sepa nos diga a todos los novatos (a mi el primero) cuales son los fallos que tiene (que no son pocos) y que deberíamos haber hecho para evitarlos.

Aquí en la pulidora, lo mas seguro es que una foto así reciba comentarios del estilo: 'no me transmite nada', 'no se que es lo que querías dar a entender con ella', 'colores apagados', 'no me gusta el encuadre', 'no era el mejor momento', etc, etc. Pero no es eso lo que buscamos, eso ya lo se yo, a mi (y a muchos que estan como yo) agradeceríamos mucho comentarios del tipo: 'pues yo hubiera usado una menor abertura por que así...', o 'con un filtro patatin hubiera quedado mejor' o 'no tenías que haber usado un iso tan alto por que cual...' o simplemente un 'no hay forma de sacarla mejor'.

gracias


Hola Bgeno y resto de colegas de este hilo. Es este un tema que creo recordar que en su día ya levantó más de una ampolla. No sé qué ha de suceder o qué condiciones han de reunirse para crear un nuevo sub-foro y hasta me parece extraño que un moderador no haya dicho algo ya, pero bueno, a mí me parece correctísimo que cada uno exponga su opinión y la tuya no es mala.
A mí me encanta la pulidora, hasta tal punto que es extraño que ni siquiera mire ningún otro tema en el foro de Canonistas. El foro está muy bien, a mí, particularmente, jamás me hizo falta que nadie me dijera qué mochila debo comprar para mi equipo ni si debo comprar el Sigma no sé qué o el Canon no sé cuántos. Otros colegas del foro sí lo necesitan y está muy bien, entre todos se conoce el material que hay por ahí, pero la pulidora es otra cosa, es un sub-foro muy bueno, a mi humilde modo de ver. Desde luego todo en esta vida es susceptible de mejora, hasta la Pulidora.
Por mi parte puedo decirte qué criterios sigo para pulir o no una foto. Normalmente abro las que menos visitas tienen y entonces tienen que darse dos casos: o son hermosas y paso a decirlo o son una nulidad y todos saben que no tengo pelos en la lengua para decirlo, siempre, por supuesto, desde el más estricto de los respetos por el trabajo de un fotógrafo y siempre dando mi humilde opinión, siempre diciendo cómo lo hubiera hecho yo, lo que no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo, pero siempre dando mi punto de viste, que ese sí que es solamente mío.
He alabado fotos en mis pulidas y he denostado otras que no me gustaban, pero debe suceder una de las dos cosas, deben enamorarme por hermosas o por erróneas (ojo, siempre bajo mi punto de vista) si no me dicen nada paso de ellas.
Para ponerte un ejemplo, si la foto que pones más atrás fuera para pulir y no para ilustrar un comentario te la hubiera comentado porque es un compendio, compòsitivamente hablando, de lo que nunca debe hacerse. Una vez un forero hizo una foto parecida y se lo dije, también le dije que si me permitía imprimirla para ilustrar una clase de composición que estaba impartiendo en unos cursillos de fotografía en mi ciudad y casi me muerde, también los hay que se lo tomaron muy bien. Yo creo que las que están "mal" son las mejores, de las que verdaderamente aprendes, tanto el que la hace como el que la ve. He dicho...
Un saludín

alemonic
12/09/08, 09:35:03
Aquí en la pulidora, lo mas seguro es que una foto así reciba comentarios del estilo: 'no me transmite nada', 'no se que es lo que querías dar a entender con ella', 'colores apagados', 'no me gusta el encuadre', 'no era el mejor momento', etc, etc. Pero no es eso lo que buscamos, eso ya lo se yo, a mi (y a muchos que estan como yo) agradeceríamos mucho comentarios del tipo: 'pues yo hubiera usado una menor abertura por que así...', o 'no tenías que haber usado un iso tan alto por que cual...' etc.

Yo lo que si pondría como condición para subir una foto es usar los marcos que incluyen los exif como has puesto tu en tu ejemplo, o bien que se pusiesen, porque para pulir una foto los veo imprescindibles.

AGRE
12/09/08, 11:35:01
De acuerdo con tigo en todo my friend.!!!

Dancelot
12/09/08, 11:35:02
Yo lo que si pondría como condición para subir una foto es usar los marcos que incluyen los exif como has puesto tu en tu ejemplo, o bien que se pusiesen, porque para pulir una foto los veo imprescindibles.
jajajaja muy bueno, aquí hay compas que no saben ni poner un horizonte derecho en Ps y tu con el marquito:aplausos es que me troncho. Yo abrí un hilo sobre ese tema de los EXIF para mejorar el foro y casi me escupen a la cara.:lengua

Sergio Murria
12/09/08, 11:40:51
Hay fotos especiales que tal vez nos sea de ayuda poner los exiff, pero en general yo siempre lo he visto bastante inutil, si que me sirven los datos exiff por ejemplo de un barrido, o de una nocturna, o un macro para averiguar con que apertura se logra tal profundidad de campo, pero en general no los veo necesarios... aparte, no sirven de mucho en una imagen que este bastante retocada en PS, con capas, niveles etc....
Tampoco sirven de mucho los exiff en una foto de estudio sin aportar por ejemplo el esquema de luces que se ha utilizado, o en un paisaje tampoco me sirven si no se la hora a la que se ha hecho la foto, ya que a cada momento va variando la cantidad de luz... en fin... que si, los exiff pueden ayudar pero a veces necesitamos informacion añadida..

Como ya dicen, hay gente que no sabe apenas subir una foto a la pulidora, ahora ves y les explicas que tienen que poner un "antiestetico" marco con los exiff.... :descompuesto

alemonic
12/09/08, 11:47:18
Bueno, entonces no se ponen no, jjejeje

Sergio Murria
12/09/08, 11:50:28
Yo casi siempre los pongo (en un 99%) :) sirvan o no.... :)


Bueno, entonces no se ponen no, jjejeje

bgeno
12/09/08, 12:07:15
De los marcos (que es cierto que muchos no saben ponerlos), los veo mas útiles para los que no sabemos fijarnos en los valores.

Lo que si veo necesario es 'obligar' a reconocer si la foto ha sido retocada o no. Y es que ves cada foto que esta retocada hasta las cejas y la gente no lo dice.

Luego venimos los pardillos como yo, y nos pensamos que esas fotos las puedes sacar directamente de la cámara y nos frustramos al no sacarlas.

Y no me refiero a los que ajustan 4 parametrillos básicos.

salu2



Yo lo que si pondría como condición para subir una foto es usar los marcos que incluyen los exif como has puesto tu en tu ejemplo, o bien que se pusiesen, porque para pulir una foto los veo imprescindibles.

antoniojesus76
12/09/08, 12:10:41
Yo lo que propongo para aumentar los comentarios en la pulidora, es que, cada vez que subas una foto, comentes como minimo tres, y no querer que te pulan sin tu pulir.

saludos

Sergio Murria
12/09/08, 12:11:28
Lo normal es que la mayoria esten retocadas, es algo que se aprecia... yo incluso si he subido alguna que no esta retocada lo he advertido, por no ser lo mas usual. :)


Lo que si veo necesario es 'obligar' a reconocer si la foto ha sido retocada o no. Y es que ves cada foto que esta retocada hasta las cejas y la gente no lo dice.
salu2

Sergio Murria
12/09/08, 12:13:57
Hay un hilo que se titulo, "como mejorar la pulidora" donde se han propuesto y debatido estas sugerencias... al final el sistema este lo unico que genera con criticas del estilo de "me gusta!!" "muy buena" etc... que aporta mas bien poco, lo que hay que hacer es pulir como mejor se sepa, esforzarse un poquito e indicar que es mejorable o que te gusta de la foto, es sencillo... no es necesario porner tantas normas porque a veces se genera un efecto contrario al deseado... quien tenga ganas de pulir que pula y quien no pues que mire...


Yo lo que propongo para aumentar los comentarios en la pulidora, es que, cada vez que subas una foto, comentes como minimo tres, y no querer que te pulan sin tu pulir.

saludos

angelotti
12/09/08, 12:21:02
Hola.

Pues para mí, toda información que se pueda aportar de la foto es bienvenida. La hora en que se hizo o la época del año si es en exteriores, el título de la foto, hasta el estado de ánimo del fotógrafo :).... Todo me parece que ayuda para pulir una foto, pero como mínimo: cámara, objetivo, abertura, focal, velocidad e ISO me parecen fundamentales. Y si es una foto de estudio, explicar un poco cómo se han puesto flashes, reflectores, ventanas, todo me parece interesante.

Respecto a un nuevo foro para novatos, no lo veo muy necesario, creo que la etiqueta de "Darme Caña" está bien. A mí me parece que funciona bastante bien la pulidora, en general. Está claro que no debería quedarse a 0 comentarios ninguna foto, pero por la razón que sea, a veces pasa.

Saludos,
Angel.

metforall
12/09/08, 12:52:11
Como comenta alemonic hace un tiempo se inicio un debate en el foro de como podía mejorar la pulidora, por mi parte no creo que sea necesario un subforo "lijadora" aunque me encante el título :wink:, como comenta angelotti con la etiqueta de "darme caña" el autor de la foto ya da permiso para que las persona que quieran pulir la foto sean más "directas", de esta manera creo que se pueden sar más rápidamente conclusiones.

Yo me pasé una temporada sin subir ninguna foto a la pulidora porqué nadie las pulia :(, pero está claro que cada vez es más complicado comentar las fotos ya que se suben muchísimas cada día.

Yo lo que he podido observar es que si cuando no te comentan la foto pones algo parecido "0 comentarios...tantas visitas, que pasa o es muy buena o no vale un pimiento" automaticamente caen dos o tres pulidas al instante :) , no se porqué será.....

Saludos!!!!

jfymal
12/09/08, 13:32:37
Yo lo que he podido observar es que si cuando no te comentan la foto pones algo parecido "0 comentarios...tantas visitas, que pasa o es muy buena o no vale un pimiento" automaticamente caen dos o tres pulidas al instante :) , no se porqué será.....

Saludos!!!!


aveces es porque si la foto esta recien subida esperas que algún otro comente, cuando ya ves que no hay comentarios te animas a hacerlos tu.

El-Miguel
12/09/08, 14:40:21
Se ha añadido la etiqueta "aprendiz" para que podais ponerlas en vuestras fotos, además de los "Dame caña" , "CA" y compañía.

juanillo
12/09/08, 16:46:27
Yo en la fotos que he subido aunque pocas, he recibido respuestas, creo recordar que hay por lo menos una que tiene 0 (sera muy mala no lo se), aunque he comentado algunas por lo general no soy dado a comentar, no porque no quiera porque si entro a ver una foto no me cuesta nada poner una respuesta, pero si creo que no tengo los conocimientos, experiencia o como lo queráis llamar para decir que es lo que esta mal (a veces si es muy evidente si) y dar ideas para corregirlo, también es verdad que mi conexión es de 56K así que os podéis imaginar lo lento que puede ser mi navegación por Internet (por suerte desde hace unos días que tengo banda ancha y esto es otra cosa).

Otro foro no creo que sea la solución, solo servirá para dar mas trabajo a los moderadores y las fotos se quedaran igualmente sin opinión, la solución esta en que todos nos impliquemos un poquito mas y procuremos que no queden fotos sin respuesta, así cono evitar comentarios del estilo "Cables....... mmmmm, caca!" como me han puesto en alguna foto, hay formas de decir la cosas, se explica que el que aparezcan cables en la foto la estropea y como podemos hacer la próxima vez para evitarlo, que nadie ha nacido sabiendo.

En cuanto a poner los datos sea o no importante, yo procuro adjuntarlos y si no por norma general la foto los lleva integrados, si me parece importante que se ponga alguna nota diciendo si esta retocada con Photoshop o no, una foto a de ser buena por como se ha hecho y lo que ha transmitido no porque lleve mil retoque de ordenador, yo por ejemplo las mías están tal cual salen de la cámara y ajustados niveles con DPP porque las saco en RAW, si esta recortada lo digo y el nivel de recorte (por lo menos en las ultimas que he puesto así lo he indicado).

Por mi parte procurare entrar mas en la pulidora y hacer comentarios, siempre bajo mi punto de vista,conocimientos y tiempo libre, procurado ademas ser cortes, creo que con muy poquito que pongámonos todos pude mejorar la cosa bastante.

Hande
22/09/08, 20:27:27
Coincido en que el tema de las etiquetas es mas que suficiente. Con ello ya indicamos que queremos que nos comenten y critiquen la foto.

Mas que un problema es una sensación que todos o muchos tenemos en todos los foros, al tratarse de una comunidad de personas es normal que haya gente con mas amistades y conocidos y por lo tanto mas público dispuesto a ver y comentar nuestras fotos, es algo normal.

Yo a menudo intento comentar en fotos de la gente que también comenta en las mías y cuando veo algo en una foto que me gustaría comentar, tanto si me gusta mucho la foto como si no me gusta...

Lo malo es que no hay tiempo para poder comentar todas las fotos, al menos yo no lo tengo.

Tal y como ya han comentado, creo que entre todos deberíamos de procurar comentar esas fotos que tienen pocos o ningún comentario, porqué en definitiva es hoy por ti y mañana por mi :D