PDA

Ver la Versión Completa : Debo cambiar mi computadora?

HappyLefty
11/09/08, 20:37:56
Tengo una computadora marca Dell, modelo Dimension 4, Pentium 4 con 512MB.
Como recién adquirí la 450D veo la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo principalmente cuando trabajo con varios archivos RAW al mismo tiempo.
¿Será suficiente con incrementar la capacidad de la memoria o por el contrario debería comprarme una de mejores capacidades?

Mario_Santander
12/09/08, 22:36:24
Pues incrementando la memoria RAM mejorarás algo, pero no te merece la pena, mejor gastarte la pasta y una torre normalita de doble núcleo (si es QUAD mejor), que por 300€ o menos las tienes ya con 3GB, 250 GB por lo menos, etc...

Lo digo porque la velocidad en tu caso la da la tarjeta gráfica, los microprocesadores y la placa, es mejor hacerlo de un plumazo, yo lo he tenido que hacer hace un mes, tuve la suerte de que teniendo 512MB me dejaron 2GB más, y nada, mejorá una gota de nada, en cambio con este.... que vuela

saturno
13/09/08, 01:50:17
Bueno para mi gusto solo necesitas memoria ram que encima está muy barata.los dimension P4 como mínimo aguantará 4 gigas de ram y no comentas que micro tienes pero francamente casi me da igual ... la memoria ram te dará la agilidad que necesitas.

Yo utilizo Delll precision 370 con 4 gigas de ram de doble canal desde hace 4 años casi y no tengo ningun problema para utilizar archivos incluso de una 1ds mark III, 5d...

La diferencia en micros es muy evidente en procesamientos 3d (me dedico a ello) pero en photoshop el incremento de ram aumenta muchísimo el rendimiento (no velocidad de procesos)......

Saludos

Mario_Santander
13/09/08, 09:51:10
Decirte si sirve de algo y a contrario de lo que piensa el compañero Saturno, y por propia experiencia, cambio de ordenador (soy ing. informático). Sí con memoria mejorará algo, pero poco, no merece la pena a pesar que la memoria está barata. Yo acabo de adquirir un compaq HP normalito por 200€ y 2GB de memoria ya me salían 50€ para el otro PC y no hay color.

Saludos

Mario

HappyLefty
15/09/08, 03:49:46
Gracias a ambos por sus respuestas.
De momento, y por razones de presupuesto, voy aumentar la memoria de mi Dell Dimension 4700 en 4Gigas.
Si encuentro que no me dá el rendimiento deseado, pues creo que empezaré a ahorrar un poco para cambiar mi equipo a Quad como recomienda Mario.
Les mantendré informado de los resultados.

Mario_Santander
15/09/08, 07:45:00
con un DUAL core te valdría de momento, o con un AMD doble núcleo, mira a ver si consigues que alguien te deje la memoria como me la dejaron a mí, en 30 minutos sales de dudas, si no tal vez gastes el dinero dos veces, y eso si encuentras memoria para tu PC (además probablemente sea más cara aún de 2ª)

HappyLefty
15/09/08, 16:15:18
con un DUAL core te valdría de momento, o con un AMD doble núcleo, mira a ver si consigues que alguien te deje la memoria como me la dejaron a mí, en 30 minutos sales de dudas, si no tal vez gastes el dinero dos veces, y eso si encuentras memoria para tu PC (además probablemente sea más cara aún de 2ª)
Teneis razón. Buscaré una RAM prestada y apenas sepa algo les comento.
Saludos.

saturno
15/09/08, 17:52:10
Igual te sirve de ayuda.Por lo menos para asegurarte el tipo de memoria.

Dell - Software & Peripherals (http://accessories.euro.dell.com/sna/memconfig.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&manufact=694&s=dhs&stype=1&family=Dimension%20Desktops)

Saludos

cadrilo
21/09/08, 00:34:31
Hola

Recuerda por otra parte, y suponiendo que usas Windows, que si tu sistema operativo es Windows Xp de 32 bits sólo podrás aprovechar como máximo 3gb de memoria. Para ello deberás de instalar windows vista o la versión de 64 bits del XP.

Lo digo más que nada por no tirar el dinero con un módulo de memoria que en realidad no estarías usnado nunca.

Saludos

HappyLefty
21/09/08, 22:40:18
Es correcto lo de los 3GB y en efecto estoy usando XP. Lo que sucede es que mi computadora acepta incrementos de 1GB, 2GB ó 4GB. O sea, o le pongo 2GB ó 4 GB.

Natx
22/09/08, 08:32:24
Ciertamente para trabajar con fotos la ram se nota y mucho, no te hace falta un quad core ni un dual core para esto, a parte que dependiendo del SO, y del software no aprovecharias toda la potencia del quad core es decir mejor un 3Ghz, que un 4Ghz dividido entre 4, porque el photoshop probablemente no sepa utilizar los diferentes nucleos y te encuentres que corre con sólo 1Ghz, o sea menos de lo que tienes.

En cambio la RAM, en Xp como te han dicho hasta los 3Gb prefecto.

PD: tb soy ing informatico, bueno, casi, estoy en ello.