PDA

Ver la Versión Completa : OS LA RECOMIENDO - NO TARDEIS EN IR AL KIOSCO QUE SE AGOTAN



Paco Alvarez
13/09/05, 00:53:51
Hola a todos.
En mi corta vida como propietario de la 350D estoy descubriendo muchas cosas, una de ellas es que esta camara da mucho más "juego" del que yo pensaba.

Creo que aún tengo mucho que aprender, pero hoy descubrí por casualidad en un kiosco una revista de fotografia y al verla pense... "otra revista más con la portada muy bonita y dentro llena de publicidad", pues me equivoqué, pero ha sido para bien:

Os voy a abrir el apetito:
-Para empezar una galería con imagenes impactantes cuyos fotógrafos (casi todos con la EOS300D) nos cuentan como las hicieron.

-Un artículo muy amplio sobre el fotografo viajero, todo el equipo que llevar ...etc, aunque cuando vi lo que llevaba este se me calleron las lagrimas :cry: (una pasta en objetivos). Además muchas paginas mas con fotografias viajes y todos sus trucos.

-Algunos analisis de camaras compactas (para mi sin importancia)

-Un análisis/comparativa sobre mochilas y bolsas de transporte, con precios, medidas y tablas evaluativas.

-Un interesante artículo incluyendo fotos de la fotógrafa oficial de la casa blanca Barbara Kinney y todos sus "trucos" fotograficos.

-Y algo, tal vez lo mejor "50 TRUCOS PARA FOTOGRAFIAR BODAS".
Muchos de ellos geniales para mi.

-En la Técnica: Un estudio visual de la "Profundidad de Campo"

-En adobe: Dominar la herramienta extracción, ráfagas de zoom, desenfocar, enderezar horizontes y polarizar cielos. (casi todo lo que yo buscaba está aqui)

-Alguna que otra técnica fotográfica, la "pulidora" que en la revista se llama foto clinica (como si estuviera enferma, jajaja)

-Algo curioso e intesesante: 5 formas de fotografiar Catedrales

-Además la revista incluye un cdrom con varios programas demos pero entre los programas completos encontramos "THE GIMP 2.2.7" en Español, que al ser codigo abierto es gratuito y muy potente, casi al nivel de PS.

Algunos ya sabrán de que revista se trata pero para los demás.

¿Que como se llama esta revista?: Digital Camera magazine, y en la portada viene una hindú con unos ojos impresionantes, recuerda que es la del mes de septiembre y ya estamos a 13, a poco que pasen los dias se agotan de los kioscos porque la de octubre sale a finales de septiembre y antes recogen los numeros atrasados.

Precio 5€

Esta revista se edita mensualmente en España, según contraportada, tambien se edita en: Alemania, Benelux, Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Suiza, Grecia, Estados Unidos de America. Ignoro si en los paises sudamericanos se editara o nó.

Un saludo a tod@s
:wink:

p.d. evidentemente no soy el dueño de esta revista ni tengo acciones, pero creo que puede ayudar mucho a gente que se inicia o quiere profundizar más en tecnicas fotográficas.

Invitado
13/09/05, 10:30:53
Salgo cooooorrrrrrrrieeendo por una .....
:D

Actualizado:

:cry: Buaaaa, no la encuentro....

Jo-Jo
14/09/05, 11:30:18
Gracias por el anuncio, ya la tengo y esta muy bien.

Saludos,
Jose

Berto
19/09/05, 00:35:19
Tiene muy buena pinta. A ver si llego a tiempo aun a pillar alguna.

Pi
19/09/05, 01:23:54
Gracias Paco. Me ha gustado. Espero que salga pronto la de octubre.

Paco Alvarez
01/10/05, 19:56:21
Acaba de salir el numero correspondiente a octubre de la revista "Digital Camera Magazine" de venta en kioscos, os hago un repaso del contenido para los que esteis interesados.

Mi primera impresión es que este mes no viene tan cargada de contenido como la de septiembre (vuelta de vacaciones), pero aun así hay cosas que considero interesantes.

- En primer lugar una galería de imágenes impactantes y como se hicieron.

- Retratos seductores y fotografiar desnudos; la luz un aspecto esencial para sacar todo el partido de modelos. (nada mas por ver algunas de esas modelos ya merece la pena, espec. pag 28 y 29) :wink:

- Analisis de diversas camaras. (para mi sin importancia)

- Programas de conversión RAW. La verdad es que después de ver esto jamás hubiera pensado que hay tantos programas y con resultados tan dispares; ahora resulta que no solo debemos elegir el formato RAW para obtener calidad y postproceso a nuestras fotos, sino que el resultado final depende del programa utilizado, siendo el RAW del programa que viene incluido con la camara uno de los peores, el conversor raw de PS como medianamente bueno y el Capture One como el mejor. Programas conversores RAW analizados en detalle: Pototoshop camera raw - capture one - bibble pro 4.2 - nikon capture 4.1 - digital photo professional 1.6 - rawshooter essencials 2005 - breezeBrowser pro - raw PhotoDesk2.01.

-Potencia Raw y ejemplos de obtención de resultados utilizando PS

-Pequeño tutorial con ejemplos de fotografias con flash, nocturnas, diurnas, relleno, segunda cortinilla, efectos especiales ..etc.

- Tutorial de efectos de movimiento con PS, desenfoque de movimiento.

- Emular la luz de las velas creadas a partir de fotos noramles

- Cinco formas de fotografiar paisajes urbanos, muy interesante; rangos focales y objetivos, edificios, gentes, pintadas, luces y estelas luminosas.

- Un documental sobre fotografia submarina por un prestitioso fotografo

- Más tecnicas con PS: Perfeccionar retratos, Corregir y clonar, Optimizar fotos para galerias online, crear prsentaciones en VCD

- Con la revista viene un Cd-Rom con varios programas completos y otros version share o demo.

*Lo mejor de este numero: Analisis de programas de convesion RAW, resulta que el conversor de canon es muy pesimo y el del PS no es de los mejores, aun se puede obtener mejores resultados de nuestras fotos RAW... pero ¡¡A que precio!!

Saludos :wink: