Ver la Versión Completa : ¿timo?
Emilio correa
11/09/08, 22:50:20
Hola,conoce alguien a esta vendedora de la página habitamos.com?He estado trasteando por ahí y esto me huele bastante mal.De momento los precios ya me parecen sospechosos,por lo bajos.Además contesta a los correos con el traductor "spangli" y me cuenta no se que de una naviera...bla, bla....Ojito¡¡¡¡
clásico timo ya de "ahora no estoy en españa/el producto no está en españa" acompañado de "te lo envío a través de una agencia con la que podrás controlar siempre el producto y sólo pagas cuando llega a españa" ... bueno, hay otras variantes pero no difieren mucho de esto :evil:
Cogorzon
12/09/08, 00:21:17
vaya con Beatriz... de nuevo al ataque...
jejeje.. si yo tuve algún que otro mensaje de compraventa (me queria comprar todo lo que tenia en venta y más...eso si a England le tenia que enviar el material, ya que se encontraba de "viaje"... no te jode :mmmmm).
Tal y como te comenta Molks, timazo del siglo...
Un saludo
Timo FIJO!. Yo diría que el 90% de los artículos en venta de segundamano.com y habitamos.com lo son. Solamente tienes que hacerte el interesado y concretar la forma de pago, comprobarás que huyen de los pagos via PAYPAL como los vampiros del ajo...
jordicat555
12/09/08, 03:27:45
EDITADO Por Pelao2: Comentario fuera de lugar
jantoni
12/09/08, 16:34:47
EDITADO POR Pelao2: Comentario fuera de lugar
¿¿¿¿:susto????
¿Y esto? ¿a cuento de que?
¿¿¿¿:susto????
¿Y esto? ¿a cuento de que?
Será primo de Beatrice Rivera... :p (Es broma..., pero al menos explícate).
pachindemelas
12/09/08, 16:46:40
Buenas tardes.
Acabo de ver este hilo donde habláis a cerca de la compra/venta por internet. Solo quiero aportar mi opinión, no crear polémica. En todas las páginas de compra/venta hay personas que intentan timar a los que las visitan, eso es cierto. Pero también hay verdaderas ofertas. Corresponde al interesado cerciorarse bien de lo que lee. En mi caso he realizado compras y ventas en ebay y segundamano, y no he tenido nunca ningún problema. Bien es cierto que he recibido mensajes de ofertas de artículos de ebay: falsos, naturalmente. Lo dicho: precaución y aprovechar las ofertas, que haberlas hailas.
Emilio correa
13/09/08, 00:19:23
Bueno,yo no sé en que porcentaje de timos están estas páginas,pero evidentemente parece bastante alto.En cuanto a lo de B.R.,ya lo tengo confirmado.Como bien dice S Marc de la vía Paypal ni le hables.Ella(o él ),solo insiste en que le mandes los datos: "envía sus detalles a comenzar la transacción ".Me dice que con esta "naviera",nunca ha tenido problemas,y que todos sus compradores fueron satisfechos.(pobrecitos).Andaba,un poco impaciente,buscando un bigma y aunque de principio el precio me pareció excesivamente bajo,me picó la curiosodad.Me ha mandado ya como cuatro o cinco correos.Seguiré dándole esperanzas.Ya os contaré...
Baja Voluntaria
13/09/08, 08:59:21
Igual es el momento de ir a por Ell@s :
a.- Abrimos un hilo: "Presuntos Timos"
b.- El que localiza uno, abre hilo.
c.- Un experto confirma + ó - que puede ser un "Presunto Timo"
d.- Todos les enviamos mensajes interesandonos por el tema.
e.- El ó Ell@s tendrán que leerse "cientos" de correos.
Un saludo.
Ah, como siempre, si un administrador lo considera incorrecto, lo remueva al cubo de la basura.
Buenas tardes.
Acabo de ver este hilo donde habláis a cerca de la compra/venta por internet. Solo quiero aportar mi opinión, no crear polémica. En todas las páginas de compra/venta hay personas que intentan timar a los que las visitan, eso es cierto. Pero también hay verdaderas ofertas. Corresponde al interesado cerciorarse bien de lo que lee. En mi caso he realizado compras y ventas en ebay y segundamano, y no he tenido nunca ningún problema. Bien es cierto que he recibido mensajes de ofertas de artículos de ebay: falsos, naturalmente. Lo dicho: precaución y aprovechar las ofertas, que haberlas hailas.
Totalmente de acuerdo, pero tu estas hablando de EBAY (que es otra historia), y yo ya he especificado los lugares donde el timo tiene un porcentaje altíiiisimo...
Bueno,yo no sé en que porcentaje de timos están estas páginas,pero evidentemente parece bastante alto.En cuanto a lo de Beatrice Rivera,ya lo tengo confirmado.Como bien dice S Marc de la vía Paypal ni le hables.Ella(o él ),solo insiste en que le mandes los datos: "envía sus detalles a comenzar la transacción ".Me dice que con esta "naviera",nunca ha tenido problemas,y que todos sus compradores fueron satisfechos.(pobrecitos).Andaba,un poco impaciente,buscando un bigma y aunque de principio el precio me pareció excesivamente bajo,me picó la curiosodad.Me ha mandado ya como cuatro o cinco correos.Seguiré dándole esperanzas.Ya os contaré...
Sigue presionando un poco con el tema PAYPAL (ya verás como no hay manera, tampoco mucho porque se lo huele y se olvidará de tí), haz como que al final aceptas sus condiciones y verás como el pago te dirá que es a través de WESTERN UNION o parecido... (tu haces una transferencia y entonces... Adios a la pasta, adios al artículo, y adios a la posibilidad de reclamar la estafa -porque has hecho la trasferencia a alguien ficticio-). Nuestra guapísima Beatrice, tras decirle que le has hecho ya la trasferencia, te manda una pagina web (que es un fake) donde figuran tus datos y los datos del articulo y del envío... Lo tienen estudiadísimo.
Igual es el momento de ir a por Ell@s :
a.- Abrimos un hilo: "Presuntos Timos"
b.- El que localiza uno, abre hilo.
c.- Un experto confirma + ó - que puede ser un "Presunto Timo"
d.- Todos les enviamos mensajes interesandonos por el tema.
e.- El ó Ell@s tendrán que leerse "cientos" de correos.
Un saludo.
Ah, como siempre, si un administrador lo considera incorrecto, lo remueva al cubo de la basura.
Yo a título personal ya he hecho alguna de éstas "tretas" con algun listo de estos (no veas cómo les mosquea cuando les dices que ya has hecho la trasferencia y supongo que se acercan a cobrarla a las oficinas de WESTERN UNION o similares, y se encuentran con que allí nadie les ha ingresado nada) y apoyo totalmente lo del "escuadrón anti timos" puesto que está visto que a las autoridades que se supone velan por estos delitos en la red, departamentos de delitos informáticos, se la trae floja este tipo de timos. Y se lo que digo porque, tras descubrir a uno de estos pájaros de segundamano.com lo puse en conocimiento de ellos y hasta ahora... Tambien lo comuniqué a los administradores de dicha website, y me dijeron algo así como que tenían tantos anuncios que ellos no podían pararse a comprobar la veracidad de todos ni la supuesta honradez de los vendedores...
amadeus_82
13/09/08, 11:44:05
Y luego los de segundamano.com te ponen mil pegas porque has puesto una exclamacion en el titulo del anuncio...manda hue...
Emilio correa
13/09/08, 11:49:27
Sigue presionando un poco con el tema PAYPAL (ya verás como no hay manera, tampoco mucho porque se lo huele y se olvidará de tí), haz como que al final aceptas sus condiciones y verás como el pago te dirá que es a través de WESTERN UNION o parecido... (tu haces una transferencia y entonces... Adios a la pasta, adios al artículo, y adios a la posibilidad de reclamar la estafa -porque has hecho la trasferencia a alguien ficticio-). Nuestra guapísima Beatrice, tras decirle que le has hecho ya la trasferencia, te manda una pagina web (que es un fake) donde figuran tus datos y los datos del articulo y del envío... Lo tienen estudiadísimo.
Es exactamente como comentas:Permita que mí expliquele el procedimiento: Primero yo le mandaré el producto, usted recibe la confirmación de embarque con el tracking number, usted lo verificará en el sitio web de compañía y si todo le estará bien debe para transferir el dinero al agente de la compañía. Ellos verificarán su confirmación del pago y harán la transacción en Max 2 días.. tan si usted concuerda por favor me manda sus detalles (nombre, dirección, teléfono) a empezar la transacción.
Aparte de lo que comenta Diego Sarmiento,que podría estar bastante bien:cunao,no se podría denunciar esto enalgún sitio? o sería difícil poder demostrar el timo si no se ha consumado?
Emilio correa
13/09/08, 11:59:04
Yo a título personal ya he hecho alguna de éstas "tretas" con algun listo de estos (no veas cómo les mosquea cuando les dices que ya has hecho la trasferencia y supongo que se acercan a cobrarla a las oficinas de WESTERN UNION o similares, y se encuentran con que allí nadie les ha ingresado nada) y apoyo totalmente lo del "escuadrón anti timos" puesto que está visto que a las autoridades que se supone velan por estos delitos en la red, departamentos de delitos informáticos, se la trae floja este tipo de timos. Y se lo que digo porque, tras descubrir a uno de estos pájaros de segundamano.com lo puse en conocimiento de ellos y hasta ahora... Tambien lo comuniqué a los administradores de dicha website, y me dijeron algo así como que tenían tantos anuncios que ellos no podían pararse a comprobar la veracidad de todos ni la supuesta honradez de los vendedores...
O sea,que lo único que nos queda es estar atentos y confiaar en nuestro sexto sentido¡¡¡.Yo tambien me apunto al escuadrón anti timos¡¡¡.Alguna medida habrá que tomar cos estos "ramones"¡¡¡¡¡
Pozi!. Nada que hacer... les ampara el anonimato de la red (utilización de nombres falsos, correos electrónicos creados expresamente para estos menesteres...). Dale tus datos (falsos por supuesto) y verás como te manda un link con enlace a la supuesta pagina de la empresa que realizará el envío (que por supuesto es un fake) donde figuran tus datos, el artículo etc...
He editado el título porque se acusa a una persona con nombre y apellido de un delito, este no es el sitio adecuado para ello, podeis hacerlo ante un juzgado o la policia.
Emilio correa
13/09/08, 15:44:52
He editado el título porque se acusa a una persona con nombre y apellido de un delito, este no es el sitio adecuado para ello, podeis hacerlo ante un juzgado o la policia.
Como siempre,dando en el clavo,maestro¡¡¡.Quizás hubiera sido más conveniente usar un lenguaje más preciso judicialmente:PRESUNTO.Siempre quedas mejor y todos nos cubrimos las espaldas.Pues eso,mis disculpas.:susto
Pues hombre, yo tengo una tienda electronica. y le pago a paypal unos miles de euros en comisiones, no es raro que alguien no lo quiera, pero a veces hay que pensar en la confianza del cliente mas que en el bolsillo.
en todo caso habitamos.com esta registrado en españa y se pueden ver todos los datos del propietario, que tiene su empresa en pozuelo, Madrid:
Interdomain - Registra tu dominio (http://www.interdomain.org/publica/dominios/datosWhois.jsp?dominio=habitamos&extension=com)
yo vendo productos de marca un 60 u 80% mas baratos, gano poco pero vendo mucho, eso no es motivo justificable para "condenar" a nadie con los comentarios que leo... aqui nadie ha dado una opinion seria de esa tienda, pero seguro que gracias a este foro ha perdido clientes...
andreas
14/09/08, 03:11:54
en segundamano hay de todo la verdad. Para salir de dudas basta con leer bien la descripción del producto, mirar que le precio sea razonable y por último mandar un e-mail y leer la respuesta.
La avaricia rompe el saco, asi que recordad que nadie da duros a pesetas.
jordicat555
14/09/08, 04:06:19
Será primo de Beatrice Rivera... :p (Es broma..., pero al menos explícate).
Si no leiste mi comentario no tengo que explicarte nada, y mas si el moderador me lo censuro, sus razones tendria, aunque veo exagerado el borrado completo del post, es verdad que una palabra usada no era muy correcta pero el resto del mensaje se podria mantener ya que iba a colacion del anterior (y no para defender a la susodicha) mas teniendo en cuenta por ejemplo que este mismo forero acusa con nombres, a personas y otras empresas sin censura ninguna..... ya lo se, nadie es perfecto:martini
Lo de primo de la innombrable sobraba, sobre todo si desconocias lo que dije, a mi me parece mas un insulto que una broma y puestos a sacar familiaridades, para primos los que piensan que paypal es la panacea o seguridad total. Que la mayoria de timadores no lo acepten no significa que no haya estafadores que usen paypal (su control de datos es mas que ridiculo), y el famoso seguro del que aducen estos "presuntos señores" de ppl es inutil, todo papel mojado: si el vendedor tiene fondos todo muy bonito, se lo retienen y te lo devuelven (hasta aqui bien) pero si no tiene fondos en paypal y este ha retirado el dinero o hecho cualquier chancullo, ppl no reintegra el dinero al comprador, se lavan las manos de forma descarada y se limitan simplemente a decir que si el vendedor-estafador vuelve e ingresar-tener dinero en la cuenta pp te lo devolveran, vamos, que ya se puede dar por perdido lo pagado. :evil:
Si se vuelve a censurar el post pues lo dare por bueno ya que entendere que es para proteger el foro y que me meto mas con una empresa que con la otra, y tal como esta el patio...:lengua
Un saludo
Lo de primo de la innombrable sobraba, sobre todo si desconocias lo que dije, a mi me parece mas un insulto que una broma y puestos a sacar familiaridades, para primos los que piensan que paypal es la panacea o seguridad total.
Será cuestión de pareceres, porque que yo sepa, el término primo, utilizado en el contexto en el que se hizo (aparte que ya indiqué que se trataba de un comentario jocoso), aduce al primer significado segun la Real Academia Española de la Lengua -lease-: m. y f. Respecto de una persona, hijo o hija de su tío o tía. Y esto de insulto tiene poco, cosa que tú si has hecho llamando primos (en su segunda acepción segun la RAE): m. y f. coloq. Persona incauta que se deja engañar o explotar fácilmente, a todos aquellos que utilizan como método de pago el método PAYPAL...
Estafadores habrá en todos los sitios, pero es un metodo de pago por el que yo todavía no he conocido timos y por el que más de un forero ha expuesto por aquí, que cuando ha tenido problemas ha respondido, mediante el seguro o la devolucion del dinero.
Emilio correa
15/09/08, 01:00:12
Pues hombre, yo tengo una tienda electronica. y le pago a paypal unos miles de euros en comisiones, no es raro que alguien no lo quiera, pero a veces hay que pensar en la confianza del cliente mas que en el bolsillo.
en todo caso habitamos.com esta registrado en españa y se pueden ver todos los datos del propietario, que tiene su empresa en pozuelo, Madrid:
Interdomain - Registra tu dominio (http://www.interdomain.org/publica/dominios/datosWhois.jsp?dominio=habitamos&extension=com)
yo vendo productos de marca un 60 u 80% mas baratos, gano poco pero vendo mucho, eso no es motivo justificable para "condenar" a nadie con los comentarios que leo... aqui nadie ha dado una opinion seria de esa tienda, pero seguro que gracias a este foro ha perdido clientes...
Bueno, bueno.Esto se pone interesante y quizás un poco peliagudo.Haya calma.que si no vamos a tener que "llamar a consultas" a nuestros embajadores:).
Yo no digo que el propietario de habitamos.com esté estafando a nadie,pero si me gustaría que de alguna forma se intentara controlar que se anuncia en este tipo de páginas y por quien.Este es el producto en cuestión:Sigma apo 50-500 f4-6.3 ex dg hsm canon 40d/5d/1d nuevo (http://www.habitamos.com/post/3085051/sigma_apo_50500_f463_ex_dg_hsm_canon_40d5d1d_nuevo .Alguien) se animaría a realizar la compra por mí? Si alguien me lo consigue estaría dispuesto a gratificarle.
Yo no pretendo que esta página pierda clientes,pero si me gustaría que entre todos intentemos tener más controlados a los desalmados que intentan colarnosla.Se anuncien donde se anuncien.
jordicat555
15/09/08, 11:49:50
bla bla bla....
Estafadores habrá en todos los sitios, pero es un metodo de pago por el que yo todavía no he conocido timos y por el que más de un forero ha expuesto por aquí, que cuando ha tenido problemas ha respondido, mediante el seguro o la devolucion del dinero.
No hay mas ciego que el que no quiere ver...:( , si es que en vez de poner primo en el google pones 'paypal estafas' y ya hubieras tenido una informacion mas practica.
No se trata de asustar a la gente que usa ese medio de pago, esta claro que a mucho estafadores no les gusta pero como te decia no es la panacea y haberlos ahilos, el que pienes que pagando con paypal no va a estar seguro es problema suyo, solo digo que en intenet hay que ir con los ojos muy abiertos :o y no dar nada por echo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com