PDA

Ver la Versión Completa : Pues eso: a presentarme



josepvm
11/09/08, 23:12:29
Hola a todos.

Me llamo Josep, tengo 39 tacos, soy de Barcelona, y me acabo de dar de alta en el foro, pues los de Canon están volviendo a engancharme a esto de la fotografia, después de varios años de pausa.

En su dia me había dado muchas satisfacciones una EOS 500, que todavia conservo en buena forma pero que hace mucho que ya no utilizo. Era una cámara realmente completa en su tiempo para el precio que pedian por ella. Y con un sencillo adaptador me permitia utilizar todos los objetivos Pentax de rosca M42 que tenía mi padre para su vieja Pentax SPF.

Pero llegó la era digital, al principio con unos precios para las nuevas reflex totalmente inasequibles para mí.... de manera que me pasé a la fuerza a usar una compacta.

En teoría con la compacta digital y un programa de retoque todo era muy fácil, cómodo, barato,... pero, no sé, ya no era lo mismo, con el tiempo se me fue enfriando la afición a hacer fotos. Y ya no digamos la afición a revelarlas. Por ahi tengo arrinconados la ampliadora, las cubetas y también químicos y papel caducados.

Pero ahora hace unos meses, para algunas fotos un pelín más técnicas que necesitaba, con flash, me pillé de segunda mano una Powershot G5 muy barata (sólo 5 megapíxeles, pero ya me servía para lo que yo quería)... y ahí ya la liamos, ya he vuelto a notar ese gustillo de los ajustes y funciones de una EOS.

Poco tardé en completarla con un Metz 48 AF1 (que ya valía algo más de lo que me costó la cámara en sí). Y viendo los precios actuales, me vuelven a tentar las reflex. En un futuro no muy lejano, me parece que me buscaré un cuerpo EOS de segunda mano, para volver a poner en funcionamento los objetivos que tengo por ahí.

Bueno, pues aquí estoy. Si alguien conoce algun buen centro de desintoxicación para estos temas, que me lo diga, por favor. Yo creía que ya lo tenia superado, y ya veis... :wink:

Marije
11/09/08, 23:19:42
Hola!

Pues no tiene remedio, el sonido de la reflex al fotografiar engancha :wink:.

Y como te metas en Canonistas el enganche ya es total!

Bueno pues eso, que bienvenido a esta gran comunidad!