PDA

Ver la Versión Completa : pa que sirven los anillos T?



sevichenko
10/08/06, 11:20:54
http://search.ebay.com/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2 F&fkr=1&from=R8&satitle=T+ring+canon&category0=

posque no se pa que sirven y tengo curiosity :P

biketrialero
10/08/06, 11:30:32
]Me creo q valen para montar ópticas ajenas a nuestra marca…incluso algunos para roscar en telescopios .

Lo mismo me equivoco, pero creo q los T son para eso.

sevichenko
10/08/06, 11:46:23
ah esque me comprao un telescopio y un adaptador para canon, y no se si me ara falta eso tamien...

txelu70
10/08/06, 13:33:13
ah esque me comprao un telescopio y un adaptador para canon, y no se si me ara falta eso tamien...

Lo que te faltará probablemente es el adaptador T que va al telescopio y en el que se enrosca en anillo T, que es específico para cada tipo de cámara. También hay adaptadores T concretos para determinadas marcas de telescopio, existen también genéricos según el diámetro del ocular. Yo tengo uno de este tipo para oculares de 1 1/4 de marca Celeston y que se acopla al telescopio como si fuera un ocular más. Lo que se cumple siempre es que cualquier anillo T enrosca con cualquier adaptador T.

Si te pones a mirar por ahí verás que hay bastante confusión sobre los adaptadores T y T2. Yo he leído de todo, como que el adaptador T es la parte que va al telescopio y el T2 el que va a la cámara :) Lo que al final saqué en claro es que el adaptador T original (lo de T viene de Tamron, la marca que lo introdujo en 1957!) era de una sóla pieza, con lo que al enroscar el anillo T de la cámara se quedaba fija. Posteriormente salió una versión que llamaron T2 y que estaba formada de varias piezas para que una vez enroscada la cámara se pudiera girar en cualquier sentido. Hoy en día todos los adaptadores T suelen ser de ese tipo (aunque no digan que son T2). Como la especificación de la rosca es exactamente la misma cualquier anillo T tiene que valer para cualquier adaptador T o T2.

sevichenko
10/08/06, 13:47:57
no me a quedao muy claro pero bueno cuando reciba el telescopio vere lo que me falta :P
ciao!

biketrialero
10/08/06, 22:15:54
Veo q iba bien encaminado.. jeje

txelu70
11/08/06, 00:30:52
Como una imagen vale más que mil palabras... y muchas más en mi caso... aquí va la foto del adaptador y del anillo:

http://img100.imageshack.us/img100/1673/adapttyf5.jpg

La parte izquierda iría al portaocular y la derecha al cuerpo de la negrita, sin objetivo.

sevichenko
11/08/06, 07:13:36
si vamos que esas dos cosas juntas acer la vez de objetivo no? :P

tivi
18/08/06, 16:41:12
Hola !!!
La montura T2 para Canon 350D sirve para, por ejemplo, acoplar mediante una rosca portafiltros un objetivo invertido y poder hacer macros con él.
Es decir, tengo una Canon 350D y una optica macro Tokina por ejemplo de rosca 52mm. Le acoplo al cuerpo de la Canon la rosca T2 y a esta un portafiltros de montura 52mm; después, le acoplo al revés la óptica mencionada (a ser posible que sea de enfoque manual para no estorbar en la electrónica de la Canon) y ya tengo una optica macro con un objetivo que guardaba en el armario y que había quedado obsoleto.