Ver la Versión Completa : Galicia: Para el que quiera ayudar
Carpocrates
10/08/06, 11:30:08
Hola,
Volviendo al tema de los incendios en Galicia, sigue funcionando el teléfono de voluntariado que se puso en marcha por lo del Prestige. Estoy llamando pero comunica, supongo que estarán saturados.
Lo pongo aquí por si alguien está interesado en ayudar. No sé si aceptarán ayuda de gente inexperta como yo, pero por si acaso voy a insistir. Si me dicen que sí, probablemente me vaya mañana desde Madrid en el coche. Lo digo por si alguien más se apunta.
El teléfono es 900 400 800
biketrialero
10/08/06, 11:37:04
Yo como trabajo en Madrid se de q va el tema, algunos compañeros míos tanto de incendios como de guardería forestal han ido para allá.
El helicóptero con el q trabajamos nosotros también esta en Galicia, dejando una zona muy importante de Madrid al descubierto, pero claro esta q lo primero es lo primero, y en Madrid casi estaría por decir q sobran medios (aunque eso nunca es cierto del todo).
Yo no puedo ir pues tengo servicio aquí, pero si me lo dijeran iría encantado.
Lo que si recomiendo es q tengas mucho cuidado, el fuego no es un juego y puede ser muy peligroso, y mas si nunca has trabajado con el.. el fuego seguro no existe!
Imagino q hará falta gente de apoyo para todo tipo de trabajos, tanto en primera línea de llamas con es mi caso) como en logística, pero el q trabaja con el fuego necesita su EPI (equipo de protección individual) el cual si no tienes dudo mucho q te lo suministren pues son muy caros.
Cuidado si vas y no te hagas el valiente.
Suerte y gracias por tu apoyo.
Carpocrates
10/08/06, 11:47:33
Hola Bike, gracias por tus consejos (estaba por escribirte para preguntarte tu opinión)
De verdad que no era mi intención ir a lo loco. Si voy no me importa colaborar en tareas que no estén relacionadas directamente con apagar el fuego, pero como tú dices supongo que hará falta gente para tareas logísticas, ayudar a los retenes en tareas de transporte, comidas, no sé, lo que haga falta. A ver qué me dicen.
Gracias y saludos
Mi novio fue ayer y antes de ayer a intentar ayudar en algo, pero la guardia civil no dejaba ni acercarse... y los vecinos tampoco te decían nada en lo que poder ayudar. Llamamos al teléfono para apuntarnos, pero como dice Bike, el fuego no es juego, y ya nos dijeron que ya nos avisarían para luego repoblar y otras tareas similares...
Gracias por vuestra solidaridad!!
Yo también me he apuntado. Carpocrates, ayer no fui capaz, pero esta mañana a las 8,30 lo logré a la primera.
Yo tampoco tengo experiencia ni preparación en fuegos, y he de confesar que me daba mucho miedo, pero a los inexpertos nos pondrán de apoyo en tareas de vigilancia para que lo poco que queda no se queme, de apoyo a las brigadas que se lo están currando (tipo llevarles bocatas y esas cosas) y, como dice Sue, más adelante en tareas de recuperación.
Aquí estoy impaciente esperando a que me llamen.
Hoy arde Oia, la Serra da Groba, donde tan buenos ratos he pasado... si las lágrimas sirviesen para apagar el fuego :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
El-Miguel
10/08/06, 13:29:56
Gracias a todos los voluntarios porque sois una parate muy necesaria en el tema de la extinción...
Yo he ido alguna vez, desgraciadamente, y ayudas mucho aunque estés repartiendo bocadillos a los que vienen del fuego.
:aplausos :aplausos :aplausos
Carpocrates
10/08/06, 14:34:26
Hola de nuevo.
Ya he conseguido que me cojan el teléfono. Me han dicho que necesitan gente para labores de limpieza del monte y para vigilancia sobre todo, más adelante para labores de recuperación. Me han tomado los datos para llamarme.
Lo que no me ha quedado muy claro es cuándo lo harán. ¿Tú sabes algo, Masha?
Lo dicho, si alguien de Madrid se apunta yo salgo mañana por la tarde, y tendré que volver el domingo por la noche.
No Carpocrates, desgraciadamente no tengo ni idea, estoy un poco impaciente... Qué valiente, tú te vas a coger el coche para venir, y ni siquiera sabes si te llamarán este finde? Estos detalles son los que hacen pensar a uno que el mundo no es la porquería que a menudo nos parece, gracias a tí a y a todos por la solidaridad!!
Y hacia qué zona de Galicia vienes?
rodrigago
10/08/06, 14:40:48
Gracias por vuestra Solidaridad,
Realmente es de admirar. :aplausos
Lástima que la razón de venir a Galicia tenga que ser esa...
chemation
10/08/06, 14:44:54
Me uno a las gracias.
Muchísimas gracias por el apoyo
Carpocrates
10/08/06, 14:47:16
Y hacia qué zona de Galicia vienes?
Me voy a dirigir a la zona de Santiago, aunque no me han dicho nada de dónde me pueden enviar. Bueno, de todas formas si no me llaman me iré a algún sitio donde haya incendios para ver dónde hace falta gente. Es que no me extrañaría que con el follón que hay tardaran un par de días en llamarme, y tampoco es plan de ir allí a no hacer nada.
Rodrigago, por suerte he ido a Galicia en otras ocasiones para disfrutar también, así que ahora toca devolver un poco lo recibido. :wink:
chicos tantas y tantas veces he estado en Galicia que ahora que no puedo ir por la distacia ,lo unico que puedo hacer es dar animo al que parta para la Miña Terra Galega Animo Carpocrates.
La verdad me sentire en deuda .
Nunca mejor que en esta ocasiion ,como dice la cancion miña terra galega es duro estar lejos de Ti .
UN saludo
biketrialero
10/08/06, 22:38:27
Mucho cuidado a los q participéis y no os envalentonéis demasiado..
Afectados somos todos, así q os doy las gracias por vuestra colaboración.. yo mientras tanto seguiré velando por los montes madrileños.
:wink:
crissnet
11/08/06, 11:44:30
Es estupendo que haya colaboración. Yo también os doy las gracias a todos los que arrimáis el hombro.; es de justicia que todos lo hagamos así que si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer los que no nos podemos desplazar, por favor, decidnoslo.
Me gustaría estar ahí pero es imposible.
Ojalá acabe pronto tanto despropósito.
Mucho ánimo a los que lo estáis sufriendo en directo.
CC
Cris, evidentemente, no se trata de que vengais todos para acá, imagínate!! La mayor parte de la gente no puede plantar las obligaciones de golpe, ni pegarse un tute de 1000km, ni sería operativo que de repente se juntase aquí (o en cualquier sitio) un mogollón del quince!! Cuando fue lo del Prestige se hacía muy difícil gestionar semejante avalancha... :shock:
Por mi parte, tus palabras de apoyo son suficientes, el saber que a alguien en la otra punta del país le preocupa y le duele lo que está pasando es bonito y reconfortante, en medio de toda esta m****a... :wink:
Carpocrates
11/08/06, 15:33:44
Hola Masha, ¿te han llamado?
Yo sigo sin tener noticias. Llegaré allí esta noche, y mañana ya veremos qué hago.
No carpocrates, y no creo que lo hagan en los próximos días. He oído que el 112 está desbordado, han duplicado el número de operadores y aún así no dan abasto, así que dudo mucho que si no son capaces de coordinar los medios "oficiales" se pongan a coordinar voluntarios... Espero que no te pase como al novio de Sue y hagas el viaje en balde... Tráete el bañador como plan alternativo :wink:
Carpocrates
11/08/06, 17:11:38
Hola, gracias por contestar.
El viaje en balde no será porque aunque sea me pongo a echar una mano a la gente del primer pueblo por el que pase donde necesiten ayuda. He leído que ya hay más de 400 voluntarios currando, y que han recibido más de 1800 llamadas, así que es posible que no me llamen este fin de semana.
Lo del bañador mejor no, que me conozco y acabo de mariscada y tumbado a la bartola... je je :D
Jo, pues mucha suerteeee!! Porque yo después de oir lo de Sue, no sé que me da, además me parecería que voy a estorbar o algo... aysss, no sé...
Bueno, lo dicho, ya nos contarás el lunes qué tal!!
crissnet
11/08/06, 18:48:03
Ya sé, Masha, pero ver los toros desde la barrera con todo lo que está pasando da mucho coraje y mucha impotencia.
En fin, esperemos que llueva, que no haga aire, que los incendiarios se quemen a lo bonzo y que pague caro, carísimo, tanto daño al que pillen.
Le tendrían que obligar, de por vida, a reparar el daño causado con su trabajo de sol a sol.
Animo y abrazos.
CC
ES curioso porque están pillando a gente, pero hay peña de setenta y pico y ochenta años... aysssss....
Cris, imagínate yo que estoy aquí al lado y tb estoy viendo los toros desde la barrera, pegada al móvil esperando a que me llamen....
Parece ser que ya han movilizado a 400 pero son sobre todo gente con experiencia en fuego, bomberos y tal, a ver qué número tengo yo y cuando me toca
Carpocrates
12/08/06, 20:38:19
PENA y FRUSTRACIÓN
Hola, esto me pasa por hacer locuras.
Ayer estuve todo el día llamando al teléfono de los voluntarios, pero siempre estaba comunicando. Cuando salí del curro me lié la manta a la cabeza y salí para allá con el consiguiente atascazo de operación salida, etc.
A las 11 y pico de la noche, allá por Benavente, por fin consigo hablar con la Consejería de Agricultura y me dijeron que no fuera, que tenían todos los grupos de voluntarios hechos para el fin de semana, que más adelante sí me llamarán para tareas de limpieza, repoblación, etc.
Así con las mismas me di la vuelta y para casita.
Lo que siento es haber estado animando a la gente para luego tener este resultado. Me siento bastante tonto.
Desinflado cual globo viejo estoy, amigos... :cry:
crissnet
12/08/06, 20:54:45
Fué un buen intento. Otra vez será :) .
Saludos
CC
biketrialero
13/08/06, 11:01:53
La intención es la q cuenta, y no te creas q por eso has hecho menos, pero a veces es complicado gestionar tanta gente y q todo salga bien, así q antes de q la cosa se les pueda desbordar preferirán hacerlo poco a poco pero bien organizado.
Solo lo q has hecho es bastante mas q muchos bomberos profesionales de los q allí han ido.
Si yo hablara....
Carpocrates, lo que has hecho es un detallazo, en serio. Hace falta mucha decisión para coger el coche y tirar millas sin saber si te van a dejar ayudar o no. Incluso me acordaba de ti durante el finde y me sentía avergonzada porque estando tan cerca no acababa de decidirme a hacer lo mismo...
Tal vez sea por haber vivido de cerca el caos del Prestige, y el mogollón que se montó con la avalancha de voluntarios. Pero muy sinceramente te doy las gracias!! :)
Como ya comenté más arriba, parece que están llamando primero a los que tienen experiencia con fuego, porque lógicamente es lo qeu más apremia hasta que se consiga apagar todo... Afortunadamente dicen que mañana empieza a llover, aunque no sé si alegrarme porque puede ser peor, dicen que la lluvia arrastrará todo, y que puede acabar en las rías (la mayor parte de lo que se quemó está en zonas próximas a la costa).
Saluditos!!
Carpocrates
16/08/06, 10:07:13
Bueno, os agradezco vuestras amables palabras, pero ya que han pasado unos días creo que hay que hacer las cosas con un poco más de cabeza y organización (me refiero a mí).
En fin, menos mal que los incendios parece que remiten. A ver si lo de la lluvia no acaba siendo tan perjudicial como se espera. Desde aquí os envío un abrazo fuerte para los que sufrís de cerca este desastre.
Y bueno, si me llaman un día de éstos para echar una mano con otra cosa, allá que iré.
biketrialero
16/08/06, 10:23:29
Y bueno, si me llaman un día de éstos para echar una mano con otra cosa, allá que iré.
Eso esta bien amigo!! :wink:
Yo ayer hable con los guardas forestales de Madrid q dirigieron la extinción en Galicia, y me contaron muchas cosas buenas y otras no tan buenas de ciertas personas, pero es casi mejor ni mencionar el tema, porq se me revuelve el estomago cuando pienso en esos profesionales q dan la cara como voluntarios y luego van de otro palo completamente diferente y pretendiendo q les llamen Heroes..
Bike, hay gente pa tó! Eso pasa siempre. Yo sé que no es lo mismo, que no ha tenido nada que ver y todo eso, pero irremediablemente he comparado lo ocurrido en las últimas semanas con el accidente del Prestige. También vi y oí cosas indignantes por parte en mi caso de gente muy cercana, y ese es el motivo por el que mi marido no ha querido saber nada del tema en esta ocasión, todavía le dura el mosqueo...
Creo que eso nunca lo vamos a evitar, pero siempre habrá personas como Carpocrates, y gracias a eso el mundo se mueve :D Como decía Mafalda, en este mundo cada vez hay más gente y menos personas.
Anoche empezó a llover, a ver qué pasa ahora...
crissnet
16/08/06, 11:53:58
Que triste verdad esa de "cada vez hay más gente pero menos personas".
Aunque..... en este foro hay muchas personas y eso es para felicitarnos :) .
Crecemos los dedos con lo de la lluvia. A ver si salen las cosas como todos queremos.
Un abrazo
CC
Pd. y a esas palabras que se oyen de gente sin entrañas.... pues oídos sordos y los demás, a ser consecuentes con lo que pensamos. Ea! :lol:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com