PDA

Ver la Versión Completa : Prueba Continuidad OC-E3

KchoPrro
12/09/08, 12:09:24
Que me perdonen lo administradores pero posteo de nuevo aquí una cuestión que puse en bricolage, creo que es mejor sitio para la pregunta concreta que quiero hacer.

Sólo precisaría que alguien con el Canon OC-E3 (prolongador de Flash ETTL) mida si hay continuidad entre los polos centrales de los contactos con un polímetro (el contacto gordo).

Supongo que tienen que tener continuidad, en mi caso tienen los otros 4 contactos pero no el central y antes de abrir quisiera asegurarme.

Un saludo

KchoPrro
P.D. Lo puse en un hilo de bricolaje porque corte el cable para alargarlo, pero las soldaduras están bien hechas y tengo continuidad en todo salvo en el contacto central.

KchoPrro
13/09/08, 07:42:08
Me contesto a mí mismo, a falta de que alguien haga la prueba.

Parece que no hay continuidad porque existe una resistencia en el conector que tiene la rosca para la zapata, me hubiera gustado no tener que abrirla, pero bueno, esto es lo que hay :(.

KchoPrro

ea7hj
13/09/08, 11:57:40
Bueno, según vi en un post en POTN creo que se trata de un diodo negrito y que la soldadura falla.
Si es así, invirtiendo las puntas del polímetro te dará continuidad (sobre 50 Ohm) y volviendolas a invertir NO dará continuidad. Como sabes los diodos conducen sólo en un sentido.
Ya nos contarás. Ah! y compruebas todas las soldaduras que hiciste.
Saludos