PDA

Ver la Versión Completa : COPYRIGHT



Juan Antonio Carramal
13/09/05, 09:48:40
Hola, mi duda es la siguiente, he visto en algunas fotos impresa la marca del copyright, me gustaria saber si para incluir esa marca es necesario pagar algo en el regitro de patentes y registrar la foto, o si por el contrario se puede incluir libremente siempre que uno sea el autor de la fotografia. Gracias

Michel
13/09/05, 11:32:14
Legalmente un copyright requiere todo un procedimiento para que te sea otorgado y, aunque cada vez tardan menos las gestiones, el tiempo sigue siendo desmesurado por no hablar de su coste. Todos los que ponemos la marca de copyright en una foto en realidad estamos avisando al que la mira que nos pertenece y que no estamos dispuestos a que nos la roben de ningun modo. Es una medidad disuasoria y redundante porque, en caso de litigio, hay que aportar el original para que el juzgado de turno se pronuncie.

Doctor_Zoidberg
13/09/05, 14:24:11
Ya se que es una gilipollez... pero como se saca el simbolo de copyright con el teclado de un PC??

Michel
13/09/05, 14:38:45
Ya se que es una gilipollez... pero como se saca el simbolo de copyright con el teclado de un PC??
Con un PC+Windows:
-Lo más sencillo es pulsar la tecla [Alt] y sin soltarla teclear en el teclado numérico los dígitos: 0-1-6-9, luego sueltas la tecla [Alt] y debe aparecerte el símbolo: ©
-Si te falla (no debería), activa el Mapa de caracteres, pulsas Seleccionar, pulsas Copiar y luego lo pegas con [Control]+[V] en la aplicación que quieras.

Tricolor
13/09/05, 15:36:04
Más fácil:

En un tratamiento de textos : Alt Gr + C = ©, copiar y pegar donde quieras.

Doctor_Zoidberg
13/09/05, 15:37:47
Merci a ambos!

Michel
13/09/05, 15:43:53
En un tratamiento de textos : Alt Gr + C = ©, copiar y pegar donde quieras.
:!: No es un procedimiento estándar y puesto que las aplicaciones pueden ser invocadas con método abreviado en vez del caracter © puede que se te abra una aplicación predefinida (en mi caso la calculadora de Windows).

Tricolor
13/09/05, 16:11:51
Michel: Admito tus precisiones, exactas y rigurosas como siempre. Saludos.

Norton
08/12/05, 15:05:15
Pues no hay manera de encontrar el famoso ©.

Ni con Alt Gr + C , ni con Alt 0169

¿Alguna idea mas? Igal tengo mal configurado el ordenador.

No lo encuentro ni en el Photoshop CS2, ni el el Elements. :hechocaldo

Paco Alvarez
08/12/05, 15:45:36
Como último recurso siempre te queda poner (c) o bién (C) , ya que la "C" entre paréntesis tambien se sobreentiende que se refiere al CopyRight. en casi todos mis trabajos utilizo este sistema que por defecto funciona y se ve bien en todos los teclados y sistemas operativos, incluidos todos los idiomas (no me preguntes por si se ve en un teclado con el idioma del chino cantonés porque n.p.i.) :lol:

Saludos :wink:

biketrialero
08/12/05, 16:28:53
Yo suelo firmalas, co neso me vale la verdad.

No sabia yo tampoco como se ponia lo de ©...


Saludos y gracias.

vigape
08/12/05, 16:29:14
Volviendo al tema del copyright, El derecho de autor (en inglés, copyright) es una forma de protección proporcionada por las leyes vigentes en la mayoría de los países para los autores de «obras originales» incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales.

Leer en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor).

Plazo de expiración del derecho de autor en España
En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. (Ver en enlaces externos, legislación española)

Michel
08/12/05, 18:16:02
Pues no hay manera de encontrar el famoso ©.
Vamos a ver, Norton, ¡si estás sacando el símbolo correctamente en este hilo! ¿cómo dices que no lo encuentras? ¿cómo lo has sacado aquí? Salvo que tengas mal configurado tu teclado, te tiene que salir obligatoriamente con dos sistemas (muy relacionados entre sí):

1ª) Pulsas la tecla [Alt] y sin soltarla pulsas por orden las teclas [0]+[1]+[6]+[9] del teclado numérico exclusivamente. Si te saltas la tecla del [0] te saldrá ® en vez de © o sea que, en este caso, el cero a la izquierda sí que pinta algo :wink:.

2ª) Abres el mapa de caracteres, seleccionas el símbolo ©, lo copias y luego lo pegas en la aplicación que te apetezca.

:arrow: Entiendo que trabajas en windows porque sinó estas recomendaciones no te servirán para nada.

Norton
08/12/05, 21:10:18
Michel la ©, la pongo con copiar-pegar del post anterior :oops: .

Por ejemplo, ahora voy a teclear lo que tu me dices:
Pulsas la tecla [Alt] y sin soltarla pulsas por orden las teclas [0]+[1]+[6]+[9] No sale nada.
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 1 = |
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 2 = @
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 3 = #
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 4 = Nada
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 5 = €
Con Alt Gr, tecleando Alt Gr + 45 = ~€

¿ Como se habre el mapa de caracteres ? Gracias.

Michel
09/12/05, 13:56:55
Las combinaciones que me das con el [Alt Gr] implican que estás pulsando los números desde el teclado convencional no desde el numérico porque sinó no te aparecería ningun caracter...

Para las secuencias [Alt] siempre hay que usar el teclado numérico porque sinó no te saldrá nada, como tú bien dices.

Por otra parte, el mapa de caracteres suele estar en "Herramientas del sistema". Si no lo encuentras tambien puedes llamarlo directamente desde Inicio > Ejecutar y tecleas: "charmap.exe" en la ventana que se abre.

Zeos
12/12/05, 10:26:48
Cabe la posibilidad de que no tengas instalado el mapa de caracteres, asi que ve a instalar programas, componentes de windows, y lo buscas por ahi, lo eliges, y lo instalas.

Tambien tienes la solucion de guardarte el © de aqui y copiarlo y pegarlo cada vez :wink:

Norton
12/12/05, 15:41:54
Gracias por vuestras respuestas, creo que me quedare con lo que dice Michel, me ha salido rapido. :D

Gracias

BaRRiales
12/11/10, 02:34:07
Si no sale con alt+0169 es por que la fuente que utilizas no es compatible con el simbolo. Prueba a poner una normal como arial y veras como si sale

Lurkan
12/11/10, 06:00:12
No necesitas registrarlo, toda obra por el simple echo de existir tiene por ley en todo país seudo-civilisado el copyright implisito, con que le pngas tu nombre es suficiente, de ahi que muchos promovemos las licencias libres y el creative common para desde el origen de la obra permitir cosas.
Aparte cada pasi te permite registrar la obra, que ante tribunales facilita mucho las cosas.