PDA

Ver la Versión Completa : ¿Respetamos las Normas?



CONÑ
12/09/08, 16:13:15
¿Quién no se ha encontrado en alguna ocasión una prohibición relativa a realizar fotografías a la hora de acceder a una Iglesia, Palacio, Museo, Catedral, etc.? del tipo:

PROHIBIDO TOTAL
SOLO CON FLASH, previo pago
SOLO CON FLASH

Después de lo visto en mi reciente viaje a San Petesburgo, dónde entre otros, he visitado El Hermitage, no me extrañaría que en un futuro inmediato impongan la total y absoluta prohibición de realizar fotografías en el mencionado Museo; y todo a causa de nuestras propias acciones.

Por los que vengan detrás, un ruego: Respetemos las normas

UN SALUDO

CONÑ
12/09/08, 16:15:02
Se me olvidaba, la semana pasada se podía hacer fotos en el Hermitage sin flash y sin pagar tasas. Hoy no lo sé.

UN SALUDO

jandrochan
12/09/08, 16:24:42
En algunos sitios lo comprendo porque existen elementos fotosensibles que pueden degradarse si los inundan a flashazos. Podrían permitir hacerlas sin flash, pero siempre está el típico "se me olvidó", "no me dí cuenta", etc. Así que cortan por lo sano y no permiten las fotografías.

En otros sitios no lo entiendo tanto y veo que el único motivo es que su tienda de recuerdos venda más postales, de donde sacan parte de su financiación.

Ahora, no sé hasta que punto es legítimo

ramonveira
12/09/08, 16:33:59
Hace poco estuve en el Aquarium de BCN. No se puede usar flash, así que tiré del 50mm1.8 para ver si podía sacar algo...
Bueno, pues algo pude sacar, pero la mitad de las fotos las tengo llenas de reflejos de los flashes de la gente que, dejos de no respetar la normas, no se daban cuenta que con el flash lo único que hacían era fastidiar sus fotos (y las de los demás) regalandole a la imagen un horroroso reflejo quemado en el centro de la foto (sic)... :evil:

Reconozco que hay prohibiciones relacionadas con la fotografía que tocan las narices (no recuerdo de quien era el post que comentaba sus problemas con el guardia de una reserva natural por el uso de trípode..., o cuando la foto te la "hacen y venden" ellos con un maravilloso flashazo en la cara...), pero otras muchas tienen mucho sentido: el trípode en la mitad de un sitio muy concurrido, uso del flash sobre lienzos, etc.

Ojala respetáramos un poco más la normas...
...y, en ocasiones, se pusieran normas con más sentidiño.
Saludos,

Domonte
12/09/08, 16:45:48
Creo que no debería ser necesario hacer determinadas prohibiciones tales como el flash en los acuarios o sobre lienzos y piedras policromadas (en iglesias) pero cierto es que siempre está el típico h***p*** que las saca y entonces aparece un tipo uniformado y te carga el muerto a ti.

Incluso en un acuario avisé a una señora mayor, con todos mis respetos y explicando el porqué, de que no usase el flash y la tia no tardó un minuto en volver a usarlo. En fin....

frutosyo
12/09/08, 17:15:34
Hay personas que usan el flash donde no deben, sencillamente porque no saben utilizar su cámara y no saben como desactivarlo; es mas, algunos no saben ni que se puede desactivar. Hay otras personas que piensan que si el flash no se dispara la maquina está fallando :o.

No habéis estado viendo un ramillete de fuegos artificiales, y la gente está disparando el flash de su compacta???:o

ENBOR
12/09/08, 17:28:05
Mis dos malas experiencias hasta el momento:
1- Iglésia de l'Estany en Catalunya. Dispone de un bonito claustro muy fotogénico. Pregunto si se pueden tirar fotos y me dice que si pero que debo firmar un papel conforme no las publicaré ni en medios impresos ni internet. Le digo que me devuelva el dinero y nos vamos.
2- Cuevas del Drac en Mallorca. Pedazo cartel de prohibido tirar fotos ni con ni sin flash. Me extraño pero entro igualmente. Cada 20 mts un guarda controlandome ya que llevaba la camara colgada. Incluso me pillaron haciendo una y me pegaron el toque. Al final hice "Barrigrafia" o sea, enfocaba y disparaba con la camara colgando. Algo salió. El motivo estaba a la salida. Lote de 3 fotos= 3€ 10 fotos=6€. Se piensan que un aficionado a la fotografia va comprar esas fotos. Yo por lo menos , no.

lolorv
12/09/08, 18:20:54
Hay personas que usan el flash donde no deben, sencillamente porque no saben utilizar su cámara y no saben como desactivarlo; es mas, algunos no saben ni que se puede desactivar. Hay otras personas que piensan que si el flash no se dispara la maquina está fallando :o.

No habéis estado viendo un ramillete de fuegos artificiales, y la gente está disparando el flash de su compacta???:o
:aplausos:aplausos:cunao:cunao:aplausos:aplausos
¿Y en los conciertos? Cuando lleguen a casa y solo vean cabezas en las fotos.
La verdad es que es curioso,una vez que sabes algo,como pasa eso y te das cuenta.Me parto.:cunao En mi familia nadie sabe de fotografia y les has descrito perfectamente,cuando les saco una foto siempre salta alguien: NO HA SALIDO EL FLASH!!:cunao
A mi la verdad no me importa,al revés,así cuando ven mis fotos,por mal hechas que estén ,les encantan.:mmmmm

Smit
13/09/08, 14:23:29
Pues yo ayer en VISA pour l'image saque el flash pero porque ni tan solo havia caido en que no se podia usar el flash (se pueden hacer fotos) y vino una señora y muy amablemente me dijo que no podia usar el flash y me esplico que era porque podian degradarse las fotos (totalmente logico) cosa que ni havia pensado y fue un "lapsus"... Pero es cierto que mucha gente no respeta las normas queriendo... No les importa, muchos se dicen, va es solo una foto por lo que supone solo un flashazo, pero claro, la gente no piensa en que alomejor mil personas van a ver eso y esas mil personas van a pensar lo mismo, por lo que seran mil flashazos... Asi que depende como yo estoy de acuerdo en que no se use la camara en ciertos sitios, pero bueno en otros sitios es raro que no te dejen usar la camara, aunque sea sin flash...

Un saludo!:OK:OK

Domonte
13/09/08, 14:31:47
Mis dos malas experiencias hasta el momento:
1- Iglésia de l'Estany en Catalunya. Dispone de un bonito claustro muy fotogénico. Pregunto si se pueden tirar fotos y me dice que si pero que debo firmar un papel conforme no las publicaré ni en medios impresos ni internet. Le digo que me devuelva el dinero y nos vamos.
2- Cuevas del Drac en Mallorca. Pedazo cartel de prohibido tirar fotos ni con ni sin flash. Me extraño pero entro igualmente. Cada 20 mts un guarda controlandome ya que llevaba la camara colgada. Incluso me pillaron haciendo una y me pegaron el toque. Al final hice "Barrigrafia" o sea, enfocaba y disparaba con la camara colgando. Algo salió. El motivo estaba a la salida. Lote de 3 fotos= 3€ 10 fotos=6€. Se piensan que un aficionado a la fotografia va comprar esas fotos. Yo por lo menos , no.

Normalmente en todas las cuevas de España (las que conozco) prohiben sacar fotos y luego te venden unas del año 80 en la que salen los cascos de los espeleólogos.:(

FotosPorUnTubo
14/09/08, 10:32:28
Pues mi última sorpresa me la llevé en la Catedral de Aachen (Aquisgrán) este verano. Entro y al verme la cámara me dicen que para tomar fotos hay que pagar 2 euros. Los pago y no me informan de nada más Eso sí, me cuelgan un lazo de papel adesivo bien grande para ver que he pagado. La catedral, a pesar de las vidrieras está bastante en penumbra así que para no usar el flash tiro de un pequeño trípode que suelo llevar para las Iglesias. Cuando estoy a punto de salir me dice el guarda que me cobró los dos euros que no puedo usar el trípode ni usar flash. !A buenas horas mangas verdes¡ Aunque me vino bien porque hice un montón con él y no me pilló hasta entonces. Pero me pregunto: Si no puedo usar flash ni trípode, ¿para qué leche me cobran dos euros? Para llevarme un montón de fotos trepidadas o subexpuestas? Para eso mejor que no te dejen fotografiar.
Saludos.