PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom2.0 o Aperture 2?

VANQUISH
12/09/08, 21:49:56
Hola!

Ante la inminente adquisicion (o eso espero :P) de un imac24, me surge la duda de si comprar el aperture 2 o dedicarme al Lightroom.

He usado muy poco LR, lo justito que me enseñaron por encima en un curso de fotonatura (ahora hacen ursos especificos de LR que tienen muy buena pinta, para el que no lo sepa...) y he pensado, que puestos a aprender a usar, bueno no, puestos a dominar un programa, puedo hincar los codos con LR o Aperture, ya que uno o el otro me da igual. La verdad quedé impresionado de las funciones de ambos programas, aunque el Aperture solo lo he visto en video-demo, no lo he tocado.

Supongo que en esto tambine influirá lo fanatico que sea cada uno o no, de la marca de la manzana...

A vosotros que os parece? impresiones de alguien que haya tocado ambos?

un saludo!

RiP
12/09/08, 22:54:23
Yo personalmente habiendo usado ambos, prefiero LR, el aperture a parte de que arrastra un poco mas el equipo que LR es tambien un poco 'especial' en su modo de organizar las cosas y a mi me mola menos. El LR me parece terriblemente sencillo y aunque tiene carencias poco a poco ira mejorando y ademas es el mas extendido.
Un saludo.

copiasXL
13/09/08, 15:42:33
Definitivamente Lightroom.

VANQUISH
13/09/08, 16:19:11
me parece que me voy a ahorrar 199€ :p

jandrochan
13/09/08, 16:21:37
A mí me gusta más la forma de organizar las fotos de Aperture, pero me gusta más la interfaz de procesado de Lightroom, además de que es más ligero.

La integración de Aperture con el resto de aplicaciones también es tremenda, lo que le da puntos.

Faix
13/10/08, 02:25:16
Hola a todos.
¿Qué diferencias hay? He leido mucho por los foros, pero referentes a las primeras versiones de los programas. Dicen que el aperture no procesa de manera satisfactoria el RAW.
La verdad, estoy hecho un lío.
¿Cual de los dos me aconsejáis?

Gracias...y saludos.

Naccho
13/10/08, 20:40:40
Lo bueno es que tanto LR como Aperture tienen versiones de prueba. Yo estoy todavía probando Aperture y todavía no tengo una opinión.

Pablo
13/10/08, 20:58:33
Esta es una decisión complicada, yo prefería Lightroom porque me gustó, me sentí cómodo, los revelado que hace me resulta intuitivos y como catalogador tiene casi todo lo que yo necesito. ¿Es mejor? No lo creo, es simplemente el programa que yo elegí. Cuando me cabreo con él pienso que seguro que Aperture hace eso mejor y que seguramente me equivoqué, pero tengo un buen amigo que usa Aperture y le pasa justo lo contrario. Personalmente te recomiendo que les des un vistazo y simplemente elijas uno, el que más te guste (lo que te digan las tripas). Son dos buenos programas y no te equivocas con ninguno de ellos. Hay que evitar la PARÁLISIS POR ANÁLISIS.

pacojiro
14/10/08, 00:43:56
Lo bueno es que tanto LR como Aperture tienen versiones de prueba. Yo estoy todavía probando Aperture y todavía no tengo una opinión.Interesante apunte, Naccho. :aplausos
Voy a probar los dos, aunque me tira mucho :macos

Saludos.

Mallrats
14/10/08, 08:57:58
Aperture de lejos

Faix
15/10/08, 18:09:13
Bueno, bueno, ya sé que algunos somos maqueros hasta la médula :p:p:p, pero me gustaría que alguien me comentara sus experiencias con el manejo de los dos programas y me diera razones objetivas para poder decidir si entre aperture o lightroom antes de que los pruebe.

Gracias... y saludos

pacojiro
15/10/08, 19:08:25
Bueno, bueno, ya sé que algunos somos maqueros hasta la médula :p:p:p, pero me gustaría que alguien me comentara sus experiencias con el manejo de los dos programas y me diera razones objetivas para poder decidir si entre aperture o lightroom antes de que los pruebe.

Gracias... y saludosLos puedes probar tu sin problemas, los dos disponen de versión trial, Aperture de 30 días, LR ni idea.
Yo he instalado Aperture para ver como es, aunque aun no tengo cámara que maneje RAW :( Y... En mi iMac de 24'' Core2 Extreme a 2.8 a veces se arrastra, y eso que solo he hecho cosillas con JPEG's, otra cosa negativa, todo en english, parece mentira, a estas alturas.
Eso si, la interfaz y la app puro :macos

Saludos.

dogville
16/10/08, 11:06:18
¡ Que difícil pregunta !. He manejado mucho mas el LR y ahora estoy viendo como va Aperture. La recuperación de las luces, por ejemplo, la hace con mayor fluidez y sin necesitar arrastrar tanto el deslizador, Aperture. Organizando, creo que LR es mas fácil y coherente al ser modular. El acceso a todo lo veo mas claro en LR, pero también puede ser porque llevo mas tiempo con el. Si funcionase a la par con Aperture, a lo mejor no decía esto.
Prueba y el que más te guste, a por él :wink:

spark
17/10/08, 13:31:32
Yo uso LR por que en mac mini no puedo que si no instalaba el aperture, me encanta como Apple piensa los programas, los hace sencillos e intuitivos, de hecho con el Logic me lo paso teta y cada vez que alguien me dejba cubase decia que no, pero todo hay que decirlo LR va francamente bien para mi uso, no tengo queja alguna

Luckas
17/10/08, 13:45:00
Otro punto a favor de LR es la cantidad de información que hay en la red sobre él, mucho más que aperture por estar limitado a macOS.
Soy maquero, pero uso LR.

RiP
17/10/08, 14:48:08
Otro punto a favor de LR es la cantidad de información que hay en la red sobre él, mucho más que aperture por estar limitado a macOS.
Soy maquero, pero uso LR.

Idem, ademas me reitero el Aperture consume a mi parecer mas recursos, weno eso era al menos hasta la version 2 de LR, que con los pinceles la cosa va menos suelta.

Faix
17/10/08, 19:30:16
Hola.

Gracias a todos. Creo que voy a decantarme por LR 2.

El compañero Pablo creo que tiene razón en lo que comenta, así que he estado investigando por los foros y las conclusiones son que al parecer los dos tienen prácticamente las mismas funciones y procesan una buena calidad de las imágenes.

Por lo visto ninguno es mejor que el otro, simplemente varian en el modo de trabajar.

En estas circunstancias, y puesto que existe una traducción extraoficial al castellano del LR, creo que lo probaré primeramente a ver qué tal funciona. Si como dice Pablo, me acostumbro y me hago a él, pues seguramente lo adoptaré definitivamente.

Saludos... y gracias a todos.

dogville
18/10/08, 12:58:18
Estos días he estado trasteando con Aperture. Reconozco que me gusta pero tiene un lastre difícil de superar. Consume demasiados recursos cuando retocas a pantalla completa y se hace lento por momentos. Me sale le típico globo de colores. Quizá con snowleopard vaya mejor en un futuro.
A mi también me tira mucho la integración con todo lo mac.
un saludo

adria`
22/10/08, 07:21:52
He probado los dos y mi paciencia llegó al límite con aperture en mi macbook. Ligthroom es más ligero.