PDA

Ver la Versión Completa : Me dan una SX100 IS por una S1 IS



PUCHYg06
13/09/08, 01:02:26
Hola, tengo una powershot S1 IS, a principios de verano empezó a darme problemas de imagen, mire en la página de canon y era posible que fuera un defecto de fabrica. Me puse en contacto con serfoto y me dijeron que me la recogían en mi domicilio y si era defecto de fabrica me la arreglaban gratis ( ya no estaba en garantía). Pues después de dos meses y varias llamadas de teléfono me dijeron ayer que el lunes me mandaban una nueva, al no existir este modelo me dan un SX100 IS, yo no conozco esta cámara por lo que he mirado en internet algunas características y fotos de la cámara, y entiendo que es inferior a la mía, por ejemplo no tiene visor electrónico cuando yo lo utilizo siempre. También había visto en varios foros este mismo problema, y la habían sustituido por una S5, por lo que me había hecho a la idea de esta cámara que entiendo que si es más parecida a la mía, eso si más moderna. Que opináis?, podría pedir que me la cambiarían por otro tipo de cámara. Gracias

El-Miguel
13/09/08, 07:25:07
Si el modelo es inferior al que tenías debes reclamar. Si puedes argumentar lo de los foros (enviándoles enlaces donde ponga que han enviado S5) aprovéchalo.

mark 01
13/09/08, 09:23:00
Hola PUCHg06 ,yo te confirmo que me cambiaron la S1 por la S5 sin ningun coste.:aplausosesto fue en Diciembre no se si habra habido cambios de unos meses atras :descompuesto
Creo que tendrias que insitir en que te den la S5 di que has comentado en los foros y que conoces a mucha gente que se la han cambiado,:hechocaldo
Si me necesitas para aportarte algo mas me dices :wink:

Mira esta comparativa entre la SX100is y la S1 yo creo que lo unico que pierde la sX100IS es que no tiene visor ,por lo demas gana en casi todo a la S1 ya que es mas moderna una es del 2004(la S1)y la otra es del 2007(la SX100)
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx100-is-comparador,3162.html?id=640&id=3162&id=0

SL2

PUCHYg06
13/09/08, 12:58:45
Gracias a los dos por contestar.
Dices, mark 01, que la SX100 es mejor que la S1, excepto por el visor (cuando yo lo utilizo siempre). Sin haberla tenido en la mano, por fotos nada mas, parece una camara inferior, aunque al haber 3 años de diferencia tendra algunas mejoras. Mi pregunta es si la S5 se aproximaría más a la S1, salvando también los 3 años que hay de diferencia en la fabricación. Gracias

mark 01
13/09/08, 13:52:29
Bueno no se si sera mejor o peor pero al tener 3 años de diferencia creo que hay algunos cambios significativos,
Sobre si hay cambios significativos de la S1 a la S5,pues que te diria,es como como ver la diferencia entre un Peugeot 306 :evil: (que es el mio y ya no se fabrica )y el nuevo Peugeot 308 :o (que es el de ahora)y no es por hacer propaganda,pero a medida que pasan los años la tecnologia avanza
Hay te pongo otra comparativa de las 4 Powershot S1,S2,S3 y S5 :enendido no es para ponerte los dientes largos eh!!
Canon PowerShot S1 IS: comparativa (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s1-is-comparador,640.html?id=1051&id=1932&id=3029)

Pero tu insiste:pena: que seguro que lo consigues
Haber algun compañero mas que le hallan cambiado la S1 por la S5 darle unos animos a PUCHYg06 :grupo:

marg32
15/09/08, 21:09:15
Buenas
A mi me la cambiaron la S1 por la S5 por un fallo de fabrica y todavía no la he utilizado mucho pero yo creo que es la más parecida, esta claro. No me convence mucho la S5 me gustaba mas la S1 pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse y controlar la cámara, será mucho mejor camara. Yo que tu pedia la S5.

mankillo
17/09/08, 08:46:34
Buenos dias a todos.
Soy nuevo en el foro y tras presentarme a la comunidad, os comento que me encuentro con el mismo problema que PUCHYg06.
Mande mi S1 hace mas de dos meses y ayer me dicen que me mandan la SX100.

He hablado con ellos por telefono y les he dicho que ese modelo era inferior a mi S1 ya que no tenia visor electronico, no tiene posibilidad de control remoto, el flash no sincroniza con la cortinilla trasera, tiene menos balance de blancos.., y me dicen que en otras cosas es superior.
He seguido machacandoles diciendoles que esas caracteristicas son vitales para mi porque las uso bastante y por eso creo que es inferior, y que queria la S5, que es la que han usado para el cambio con muchos clientes.

A esto me contestan que la S5 esta descatalogada y sin existencias y por eso dan la SX100 que es la que les manda Canon para esos cambios.

Al final como no llegabamos a nada me han dicho que tenia que hablar con el responsable de taller a ver si llegamos a un acuerdo, pero mas de lo mismo.

Como solucion me dicen que mande un email a reclamaciones de serfoto contandole la historia y que ellos lo tramitaran hacia Canon para ver que deciden. Asi que a esperar toca.

La verdad es que estoy bastante desilusionado, ya que me habia hecho a la idea de la S5 tras leer en muchos foros sobre esta averia.

Se os ocurre algo mas que hacer? A quien reclamar? Que camara seria similar a la S1?

Se me olvidaba, por supuesto les he dicho que no me manden la SX100, que dejen la entrega en espera.

Gracias y perdon por el tocho que os he largado.

TeDeeLe
17/09/08, 14:09:42
Hola a todos,

Me acabo de registrar por este tema, para comentar que me encuentro en vuestra misma situación.

Lo que puedo aportar es que SETELSA/SERFOTO me ha dicho hoy por teléfono que no hay stock de S5 ni en Alemania y que, ojo, elija entre la SX100 o que reparen mi cámara (cuando no había stock de CCDs... lo que me da mala espina).

De momento, he abierto un caso con Canon España relatando el asunto en esta URL:
Asistencia productos de consumo (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/index.aspx)

Intentaré sacar algo en claro antes de llamar a Serfoto otra vez para comunicarles mi decisión definitiva y compartiré con vosotros cualquier avance. Lo que creo es que deberían darnos sendas SX10 IS (10, no 100) ya que es el modelo que sustituye la gama S(1,2,3,5) IS, pero aún no está oficialmente en el mercado... con lo que lo veo difícil.

Ánimo y saludos!

mankillo
17/09/08, 20:21:41
Muy buenas TeDeeLe, la verdad que seria bueno el cambio por la SX10, aunque lo veo muy dificil.

A mi tambien me comentaron que ya no fabricaban la S5, aunque me parecio raro ya que en la pagina oficial viene ese modelo. Sin embargo lo que no me dieron es la opcion de arreglar mi S1. Me decian que Canon les habia mandado 200 camaras SX100 para hacer el cambio por las camaras con CCD defectuoso y que no podian hacer otra cosa ya que era una orden de Canon.

Te agradezco que comentes tus avances en este tema. Yo hare lo mismo.

Y para terminar una duda. ¿Que seria mejor, la SX100 o la S1 con el CCD reparado?

Saludos.

TeDeeLe
17/09/08, 21:20:13
Bueno, por mi parte creo que pediré que reparen mi S1. Al fin y al cabo ya compré esa cámara habiendo otras con más MP y tonterías varias... Lo que me interesó fue tener una óptica Canon y que fuese una cámara "bridge" con visor y un zoom más o menos largo. Además, otras opciones que he usado a veces aunque no sean lo más importante son el zoom en vídeos (bastante silencioso, por cierto) que la SX100 no puede hacer por lo que he leído y la LCD rotatoria para disparar en ángulos complicados.

Aún así mañana hablaré con serfoto e intentaré acotar la reparación bajo ciertos parámetros o, por lo menos, ganar tiempo mientras los casos que he abierto en Canon España y Canon Europe son atendidos... Básicamente me preocupa que Canon se comprometa a responder de esta reparación, pues como decía antes si hace cuatro días no se podía reparar me extraña que ahora sea tan fácil... me da mala espina de dónde vayan a sacar el CCD o qué chapuza vayan a hacer con la cámara.


Es una lástima lo de la S5, pero al menos quiero mi S1 en perfectas condiciones. Otra lástima es llevarte una alegría con el trato recibido por Canon y que te defrauden intentando colarte "eso" como algo "igual o superior".


Ya iré comentando. Suerte a todos.


Saludos!

PUCHYg06
17/09/08, 23:50:34
Hola, gracias por aportar vuestras experiencias, parece ser que vosotros (manquillo y TeDeele) habeis tenido más suerte que yo, porque yo ayer por la tarde consegui hablar con serfoto, despues de estar todo el día intentandolo, y lo único que me dijeron es que les mandara un correo a reclamaciones@serfoto.es y les expusiera lo que quisiera. Sobre lo que decis de arreglar la S1, os digo que si no me dan otra cámara, yo les pido que me arreglen m S1. Gracias, os seguire contando.

mankillo
18/09/08, 10:01:58
Pues coincido con vosotros en el tema de que me reparen mi S1, aunque creo que va a ser complicado. A mi esta opcion nunca me la han dado. La complicacion en la reparacion del sensor lo digo por esto:


Estimado cliente:

El motivo de contactar con usted es, indicarle que su cámara esta en espera de reparación.
No disponemos de la pieza necesaria para efectuar su reparación.En cuanto tengamos el repuesto procederemos a efectuar la reparación. A la fecha de hoy nos comunican que recibiremos las piezas en 10 ó 20 das, debido a una rotura de stock. Con seguridad la solución será próxima, no tardando su notificación. Le pedimos disculpas por la demora en la reparación..Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.
(Copia de un email mandado por el tecnico que reparaba mi camara recibido el ( 1/9/2008 ).

Y antes de que pasaran los 10 ó 20 dias me dicen que me la cambian ( 15/9/2008 ).

Por otro lado tengo montones de enlaces a foros en los que se hacen dichos cambios de camara y solo a una persona le han dado la SX100. Por mis datos la ultima S5 que dieron es del 23-24 de agosto de 2008, y mi camara lleva en el SAT desde el 8 de agosto.

PUCHYg06 creo que los tres estamos en las mismas condiciones. A mi tambien me dieron como unica opcion mandar una reclamacion a serfoto y que ellos la tramitaran a Canon. Ahora voy a hacer como TeDeeLe, mandar una incidencia en Canon España y Europa.

TeDeeLe me gustaria saber a que te refieres con "acotar la reparación bajo ciertos parámetros".

Seguiremos informando sobre el culebron... mucha suerte a todos.

Saludos.

mankillo
18/09/08, 11:52:54
Mandadas las pertinentes reclamaciones a:

Canon España (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/index.aspx)

Canon Europa (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/contact_support/index.aspx)

Canon Japon (https://secure1.canon.jp/ssl-form/inquiry_form-e.html) (Creo que es Japon. He leido en el foro que te suelen hacer caso).


Ahora solo queda esperar "2 o 3 dias" para que respondan (Segun ellos. Espero que no sean 203 dias).

Saludos y a por ellos.

TeDeeLe
18/09/08, 19:18:51
Bueno, veamos...

mankillo, lo de "ciertos parámetros" es porque me preocupa que me quieran torear y la calidad de la reparación, por lo que quería intentar apretar para que la reparen en un tiempo razonable y me den una garantía decente. Sin embargo, pasan un poco y el resultado es el siguiente (siempre según serfoto):

- No es que no se puedan reparar, sino que las piezas les tardan 2 y 3 meses en llegar...
- Para no hacer esperar cambian las cámaras por otras "iguales o superiores" (ejem...)
- Estas cámaras, según serfoto, son lotes que les envía Canon.
- Si el cliente no acepta el cambio le toca esperar 2 o 3 meses para la reparación, no hay más opciones.
- La reparación tiene una garantía de 6 meses.

Vamos, se les han acabado las S5 e intentan quedar bien colando las SX100... pero joder, es que no hay comparación. Es lo que me ha tocado la moral, que me venga Canon diciendo que no me preocupe que me dan una cámara mejor, poniéndome los dientes largos, y me den una compacta barata.

Yo no he podido concertar la recogida de la SX100 hoy porque en el 901 tenían problemas con el sistema, pero mañana lo pongo en marcha. Que reparen mi S1 (ya que se supone que si tarda es porque la pieza es nueva), seguiré con los trámites con Canon y cuando me dé por ahí o se vuelva a morir ya me haré con cualquier otra cosa.

Ya iré comentando cualquier cosilla.

Saludos!

mankillo
18/09/08, 20:06:50
Pues parece que la cosa se pone fea.

Gracias por la aclaracion sobre la reparacion. Yo tambien he decidido que mejor mi S1 reparada que la SX100. Voy a esperar la contestacion a las tres incidencias a ver que me cuentan y si no consigo nada seguramente llamare a serfoto y pedire la reparacion del CCD. Digo seguramente porque igual hago antes alguna consulta en consumo y a un amiguete abogado.

No desesperes que te veo bajo de moral. Hay que seguir luchando hasta el final, y en el peor de los casos tendremos nuestra maravillosa S1 funcionando de nuevo.

Seguire informando. Saludos.

PUCHYg06
18/09/08, 22:51:42
Bueno os comento, yo hice ayer también la reclamación a Canon España, toca esperar a ver que contestan. Decis que sustituyen la cámara porque tardan en repararla dos o tres meses, pues a mí me recogieron la S1 el 18 de julio y me han mandado la sx100 el 16 de septiembre (después de haber llamado unas pocas de veces a serfoto). Yo como me la han mandado creo que lo tengo todavia peor. Un saludo

TeDeeLe
18/09/08, 23:18:12
Bueno, a ver... el tema es que la cámara la reparan incluso estando fuera de garantía... Así que a consumo en este caso no sé si se le puede pedir algo a no ser por la demora (que tampoco está fuera de lo común).

Yo con que Canon me diga algo, lo que sea, al respecto y tenga mi cámara reparada ya me doy con un canto en los dientes. Otro tema es cómo me haya sentado el agravio comparativo con los que han tenido la suerte de que les den una S5 >_<. Pero no es más que eso... una cuestión de suerte.

En fin, paciencia y a esperar a la reparación.

Saludos!

mankillo
19/09/08, 13:40:42
Bueno pues ya tengo la contestacion a la reclamacion a Canon España:



Estimado Cliente,
Gracias por su pregunta reciente con respecto a su producto de Canon.
Su problema ha sido dirigida hacia otro nivel técnico y ahora está pendiente de resolución. Dentro de unos días alguien le va a contactar por e-mail para resolver el asunto.

Atentamente,
Centro de Servicio Canon

Si nuestra respuesta no ha resuelto completamente su problema,no vacile en volver a enviar un nuevo mensaje haciendo click aqui,o llamando a nuestro centro de atencion al numero 913 754 594 de Lunes a Viernes de 09:30 AM a 6:00 PM, mencionando los 7 digitos de su numero de referencia en el tema de este mensaje.
Esperamos contestar su pregunta lo antes posible.Las respuestas toman 2 o 3 dias habiles(o al dia siguiente laboral cuando el mensaje ha sido enviado durante el fin de semana o en un dia festivo).
Atentamente,
Centro de Servicio Canon


Esto y nada es lo mismo. Lo unico es que ya tengo un numero de telefono del Centro de Atencion de Canon.

Seguire informando. Saludos.

marg32
19/09/08, 19:18:07
"no vacile en volver a enviar un nuevo mensaje "

Donde estará el servicio técnico de correo?????????????????????????

TeDeeLe
19/09/08, 19:41:25
El mismo mail he recibido yo de Canon España y Europa. Han pasado el mail al departamento de quejas, es decir, a un equipo perfectamente preparado para imprimirlos y limpiarse.... ejem.

Al menos ejerceremos el derecho a la pataleta, joer. XD

Saludos!

PUCHYg06
19/09/08, 21:32:03
Yo también he recibido hoy el mismo correo, esperaremos otros dos o tres días como dicen para ver que hay de nuevo.

Un saludo

mankillo
23/09/08, 08:54:14
Parece que se nos ha enfriado un poco el tema.

Ayer recibi la contestacion a la reclamacion a Canon Europa en los mismos terminos que la anterior. Parece que nos toca esperar.

Por cierto, ¿habeis solicitado alguno la reparacion de la S1 en vez del cambio por la SX100?. ¿Os han pueso pegas?.

Saludos.

TeDeeLe
23/09/08, 10:40:11
Yo he solicitado la reparación. Tal y como decía el tema es más o menos "te damos la SX100 y deberías dar gracias por no esperar 3 meses a que reparemos tu cámara", pero si rechazas la SX100 no hay demasiadas pegas por parte del servicio.

Lo que toca esperar los meses que hagan falta para que lleguen las piezas y la reparen.

Ahora, en el 901 han estado sin sistema Jueves y Viernes de la semana pasada, hasta ayer no pude concertar la recogida de la SX100 que ya me había llegado a casa.

Saludos!

-cicloOTTO-
23/09/08, 15:44:53
Hola, yo soy un afortunado al cual hace ahora un año, Canon me cambio mi defectuosa S1, por una flamante S5, comprendo que sintais un agravio comparativo, pero mirarlo desde otro punto de vista, vuestra cámara, igual que la mia en su dia, estaba fuera de garantia, pues que más se puede pedir si la marca os ofrece una nueva, que no es exactamente igual, pues bueno, tampoco creo que sea mucho peor.

Yo cuando la envié al S.T. no esperaba ni que se fuese a arreglar, ni mucho menos que me diesen otra gratis, pues eso que me encontré, también es verdad que mi caso fué de los primeros.
Ánimo y suerte.

Un saludo.

mankillo
24/09/08, 08:10:40
Hola, yo soy un afortunado al cual hace ahora un año, Canon me cambio mi defectuosa S1, por una flamante S5, comprendo que sintais un agravio comparativo, pero mirarlo desde otro punto de vista, vuestra cámara, igual que la mia en su dia, estaba fuera de garantia, pues que más se puede pedir si la marca os ofrece una nueva, que no es exactamente igual, pues bueno, tampoco creo que sea mucho peor.


Vamos a ver cicloOTTO, lo que yo pido a Canon NO es que me traten igual que a todos los que le han dado un S5, sino que ya que me la cambian por una nueva, que tenga caracteristicas por lo menos iguales. Y es que la SX100 no cumple los requisitos.
Yo no digo que sea mala camara (no la conozco), pero no tiene muchas de las caracteristicas que tenia mi S1 (visor electronico, zoom en videos, LCD giratorio, sincronizacion del flash con cortinilla trasera...) y que me eran de mucha utilidad.
Si el SAT me hubiera arreglado el CCD pues perfecto, aunque me habria dado corage no tener una S5 nueva, pero perfecto.

Por otro lado dices que la camara no estaba en garantia y aun asi me la arreglan o me dan una nueva, es lo mas normal ya que el fallo es por montar unidades de CCD defectuosas y no porque yo la haya estropeado.

De todas formas seguiremos en la lucha, gracias por los animos y saludos.

mankillo
25/09/08, 16:25:07
Bueno, pues parece que empiezan a hacer efecto las reclamaciones. Me acaban de llamar de serfoto y me dicen que Canon a les ha contestado a mi reclamacion y que les autorizan el cambio por una PowerShot G9.

Ademas, la señorita despues de decirme esto, me pregunta que si tramita el pedido, y cuando le he dicho que antes de contestar tenia que ver las caracteristicas tecnicas de la camara, me dice que o me quedo con la SX100, o con la G9, o con mi S1 SIN REPARAR. Parece que le ha molestado que no me pusiera a dar saltos de alegria.

Señores, segun la encargada de reclamaciones de taller no hay piezas para la S1 y no se puede reparar.

Bueno lo primero es analizar la G9. Yo lo primero que he visto en contra es que tiene un zoom optico de 6x cuando la nuestra lo tenia de 10x, no tiene LCD giratorio y usa bateria recargable en vez de pilas.
Esto puede ayudar: http://www.canonistas.com/foros/compactas/86649-canon-powershot-s5-o-g9.html


¿Que opinais de esta, Powershot G9?

Espero vuestra opinion. Por cierto todavia no he dado contestacion a Serfoto.

PUCHYg06
25/09/08, 21:27:56
Buenas noches, a mí me han llamado también esta tarde, y me han dicho que me recogian la SX100 mañana y que en un plazo de 10-15 días me mandan la G-9, que les había autorizado Canon España. Les he dicho que si.

TeDeeLe
26/09/08, 00:56:22
A mi no me han dicho nada XD Ni me han enviado más mails... sólo espero que reparen mi S1.

La verdad es que si me vienen con que ahora no pueden reparar mi cámara y que me tengo que comer la SX100 o la G9 supongo que me quedaría la G9, pero... no sé. O lo mismo me quedo a dos velas, todo puede ser >_<

Ya os diré.

P.D.:Enhorabuena, PUCHY. Si estás contento con esta todo bien :)

mankillo
26/09/08, 19:42:15
Hoy he vuelto a hablar con Serfoto y he intentado sacarles otra camara distinta a la SX100 o la G9. La chica que me ha atendido (por cierto muy agradable) me ha explicado que es imposible, que despues de muchas reclamaciones han conseguido que Canon pusiera la G9 para cambio por las S1. Pero que Canon no queria poner otra.

Yo me estoy dando tiempo para estudiar a fondo la G9, y por lo que he podido leer en este y otros foros es una buena camara.

Con respecto a nuestra S1 perdemos 4x de zoom optico, el visor electronico y el monitor rotatorio, pero ganamos bastantes cosas a cambio.

He consultado con un amiguete abogado y aficionado a la fotografia y me ha comentado que la G9 es una camara superior a la S1, con lo cual Canon lo esta haciendo bien y no se le podria reclamar nada, ni siquiera que repararan la nuestra. Con lo cual parece que el tema toca su final, o la SX100 o la G9 o la S1 sin reparar.

TeDeeLe, si a ti no te han llamado para ofrecerte la G9 es porque no has mandado el correo de reclamacion a Serfoto ¿no?. De todas formas si estas interesado en la G9 intenta gestionarlo por telefono, si no, email explicando el caso a reclamaciones@serfoto.es, poniendo todos tus datos, los datos de parte de reparacion (los que te salian en la web de serfoto) y contando tu historia.

Seguiremos en contacto.

TeDeeLe
26/09/08, 22:31:06
Bueno, pues nada... he enviado un mail a serfoto pidiendo que confirmen la reparación de mi cámara, porque lo que me preocupa es lo que decís de que no hay reparación posible. A mí me dijeron lo contrario... que hay piezas, pero tardarían meses.

Sin embargo... ni me han llamado, ni me han enviado ningún mail, ni han actualizado la incidencia conforme han recibido la cámara y/o han solicitado las piezas. Esto unido a lo que os han dicho a vosotros ya me hacía pensar que me iba a quedar con las manos vacías, a ver que me puede decir el dpto. de reclamaciones de serfoto.

Thx.

Saludos!!

jfkanas
27/09/08, 00:48:14
yo cambie la S3 por la S5 , y la verdad no se gana mucho, pero se gana a fin de cuentas. Ambas son muy buenas y creo que son muy superiores a la s1

mankillo
27/09/08, 08:27:49
Bueno, pues nada... he enviado un mail a serfoto pidiendo que confirmen la reparación de mi cámara, porque lo que me preocupa es lo que decís de que no hay reparación posible. A mí me dijeron lo contrario... que hay piezas, pero tardarían meses.

Sin embargo... ni me han llamado, ni me han enviado ningún mail, ni han actualizado la incidencia conforme han recibido la cámara y/o han solicitado las piezas. Esto unido a lo que os han dicho a vosotros ya me hacía pensar que me iba a quedar con las manos vacías, a ver que me puede decir el dpto. de reclamaciones de serfoto.

Thx.

Saludos!!

No te desesperes, que por lo menos la PowerShot G9 seguro que te la ofrecen. Segun me dijo la chica de reclamaciones de Serfoto, Canon les habia autorizado a ofrecerla al que no quisiera la SX100.

Saludos y suerte.

javiers3
27/09/08, 19:12:34
Hola Canonistas,, mi pregunta es la siguiente,,,, que fallo concretamente os daba en vuestra camara,, cuando decis lo de fallo de imagen,,, podeis concretar.....

mankillo
28/09/08, 19:27:09
Hola Canonistas,, mi pregunta es la siguiente,,,, que fallo concretamente os daba en vuestra camara,, cuando decis lo de fallo de imagen,,, podeis concretar.....

Si te refieres al fallo que daba mi S1, en la pantalla LCD no se veia la imagen, solo salian unas franjas en unos tonos rosas y grises, como las tv antiguas en blanco y negro antes de sintonizar el canal.

De todas formas yo tampoco tenia claro que fuera la averia del CCD y al hablar con Serfoto, me dijeron que me recogian la camara sin costes y la miraban. Si era fallo en el CCD la reparaban sin costes y si era otra cosa me harian presupuesto de la reparacion y me lo comunicarian para que yo lo aceptara. Si no queria repararla me la devolvian sin costes.

Asi que ya sabes no tienes problemas si tienes dudas, pero te aconsejo que le recalques a Serfoto que si es otra averia te avisen antes de reparar nada por si no te interesa.

Saludos.

PUCHYg06
28/09/08, 20:18:54
Me recogieron la camara el viernes, y a esperar que manden la G9 (que entiendo que es mejor camara que nuestra S1, aunque perdamos en algunas caracteristicas). Por lo que dices TeDeele de que en la página de serfoto no te han actualizado la incidencia, he de decirte que consultando mi reparación lo último que aparece es que me enviaron la SX100, desde ahi en adelante no han modificado nada.

Un saludo y suerte.

Se me olvidaba, sobre lo que pregunta javiers3 del fallo de la S1, me pasaba igual que te ha explicado mankillo franjas rosas y grises.

mark 01
28/09/08, 20:51:42
Hola javiers3 los fallos que me dieron en mi S1 eran estos pantallazos

http://img409.imageshack.us/img409/7459/img0596mediumla7.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/8944/img0595mediummx9.jpg

javiers3
07/10/08, 01:05:03
Muhca gracias por vuestras respuestas....

TeDeeLe
07/10/08, 15:31:09
Reporting in... Os han enviado ya cámaras nuevas? A mí en Setelsa me tienen esperando sin anotar nada en ningún sitio y me comenzaban a poner un tono poco agradable la última vez que llamé por teléfono (para confirmar que hubieran recibido la SX100, nada muy allá).

Saludos.

mankillo
07/10/08, 21:06:34
Yo confirme a la persona encargada de las reclamaciones del servicio tecnico que queria que me mandaran la G9. A las 2 o 3 horas me llamaron de Serfoto (la encargada de entregas), para que les confirmara que queria la G9 para tramitar ellos el pedido.

Hace unos dias entre en la web y consulte el estado de la reparacion y la han cambiado. Antes ponia terminado y que me mandaban una SX100...
Ahora lo han vuelto a poner el estado "en proceso" y al entrar ahi me dice


La fecha prevista para la finalización ha variado del día:
10-09-2008
al día:
17-10-2008

Asi que esperare hasta el 17 y si no tengo noticias, volveremos a la lucha.

No te preocupes que hasta que no termine la incidencia seguire posteando todo lo que pase.

Saludos.

PUCHYg06
07/10/08, 23:55:42
Yo tambien sigo esperando a que me manden la G9, a mi tambien me han creado una nueva incidencia en su pagina, y la fecha de finalización es la que pongo a continuación, aunque en la primera incidencia me cambiaron la fecha dos o tres veces.

Fecha prevista para su finalización:
13-10-2008

Un saludo.

mankillo
14/10/08, 22:45:18
Yo tambien sigo esperando a que me manden la G9, a mi tambien me han creado una nueva incidencia en su pagina, y la fecha de finalización es la que pongo a continuación, aunque en la primera incidencia me cambiaron la fecha dos o tres veces.

Fecha prevista para su finalización:
13-10-2008

Un saludo.

Ya se cumplió la fecha estipulada.....alguna noticia nueva?

TeDeeLe
15/10/08, 23:40:48
Hoy ha venido 2 veces el de SEUR. No sé dónde coño ha llamado, porque se ha vuelto sin etregarme la G9 y dejando una notificación de ausencia en un buzón equivocado ¬¬

Espero que mañana me la dejen en casa sin problemas.

Resulta que la enviaron ayer, en la incidencia pone enviada PWST G9 tal por orden de pascual.

A ver qué tal está... pq seguramente la venderé o la cambiaré o yo qué sé.

Saludos!

PUCHYg06
16/10/08, 22:40:26
Pues no mankillo, no hay nada nuevo. Hoy he llamado a serfoto viendo que había pasado el día 13 y no había recibido la cámara, me han dicho que canon europa no las había mandado a canon España, pero que posiblemente la semana que viene la recibiría. Aunque viendo el mensaje de TeDeele no se que pensar.

TeDeeLe
17/10/08, 00:14:34
Pues yo ya la tengo. En fin, no sé... Hace un 'clack' al ponerse en marcha, pasar a previsualizar o según qué acciones lleves a cabo en el menú, pero supongo que es el modelo en sí que debe tener algún componente mecánico que cambia de estado.

Respecto a la cámara en sí, pues está bien... pero prefería el visor electrónico de la serie S >_< No creo que tarden en llegaros las vuestras, a ver qué os parecen.

Saludos!

mankillo
17/10/08, 10:12:53
Pues no se que decirte TeDeeLe, ya que a PUCHYg06 le han dicho que una semana mas y mi incidencia termina hoy, asi que el lunes ya estoy llamando porque mañana sabado no trabajaran.

En cuanto a la camara estoy contigo en lo del visor, y tambien la pantalla rotatoria era muy util, pero por mas que leo todo el mundo habla muy bien de la G9, asi que intentaremos sacarle partido a las ventajas que trae con respecto a nuestra S1. El tema del "clack" creo haberlo leido en algun foro y decian que ese modelo hace algunos ruidillos raros. De todas forma cuando tenga la mia ya te cuento.

Saludos.

TeDeeLe
21/10/08, 09:49:14
Os han dicho algo? Tenéis ya vuestras G9? Qué opináis del cacharro este? No es lo que me gustaría, pero la verdad es que parece que hace buenas fotos (aunque usar siempre el LCD es un poco... >_<).

Saludos!

PUCHYg06
21/10/08, 23:17:44
Pues no, yo no la tengo todavía, ni me han dicho nada. Voy a esperar hasta el jueves, y si no me han dicho nada los volvere a llamar.

Un Saludo

mankillo
22/10/08, 09:59:08
Pues despues de dos dias llamando (ya que tenian un problema con el ordenador para variar), me dicen que estan esperando una SX100 para mandarmela, despues de lo cual ya me ha dado la risa....

Otra vez a pelearme con todos hasta que han contactado con la chica de reclamaciones que les ha confirmado que era un G9.

Por lo visto les llegan en esta semana (no me creo nada) y que seguramente la tendre la semana que viene.

Ya os contare.

mankillo
23/10/08, 08:57:41
Pues han actualizado la web y manda coj...


La fecha prevista para la finalización ha variado del día:
17-10-2008
al día:
07-11-2008

A esperar otra vez, y mande la camara el 8 de agosto.

JCaballero
23/10/08, 21:02:33
Pues yo si os digo la verdad no me pensaba lo de la G-9, es un maquinón.

PUCHYg06
23/10/08, 23:09:59
Seguimos en la tarea. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que no les ha llegado, y si no la tienen que no me la pueden mandar, es lógico. Les he dicho que seguiremos esperando, aunque sea cinco meses más, me contesta no tanto no, digo pues ya llevo cuatro meses. De todas maneras mankillo a mi también me han cambiado la fecha de finalización, y han puesto el 07-11-2008. A seguir esperando.

evayroberto
30/10/08, 15:19:51
Estoy en el mismo caso que todos vosotros. Después de ofrecerme la sx100, me negué y me ofrecieron la G9. Mañana hace ya 3 meses y hoy les he mandado un email ultimátum, a ellos y a Canon España. Si no me dan fecha ya, me planto en las oficinas, relleno la Hoja de Reclamaciones, después al OMIC. Por lo menos, una reclamación oficial tendrán...que aunque parezca que no, esas cosas se cuentan.

PUCHYg06
31/10/08, 00:16:45
Una pregunta evayroberto, lo de los 3 meses es desde que mandaste la S1 o desde que te dijeron que te la iban a cambiar por la G9

mankillo
31/10/08, 10:58:07
Una pregunta evayroberto, lo de los 3 meses es desde que mandaste la S1 o desde que te dijeron que te la iban a cambiar por la G9

Imagino que sera desde que mando la S1. Yo tambien la mandé a primeros de agosto, con lo que la semana que viene hace 3 meses.

Lo que me despista un poco es que a TeDeeLe se la hayan mandado hace 15 dias y eso que los tres estamos a la par en fechas, reclamaciones, llamadas...., que pasa, que Canon ha mandado solo una G9. La verdad es que esto cada vez huele peor.

Saludos y a esperar.

CARBAJO0
02/11/08, 15:16:08
HOLA,CANONISTAS. Me registro para poder comentaros que a mi me cambiaron la S1 por la G9 en tan solo un mes, ya que la mandé a Madrid el 2 de Septiembre y recibí la G9 el 2 de octubre.
Lo unico que hice fue,despues de leeros en el foro,acerca de reclamar a Canon España directamente y sin pasar por Serfoto,reclamarles el cambio por la G9 y...¡funcionó!

Saludos y suerte.

mankillo
03/11/08, 21:27:28
Muy buenas.
Hoy me han llamado de Canon para decirme que ya han llegado las G9 y que el miercoles me tiene que llegar a casa.
Se han disculpado por la tardanza alegando una rotura de stock.

Veremos a ver que pasa a partir del miercoles.

Saludos.

PUCHYg06
03/11/08, 22:53:43
Esta mañana he estado hablando con serfoto otra vez, y me han dicho que había habido rotura de stock, y que posiblemente vendrian la semana que viene, aunque con lo de la semana que viene llevo ya 40 días. Seguiremos esperando.

Un Saludo

mankillo
05/11/08, 23:09:41
Por fin!!!!!
Hoy he recibido la G9. Parece que esto ha terminado despues de 3 meses.
Ahora a probarla a ver que tal.

PUCHYg06, llama a este numero (901.900.012) de Canon España y abre una reclamacion quejandote del tiempo que llevas esperando que te solucionen el problema y ademas por un fallo de ellos en e montaje de tu S1. Creo que te puede funcionar.

Saludos. Ya me cuentas.

PUCHYg06
11/11/08, 00:02:25
mankillo, que tal te va con la G9?.
He llamado hoy a Canon España, y se han disculpado mil veces, me han dicho que no tienen camaras, que la próxima que les llegue me han asegurado que sera para mi. Y que creen que sera esta semana, a esperar otra semana más.

Un saludo

mankillo
11/11/08, 13:53:25
mankillo, que tal te va con la G9?.
He llamado hoy a Canon España, y se han disculpado mil veces, me han dicho que no tienen camaras, que la próxima que les llegue me han asegurado que sera para mi. Y que creen que sera esta semana, a esperar otra semana más.
Un saludo

Pues en el tema de la llamada, yo llame el viernes por la mañana y el viernes por la tarde ya ponia en la incidencia que me mandaban la camara. Y el lunes a primera hora me llamaban de Serfoto para confirmar la entrega, asi que seguro que esta al caer.

La camara en un principio parece que promete, lo que pasa es que aun me estoy haciendo con ella. No tiene nada que ver con nuestra S1.
Lo primero que he hecho ha sido comprarme un par de tarjetas de memoria de 4GB ya que tirando en RAW ya sabes lo que ocupan. Tiene cantidad de opciones que tendras que aprender. Consigue un manual en castellano que tenga todas las opciones, porque lo que trae es una guia rapida con los primeros pasos. Creo que en el foro hay uno.(si no, te lo mando por mail).
Las poquillas fotos que he tirado son de calidad, aunque creo que todavia se le puede sacar mas. El tema del visor optico se lo podian haber ahorrado porque no sirve para nada, a diferencia con el de la S1. Por lo demas ya iremos comentando, pero en general me parece buena maquina.

Seguimos en contacto.Saludos.

TeDeeLe
14/11/08, 00:56:41
Perdón por no pasar por aquí en este tiempo, tengo mil líos encima y se me va la pinza. Veo que a algunos ya os han enviado la G9... yo al final me la quedo, ya compraré cualquier otra cosa más adelante si la necesito.

Puchy, a ver si esta semana que viene te dan la cámara hombre... la verdad es que hace buenas fotos, bastante buenas.

Por cierto, os hace un "clac" al cambiar de modo o al pasar a reproducir, etc? depende de qué haga mi unidad hace un ruido mu feo XD

Saludos!

mankillo
21/11/08, 10:20:32
Que tal Puchy, ¿tienes ya la camara?, estamos todos esperando que te la den......

cloantita
24/11/08, 00:07:21
Hola a todos, resulta que la s1 que tengo hace las fotos con rayas horizontales, alguno de vosotros le ocurría lo mismo?? Ya he enviado un mail al servicio técnico a ver que me dicen.

mankillo
24/11/08, 19:59:45
Hola a todos, resulta que la s1 que tengo hace las fotos con rayas horizontales, alguno de vosotros le ocurría lo mismo?? Ya he enviado un mail al servicio técnico a ver que me dicen.

Muy buenas cloantita. En la pagina 3 de este post, Mark_01 puso unas imagenes de las rayas que salian en el visor. Si lo que te sale es algo asi ten por seguro que es el fallo del CCD. Servicio tectico y camara nueva (no acepte ninguna camara inferios a la G9).

Saludos y suerte.

cloantita
24/11/08, 20:27:16
Gracias mankillo, no me había dado cuenta que estaban colgadas esas imágenes, las mías no son tan exageradas pero son muy parecidas, he buscado por la web y he encontrado bastantes ejemplos iguales. El sat ya me ha respondido y la semana que viene la enviaré, si me la cambian por la g9 me hacen el hombre más feliz del mundo que tenía ganas de pillar una. Ya os contaré como quedo.

PUCHYg06
26/11/08, 00:55:29
Pues no mankillo, no me han mandado la cámara todavia. La semana pasada estuve hablando con canon España, despues les hice una reclamación mediante correo electronico a ellos y a serfoto. Me contestaron pidiendo disculpas y que posiblemente recibiria la cámara esta semana (eso me suena....). Esperando estoy. Un saludo

PUCHYg06
28/11/08, 00:19:57
Pues el culebrón parece que ha llegado a su fin. Hoy he recibido la cámara, y parece ser que tanta espera ha tenido su recompensa. Al abrir el paquete me he llevado una sorpresa. La cámara que me han enviado ha sido una G-10. No lo entiendo, les propuse cambiar la G-9 (que no recibia, y que decian que había rotura de stock) por una SX-10, y no me contestaron nada. Y me mandan una G-10. Si no hubiera sido por tanto retraso y tantas llamadas.... Un diez para Canon.

cloantita
17/12/08, 15:22:14
Pues como dije me puse en contacto son setelsa y se llevaron la cámara, y que desdicha la mía, cuando llega un paquete esta mañana y al abrirlo veo la canon S1, y en el papelito ponía que la habían arreglado y le habían cambiado el ccd; yo que ya estaba soñando con la g9. Parece ser que soy el único al que se la han arreglado en vez de cambiarla. Bueno, seguiremos disfrutandola.