Ver la Versión Completa : flash Metz 28 cs-2 digital
javier_david
10/08/06, 14:03:21
Hola a todos, quería exponeros una duda que me asalta desde hace tiempo y a la que yo he puesto explicación pero no se si es la correcta.
Tengo desde hace tiempo el flash Metz 28 cs-2 digital que utilizaba con mi compacta sobre todo para jugar con luces laterales y demás, de forma esclava. El caso es que cuando adquirí la 350D continué utilizandolo, siempre de forma manual y para el mismo fin, ya que se consiguen efectos curiosos, el caso es que me di cuenta que si ponía la potencia al máximo, la cámara nunca llegaba a captar el fogonazo del flash, a pesar de que este si que se disparaba y solo lo hace si lo pongo a 1/4 de potencia, es decir sólo lo puedo utilizar de 1/4 a 1/16 de potencia.
La única explicación que yo encuentro a tal hecho es que al disparar el flash a máxima potencia, el tiempo de emisión de luz se reduce tanto que se consume antes de que el obturador de la cámara se abra del todo, y al disparar a 1/4 de potencia, el fogonazo es menor, pero más largo y por eso es perceptible.
El problema no es debido a los preflashes de la cámara, ni a la configuración del mismo en el flash, ya que lo tengo puesto para que se dispare con el primer fogonazo.
¿se os ocurre a vosotros otra posible causa?
Un saludo
Si el flash principal lo disparas en modo E-TTL lo raro es que veas la luz del flash esclavo sea en el ajuste que sea. Cual usas como principal, el de la camara ?
Un saludo.
javier_david
15/08/06, 15:48:15
Hola jota2, el flash que uso como principal es el integrado de la cámara
Ahi es donde tienes el problema, ese flash solo funciona, que yo sepa, en modo E-TTL, para usar un flash de rebote el que pongas como principal debe actuar en modo manual o en modo automatico, al menos eso es lo que me ocurre a mi.
Un saludo.
Josemaru
16/08/06, 00:17:32
El flash de la cámara usa un pre-destello para evaluar la potencia necesaria. Luego dispara nuevamente para hacer la foto. Si usas el flash externo de forma esclava siendo el maestro el flash de la cámara, el flash externo intentará disparar en los dos destellos. Si la potencia es baja, el flash tiene carga suficiente para hacer los dos destellos. Si la potencia es alta, el segundo disparo no lo hace porque está descargado. Como el segundo destello es el que realmente hace la foto, si la potencia es alta el flash esclavo falla al hacer la foto.
javier_david
18/08/06, 07:33:32
el flash de la 350D no tiene predestello a no ser la ráfaga para el autoenfoque, cosa que evito enfocando manualmente o alumbrando la zona para que no le haga falta añadir la luz del flash par enfocar,es por lo que descarto que este sea el motivo
Creo que como te han comentado el problema es el predestello, aunque tu no lo notes. Prueba a dar primero al * para que se lanze un destello y el flash calcule la potencia, después haces la foto, como el flash ya tenía la medición hecha sólo lanzará un destello y el flash esclavo se disparará cuando debe... por probar no se pierde nada no?
saludos
javier_david
18/08/06, 13:32:08
seguro que no es el predestello ya que tiro siempre en manual y en caso de haber poca luz para enfocar, lo hago manualmente quitando el AF, de hecho si fuese el predestello no lo vería el destello del flash en ningún caso, no solo cuando tiro amáxima potencia, o almenos eso creo.
luiblevi
18/08/06, 13:42:30
yo también estoy casi seguro de que tu problema es por el predestello de medición del flash integrado, haz la prueba primero mide * y despues dispara cuando haya cargado el flash esclavo y nos comentas, da igual que tires en manual el flash integrdo solo funciona en ttl y hace un predestello para medir no tiene nada que ver con los destellos de ayuda al AF como comentas.
Como te comentan es posible que cuando lo pones a baja potencia el flash si que se dispare dos veces como lo hace el integrado porque tiene la carga suficiente, cuando lo pones a maxima potencia no le da tiempo a cargar
Saludos
javier_david
18/08/06, 22:03:32
ok, no sabía que también realizase un predestello la cámara, aunque el tiempo de recuperación del flash esclavo no es muy grande y no creo que le de tiempo de recuperarse.
Aun así, sigo teniendo mis dudas de que en modo completamente manual, la cámara se encargue de medir, ya que no le haría falta, ya que los valores dedisparo se los fijo yo.
En cuanto tenga un ratillo lo pruebo y os cuento. El flash también tiene un modo que analiza los predestellos para dispararse con el destello bueno, así que también lo probaré.
muchas gracias a todos por vuestra opinión :-)
saludos
javier_david
02/09/06, 10:33:06
teníais razón es por culpa del predestello, este flash tiene una función de aprendizaje para eliminar el predestello y lo he configurado para la 350 D y ahora si que veo el destello del flash a plena potencia.
No tenía ni idea que el flash integrado en modo manual hiciese predestellos.
saludos y gracias
Hola.
¿Puedes explicar un poco de qué se trata eso del modo de aprendizaje, por favor?
Por otra parte, tengo una duda dudera.
Como dices, en modo manual, uno le fija a la cámara los valores de disparo (velocidad, apertura, ISO y demás historias), pero el flash integrado no tiene nada para ajustarlo. Si como dicen (que será verdad, no lo pongo en duda) sólo dispara en TTl, ¿no hay ninguna forma de decirle al flash con qué potencia queremos que se dispare?
Saludos,
Pelao
javier_david
13/09/06, 12:15:03
Hola pelao2,
el mezt 28cs2 , tiene un modo de aprendizaje que lo que hace es analizar si la cámara que va a utilizarse para lanzar el flash esclavo, lanza predestello. Una vez que lo analiza, guarda esta información y cuando dispares el flash de tu cámara, el sabe cual es el destello bueno para disparse, es muy útil, porque así lo puedes usar sin problemas con cualquier cámara.
Tiene dos métodos para hacerlo, uno estandar, que elimina el primer predestello y otro que analiza el tiempo que usa la cámara en cuestión entre el primer y segundo destello de flash.
Que yo sepa, la potencia del flash de la 350D sólo la poedmos ajustar con la opción de exposición de flash.
saludos
javier_david
13/09/06, 12:18:19
Hola pelao2,
el mezt 28cs2 , tiene un modo de aprendizaje que lo que hace es analizar si la cámara que va a utilizarse para lanzar el flash esclavo, lanza predestello. Una vez que lo analiza, guarda esta información y cuando dispares el flash de tu cámara, el sabe cual es el destello bueno para disparse, es muy útil, porque así lo puedes usar sin problemas con cualquier cámara.
Tiene dos métodos para hacerlo, uno estandar, que elimina el primer predestello y otro que analiza el tiempo que usa la cámara en cuestión entre el primer y segundo destello de flash.
Que yo sepa, la potencia del flash de la 350D sólo la poedmos ajustar con la opción de exposición de flash.
saludos
Muchas gracias Javier-david
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com