PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz BCN Night Collserola



Gluckone
13/09/08, 16:08:15
Una de mis primeras fotos nocturnas en Barcelona en concreto esta realizada desde el Tibidabo, ya que hace poco que tengo mi eos 400D y el tripode. Le he bajado el peso a la imagen aunque no se si lo suficiente, ahi van los datos de la foto:

http://img77.imageshack.us/img77/4584/canonistas1xj2.jpg

F/5,6
25 seg. de expo.
ISO 200
Longitud focal 18 mm.
Uso de tripode: Si
Uso de flash: No

Espero criticas constructivas, con el animo de mejorar en las proximas salidas nocturnas, asi como recomendaciones del equipo a llevar para realizar fotos nocturnas.Gracias :wink:, no seais muy duros que soy nuevo en esto jejejeje :foto:

Davo_fn
13/09/08, 16:20:32
Hola!

Yo hubiera sacado la foto mas a la izquierda, donde parece que hay mas luz de la ciudad. Asi, el piruli ese no estaria tan centrado, y sacarias menos parte oscura, abajo a la derecha, que no aporta nada.

Saludos!

atussub
13/09/08, 19:45:48
Yo además de que veo la torre de Collserola totalmente centrada veo otro fallo para mi más grave,y es que has dejado el horizonte totalmente en el centro,en este caso en el que no tienes luces que puedan dar detalle en la parte baja de la imagen,yo hubiese bajado el horizonte al tercio inferior de la foto y puesto la torre más a la derecha.
Además hubiese usado Iso100 y alargado el tiempo de exposición para que el cielo ganase en detalles,también hubiese usado un diafragma mucho más cerrado como por ej,F11,para ganar un poco más de profundidad de campo.
Supongo que la foto está hecha con el pisa,en ese caso debes tener en cuenta que sobre todo estos objetivos de gama baja dan lo mejor de sí en diafragmas medios,f:8,F:11
No sé si al reducirla para subirla al foro le has aplicado una máscara de enfoque,si no es así,es muy recomendable ya que al reducirlas pierden calidad.