PDA

Ver la Versión Completa : Distancia focal con la reflex digital

rinske
10/08/06, 15:42:09
Hola a todos!

Disculpad si mi vocabulario técnico no es el adecuado pero soy un poco novata en esto. A ver si me podeis solucionar una duda

Antes tenía una cámara reflex analógica con varios objetivos. Ahora tengo la 350D y he leido en alguna parte que la distancia de un objetivo analógico no es la misma para uno digital.

Alguno de vosotros podría explicarme esa relación y a que equivalen los viejos objetivos en la cámara digital??

Gracias de antemano!!

karlagorn
10/08/06, 15:47:37
La distancia focal del objetivo en sí es la misma (no cambia la construcción), lo que pasa es que el tamaño de nuestra negri es más pequeño de los 35mm de las analógicas, por lo tanto, de la imágen que proyecta el objetivo, lo que capta el sensor es la parte central. Este efecto hace que la imágen que tomamos parezca sacada con una focal mayor (la focal del objetivo multiplicada por 1,6). Pero esto no afecta al objetivo, es consecuencia únicamente por el tamaño del sensor de la negrita. Si pones tu objetivo en una cámara FullFrame, la focal será la que te marca el objetivo.

Espero no haberte liado más, jejeje.

Saludos

rinske
10/08/06, 18:06:06
gracias .. creo lo tengo claro!

El Pirata Robert
10/08/06, 18:10:45
Veo que karlagorn te lo ha explicado perfectamente pero se le olvido dercirte que te pases por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink: