Ver la Versión Completa : Sigma 70-200 f.28 ex y la información e-ttl
BRUTUS_73
13/09/08, 19:00:20
Hola, llevo un tiempo sin escribir por aquí así que lo primero un saludo a todos.
Estoy en plena elección de un tele medio para "todo uso" que probablemente acabaré combinando cn un 1,4X de SIGMA y entre los candidatos está el SIGMA 70-200 f2.8 EX II HSM APO, pero he leído algo que me gustaría que confirmasen los usuarios o poseedores de este objetivo(o quienes lo hayan tenido como SIRBALTO). La cuestión es que según DPReview, este objetivo no soporta la información E-TTL que permite el enfoque de la lente en uso con flash y me gustaría saber si esto es así, o es que solo se han olvidado de reseñarlo en la ficha de la prueba comparativa.
Éste es el enlace de la prueba.
Sigma 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II Lens Review: 2. Compared to...: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_70-200_2p8_n15/page2.asp)
Gracias de antemano y un saludo.
fotorack
13/09/08, 19:28:21
El E-ttl no tiene nada que ver con la informacion del af ni con el enfoque y no interfiere en nada, es solo el modo de calculo-exposicion del flash.
La confusion vendrá porque el modo E-ttl II; que simplemente es una ayuda mas de informacion: segun canon algunos (no todos) objetivos USM y/o L. transmiten la distancia del punto enfocado a la camara, y junto con el flash (que tiene que ser e-ttl II) la tiene en cuenta a la hora de hacer el calculo de exposicion
En la practica la exposicion principal se sigue basando en la luz reflejada en el 'mini-flashazo' previo (e-ttl) y los ajustes manuales de compensacion
Yo tengo el 2.8 ex hsm y va de miedo con cualquier flash
BRUTUS_73
13/09/08, 20:14:01
El E-ttl no tiene nada que ver con la informacion del af ni con el enfoque y no interfiere en nada, es solo el modo de calculo-exposicion del flash.
La confusion vendrá porque el modo E-ttl II; que simplemente es una ayuda mas de informacion: segun canon algunos (no todos) objetivos USM y/o L. transmiten la distancia del punto enfocado a la camara, y junto con el flash (que tiene que ser e-ttl II) la tiene en cuenta a la hora de hacer el calculo de exposicion
En la practica la exposicion principal se sigue basando en la luz reflejada en el 'mini-flashazo' previo (e-ttl) y los ajustes manuales de compensacion
Yo tengo el 2.8 ex hsm y va de miedo con cualquier flash
Tienes toda la razón con la funcionalidad del E-TTL, pero entiendo entonces que el ajuste del flash se basa en diversos parámetros, entre ellos la distancia focal que presenta en ese preciso instante el objetivo, permitiendo ajustar la luz a la apertura focal y a la distancia del objeto enfocado.
Siendo así y según tu experiencia, ¿los flashes de Canon (en mi caso el 430 EX) mantienen corréctamente esta función con el SIGMA?
Y ya que estamos, ¿has tenido alguna mala experiencia con el Front Focus en este objetivo? Es que he leído algo al respecto que me hace dudar un poco.
Gracias y un saludo.
Sir_Balto
13/09/08, 20:15:07
Me temo que en eso no puedo ayudarte. Cuando he tirado con flash ha sido con el 100-300 F4 (incluido a veces el 1.4x) y con el flash previo de ayuda de enfoque me ha bastado y sobrado, pero con el 70-200 F2.8 no lo usé nunca, porque no tenía flash, jejeje...
No obstante, vaya, me estoy acostumbrando a usar el flash en modo manual y me ha quedado claro que es como mejores resultados se consiguen :wink:
Sir_Balto
13/09/08, 20:16:41
Y ya que estamos, ¿has tenido alguna mala experiencia con el Front Focus en este objetivo? Es que he leído algo al respecto que me hace dudar un poco.
Gracias y un saludo.
Debo de ser un gran afortunado, ya que de todos mis objetivos, tanto Tokina como Sigma como Canon, aún no me ha dado ninguno Front Focus (toquemos madera :pena:)
BRUTUS_73
14/09/08, 19:16:07
Gracias por vuestras respuestas:
Conociendo la estima que tiene SIR BALTO por estos sigma, me imagino que no habrá tenido ningùn problema con ellos, pero se agradece cualquier aclaración.
La verdad es que, si no fuera por la falta de estabilizador, ya estaría hecha la compra, pero he de reconocer que mi esperiencia con el estabilizador del canon 24-105L IS me tiene enamorado. Realmente se salvan muchas, pero muchas fotos que sin él serían difíciles de sacar. Pero a pesar de ello el SIGMA tiene muchas papeletas para acabar en mis manos, especialmente por la relación calidad-precio.
En fin, que me enrollo, gracias de nuevo por vuestras aclaraciónes.
Yo con el 70-200 que tanto conoce Sir-Balto (verdad que si :wink: ? ) no he tenido nunca problemas de FrontFocus y tampoco he tenido nunca problemas de enfoque usando el flash...
Va de miedo, si quieres buscarle un a pega el peso, pero eso es inherente a su f2.8, de todos los demás problemas olviodate. Un saludo.
fotorack
15/09/08, 19:09:18
No le muchas vueltas por lo del ett II si la mayoria de objetivos canon no la soportan tampoco, en mi version ex hsm va perfecto tanto con flash como de foco.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com