PDA

Ver la Versión Completa : Sandisk extreme u otra más barata.

Mario_Santander
13/09/08, 18:27:26
Hola, tengo una extreme III de 2GB que es una maravilla, ahora estoy pensando en adquirir una 2ª tarjeta de 4 u 8 Gigas y no sé si gastarme la pasta gansa que vale una de estas, o bien, comprar algo más baratito tipo trascend 133X y en qué me va a afectar a mi cámara.

Entiendo que donde me puede afectar es en la ráfaga y que el buffer de la cámara se me llene más rápidamente al no disponer de tanta rapidez para escribir los RAW. Por otro lado mi cámara (400D) no es la que más fotos saca del mundo por segundo, por lo que igual no necesito una tarjeta tan tan buena.

Qué me comentáis??? merece la pena la extreme o con la trascend 133X o similar voy que chuto

jgiro
14/09/08, 08:59:56
Hola
Hace un par de meses me compré un par de targetas Transcend de 8gb 133X porque no me queria quedar corto en las vacaciones me costaron 23€ cada una disparé unas 700 fotos con la 40D y el marcador de la camara aun marcaba que podia disparar 1000 fotos en jpg (desde que la puse siempre marcaba 1000 supongo que el marcador no da mas).La otra targeta aun no la he abierto de la caja.
Lo unico que segun dicen en rafaga pierde no puedo comparar porque no he tenido ninguna de las "L" por decirlo de alguna manera pero a mi me funciona bien, disparo cuatro o cinco en RAW me sale el mensaje de "busy" un par de segundos y ya esta lista para volver a disparar, yo para lo que hago ya me sirve si no creo mal las "L" o pata negra o como se llamen rondan lo 70-80€.
A la hora de descargar al ordenador tampoco da problemas.
Saludos

lor300
15/09/08, 21:35:14
ya nos diras donde las compraste a ese precio jgiro.

jgiro
19/09/08, 23:44:38
ya nos diras donde las compraste a ese precio jgiro.

Perdon por no responder antes pero perdi el hilo...
Las compré en Pricoinsa pero hay otro sitio que aun estan mas baratas en www.goibuy.com (http://www.goibuy.com) pero si cuentas los portes y tal mas o menos salen igual, yo no he comprado nunca hay pero creo que son de fiar.
Saludos

justoalias2
20/09/08, 20:29:02
buenas mario ¿que tal el sigma? espero que siga bien y te de buenas fotos.
yo compraría 4 de 2 gigas en lugar de una de 8 y sandisk desde luego:

1º) desde luego la 400D no es la más rápida pero ¿estás seguro que no la cambiarás alguna vez?
2º) la sandisk es una tarjeta muy reconocida (¿cuanto te ahorrarás realmente?)
3º) yo compraría 4 de 2 gigas en lugar de una de 8 (¿te imaginas que por mala pata la pierdas, se estropee, ...? ¿cuantos gigas y fotos al carajo?, del otro modo el único problema son los 30 segundos que perderás en cambiarlas, pero tu mismo)
Un saludo

(pero bueno que rápido has completado los 300 mensajes, eres una máquina:cunao)

Mario_Santander
20/09/08, 22:37:20
Hola Justo el sigma perfectamente, estoy muy contento con él, la verdad que me esperaba algo menos de prestaciones... saludos

al final he comprado una trascend 4GB 266X a ver qué tal

Salu2

Wadax
22/09/08, 10:21:09
Buenas,

precisamente tengo las 2: Trascend de 4 Gb a 133 y la Sandisk III de 4Gb. La verdad es que no noto diferencia entre una y otra encuanto a tema de velocidad, para mi las dos van estupendamente para la 400D. Eso sí, curiosamente me encuentro que en la Trascend caben algunas fotos mas que no en la Sandisk, raro? puede ser pero vamos.. es poca la diferencia y esto lo comento tansolo a modo de anécdota.

Encuanto a lo de comprar una targeta pensando a si en el futuro nos cambiamos de camara.. ufff.. Sino estas mirando ahora una nueva cámara entonces para cuando te la cambies seguro que estas targetas ya te resultan ridiculamente pequeñas y lentas (a la velocidad que avanzan estas cosas.. aixx..)

Por mi parte lo bueno que tiene la Sandisk sobre la Trascend es que es una marca mejor reconocida (a mucha gente suele darle algo más de tranquilidad) y a la vez cuando la compras suele traerte un miniCD con un programita para recuperacion de datos. Como digo esto hay a quien le dara tranquilidad (al igual como sus temas garantias y demás). Por el contrario habrá quien prefiera no pagar por estos extras, y en caso de tener este problema descargarse cualquier programa gratuito. La elección correcta depende de cadauno.

Tb decir que con una tarjeta de 4Gb ya te caben unas 400photos en RAW en ella (que no son pocas!). Personalmente prefiero tener 2 targetas de 4GB a una de 8Gb. El tiempo que me tarda el ordenador a leerme la 4Gb es muuuy superior al que me tarda a leer otra de 1Gb que tengo (y que supuestamente es más lenta). Así que supongo que una de 8 o 16Gb acabaría con mi paciencia. Y puesto que en una salida normal no suelo llenar la de 4Gb ¿para que querría usar una de 16 si aún me iría mas lenta?

Por mi parte lo que si digo es que hasta la fecha (y llevo ya casi un año con ambas) estoy igualmente contento con las dos aunque de tanto en tanto tb me salga la luz roja de BUSY cuando disparo mucho en rafaga (sobretodo cuando has llenado la tarjeta, borrado fotos y sigues disparando! xdd)!! :P