PDA

Ver la Versión Completa : PHISHING



El Pirata Robert
10/08/06, 17:07:44
Bueno despues de mucho tiempo es la primera vez que me intentan estafar por este medio, ha sido como si fuera eBay, os pongo este enlace de la policia FRAUDES EN LAS TELECOMUNICACIONES (http://www.policia.es/bit/index.htm) y su dirección de email delitos.telecomunicaciones@policia.es para que les enviemos lo antes posible todos los intentos de estafa y puedan atajarlos.

mouriño
10/08/06, 17:21:14
yo no me fio de internet por culpa de este tipo de cosas, yo compro musica por internet (en una tienda de confianza) y nunca he tenido ningun problema, pero conozco gente que ha tenido estafas de hast 500€ en ebay, y denuncian y nada

Carpocrates
10/08/06, 17:29:18
yo no me fio de internet por culpa de este tipo de cosas, yo compro musica por internet (en una tienda de confianza) y nunca he tenido ningun problema, pero conozco gente que ha tenido estafas de hast 500€ en ebay, y denuncian y nada

Hombre Ebay no es Phishing, lo que ocurre es que alguien puede no darte una mercancía o no pagarte, como en cualquier compraventa entre particulares. Pero para eso están las puntuaciones de otros usuarios. Yo no hago transacciones con gente que tenga puntos negativos.

El Pirata Robert
10/08/06, 17:35:26
Carpocrates en mi caso me han mandado como una disputa de algo que no he pagado, raro porque no he comprado nada en los últimos 4 meses, estaba todo en ingles, cuando he ido a contestarle (tienes que registrarte) me da error de contraseña :? me mosqueo y voy al enlace que tengo en favoritos y me registro sin problemas, así que he cambiado mi contraseña para mayor seguridad.

P.D. Lo peor de todo es que no me he fijado que el antivirus me habia avisado poniendo [PHISHING] en la cabecera del asunto :cry:

Carpocrates
10/08/06, 17:41:28
Carpocrates en mi caso me han mandado como una disputa de algo que no he pagado, raro porque no he comprado nada en los últimos 4 meses, estaba todo en ingles, cuando he ido a contestarle (tienes que registrarte) me da error de contraseña :? me mosqueo y voy al enlace que tengo en favoritos y me registro sin problemas, así que he cambiado mi contraseña para mayor seguridad.

P.D. Lo peor de todo es que no me he fijado que el antivirus me habia avisado poniendo [PHISHING] en la cabecera del asunto :cry:

Está claro que tu caso es un "phishing" en toda regla. Me refería a que es cierto que en Ebay hay gente con mucho morro que no te paga, o que no te da el artículo, pero es un riesgo que se corre en ese caso si se trata con gente que no es de confianza.

Lo que tú cuentas sí que es phishing. Por cierto que hace poco me llegó uno muy parecido al tuyo, pero de Amazon, avisándome de una compra que no había hecho. No tuve que calentarme mucho la cabeza porque no estoy registrado en Amazon, pero me mosqueó bastante. Otras veces me han llegado de CajaMadrid (donde no tengo cuenta), del BBVA, etc...

Qué de gentuza hay por ahí tratando de aprovecharse de los demás.

Tesafil
10/08/06, 21:13:35
La verdad es que es un asco. A mi me ha pasado hace un par de semanas. Llega un correo ofertando no se que del BSCH que si tengo cuenta. El link iva a saber donde pero desde luego no a la página original. Si es que hay que estar con mil ojos

biketrialero
10/08/06, 22:33:46
En mi caso lo intentaron por segundamano.es pero uno fue mas listo..

Gracias Pirata.

tivi
10/08/06, 23:18:55
En Ebay compré mi Horizon Pano y ningún problema, vendí mi anterior cámara de video y ningún problema.
Hay que ir con 1000 ojos y desconfiar de anuncios de género que lo ofrecen a la mitad de precio.
Un conocido está con litigios con Western Union (y mira que se lo avisamos) y todavía no le han devuelto 3000 euros que pago por un coche que núnca recibió. Lo bueno es que sacaron el dinero con una firma de él falsa. Y mira que se lo avisamos.

vigape
11/08/06, 01:18:16
Una regla básica es no hacer click sobre los enlaces que van en los mails. Si es de una dirección habitual seguro que la tenemos en favoritos y podemos hacer click desde ahí y si no es habitual la podemos teclear nosotros. Así podemos evitar mucho ya que en lamayoría de casos tu ves por ejemplo www.ebay.es pero el enlace real al que vas al pulsar es http://152.11.12.211/estabay....

Hay que huir de western union, ya que da muchos problemas al no garantizar la identidad del destinatario.

En cambio al pagar con paypal puedes abrir una disputa si no te envian el producto y te devuelven el importe.