PDA

Ver la Versión Completa : MANCHAS!!!



pegarcia13
06/05/05, 09:42:08
Hola a todos!
Compré la cámara con el kit de empuñadura y objetivos 18-55 y 55-200 el sábado y he estado haciendo pruebas con ella toda la semana, y la verdad es que estoy muy contento con la compra, la cámara de momento cumple todas las expectativas que había depositado en ella. Sin embargo ayer hize la prueba de las manchas en el sensor fotografiando un cielo azul.. y ahí están las puñeteras. La verdad es que tiene bastantes manchas ya visibles visionando la foto en un monitor de 17" sin hacer ningún zoom. No sé si son normales tantas y tan grandes, o si se deben a la suciedad provocada por intercambiar los objetivos bastantes veces.
El caso es que ahí están, y ahora estoy pensando en cambiar la cámara (en principio, no me parece normal que en cinco días acumule tanta suciedad, porque si lo es, eso conllevaría la obligación de una limpieza semanal del sensor), o si lanzarme al apasionado y arriesgado mundo de la limpieza del sensor (algo que más tarde o temprano tendría que hacer).
Os ha pasado lo mismo a alguno? Quien ha limpiado ya alguna vez el sensor? Es muy complicado? Que utilizó para ello?
Por cierto, si cambio la cámara será por otra igual, no vayais a pensar que unas manchitas van a impedirme disfrutar de esta máqina y de este foro.
Un saludo y gracias.

Simon Nomis
06/05/05, 11:00:47
Buenas,

Te dejo el enlace a un articulo mio en este mismo foro sobre el tema manchas...

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=60

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Simon.