PDA

Ver la Versión Completa : GRIP garrafón



SantiC
10/08/06, 17:19:17
Hola a todos. Paseando ayer por Tenerife ví en una tienda (de los indios) un grip marca hakma (o algo así) para la 350D por solo 75 eurillos. Creo recordar que incluso venía con dos baterias.

¿Alguien ha oido/leido algo de esto? ¿Será un timo? ¿se me fundirá la cámara al ponerlo?

Gracias anticipadas.

mouriño
10/08/06, 17:22:25
yo en tu lugar compraria el original de canon

El Pirata Robert
10/08/06, 17:26:03
Yo hay con cosas que no regateo, si me he gastado una pasata en la camara hay que cuidarla yo tambien compraria el de Canon, vamos no es que compraria sino que he comprado tanto para la 350D como para la 30D el original.

gony
10/08/06, 20:19:57
Si bien mi experiencia en foto reflex es muy reciente, siempre a lo largo de la vida aprendi que nadie cambia duros a 4 pesetas. Cuando tienes un equipo que tiene su "precio" no te la jueges.

Ademas estas hablando de 50 euros de diferencia (eso sin la bateria) y con una clonica buena buena unos 30.-€ mas. Por 80.-E, como dicen los que saben. No te la jueges

saludos

Tesafil
10/08/06, 21:05:52
Estoy con el resto, de igual forma que hay marcas que fabrican ópticas para canon de demostrada calidad, no estaría mál si ese grip fuese de una marca de prestigio que fabrique accesorios para cámaras. Yo ni sabía que hubiese fabricantes paralelos de grip's.
Si la negrita costase dos duros, perfecto, pero es un trasto delicado y muy caro.
Yo no me fiaria.

HoLoTuRiA
10/08/06, 22:52:43
Yo tp me la jugaría, la verdad, de hecho miré en ebay y tb había clónicas, pero sinceramente, y aunqeu al cambio la diferencia era muy notable, prefiero el grip de canon. Tb prefiero objetivos canon, a pesar de que los hay muy wenos de otras marcas, pero que quereis que os diga... yo prefiero cuidar bien a mi chica y comprarle lo que pueda original ;)

Saludos

naffan
10/08/06, 23:15:47
Creo que tu mismo en tu titulo lo dices todo "Grip de garrafón" y luego vienen las segundas partes, dolores de cabeza, jaquecas etc... tu veras.
Salu2... :roll:

SantiC
10/08/06, 23:16:40
Muchas gracias a todos. Era una cuestión de curiosidad, porque no sabía que había clónicas, como dice HoLoTuRiA.

Esperaré un tiempín, porque con un mes que tiene, no es cuestión de ponerme en plan "prueba destructiva".

Saludos.

SantiC.

HoLoTuRiA
11/08/06, 02:10:13
Hombre, yo tp creo qeu vaya a estropearte la cámara, pero a lo mejor sí te da mal resultado y luego lo que te has ahorrado en un principio lo pierdes, porque tendrías qeu comprar otra, o, muy probablemente, tras el chasco, gastarte los eurillos qeu vale el grip de canon, y para eso, empezar ya por ahí directamente, no¿? :wink:

SERBAL
11/08/06, 09:21:10
Hola perdonar mi ignorarancia , pero que es esto del grip y para que sirve :o :o :o :o
Muchas Gracias

Raúl
11/08/06, 10:14:29
Hola perdonar mi ignorarancia , pero que es esto del grip y para que sirve :o :o :o :o
Muchas Gracias

El grip no es más que una extensión que se añade a la cámara, y que tiene los botones de disparo, bloque de enfoque y selección de pto. de enfoque duplicados para el disparo de tomas verticales. Además, en su interior pueden instalarse 2 baterías (hay que sacar la que lleva la cámara) para así obtener el doble de autonomía. También se pueden sustituir éstas por 6 pilas AA. Incluye otra rosca para el trípode, ya que la original de la cámara queda tapada con éste.

A todo esto también hay que añadir que, aparte de más estabilidad y mejorar la ergonomía de la cámara en general, le aporta cierta "prestancia". La cámara parece un poco más seria. Pero ante todo, yo lo que valoro es la comodidad de uso con el grip puesto. Como pega principal, el aumento de peso y volumen.

Aquí puedes ver una foto del mismo:

http://cgi.ebay.es/Canon-BG-E3-Battery-Grip-for-EOS-350D-NUEVO_W0QQitemZ130013155485QQihZ003QQcategoryZ4246 2QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Yo tengo un grip clónico (lo compré aposta en eBay), y la única diferencia con el original, es que no lleva el logo de Canon. Tiene un año de garantía, y me costó casi la mitad que el original. Os aseguro que mi cámara no echa humo ni hace cosas raras. Eso sí, el tacto del disparador no se siente igual que el incorporado en la cámara. No sé si en el original pasará lo mismo. Por lo demás es idéntico, y barato. Realmente el grip únicamente es un cacho de plástico con los contactos pertinentes para las baterías, y las extensiones para los botones. Al no llevar ningún mecanismo adicional, no tiene por qué perjudicar el buen funcionamiento de ésta. Es como una especie de alargadera, para que me entendáis.

Cada cual es cada cual. Pero los clónicos funcionan perfectamente, y lo que cobra Canon por los grips, es un robo (mirad el de la 5D), por un trozo de plástico sin mecanismo alguno.

dmavsirq
11/08/06, 11:01:11
Pues yo segun veo en las fotos que pueso pipo en su super post de bricolage (post) (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12168)
Si que llevan algo de tripas aparte de los contactos de las baterias. No se si los circuitos que se ven seran los mismos en Canon que en los clonicos, pero vamos, alla cada cual.