Ver la Versión Completa : consejos para cambiarme el pisapapeles
Sara_bc
14/09/08, 13:55:21
Buenas !!!
Soy una "aficionadilla" a la fotografía y querría cambiarme el objetivo. Tengo una EOS 350D i me gustaría comprar un objetivo bastante todoterreno, un zoom que me fuera bien tanto para macro como tele.
Cual me recomendais? me estado mirando 18-200. Que me recomendais sigma o Tamron. Si ya se que lo mejor es Canon pero no me lo puedo permitir, con esta crisis.
Gracias por todo
Aquí tienes las pruebas de digitalcamaralens.
Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS# - Lens Test - Review - Prueba (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II LD Macro - Lens Test - Review -Valoración - (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-250/Tamron%2018-250%20Evaluacion.htm)
Tamron 18-200 Prueba (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-200/Tamron%2018-200%20Const.%20y%20Erg..htm)
En el foro se habla muy bien del Sigma. También he leído cosas buenas del Tamron 18-250, de hecho es el que mejor puntuación recibe en estas pruebas.
Yo no he probado ninguno de ellos así que no puedo decirte gran cosa, a ver si alguien que los conoce mejor te puede ayudar.
Por cierto, me parece que en el foro de compraventa venden un Sigma 18-200 y un Tamron 18-250, si no me equivoco.
Saludos y bienvenida :)
yo hace poco estaba con la 400D y el pisa y me plantee aumentar el equipo.
después de mucho leer sobre todo-terrenos, las dos ultimas opciones fuero el tamron 18-250 y el sigma 18-200 OS.
al final me decante por tarmon ya que tenia mayor rango focal, es macro, es menos pesado que el sigma, un poco mas económico y en todos los los sitios le daban mejor calidad óptica que el sigma, asi que al final fue el elegido.
estoy muy contento con el y sin ninguna duda volvería a repetir. es mas, estoy esperando a que salga el 18-270 VC para seguramente cambiarlo.
espero haberte ayudado en algo.
un saludo!
¿Tienes el pISa o el pisa?, del primero yo te puedo hablar maravillas...si no pregunta a MONJE, él si es de los buenos, yo soy "novato" y me quedan 2000 fotos para cansarme del pISa.
Sácale partido, tiene mas del que crees.
tresemes
15/09/08, 08:46:17
¿Tienes el pISa o el pisa?, del primero yo te puedo hablar maravillas...si no pregunta a MONJE, él si es de los buenos, yo soy "novato" y me quedan 2000 fotos para cansarme del pISa.
Sácale partido, tiene mas del que crees.
Siendo una 350D seguramente sea el pisa normal y corriente. :wink:
En caso contrario creo que sería tontería cambiarlo a no ser que la economía permitiese algo mejor (Canon 17-55, no es el caso) o se requiera una apertura fija (Tamron 17-50 f2.8 ), el pISa es un gran objetivo.
jdeacon
15/09/08, 09:05:42
Pero aun siendo el pISa un gran objetivo, no lo venderiais para compraros un sigma 18 200 o un tamron 18 250 si al final estos ultimos son los que vais a tener montado siempre en el cuerpo de la camara?
Yo no lo vendería para nada, otra cosa es que tuvieras algo mejor tipo 17-55, 17-85 o el 17-50 de Tamron, pero creo que de largo es mucho mejor el pISa + 55-250 que cualquiera de estos todoterrenos (habrá que ver el nuevo Canon).
Igualmente creo que el pisa a un par de aperturas del máximo, sigue siendo mejor que cualquiera de los todoterrenos anteriores.
Buenas,
si puedes permitirtelo busca algo con estabilizador. Yo tuve el Tamron 18-200 y lo echaba de menos.
Saludos.
Mi opinion es la siguiente:yo me quedaria con el pisa que para mi te va a dar mejor resultado(no es tan malo como dicen) que una lente que abarque demasiado tipo 18-200.....,donde aberraciones y efectos de barril disfrutan de lo lindo.Yo me compraria el 55-200 o el 70-300 ambos con IS.
tresemes
16/09/08, 07:06:04
Pero aun siendo el pISa un gran objetivo, no lo venderiais para compraros un sigma 18 200 o un tamron 18 250 si al final estos ultimos son los que vais a tener montado siempre en el cuerpo de la camara?
Hombre, la gracia está en tener objetivos que me den una calidad decente para cuando no me importe cambiar de uno a otro y un todo terreno para cuando el cambio de lentes sea un inconveniente.
Yo tengo el 18-55 IS y el 55-250 IS y aunque tengo pensado comprarme el Tamron 18-270 VC (si sale bueno) no pienso vender los otros 2, y si lo hago será para sustituirlos por objetivos mejores.:foto:
Mikonos
22/09/08, 16:27:38
Yo tengo el pISa con la 450D y no tengo intención de cambiarlo. Me parece un objetivo muy bién integrado con la cámara. Cierto es que te falta rango en ciertas ocasiones, pero es muy rápido y manejable.
Compré el SIGMA 70-300 APO con la idea de ampliar por arriba el rango y poder hacer determinadas fotos en macro, pero salvo en 70 m/m requiere siempre tripode.
Y luego también siempre con la eterna duda, ¿es mejor un todo-terreno tipo 25-250 para usarlo siempre, o dos como tiene tresemes cambiando para cada ocasión?
Saludos,
lailo_lolailo
22/09/08, 23:14:48
Yo tengo el pISa con la 450D y no tengo intención de cambiarlo. Me parece un objetivo muy bién integrado con la cámara. Cierto es que te falta rango en ciertas ocasiones, pero es muy rápido y manejable.
....
Y luego también siempre con la eterna duda, ¿es mejor un todo-terreno tipo 25-250 para usarlo siempre, o dos como tiene tresemes cambiando para cada ocasión?
Saludos,
Tengo el mismo problema. No se que hacer, comprarme un todoterreno para definitivamente desterrar al pISa, o comprarme un 70-300 mm que me de mayor rango focal e ir alternando.
¿Qué opinais?
Mikonos
25/09/08, 16:48:39
Yo vengo insistiendo mucho en esto. No creo que el pISa sea un objetivo para deshacerse de el salvo que tengas un montón de cristales que te cubran la gama que quieres y/o las necesidades que tengas (macro, Tele, Superangular, etc.) y se esta vendiendo por 60-70 euros.
Respecto de lo que dices lailo lolailo teniendo el 18-55, lo logico sería un 50-200 mejor que un 70-300 ya que este te deja un hueco muy interesante en medio (de 55 a 70).
Piensa que 70mm equivalen a 112mm en las analógicas de 35milimetros (factor 1,6) y 300mm a 480mm. ¿Realmente necesitas esa focal que requiere casi siempre tripode?
Yo tengo un 70-300 y se me hace dificil manejar, salvo en contadas ocasiones.
Saludos,
eskolarri
25/09/08, 18:41:42
HOLA SARA,estas en la misma tesitura que en la que me encuntro yo,al final me he decidido por un SIGMA 17-70/2.8-4.5 MACRO,pero he mirado el TAMRON 17-50/2.8 que si,es muy luminoso pero la focal es un poco corta.los 2 estan sobre los 350 euros busca en jordi bas foto puede que encuntres alguna oferta.suerte.
lailo_lolailo
12/10/08, 09:38:43
Respecto de lo que dices lailo lolailo teniendo el 18-55, lo logico sería un 50-200 mejor que un 70-300 ya que este te deja un hueco muy interesante en medio (de 55 a 70).
Justo después de publicar mi post, estuve pasandome por foros y preguntando a amigos opinión, y me dijeron justamente lo mismo.
Estoy pensando en hacerme con el Canon 55-250 mm f/4-5.6 , así cubriría el rango que me faltaría con el 70-300, y aunque pierda 50 mm de focal, los gano por lo bajo y seguro que me resultará mas útil.
Estoy mirando precios y consultando... los he visto sobre unos 200€, pero tengo a alguien en Andorra y a otra persona en Hong Kong... a ver como me sale la jugada jejeje
Gracias =)
Sawadee
12/10/08, 15:25:45
Habeis visto el nuevo Sigma 18-125 f/3,8-5,6 dc os hsm??
me falta algo de información al respecto pero puede ser un objetivo a tener en cuenta para sustituir al pisa.
Yo tengo el pisa (con la idea de sustituirlo en breve) y tambien me pille un Sigma 70-300 APO, que no es una caña de objetivo pero para tirar fotos en monte con luz va de lujo y economicamente esta muy bien.
Con el 18-125 cubres una gran distancia, y con un tele aparte tiener que ir de lujo.
ANGELDETB
14/10/08, 21:57:32
Bueno yo me compré el Sigma 18-200 os. Y bueno es para lo que es. Un objetivo que para una persona que no sabe aun que quiere y que le gusta pueda encontrarlo dentro de un alto rango. Es decir si te gusta tirar en angular o usar tele. Es un objetivo que da una calidad razonable y mucha versatilidad y a partir de ahi comprar otras lentes sabiendo lo que te gusta hacer... paisajes... retratos... Luego una vez que decidas que te gusta y que objetivos comprar es un objetivo que dejas ahi en tu maletita y que en un momento dado que no quieras llevarte el repertorio con el Sigma siempre vas bien equipada. Yo he estudiado donde tiene sus puntos flacos y donde es fuerte y le voy sacando mucho partido. Para aprender y decidir yo recomiendo Sigma.... El Tamron me callo que no lo conozco.
Pues yo sigo con el pisa que me venia en la Rebel Xt, y de hay no se ha movido excepto una vez que medejaron otros objetivos.
Pensaba comprarme algo, pero me dijeron aguanta con el que tienes hasta que lo exprimas al maximo, además de esta forma te obligas a moverte mas y pensar las cosas por que estar dando paseos no vas a estar.
Asi que sigo con mi pisa, pero se que lo sustituire, pensaba en el 17-85 pero con tanto comentario desfavorable me lo estoy pensando.
Un saludo
jandrochan
17/10/08, 15:09:09
Si quieres decidir entre esos teles yo me iría a por el 18-250. El sigma 18-200 me parece flojo, flojo, especialmente en las esquinas.
Échale un ojo a esta página que vienen un montón de objetivos con sus notas y demás:
Lens Performance Survey (http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand=%27Canon%20EF%27% 20OR%20brand=%27Sigma%20AF%27%20OR%20brand=%27Tamr on%20AF%27%20or%20brand=%27Tokina%20AF%27%20or%20b rand=%27Vivitar%20AF%27%22)
¿Qué tipo de fotos haces?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com