PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de muestra de la nueva EOS 50D



edyStouch
14/09/08, 18:07:16
Si teneis curiosidad en ver como trabaja la nueva EOS 50D a ISO 800, ISO 1600, ISO 3200 e ISO 12800, lo podeis ver aqui:

Canon EOS 50D sample images (http://www.digitaldreams.com.sg/eos50dsamples/index.html)

Me he llevado una grata sorpresa, me gustan los resultados. ¿Vosotros que pensais? Supongo que es mejor cámara que la 40D, no?

Bueno..., nada más, a esperar la nueva 5D!

Saludos.

Harrypipda
14/09/08, 18:22:49
Lo que esta claro es que el DIGIC 4 se va a notar por un tubo, pero hay que saber con que objetivos estan hechas las fotos....

migapa
14/09/08, 18:56:16
..pero hay que saber con que objetivos estan hechas las fotos....

Pues segun la pagina con el 28-135 f/3'4-4'5 II USM.

Un Saludo

Harrypipda
14/09/08, 19:30:04
Ya, lo he leido despues...jejejejjeje

sonrrie
14/09/08, 19:59:47
Pues segun la pagina con el 28-135 f/3'4-4'5 II USM.

Un Saludo

No, es el 28-105, el antiguo pisa

Canoscar
14/09/08, 20:19:23
Son Jpeg directos de la cámara que ya son buenos, los RAW bien procesados pueden ser espectaculares hasta 3200.

El 28-105 es f/3.5 no f/3.4.

maqroll
14/09/08, 20:36:55
Si teneis curiosidad en ver como trabaja la nueva EOS 50D a ISO 800, ISO 1600, ISO 3200 e ISO 12800, lo podeis ver aqui:

Canon EOS 50D sample images (http://www.digitaldreams.com.sg/eos50dsamples/index.html)

Me he llevado una grata sorpresa, me gustan los resultados. ¿Vosotros que pensais? Supongo que es mejor cámara que la 40D, no?

Bueno..., nada más, a esperar la nueva 5D!

Saludos.
Pues ciertamente trabaja muy bien a isos altos.

R3alroot
14/09/08, 21:29:19
Pues parece que es un autentico pepino, y yo en estas no he visto banding. Yo ya la tengo reservada, a ver si las reciben par final de mes :D

edyStouch
14/09/08, 22:32:30
Aunque el objetivo no sea muy bueno, a mi me parecen unas tomas respetables, incluso a ISO 1600 e 3200. Y están tomadas en jpeg. Algunos critican la calidad de imagen incluso a ISO 100 y tambien el banding... vosotros como lo veis?

manlore
14/09/08, 22:59:08
La imagen de los pinceles a ISO800 es impresionante, si yo saco esa foto con la 400D tengo ruido por todos lados.

potreinas
14/09/08, 23:40:02
para estar sacadas las fotos a F7, jpg, etc... las veo con poco enfoque no?? o esque soy yo que no veo la nitidez aunque me den con ella en la cara?

no me refiero a todas las fotos, sino a algunas, es una impresion que me ha dado, no se.

a ver si sacan la 7D nueva antes de que termine pillandome la 50D.. jejeje

Elextro
15/09/08, 00:18:54
Las fotos estan en Jpeg con la nitidez a cero. Lo que me parece es que tienen algo de "truco" porque arriba pone que tienen reducción de ruido standard en isos altos. De todas formas pienso que efectivamente mejoran ligeramente los resultados de la 40D. Saludos

EOS20D
15/09/08, 12:28:12
Hola,

¿No os gustaría ver fotos entre 1600 y 6400, pero sin que tenga activada la reducción de ruido? ¡A mí síiiiiiiii! Es que, pienso, de esa forma sí que sabriamos de lo que es capaz este nuevo bichito (aunque viendo las fotos... uno se hace una idea).

Saludos.

PepBerga48
15/09/08, 12:58:31
Bueno. Creo que algo mejora respecto de la 40 D aunque faltaria ver fotos con luces extremas (noche, luz artificial) y al natural sin ningun tipo de reduccion de ruido. Pero parece que sí se mejora aunque las fotos que ofrecen las propias marcas deben contrastarse con las que realmente aparecerán cuando la cámara empieze a estar en las manos de alguién que la pruebe a fondo.

renderman
15/09/08, 13:44:39
Yo también las veo muy bien, si comparo con mi 400D la diferencia es mas que apreciable el ISO 1600 es perfectamente utilizable. Dentro de poco ya me veo cambiando de cámara.

Pecos
15/09/08, 17:25:17
Hola,

¿No os gustaría ver fotos entre 1600 y 6400, pero sin que tenga activada la reducción de ruido? ¡A mí síiiiiiiii! Es que, pienso, de esa forma sí que sabriamos de lo que es capaz este nuevo bichito (aunque viendo las fotos... uno se hace una idea).

Saludos.

Lo siento pero a mi estas pruebas ni fu ni fa!!!

Hasta que no salgan pruebas mas concluyentes, tiradas en raw sin reduccion de ruido, con opticas L,etc... pues na de na!!!

Tenemos que esperar que algun valiente del foro la compre y nos ponga unas pruebas pata negra y ser posible en raw.

Por pedir que no quede!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos

EOS20D
16/09/08, 10:52:26
Lo siento pero a mi estas pruebas ni fu ni fa!!!

Hasta que no salgan pruebas mas concluyentes, tiradas en raw sin reduccion de ruido, con opticas L,etc... pues na de na!!!

Tenemos que esperar que algun valiente del foro la compre y nos ponga unas pruebas pata negra y ser posible en raw.

Por pedir que no quede!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos


¿Te das cuenta que todo lo que estás pidiendo sólo puede mejorar la calidad de imagen, ya de por sí buena en las fotos que he estado examinando, tiradas con un modestísimo Canon 28-105?

Claro que a mí también me gustaría ver esas pruebas que mencionas, pero mientras tanto... lo que veo sólo anticipa lo buena que es esa cámara. A mí más que con ópticas L (que no me molestaría), quisiera verla montando ópticas como el 50 f1.4, el 85 f1.8, y... sí (¡tienes razón!) algunos L, como el 24-70, el 24-105, el 70-200, el 135 f2 y el 85 f1,2 L. ¡Jooooe*!, que si no fuera porque estoy aguardando una full frame... ni me lo pensaría ahora mismo. Es la mejor cámara no full frame que hay en el mercado actualmente y si no, al tiempo.

Saludos.

maqroll
16/09/08, 13:44:10
Estoy con EOS20D y es su misma duda. Pasar de 30D a esta 50D, o saltar a FF. Desde luego las muestras de esta 50D son prometedoras.

EOS20D
16/09/08, 13:55:01
Magroll, si quieres ver mejor lo que promete... echa un vistazo aquí:
Canon EOS 50D sample images (http://www.digitaldreams.com.sg/eos50dsamples/index.html)

Este enlace ya lo he visto en algún hilo, pero ahora no lo encuentro.
Mira bien las fotos, que están hechas con un simple 28-105.

Saludos.

EDITO: Por favor, díme qué te parecen, gracias.

Pecos
16/09/08, 15:23:39
Si tenies dudas entre FF o APS-C, pues esperad un poco, ya que canon esta a punto de mover ficha.

Se habla que posiblemente mañana Canon sacara a la luz las sustitutas de la 5D, se habla de mas de una camara.

Saludos

Vampy
16/09/08, 15:30:39
Hombre es que si no mejoran la camara es para matarles con lo que va a costar....es logico que mejoren pero os aseguro que no se si tanto, yo tengo fotos con la 40D a 1600 ISO perfectas y sin apenas ruido no os dejeis engañar por las fotos que pone el fabricante donde hay una luz "esquisita" sin contrastes fuertes, suavizada y demas. Ademas de 1600 en adelante no son reales y solo valen en jpg de alguna manera pero no en RAW

No os pongo aqui una foto hecha con la 40D a 1600 ISO para que no me llameis "listorra", pero os aseguro que ahi no esta yo creo lo bueno de la 50D porque adema tiene mas Mpx en el mismo espacio.....y digo creo porque no la he tenido en mis manos pero si la tendre la semana que viene porque ya un amiguete mio la va a tener y vere que tal es
A mi me da que esta camara tiene respecto de RAW poco que decir respecto a la 40D salvo la resolucion creo que se han centrado en mejoras para el gran publico mejorando mas el procesador DIgi, para las jpg ahi si que seguro que gana a la 40D lo mismo por goleada o el visor que por fin es de 920000 Mpx, el microajuste de AF que eso quizas es una chorradita porque la 40D o cualquiera eso ya lo tiene (pensad un poco) que somos fotografos se supone algo experimentados y sabemos como corregir eso si es poco como sugiere el prospecto de la 50D y en cosas asi

Respecto de nitidez no si si habeis sacado un recorte al 100% pero no le veo yo tanta tanta.. nitidez aqui os pongo un recorte al 100% de una de las foto a ISO 100 (para ser justos) del centro de la misma que seguro es donde han enfocado.....creo que la nitidez es la standard en Canon (no hablemos de objetivos si no de esta muestra) y cualquier camara 400 D , 450 D 40 D etc la obtienen

http://img255.imageshack.us/img255/3389/capturadagw4.jpg (http://imageshack.us)

¿que quiero decir? que desde luego es mejor la camara pero en la linea de CANON que por cierto es buena linea

Habra que esperar a ver fotos de verdad, aunque seguro que mejora haberla "hayla" :)

EOS20D
16/09/08, 15:33:01
Si tenies dudas entre FF o APS-C, pues esperad un poco, ya que canon esta a punto de mover ficha.

Se habla que posiblemente mañana Canon sacara a la luz las sustitutas de la 5D, se habla de mas de una camara.

Saludos

En realidad, sí lo tengo seguro. Sé que lo que quiero es una full frame. Esoy esperando casi dos años esta sustituta. Esperemos que ahora me la pueda comprar. Gracias de todas formas por el buen consejo.

Un saludo.

EOS20D
16/09/08, 15:43:22
Hombre es que si no mejoran la camara es para matarles con lo que va a costar....es logico que mejoren pero os aseguro que no se si tanto, yo tengo fotos con la 40D a 1600 ISO perfectas y sin apenas ruido no os dejeis engañar por las fotos que pone el fabricante donde hay una luz "esquisita" sin contrastes fuertes, suavizada y demas. Ademas de 1600 en adelante no son reales y solo valen en jpg de alguna manera pero no en RAW
No os pongo aqui una foto hecha con la 40D a 1600 ISO para que no me llameis "listorra", pero os aseguro que ahi no esta yo creo lo bueno de la 50D porque adema tiene mas Mpx en el mismo espacio.....y digo creo porque no la he tenido en mis manos pero si la tendre la semana que viene porque ya un amiguete mio la va a tener y vere que tal es
A mi me da que esta camara tiene respecto de RAW poco que decir respecto a la 40D salvo la resolucion creo que se han centrado en mejoras para el gran publico mejorando mas el procesador DIgi, para las jpg ahi si que seguro que gana a la 40D lo mismo por goleada o el visor que por fin es de 920000 Mpx, el microajuste de AF que eso quizas es una chorradita porque la 40D o cualquiera eso ya lo tiene (pensad un poco) que somos fotografos se supone algo experimentados y sabemos como corregir eso si es poco como sugiere el prospecto de la 50D y en cosas asi
Habra que esperar a ver fotos de verdad, auqnue seguro que mejora haberla "hayla" :)

Hola Vampiressa. Creo que el iso de la 50D va desde 100 a 3200 nativos, más los 2 pasos más que sí son por software. Y también creo que la 40D no tiene el microajuste de AF. Por lo demás, sólo digo que me parece que tiene todo cuanto se puede pedir hoy día. ¿Has visto estas fotos hechas con un 28-105 normalito? Creo que por el foro, en general, se le ha quitado la piel antes ni siquiera de salir a la calle, en general. Para quien le guste o tenga que utilizar el formato APS-C, y no venga de una 40D, creo que es una grandísima oportunidad, siempre que las opciones y calidades de la cámara le vayan a aportar mejoras en sus fotografías.

EDITO: aquí está el enlace http://www.digitaldreams.com.sg/eos50dsamples/index.html

EDITO 1: Mientras escribia el mensaje, veo que has editado tú y visto las fotos. Ok.

Un saludo.

Pecos
16/09/08, 16:22:58
Esta claro que 50D es una evolución de la 40D, o sea que si la 40D ya es buena la 50D puede ser la ostia.

Si han podido poner 15.1 megapixels es gracias al nuevo procesador DIGIC 4, o sea que supera de largo a la 40D, es un 50% mas de resolución, manteniendo el mismo ruido o incluso reduciendolo

Si solucionan lo del banding, estaremos delante de una de la mejores camaras de Canon de la historia (relacion calidad&precio), a la espera de la nueva 5D.

Saludos

Vampy
16/09/08, 17:36:53
Cuando he dicho que la 40 D tiene microajuste de AF lo mantengo je je es solo diafragmar un pelin, porque el microajuste de AF como la palabra propia indica es ajustar un "pelin" el foco del objetivo no creo que pueda ajustar metros imagino que sera como mucho un cm en una prueba de enfoque que con un paso de diafragma mas se consigue de sobra y por eso he dicho lo que he dicho :-) :-) :-)

Otra cosa que voy a decir es que yo no le he quitado la piel a la 50D que va, creo que los de Canon hacen bien en sacar sus camaras, porque es su empresa y es su producto y estan para vender y mejorar, lo único que quizas si digo es que esas mejoras que introduce las deberia introducir de otra manera y no de forma tan seguida, piensa que la 40D no ha salido ni hace un año, deberian planificar mas pero esto ya es mi propia opinion.
La 50D es una buena camara seguro porque la 40 D lo es pero y viene de ella como evolucion ¿cuanto mejor? pues fijate es lo que creo que se debate en el foro y no otra cosa (no pienso que la despellejen) unos dicen que un monton otros que algo mas y otros nada, yo soy de las que piensa que un "algo mas" pero que si ya tienes una 40D no merece la pena por ese algo mas cambiar, y si no la tienes comprala directamente si quieres gastarte unos 500€ mas, es cuestion solo de dinero y capricho que tambien cuenta

Las fotos que hace estoy convencida que seran muy parecidas a la 40D como lo son a la 450D o 400D y haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)

Lo que si de verdad te digo es que tengo un poco duda es en lo que llamamos nitidez fijate tomo otra foto de las del ejemplo un recorte al 100%

http://img232.imageshack.us/img232/9521/sinds3.jpg (http://imageshack.us)

yo de verdad no la veo perfectamente nítida, mirad el ojo, se les habra olvidado el microajuste y ahora la misma con una minima capa de enfoque en photoshop

http://img89.imageshack.us/img89/3757/sinttulo1ln7.jpg (http://imageshack.us)

Ya se que quizas esta bien pero yo entiendo otra cosa con la nitidez, alguno puede decir que si el filtro paso bajo, pues quizas es eso, pero a mi ese filtro entonces no me gusta

Vampyressa

EOS20D
16/09/08, 18:01:32
Cuando he dicho que la 40 D tiene microajuste de AF lo mantengo je je es solo diafragmar un pelin, porque el microajuste de AF como la palabra propia indica es ajustar un "pelin" el foco del objetivo no creo que pueda ajustar metros imagino que sera como mucho un cm en una prueba de enfoque que con un paso de diafragma mas se consigue de sobra y por eso he dicho lo que he dicho :-) :-) :-)
Otra cosa que voy a decir es que yo no le he quitado la piel a la 50D que va, creo que los de Canon hacen bien en sacar sus camaras, porque es su empresa y es su producto y estan para vender y mejorar, lo único que quizas si digo es que esas mejoras que introduce las deberia introducir de otra manera y no de forma tan seguida, piensa que la 40D no ha salido ni hace un año, deberian planificar mas pero esto ya es mi propia opinion.
La 50D es una buena camara seguro porque la 40 D lo es pero y viene de ella como evolucion ¿cuanto mejor? pues fijate es lo que creo que se debate en el foro y no otra cosa (no pienso que la despellejen) unos dicen que un monton otros que algo mas y otros nada, yo soy de las que piensa que un "algo mas" pero que si ya tienes una 40D no merece la pena por ese algo mas cambiar, y si no la tienes comprala directamente si quieres gastarte unos 500€ mas, es cuestion solo de dinero y capricho.
Las fotos que hace estoy convencida que seran muy parecidas a la 40D como lo son a la 450D o 400D y haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)

Cuando he dicho, antes, que creía que la 40D no tenía microajuste del enfoque para los objetivos... quería decir que no lo tiene (¡y fue una de las cosas que más me molestó cuando salió al mercado la cámara!).
Y lo de despellejarla, muchos, es así, pues leo muchos post. Últimamente lo hacen menos, van callando. En ningún momento he dicho que lo hicieras tú. Al menos, tú cuando dices algo, siempre das argumentos; otros muuuuchos no. También, como tú, pienso que el pasar de la 40D a una 50D está sólo justificado en ciertos supuestos. Distinto sería que yo, con una modesta (pero buena) 20D necesitará algo más de... todo. Y por supuesto que no diferencio en la pantalla una foto hecha con la 40D y con la 400D. Ahora... es muy probable que en una ampliación de 40x60 cm empiece a ver las diferencias entre una foto hecha con la 40D y la 50D a 800 ISO; repito... es probable. En fin, que esto de los cuerpos es bastante relativo. Pienso que cada cual sabe qué cuerpo de cámara necesita para cubrir sus necesidades. La 40D es una excelente cámara (aunque muchos también la despellejen) y la 50D lo es igualmente. Ambas pueden dar grandes alegrías si se las entiende y utiliza bien.

Saludos.

EDITO: Vampyressa, acabo de ver las porciones de foto que has subido. Eso no es nitidez para ti, pero es que tampoco lo es para mí. ¡No sé como hacen las fotos! El "pajarito" de la derecha de la foto tiene algo más de nitidez, pero si te fijas en la foto completa, para falta de nitidez... en la esquina derecha superior, donde terminan los adornos del ave. Eso está borroso, pero... qué quieres que te diga... una foto mal hecha también sale mal con la 40D e incluso con la 5D. De cualquier forma, creo que entiendo lo que dices del foco... porque a mí no me gusta lo que veo (en ese tema) y espero ver cualquier otro día fotos mucho más enfocadas. ¡Y no te rías más del tema del microajuste, vale ya con la coña! :-)

Pepito
16/09/08, 18:12:44
Mmmmmm.... no me fio mucho. Hay que probarla "in manu".

EOS20D
16/09/08, 18:22:06
Mmmmmm.... no me fio mucho. Hay que probarla "in manu".

Desde luego no estaría nada mal probarla "in manu" en Las Fuentes del Marqués, ¿verdad? :wink: Bonito sitio. Un saludo.

Vampy
16/09/08, 18:55:20
Je je pues yo con un poco de suerte la semana que viene o a la otra la "pruebo" :p (espero)

X EOS20D yo para mi lo fundamental en una camara son dos cosas la nitidez y el ruido, y fijate que me da mala espina que pongan como prueba LA PROPIA CASA CANON esas fotos...jope ya podian haber tenido mas cuidado, si lo ves a tamaño normal estan bien es cuando analizas a mala uva un poco, es cierto que la profundidad de campo es muy muy pequeña quizas eso haga que salgan partes desenfocadas (no olvidemos eso), pero es que no he visto ninguna zona de la foto "nitida" y he escogido esa por ser un plano y me hace pensar en lo que he dicho antes que sigue la tonica de Canon en este aspecto en casi todas sus camaras (incluso NIKON) la nitidez la escogorcian intentando quitar el moire con el filtro paso bajo que ponen que para mi es un asco.....
Yo de todas formas he leido un articulo de Canon que me intereso mucho que hablaban de este tema y aconsejaban para compensar el filtro poner una mascara de 300 y 0,3 bueno esta bien, pero es ganas de envolver la madeja y se que no se puede quitar el filtro porque al ser el sensor "cuantificado" el efecto moire sale siempre solo cuiando tengamos camaras de 100MPX podran quitarlo....espero que no tarden muchos años
Tambien esta la optica pero fijate que la que han usado es lo estandard que en general tiene todo el mundo asi es que la prueba me parece un asco y vamos seguro que la camara da mas pero la han liado en la prueba
Y de verdad que no la critico intento ser objetiva a mi siempre me gusta analizar todo y pensar por mi misma y no que me hagan pensar de ahi que bajo mi punto de vista en Nitidez me da me da que la cosa sigue igual...:wink:

EOS20D
16/09/08, 19:52:21
Je je pues yo con un poco de suerte la semana que viene o a la otra la "pruebo" :p (espero)

Vampyressa, a ver si tuvieras la ocasión de probarla con alguna óptica fija luminosa... y de disparar a f2,8 en un punto de la foto que sepas que está verdaderamente a foco, sin reencuadres... y nos cuentas tus impresiones. :)

¡Qué suerte! Pues a probar y disfrutarla. :aplausos

Pecos
16/09/08, 21:29:00
haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)


Puedes ser....pero en un reportage que disparas de 700 a 900 fotografias, cuatas falla la 400D y cuantas falla 40D, seguro que la 400D falla muchas más.

Una camara no solo son megapixels, son muchas otras cosas. la 400D y 40D juegan en ligas diferentes

Y te digo una cosa si la 50D va bien, no tiene nada que ver con la 40D, como te dicho antes es un 50% mas de resolución y eso es mucho(ese 50% mas, te puede salvar el pellejo en muchas ocasiones).

Saludos

Pecos
16/09/08, 21:35:35
Ahora... es muy probable que en una ampliación de 40x60 cm empiece a ver las diferencias entre una foto hecha con la 40D y la 50D a 800 ISO; repito... es probable.

No.... probable, no!!!

Segurisimo que veras la diferencia, ya que para este tamaño en la 40D tienes que interpolar y en 50D tambien pero mucho menos.

Eso significa mas calidad y menos ruido.

Y otro cosa muy importante entre una y la otra, la 50D te permite reencuadrar mucho mas que la 40D.

Saludos

Vampy
16/09/08, 22:30:40
Pecos no se te olvide que un 50% mas de resolucion en una misma superficie de sensor implica que los sensores de luz son mas pequeños y por tanto generan mas ruido,....y eso aunque luego se procese con un buen procesador interno como el DIGI iV siempre se nota
Lo de la interpolacion no estoy de acuerdo pero eso mejor no tocarlo, ya que la 40D igual que la 50D tienen pixel reales y no interpolados otra cosa es que se empiece a notar antes la cuantificacion al ampliar que por cierto a ese tamaño he hecho poster y te aseguro que salen "redondos" eso si, pero no hay interpolacion de ninguna clase:-)
Y otro porblema que hay es que para que puedas tener esa resloucion verdadera debes tener una optica igual de buena, las opticas normales estan (equivalente) por los 12 MPX y las muy buenas en los 18 MPX asi es que de nada sirve una camara de 30 MPX si pones un objetivo normal...pero no quiero entrar en polemicas porque cada uno piensa lo que piensa yo lo que si creo es que la 50 D sera una camara Excelente seguro

Pablo
16/09/08, 23:46:50
Vampyressa, me interesan muchos tus comentarios (por fin alguien con algo de sentido en sus afirmaciones). En concreto, me sorprende un poco tu comentario sobre la "resolución" de las ópticas. Llevo fotografiando muchos años, pero sólo cinco con la fotografía digital y la relación de un objetivo (aparato análogico por definición) y su capacidad para rendir adecuadamente en un dispositivo digital como el sensor de la cámara me resulta muy interesante. En película sabía que algunos objetivos no ivan a dar resultado en ampliaciones muy grandes, supongo que esta es una situación similar. ¿Puedes explicar un poco más?

Pecos
17/09/08, 01:15:39
Pecos no se te olvide que un 50% mas de resolucion en una misma superficie de sensor implica que los sensores de luz son mas pequeños y por tanto generan mas ruido,....y eso aunque luego se procese con un buen procesador interno como el DIGI iV siempre se nota
Lo de la interpolacion no estoy de acuerdo pero eso mejor no tocarlo, ya que la 40D igual que la 50D tienen pixel reales y no interpolados otra cosa es que se empiece a notar antes la cuantificacion al ampliar que por cierto a ese tamaño he hecho poster y te aseguro que salen "redondos" eso si, pero no hay interpolacion de ninguna clase:-)
Y otro porblema que hay es que para que puedas tener esa resloucion verdadera debes tener una optica igual de buena, las opticas normales estan (equivalente) por los 12 MPX y las muy buenas en los 18 MPX asi es que de nada sirve una camara de 30 MPX si pones un objetivo normal...pero no quiero entrar en polemicas porque cada uno piensa lo que piensa yo lo que si creo es que la 50 D sera una camara Excelente seguro

Vampyressa, me parece que hay bastentes cosas que no tienes del todo claras.

Vamos por por partes:

Segun tus argumentos una 40D tiene mas ruido que una 10D, porque tiene mas pixels en el mismo sensor.....falso.

Por eso existe el procesador de imagen, no es lo mismo un DIGIC I que un DIGIC III, y no es lo mismo un DIGIC III que un DIGIC IV, y esto ya se puede observar en las pocas muestras que hemos visto a 3.200 de la 50D.

No se que copias haces tu a 60 x 40, pero yo las hago con mucha frequencia y mas 30 seguidas, para ser exactos 62 x 40,58 a 200dpi(Durst Theta).

Una copia de 60 x 40 a 200dpi tiene 14.8 megapixels

Una copia de 60 x 40 a 300dpi tiene 33,4 megapixels

Tu Canon 40D tiene 10 megapixels o sea que por narices tienes que interpolar.

Y con la 50D para copias 60 x 40 a 200dpi, no hay que interpolar.

Por eso me gustaria que la gente se informara un poquito antes de lazar afirmaciones.

Saludos

Vampy
17/09/08, 15:16:48
Perdona PECOS pero estas dando por supuesto que hablo de jpg ¿no? yo no uso los procesadores porque trabajo en RAW y creo tener claro lo que he comentado
Y no efectivamente la 40D no tiene mas ruido que la 1D ¿He dicho yo eso? yo creo que no ¿verdad? no he insinuado nada de la 1D ni de la 5D ni nada de eso, vamos a ver yo lo que he dicho es que en general los sensores con mas pixeles a igualdad de tamaño tienen mas ruido y que habra que ver si la 50D eso lo tiene de alguna manera solventado o no lo tiene solventado, y si lo tiene sera porque habra un procesado mas fuerte en su DIGI IV que lo eliminara a costa de la definicion, o que han cambiado de tecnologia de sensor pero eso habra que verlo es mi opinion y no voy a discutirla mas porque no tiene sentido ya que tu opinas lo contrario
Y siento de corazon igualmente no estar de acuerdo contigo en estos temas de la interpolacion que tu dices, la interpolación PECOS no la hace la camara,(eso solo lo hacen las camaras muy malas) la camara tiene lo que tiene de resolución en todo caso lo que ocurre y a lo que tu te refieres es que en el proceso de impresion (ordenador , impresora, etc) algo de eso se hace para poder obtener tamaños que con la resolucion de las camaras no se llegaria (miratelo) quizas debes mirarlo tu antes porque creo que en este tema no estas del todo acertado
Y no se porque dudas de que yo haga fotos de ese tamaño y me salgan mal con la 40D las he hecho hasta un poco mas grandes
De todas formas da igual no vamos a llegar a nada y no merece la pena hablar de algo que no hemos visto esperemos un poquitin porque la 50D pronto estara aqui y pronto veremos sus bondades que creo personalmente son muchas como es de esperar de CANON
Saludos

Pecos
17/09/08, 15:56:47
Perdona PECOS pero estas dando por supuesto que hablo de jpg ¿no? yo no uso los procesadores porque trabajo en RAW y creo tener claro lo que he comentado
Y no efectivamente la 40D no tiene mas ruido que la 1D ¿He dicho yo eso? yo creo que no ¿verdad? no he insinuado nada de la 1D ni de la 5D ni nada de eso, vamos a ver yo lo que he dicho es que en general los sensores con mas pixeles a igualdad de tamaño tienen mas ruido y que habra que ver si la 50D eso lo tiene de alguna manera solventado o no lo tiene solventado, y si lo tiene sera porque habra un procesado mas fuerte en su DIGI IV que lo eliminara a costa de la definicion, o que han cambiado de tecnologia de sensor pero eso habra que verlo es mi opinion y no voy a discutirla mas porque no tiene sentido ya que tu opinas lo contrario
Y siento de corazon igualmente no estar de acuerdo contigo en estos temas de la interpolacion que tu dices, la interpolación PECOS no la hace la camara,(eso solo lo hacen las camaras muy malas) la camara tiene lo que tiene de resolución en todo caso lo que ocurre y a lo que tu te refieres es que en el proceso de impresion (ordenador , impresora, etc) algo de eso se hace para poder obtener tamaños que con la resolucion de las camaras no se llegaria (miratelo) quizas debes mirarlo tu antes porque creo que en este tema no estas del todo acertado
Y no se porque dudas de que yo haga fotos de ese tamaño y me salgan mal con la 40D las he hecho hasta un poco mas grandes
De todas formas da igual no vamos a llegar a nada y no merece la pena hablar de algo que no hemos visto esperemos un poquitin porque la 50D pronto estara aqui y pronto veremos sus bondades que creo personalmente son muchas como es de esperar de CANON
Saludos

Hola Vampyressa

Yo no he hablado de la 1D sino de la 10D, todo el mundo save que a mas pixels en el mismo sensor mas ruido, por eso hay el procesador, para quitar ruido y mejorar calidad.

Por eso te digo que la 50D no tendra mas ruido que la 40D, o tendra menos o igual, ya que lleva 3200 ISO Nativos y la 40D no.

Me parece que te haces la picha un lio con el tema de la interpolacion, yo nunca te he dicho que interpolara la maquina esto se hace con el PS:

Creas un documento en el PS de 40 x 60 cm a 200 DPI.

Abres una foto de tu 40D

Selecionas la foto y la copias

Vas al documento de 40 x 60 y la pegas.

Veras que la foto no cubre todo tamaño de 40 x 60, la tienes que hacer mas grande, con la herramienta mover o haciendo trasnformación libre; este proceso es INTERPOLAR!!

Con la 50D esto no te pasa, ya que te cubre todo el documento.

Conclusion: La 50D al no tener que interpolar para copia de 40 x 60 te dara mas calidad que la 40D

Saludos

Y espero que ahora te quede claro

Vampy
17/09/08, 18:22:11
Por favor a mi no me digas que me armo la....un lio ¿vale?, eso a tus amigos y aqui simplemente lo dejo leete mas las cosas tu mismo estas diciendo que interpolas con el PC NO CON LA CAMARA que es lo que te estoy diciendo desde el principio
Saludos

Pecos
17/09/08, 19:12:29
Por favor a mi no me digas que me armo la....un lio ¿vale?, eso a tus amigos y aqui simplemente lo dejo leete mas las cosas tu mismo estas diciendo que interpolas con el PC NO CON LA CAMARA que es lo que te estoy diciendo desde el principio
Saludos

Es una manera de hablar, pero "Perdone usted señora", ya que veo que tiene la piel muy fina.

La que se tiene que leer mejor los post es usted, que dice que hace posters de 60x40 sin ningun tipo de interpolacion y eso con su 40D no puede ser.

Todo el mundo sabe lo que sabe, pero el blanco es blanco y el negro es negro.

Y no puedo aceptar "Pulpo como animal de compañia"

Saludos y punto y final

Vampy
17/09/08, 20:41:03
Cita:

Es una manera de hablar, pero "Perdone usted señora", ya que veo que tiene la piel muy fina.

La que se tiene que leer mejor los post es usted, que dice que hace posters de 60x40 sin ningun tipo de interpolacion y eso con su 40D no puede ser.

Todo el mundo save lo que save, pero el blanco es blanco y el negro es negro.

Y no puedo aceptar "Pulpo como animal de compañia"

Saludos y punto y final


Amigo Pecos saber es con "b" ......asi que implico que sabes bien de lo que hablas y no creas que me enfado :)

Saludos cordiales

mogot
18/09/08, 18:58:39
Cuando he dicho que la 40 D tiene microajuste de AF lo mantengo je je es solo diafragmar un pelin, porque el microajuste de AF como la palabra propia indica es ajustar un "pelin" el foco del objetivo no creo que pueda ajustar metros imagino que sera como mucho un cm en una prueba de enfoque que con un paso de diafragma mas se consigue de sobra y por eso he dicho lo que he dicho :-) :-) :-)

Otra cosa que voy a decir es que yo no le he quitado la piel a la 50D que va, creo que los de Canon hacen bien en sacar sus camaras, porque es su empresa y es su producto y estan para vender y mejorar, lo único que quizas si digo es que esas mejoras que introduce las deberia introducir de otra manera y no de forma tan seguida, piensa que la 40D no ha salido ni hace un año, deberian planificar mas pero esto ya es mi propia opinion.
La 50D es una buena camara seguro porque la 40 D lo es pero y viene de ella como evolucion ¿cuanto mejor? pues fijate es lo que creo que se debate en el foro y no otra cosa (no pienso que la despellejen) unos dicen que un monton otros que algo mas y otros nada, yo soy de las que piensa que un "algo mas" pero que si ya tienes una 40D no merece la pena por ese algo mas cambiar, y si no la tienes comprala directamente si quieres gastarte unos 500€ mas, es cuestion solo de dinero y capricho que tambien cuenta

Las fotos que hace estoy convencida que seran muy parecidas a la 40D como lo son a la 450D o 400D y haria una apuesta y es que seguro que si pongo una foto de la 400D y otra de la 40D en condiciones normales que es un 90% del tiempo no sabeis cual es de cual (como las fotos que han puesto en esa web que son fotos normales)

Lo que si de verdad te digo es que tengo un poco duda es en lo que llamamos nitidez fijate tomo otra foto de las del ejemplo un recorte al 100%

http://img232.imageshack.us/img232/9521/sinds3.jpg (http://imageshack.us)

yo de verdad no la veo perfectamente nítida, mirad el ojo, se les habra olvidado el microajuste y ahora la misma con una minima capa de enfoque en photoshop

http://img89.imageshack.us/img89/3757/sinttulo1ln7.jpg (http://imageshack.us)

Ya se que quizas esta bien pero yo entiendo otra cosa con la nitidez, alguno puede decir que si el filtro paso bajo, pues quizas es eso, pero a mi ese filtro entonces no me gusta

Vampyressa
Vaya hombre, pués que raro.
Otr¿a? con la mejor cámara.
Pués he de manifestarle a usté que el salto cualitativo entre la 50 D y la 40 D es , sin ningún género de duda, infinitamente mas importante que el que hay entre la 30D y la 40D.
Pese a quien le pese, sobre todo por la devaluación que supone.
Y es lo que hay.
Otra cosa es que estos mataos de Canon hagan que funcione bien.
Y ya sé que no se debe decir "mataos".

Pecos
18/09/08, 20:19:58
Hola Compañeros!!!

Mas muestras de fotos de la 50D

Canon EOS 50D Sample Photos - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/tekgik/sets/72157607275211451)

Las de 3.200 ISO son para flipar, tienen muy poco ruido.

Hoy he leido que el sensor de la Canon 50D es el mas avanzado de la empresa, y que si lo aplicaran al FF se comerian el mercado.

Pues vistas las fotos a 3.200 pare que tienen razon y que la 50D va ser un camaron

http://www.backfocus.es/blog/canon_deberia_poner_freno_a_la_carrera_de_los_mega pixeles

Saludos

totetarreta
10/12/08, 18:19:49
seguro que sera una maravilla para quien se la puede comprar

algunas de las fotografias son espectaculares a esos isos tan altos buff que maquinon

bolitaboli
11/12/08, 13:02:06
Perdonad si meto la pata, pues no tengo muy controlado todavía cómo debo manejar las imagenes para ponerlas a quí y que se vean bien.
Os dejo una a ISO 1600 que hice en mi casa. Con el 17-40 L.
No sé si se apreciará ruido o no, aparte que esté mal enfocada, ya digo que llevo 3 días trasteando con la camara sólo.
he de decir que la luz era floja, porque a Iso 400 salía muy oscura.
Mirando en el PS a tamaño 100% se aprecia algo de ruido, para mí no mucho, pero igual para vosotros que estais acostumbrados eso es mucho ruido.
Desde luego las letritas esas que pone 4 años se ven perfectamente a tamaño 100% sin apreciarse mucho ruido.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Iso_1600_bis.jpg

bolitaboli
11/12/08, 13:16:19
La misma a iso 200.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Iso_200_bis.jpg

miguel3D
11/12/08, 15:58:32
Pregunta hay o ha habido alguna camara EOS Digital a la que no se haya "despellejado" por motivos de enfoque, falta de nitidez, exceso de ruido...
Lo cierto que a la larga se adapta uno a lo que tiene, "olvida" todo esto y cómo de costumbre obtiene... un fotón de vez en cuando, fruto de otras circunstancias (motivo, lugar, luz...)

riddick
11/12/08, 16:38:01
La mayoría de las veces cada uno se "adapta" al presupuesto que tiene, y como bien dices, al final te acostumbras a lo que tienes en ese momento olvidandote de tablas, reviews, comparativas, pros, contras, etc.-

Saludos.-

bolitaboli
11/12/08, 17:51:31
A mí me parece una buena cámara después de varios días de funcionar con ella.
He hecho fotos en interiores sin flash que salen muy bien.
Y en restaurantes y salones pues también, si tiras de flash pues salen las caras un poco blancas pero de enfoque y nitidez muy bien, y si tiras de ISO no aprecio mucho ruido, debe ser que yo soy poco exigente...:-)
Yo tengo cámara para años desde luego.

canape64es
16/12/08, 10:07:24
bueno una no,,,,,,cinco,

sacando la 50d de pruebas con varios objetivos,,,,,,espero que le sirva ,,,,,a algun forero interesado en la camara en cuestion,

50d + 85 1.8 USM II,,,,,,1/80 f 1.8,,,iso 1600

http://img122.imageshack.us/img122/4526/180f181600iso1xc0.jpg

85 1.8 + flash 580 EX II,,,,,,,1/125,,,f8,,,iso 200

http://img258.imageshack.us/img258/7332/1125f8iso200flashgc2.jpg

85 1.8 + flash 580 EX II,,,,,,,1/200,,,f8,,,iso 200

http://img122.imageshack.us/img122/3314/1200f8iso200flashik9.jpg

copito + flash 580 EX II + tripode,,,,,,,,4 segundos,,,f10,,,iso 100,,,200 mm

http://img122.imageshack.us/img122/2306/4segf10iso100200mmflashjf4.jpg

17-40 f4 L,,,,,,,1/125,,,f11,,,iso 100,,,,19 mm

http://img122.imageshack.us/img122/153/1125f11iso10019mmsw5.jpg

50d + 28-75 2.8 XR DI tamron,,,,,1/60 f5.6,,,,,,3200 iso,,,28 mm

http://img399.imageshack.us/img399/5615/mg0003vt2.jpg

miquel99
16/12/08, 16:52:15
Hola,

Dejo esta foto, tomada con la 50D y el EFS 10 - 22 a 16 mm, ISO 6400 f/5.0 y 1/60. La hice imprimir en A3, y la impresión es buena. La tengo como pantalla en el PC, no por lo bonita que pueda ser la foto, sino por el nivel de detalle y poco ruido (creo, no soy un experto) que se ve. Después de leer tanto sobre el mal comportamiento de la D50 a partir de ISO 800, la verdad es que me dejó sorprendido... Como digo, no soy ningún experto.
Un saludo,
Miquel


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/img_07951.jpg

ioskz
16/12/08, 17:42:12
Crops 100% se veria mucho mejor, ya que asi... pues casi con cualquier camara sale bien.

saludos!

miquel99
16/12/08, 23:01:31
No se si lo he hecho bien (aun no mer aclaro del todo con el tratar fotos con el PC, sorry), pero he "cortado" un trozo de imagen con el Photoshop Elements", lo he puesto en la talla real de pixels, y lo he salvado. Ha tenido que pasar por el resizer para poderla subir, y aquí está el resultado.
Saludos,
Miquel

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/img_0795c.jpg

ioskz
16/12/08, 23:16:28
Grande miquel :aplausos, 6400... pos esta mu bien no ? pensando que es un iso forzado.... a mi almenos me gusta :)

A ver que opinan los demas..

Un saludo y gracias amigo:OK

trasguete
16/12/08, 23:53:50
impresionante la calidad para ser ese ISO.. envidiable.. cada día estoy más convencido de que debo de tener esa cámara..:p

fotomarco
18/12/08, 23:45:32
a mi tambien me gusta mucho esa imagen a 6400 asa , yo me iba a comprar la 5d m2 y ya me lo estoy pensando bastante , la calidad de la 50d me convence las baterias y empuñadura de la 40d tambien me sirve y me ahorro ademas 1000 eurakos qe es mucha pasta , con los tiempos que corren

saludiños

Gutierres
01/06/10, 02:37:24
tengo aqui un movil que hace mejores fotos en serio

kokotero
01/06/10, 07:30:15
tengo aqui un movil que hace mejores fotos en serio


Enhorabuena. Vuelve a la cueva.

Gutierres
21/07/10, 14:13:14
En la cueva tienes una 40D que le papas a la 50D Pj.Ruidoen la cueva tienes una 5D Full Frame eso si pero con mas calidad,ah si esta 50D es ultima generacion,,,lo maxxx ....la nitidez y la calidad de imagen en la caverna estan intactas eso si al mismo precio o incluso a major precio.

wromero77
22/07/10, 05:25:22
Enhorabuena. Vuelve a la cueva.


Qué fuerte...:p:p:p

luisroch3000
23/07/10, 22:50:08
Ostras¡¡¡¡¡ Gutierres¡¡¡ eres la leche¡¡¡ Tu, y tu movil¡¡¡ Felicidades, porque ahora la leche esta muy cara¡¡¡

Debe ser delicioso ver las fotos y los exif con tu movil, a ver si nos expones alguna, majo... un saludo...