PDA

Ver la Versión Completa : Bajo Guadiana

paulrommer
14/09/08, 21:31:16
Hola a tod@s...

Os dejo unas fotos del bajo Guadiana, uno de los últimos grandes rios de España que no está contaminado, con paisajes de monte bajo, una anchura de casi 1 kilómetro en la desembocadura, y de apenas 5 metros 50 kilómetros rio arriba....

En el enlace está la serie completa y aquí una de las fotos.

Mis ojos ven... My eyes see...: Bajo Guadiana - Low Guadiana (http://misojosven.blogspot.com/2008/07/bajo-guadiana-low-guadiana.html)

A ver que os parecen.

http://img220.imageshack.us/img220/6268/bajoguadiana01os4.jpg

renoir
15/09/08, 08:25:44
El cielo espectacular pero el resto está muy oscuro.
Saludos.

paulrommer
15/09/08, 08:29:25
Gracias por tu comentario Renoir...

Evidentemente el resto está oscuro porque es un contraluz, quería un resultado muy gráfico, casi una posterización, que también es un proceso fotográfico. Lo que pasa que estamos acostumbrados a los HDR y cuando vemos algo como está foto, pues nos resulta raro, ya existía la fotografía antes de que se inventaran los sensores digitales y también se podía hacer una especie de HDR en ampliadora, pero era muy complicado y engorroso, ahora con los ordenadores todo es más facil..

Saludos.

pableitor
15/09/08, 13:05:39
hola

a mí no me parece que el terreno se vea raro por la costumbre de los hdr (que a mí no me gustan a pesar de que hago mucho lo de la expo múltiple) sino porque no llega a ser una silueta y la vista se detiene demasiado rato en indagar qué es eso que está tan poco iluminado. Pienso que le sobra un poco de suelo por abajo y sobre todo que dado que el punto de interés es el cielo, le falta un poco de contraste.

está gracioso la parte azul sobre el resto anaranjado

un saludo

eowyn_photos
15/09/08, 13:18:37
Yo tambien la veo muy oscura.

robecrof
15/09/08, 13:49:46
Me gusta tu oscuridad, creo que asi trasmite tu idea mejor que si le das mas luz por abajo, chuleria.
Saludos

paulrommer
15/09/08, 14:45:23
Gracias por vuestras opiniones...
La fotografía en cuestión la planteé en clave baja, para conseguir un efecto dramático, como de medianoche, simulando el sol entre las nubesque fuese la luna. Podría haber hecho otro tipo de fotografía, pero quise conseguir expresamente este resultado final.

Santiago
15/09/08, 16:21:34
Si a ti te gusta así..... perfecta la foto. Para mi gusto la zona de abajo le falta contraste y fuerza, necesita negros fuertes y más contraste.... para mi gusto.Saludos

paulrommer
15/09/08, 17:00:19
Gracias por tu opinión...

Me parece perfecta tu opinión, si todos tuvieramos la misma, el mundo sería muy aburrido...

Saludos, amigo maño...

Domonte
15/09/08, 17:06:55
Cierto es que la línea de tierra está un poco oscura pero a mi juicio acompaña muy bien ese cielo tremendo. Me gustan mucho los colores y el ligero contrapicado. Para ser una composición con pocos elementos es muy interesante.

Me gusta la foto.