PDA

Ver la Versión Completa : Problema para guardar fotos tatadas con el procesador Raw del ZommBrowser EX

Maximoo
14/09/08, 23:55:13
¡Hola! Lo primero, saludos a todos, ya que éste es mi primer mensaje, con el que me incorporo al foro.
Quisiera exponeros un problema que me he encontrado al procesar las :foto: hechas en formato RAW, No sé si esto se ha tratado ya en otro post, si así ha sido, pido a los moderadores que me redireccionen al tema adecuado.
Bueno, la cuestión es que tengo una 450D y por lo general prefiero tomar las imágenes en formato RAW, ya que esto me permite retocarlas a mi gusto posteriórmente. El caso es que, como bién sabreis, el sotware que viene con las Canon, el ZoomBrowser EX, tiene una función que permite procesar automáticamente las imágenes RAW para que queden con los mejores niveles posibles de color, brillo, contraste, balance de blancos y nitidez. Hasta aquí todo perfecto, el problema viene cuando intento guardar las imágenes procesadas, ya que el programa solo me permite guardarlas en formato TIFF o JPEG, y la verdad, se pierde bastante calidad al pasarlas a estos formatos.
Mi deseo sería guardarlas en formato RAW ya procesadas, pero ésto no es posible con el ZoomBrowser EX :(.

He manejado la posibilidad de abrir las imágenes con el Digital Photo Professional y después de retocarlas en parte,transferirlas al Photoshop CS3. Pero no soy un experto en PSHP y los ajustes que hago nunca consiguen la perfección que tienen las tratadas con el procesador automático del ZB EX (sobre todo respecto a nitidez).
Efectívamente el CS3 permite guardar imágenes en formato RAW, aunque siempre asociadas a otro archivo TIFF.
¿Conoceís algún modo de poder guardar las imágenes tratadas con el procesador del ZB EX en formato RAW? o en su defecto ¿hay algún otro procesador automático de imágenes RAW con el que se obtenga buena calidad, y que además permita guardar en formato RAW las imágenes procesadas?
Un saludo y os agradezco lo que podais aconsejarme.

patxito
16/09/08, 18:20:29
Hola Maximo,

respecto a revelar los raws con Zoombrowser no te puedo ayudar porque no lo he utilizado nunca.

Lo que si te puedo decir es que los ficheros RAW no se pueden modificar. Las modificaciones que hagas en el revelado, o bien se guardan en el mismo fichero como si fueran datos exif (haciendolo con el DPP de Canon) o bien en un fichero aparte (como lo hace Camera Raw de Adobe). Las modificaciones que hagas estarán ahí siempre que utilices el mismo programa.

Respecto a la calidad de los jpges o tiff que genera, me parace muy raro. No creo que veas pérdida de calidad en un tiff de 16 bits (48 Mb en mi 30D)

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Maximoo
16/09/08, 20:07:56
Bueno, consultando hoy con el servicio oficial de Canon, me han dicho que el Zoom Browser EX no es propiámente un programa para procesar archivos RAW, y que me aconsejaban mejor otros como el Digital Photo Professional, que efectívamente, te permiten retocar y guardar el RAW como tal. A pesar de todo, yo sigo envidiando mucho la nitidez que me daba el procesador de RAW del ZB EX.
De todas formas, gracias por tu respuesta :wink: