PDA

Ver la Versión Completa : enganchada a la vida



jesuslatorre1
15/09/08, 10:09:06
aqui os dejo otro macro para que me ayudeis un poco a mejorar, no esta nada retocado esta segus sale de la camara, un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/avispa_macro_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94799)

clic.ars
15/09/08, 11:18:10
sube los datos exif para que nos hagamos a la idea, pero te puedo avanzar que tendrías que haber cerrado más el diafragma, creo que tnías luz suficiente para darle más foco

jesuslatorre1
15/09/08, 13:42:32
sube los datos exif para que nos hagamos a la idea, pero te puedo avanzar que tendrías que haber cerrado más el diafragma, creo que tnías luz suficiente para darle más foco
creo que los exif esos son lo de la apertura de diafragma y velocidad, no? eso sale si pinchas en la foto, si no es eso, no se a que te refieres, pero si, el diafragma lo tenia a 5´6 pero es que era la primera vez que hacia fotos con mi macro cosigna 100 mm y luego he leido que hay que hacerlas mejor con tripode y yo las hago todas a pulso.
gracias

clic.ars
15/09/08, 14:13:24
creo que los exif esos son lo de la apertura de diafragma y velocidad, no? eso sale si pinchas en la foto, si no es eso, no se a que te refieres, pero si, el diafragma lo tenia a 5´6 pero es que era la primera vez que hacia fotos con mi macro cosigna 100 mm y luego he leido que hay que hacerlas mejor con tripode y yo las hago todas a pulso.
gracias

Es verdad, perdona y eso que he entrado, pero no me he fijado que tenías todos los datos, bueno pues lo del tripode es indispensable si es una cosa estática, en este caso me imagino que el bicho se podía ir cuando quisiera... así que el tripode no sirve de mucho, pero el diafragma 5,6 se usa cuando no hay luz suficiente o se quiere tener poco campo de profundidad. Disparando a 1/500 podrias haber compensado la velocidad para cerrar el diafragma, por lo menos cerrar 2 puntos y hubieras tenido una toma con más campo de profundidad.
la proxima te quedará mejor!! :OK

johernandez
15/09/08, 19:50:16
Creao que bajando la velocidad de disparo, tendrías más diafragma, porque le hace falta profundidad de campo, la veo un pelín oscura.

Saludos

lluísviader
15/09/08, 20:30:45
Como ya te han dicho le falta profundidad de campo. Pero si le cierrras el diafragma te saldrá más oscura...con lo que necesitarás un flash...(o dos)...y aprender a iluminar en macro cuesta un ... Lo que podías haber hecho es iluminar la parte izquierda del insecto con un reflector (si no tienes o no quieres usar flash) aprovechando la luz que te venía de la derecha. Además podías acercarte más, haciendo una toma vertical eliminando el aire que sobra por la derecha. Me parece que la luz del sol está muy horizontal, por lo que debía ser a primera o a última hora, o sea, que el insecto estaba muy quieto (si no me equivoco) y eso se debe aprovechar.
Un saludo

tempusfugitsvq
15/09/08, 22:50:15
pues en mi opinión, fuera de foco, con poco detalle y con el animal muy centrado. Tienes que acercarte más, haber cerrado más el diafragma y haber buscado un encuadre más afortunado. Sigue practicando.

jesuslatorre1
15/09/08, 23:12:30
Como ya te han dicho le falta profundidad de campo. Pero si le cierrras el diafragma te saldrá más oscura...con lo que necesitarás un flash...(o dos)...y aprender a iluminar en macro cuesta un ... Lo que podías haber hecho es iluminar la parte izquierda del insecto con un reflector (si no tienes o no quieres usar flash) aprovechando la luz que te venía de la derecha. Además podías acercarte más, haciendo una toma vertical eliminando el aire que sobra por la derecha. Me parece que la luz del sol está muy horizontal, por lo que debía ser a primera o a última hora, o sea, que el insecto estaba muy quieto (si no me equivoco) y eso se debe aprovechar.
Un saludo
hombre quieto quieto no estaba eran ya las once y media o por ahi y cada vez que me intentaba acercar no habia forma, se movia como una avispa, que es lo que es, pero os estoy agradecido por vuestros comentarios ya que seguro que para la proxima los tendre mucho en cuenta

jesuslatorre1
15/09/08, 23:17:31
Creao que bajando la velocidad de disparo, tendrías más diafragma, porque le hace falta profundidad de campo, la veo un pelín oscura.

Saludos
te agradadezco mucho tus comentarios, de ellos se saca mucho positivo por la forma de decirlo, y haces que me motive para mejorar, hay otros que dan la sensacion de que lo que haces no vale para nada y te desmotivan un pelin, pero bueno, para eso las subimos. gracias a todos