PDA

Ver la Versión Completa : Multiplicadores, tubos de extensión.



JeMar
11/08/06, 02:55:08
Necesito una aclaración:
Ya sé que los Tubos de extensión y las lentes de aproximación permiten acercarte más al objeto a afotar por lo que aumenta el factor de ampliación.

Los duplicadores multiplican la distancia focal y pierden luminosidad.
Pero, ¿cómo afecta a la toma de la foto? Creo que consigues un aumento del objeto sin acercarte.
Sí esto es cierto, que se consigue aumentar el factor de ampliación sin acercarte al objeto, es mejor esta opción que un tubo de extensión con el que también pierdes luminosidad y además "molestas" más al bicho.
Por otro lado puedes utilizarlo con un zoom.
¿Es todo esto correcto?

Gracias.

Saludos.

vega
11/08/06, 15:22:04
no entiendo muy bien la pregunta pero intentare responderte, cuando pones un multiplicador en un objetivo de 200mm se convierte en un 400mm y pierdes dos puntos de luz, pero doblas la distancia focal y mirando desde el mismo sitio ves el sujeto mucho más cerca.
En fotografia macro también te sirve (solo con objetivos que admiten multiplicadores) porque se dobla la focal y no la distancia de enfoque, con lo que si el objetivo tenia un factor de amplicación 1:1 lo tendrá de 2:1. OK?
Si es mejor utilizar un multiplicador o un tubo de extensión, no se. Supongo que depende del objetivo en el que lo uses y sobretodo de la distancia focal que tenga.

Saludos

biketrialero
11/08/06, 15:44:35
Según esta inventado yo creo q cada cosa para lo q es.... con los tubos acercaras muchísimo mas q con un extender...

JeMar
12/08/06, 12:56:22
cuando pones un multiplicador en un objetivo de 200mm se convierte en un 400mm y pierdes dos puntos de luz, pero doblas la distancia focal y mirando desde el mismo sitio ves el sujeto mucho más cerca.
En fotografia macro también te sirve (solo con objetivos que admiten multiplicadores) porque se dobla la focal y no la distancia de enfoque, con lo que si el objetivo tenia un factor de amplicación 1:1 lo tendrá de 2:1. OK?


Perfectamente explicado, totalmente claro.

La duda es: los tubos de extensión, ¿como afectan al factor de ampliación en cuanto a la cantidad? ¿cuantos puntos de luz pierdes?.
Tengo claro que la distancia de enfoque disminuye.


Según esta inventado yo creo q cada cosa para lo q es.... con los tubos acercaras muchísimo mas q con un extender...

Quieres decir que los tubos son para macro y los duplicadores para zoom.

Saludos y gracias por aclarame un tema que me imagino será básico para vosotros.

vega
12/08/06, 15:08:18
para calcular la ampliación de los tubos hay una formula, pero no me acuerdo de cual es... :x

Saludos

Tony diana
12/08/06, 17:16:04
En las instrucciones de cada tubo (son 3 en el juego) te indican estos factores

Mira unos ejemplos logrados con un 70-300 y los 3 tubos montados, enfocando como a unos 90 Cm (si, 90) de distancia

http://unasmacros.blogspot.com/

dapasca
13/08/06, 21:47:00
En este post www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8033&postdays=0&postorder=asc&start=10 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8033&postdays=0&postorder=asc&start=10) tienes la formulita de la magnificación que se consigue... (mira la última cita, es donde esta la correcta... :) )

En las instrucciones de los KENKO viene otra formula, la "ópticamente correcta", cuyo resultado difiere poco de la del método abreviado que habla el post...

Un saludo, :wink: