PDA

Ver la Versión Completa : Creo que mi 70-300 IS está estropeado, ¿Que os parece?

bandi2
15/09/08, 17:21:01
Hola, tengo un 70-300 IS como muchos de vosotros y aunque no tengo mucha experiencia en autofocus creo que está estropeado; me explico lo mejor que pueda:
Empezó en las focales largas y poco a poco (igual es neura mía) pero lo voy notando en todas. Se trata de que al utilizar el enfoque automático, funciona el motor, enfoca y ... empieza a oscilar ligeramente el anillo de enfoque de un lado a otro, de forma que el objetivo parece una metralleta "óptica" (tra-tra, tra-tra, tra-tra..... con bastante velocidad y de lado a lado). Ocurre lo mismo con que sin estabilizador, con posición 1 que 2, y comencé a notarlo en la posición automática "deportes". Al disparar, me da la impresión de que tiene una ligera "miopía".
He buscado en el foro en todas las páginas de teleobjetivos y no he encontrado nada referente a esto.
Es un objetivo que muchos de vosotros teneis y os está dando un gran resultado pero, ¿os ocurre también a alguno de vosotros, a todos? vuelvo a repetir que yo creo que está estropeado. Os agradezco vuestros comentarios antes de su posible paso por el SAT.
Gracias a todos. :(

jgiro
15/09/08, 17:35:07
Hola
Lleva protector o Filtro?
Si es asi quitalo igual te llevas una sorpresa.
Otra cosa que se me ocurre es que los contactos esten sucios o en mal estado.
Yo lo tengo y solo me hace eso cuando hay cristales por delante de escaparates y tal, cosa que creo que es normal.
Si no es eso suerte y al SAT que si esta en garantia para eso estan jeje
Suerte

enricvision
15/09/08, 17:36:00
A mi me lo hace de uvas a peras, pero yo sé que es porque la escena donde enfoco no tiene diferencias de contrastes ni texturas. Cosa de los modernos sistemas de enfoque. Si a ti te lo hace en cualquier circunstancia directo al SAT.

Salu2

Posiciones automáticas?http://###################/ricv/varios/pensando14.gif, no las uso (creo que la mía si las tiene (Sí? ó No?) creo que Sí)

atila
15/09/08, 18:08:12
Supongo que no estará puesto en (AF AI Servo), perdona seguro que no, pero es que para despistados "mi menda"
Salud

bandi2
16/09/08, 16:25:14
Hola
Lleva protector o Filtro?
Si es asi quitalo igual te llevas una sorpresa.
Otra cosa que se me ocurre es que los contactos esten sucios o en mal estado.
Yo lo tengo y solo me hace eso cuando hay cristales por delante de escaparates y tal, cosa que creo que es normal.
Si no es eso suerte y al SAT que si esta en garantia para eso estan jeje
Suerte

Lo tengo con un sky pero lo hace igual con él que sin él; los contactos, preciosos.
El tema de los cristales es diferente, no traquetea, simplemente enfoca raro, pero no me refiero a eso sino al traqueteo tipo metralleta que no para hasta que sueltas el disparador

bandi2
16/09/08, 16:29:56
A mi me lo hace de uvas a peras, pero yo sé que es porque la escena donde enfoco no tiene diferencias de contrastes ni texturas. Cosa de los modernos sistemas de enfoque. Si a ti te lo hace en cualquier circunstancia directo al SAT.

Salu2

Posiciones automáticas?http://###################/ricv/varios/pensando14.gif, no las uso (creo que la mía si las tiene (Sí? ó No?) creo que Sí)

Si, en contrastes y texturas sin muchas diferencias tiene dificultad para el enfoque, pero sin más, eso lo tengo asumido. El traqueteo comienza al apretar el disparador y sigue hasta que enfoca (enfoca +/- bien) y no cesa hasta hasta que se deja el disparador libre.
saludos

bandi2
16/09/08, 16:33:37
Supongo que no estará puesto en (AF AI Servo), perdona seguro que no, pero es que para despistados "mi menda"
Salud

hola
El automatico de deportes, que es donde empece a notarlo, lleva el servo por defecto, pero lo he probado con AI servo, AI focus y one shot y también lo hace. Creo que me quedan pocas cosas de probar o quitar, pero sigo en ello.
Saludos

jgiro
16/09/08, 21:44:57
Lo tengo con un sky pero lo hace igual con él que sin él; los contactos, preciosos.
El tema de los cristales es diferente, no traquetea, simplemente enfoca raro, pero no me refiero a eso sino al traqueteo tipo metralleta que no para hasta que sueltas el disparador

Hola
Lo del traqueteo tipo metralleta que dices es el estabilizador IS "creo" lo acabo de probar en el mio y solo lo hace una vez cuando arranco la camara luego he probado de hacerle todas las "pu..." posibles y no me lo ha hecho mas y en las otras posiciones del selector de modos tampoco lo ha hecho.
No se que mas decirte si no hay alguno de "arriba" que sepa mas me temo que tendras que llevarlo al SAT :hechocaldo
Saludos