PDA

Ver la Versión Completa : Saludos y pregunta Canon Kiss X

fotomartin
15/09/08, 17:22:43
Hola amigos Canoneros..!!!
Me llamo martin y hace años que hago fotografía.
Recién ahora entro en el mundo de las dsrl y me compré una Canon Kiss X (usada)... Cuando la compre (obviamente) la probé y pareceia que todo estaba bien.
Llego a mi casa, cominezo a hacer imegene y lo que me encuetro es que no hace foco como corresponde... todas quedan levemente fuera de foco.
La maquina no etá golpeada ni nada.
Hay algo a setear para mejorar el enfoque..??? Estará mal camara..??
la probé con el lente Kit y salen como les digo..
La probe con sigma 28-135 y salieron peor...
La probé con un sigma 70-300 y zas... con foco defectuoso..!!
Con un canon 5o 1.8 II y nuevamente defectuosas de foco..!!
No me llevo bien cone sto de las digitales.!!
les agradecería sus opiniones ya que vi que son gente experimentada en el tema Canon digitales.!!
Saludos desde Argetina... pais del asado, el dulce de leche y las morochas lindas..!! :wink:

Martín

Borfie
15/09/08, 17:48:08
Quizá no tienes ningún problema de foco, sino de que ves las imágenes algo "blandas".

En las DSLR las imágenes quedan mucho más blandas de enfoque en comparación con una compacta. Esto es debido a un filtro de anti-aliasing que lleva el sensor, lo que obliga casi en todas las imágenes a aplicarles posteriormente un filtro de enfoque que mejore la imagen a la vista.

Para cerciorarte de si es un problema de enfoque o no, prueba a disponer una regla, por ejemplo de 30cm, sobre una mesa, y a apuntar la cámara formando un ángulo con la regla (la regla longitudinalmente y la cámara apuntando en un ángulo de unos 45º hacia la regla).
Diafragma lo más abierto que puedas (F/ lo más pequeño que tengas), zoom más alto que puedas (prueba a 55 con el kit o a 135 con el sigma).

Enfoca a un punto y dispara. Posteriormente si ves que la cámara a enfocado por delante o por detrás de ese punto, es que tienes problemas de foco, y sino, es que necesitas únicamente, aplicar un filtro de enfoque en Photoshop

Borfie
15/09/08, 17:50:16
Borrado por duplicado...

fotomartin
15/09/08, 18:01:13
Gracias borfie...
Probaré de hacer lo que me indicas..
Yo soy mas de "tracción a sangre " y esto de las analógicas se está haciendo un dolor de cabeza.
estoy acostumbrado a lo analógico y ese siempre había sido mi camino... hasta el punto que he tomado como hobbie el restaurar cámaras y ampliadoras antiguas (aquí hay muchas ampliadoras del los años '60).
Gracias amigo..!!
Saludos.!!