PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña interior iglesia malaga



rameses
15/09/08, 17:23:46
está hecha con el 50mm f/1.4,iso 400.ya se que hay que enderezarla,pero decirme colores, nitidez.:wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_1921.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94851)

morfeodpg
15/09/08, 18:13:03
Me parece preciosa

JuanMa_drid
15/09/08, 18:21:20
Hola
la veo con un balance de blancos equivocado
Falta nitidez sobre todo en la zona de las vidrieras y la composicion la veo algo falta de aire y sin un objetivo destacado que me diga algo.
Lo siento es mi opinion
saludos

rameses
15/09/08, 20:54:22
Hola
la veo con un balance de blancos equivocado
Falta nitidez sobre todo en la zona de las vidrieras y la composicion la veo algo falta de aire y sin un objetivo destacado que me diga algo.
Lo siento es mi opinion
saludos
lo del balance en que lo notas?.lo de la nitidez podrá ser al subirlo a la web,por que en la original tenía nitidez,la he sacado en papel y se ve bien,no te digo que no le falte,pero mejor que aquí seguro.no se que pasa que no consigo subir una foto tal como la veo yo en el portatil.
gracias por comentar,ayuda a mejorar las siguientes.

photografiarte
15/09/08, 21:04:11
Yo opino de la misma manera. Veo falta de nitidez y balance de blancos mal procesado.

AngelV
15/09/08, 21:07:23
Ummm..., la composción no me dice mucho la verdad. Creo que es la tipica imagen que al verla después de tomarla luce menos de lo que viste o sentiste al hacerla (a mi me pasa constantemente). En cuanto a la nitidez yo veo zonas desenfocadas y ruido en toda la imagen en general, sobre todo en las columnas de la derecha.

Un saludo.

rameses
15/09/08, 21:09:43
en que notais mal el balance? alguien me lo podría explicar?
gracias

FotosPorUnTubo
16/09/08, 13:32:31
Yo puedo decir en tu favor que es una Iglesia muy oscura. La conozco bien ya que fui organista allí durante 5 años. Lo malo es que hace de ello más de diez años. Poco ruido le veo yo para ese interior tan falto de luz, o mucho ha cambiado la iluminación del templo. Yo hubiera tomado un ángulo más abierto, y de paso mostrar el órgano, que sobre sus tubos hay un rosetón muy bonito. El balance de blancos no lo veo tan mal, la Iglesia está pintada, es neogótica y no es de piedra, así que el color no difiere mucho de como lo recuerdo. Tal vez tenga que tomar rabos de pasas para la memoria:descompuesto.
Saludos.

FotosPorUnTubo
16/09/08, 13:36:32
Volviendo a mirar la foto, creo recordar que las columnas y los capiteles eran blancos. Prueba a tomar el balance de blanco con el cuentagotas en uno de estos puntos a ver qué pasa, claro, si la tienes en raw.
Saludos.

JuanMa_drid
16/09/08, 13:40:26
en que notais mal el balance? alguien me lo podría explicar?
gracias

La foto parece (no he visto los EXIF) tirada con AWB; el AWB basicamente asume que todos los colores tienen que tener el mismo "peso" en la imagen buscando un balance de color lo mas neutro posible.Por ejempo si disparas a una escena en la que predomine un cielo azul brillante AWB intentera utilizar un balance de colores para "calentar" ese cielo con lo que el cielo acabará un tanto verdoso. En esta toma ha intentado balancear los colores dandoles en mi opinion un aspecto artificial , un tanto empastado por los beiges. Jugando con la escala K seguro obtendras un resultado mejor.
En cuanto a nitidez he visto la imagen en grande y esta fuera totalmente, en cierta medida con esas condiciones de luz tiene logica ademas el 50mm para este tipo de fotografia no es muy adecuado en mi opinion.
Saludos y espero haber ayudado

rameses
16/09/08, 18:01:28
Yo puedo decir en tu favor que es una Iglesia muy oscura. La conozco bien ya que fui organista allí durante 5 años. Lo malo es que hace de ello más de diez años. Poco ruido le veo yo para ese interior tan falto de luz, o mucho ha cambiado la iluminación del templo. Yo hubiera tomado un ángulo más abierto, y de paso mostrar el órgano, que sobre sus tubos hay un rosetón muy bonito. El balance de blancos no lo veo tan mal, la Iglesia está pintada, es neogótica y no es de piedra, así que el color no difiere mucho de como lo recuerdo. Tal vez tenga que tomar rabos de pasas para la memoria:descompuesto.
Saludos.
gracias por comentar,lo de mas angulo no podía por era el 50mm fijo,no había mas espacio,lo del organo y el roseton es que había misa y no quería molestar,me gustaría poder pedir que me dejaran utilizar tripode y hacer unas cuantas fotos.lo del blance de blancos tenes toda la razon,por eso preguntaba en que lo veían mal.la verdad que es una iglesia preciosa!
saludos

rameses
16/09/08, 18:09:58
La foto parece (no he visto los EXIF) tirada con AWB; el AWB basicamente asume que todos los colores tienen que tener el mismo "peso" en la imagen buscando un balance de color lo mas neutro posible.Por ejempo si disparas a una escena en la que predomine un cielo azul brillante AWB intentera utilizar un balance de colores para "calentar" ese cielo con lo que el cielo acabará un tanto verdoso. En esta toma ha intentado balancear los colores dandoles en mi opinion un aspecto artificial , un tanto empastado por los beiges. Jugando con la escala K seguro obtendras un resultado mejor.
En cuanto a nitidez he visto la imagen en grande y esta fuera totalmente, en cierta medida con esas condiciones de luz tiene logica ademas el 50mm para este tipo de fotografia no es muy adecuado en mi opinion.
Saludos y espero haber ayudado
gracias por comentar,la foto está tirada en raw y,he jugado con la temperatura de color,este es el ma parecido a la realidad.en cuanto al 50 f/1.4tienes toda la razon,al ponerlo en 1.4 no tiene nada de profundidad y salen sin nitidez la mayoría de la escena.
sería mas util un 24mm f/1.4,no?:wink:
toda opinión siempre ayuda.saludos:OK