PDA

Ver la Versión Completa : Calamón un poco tarde,dedicado a Balto

lumix
16/09/08, 01:53:29
Pues yo madrugué bastante más que el calamón que hasta las 11 de la mañana no se dignó a visitarme

Con lo poco que domino el Photosop he intentado salvar las fotos ,ya que la luz que ya era muy dura

http://img112.imageshack.us/img112/4951/webcalamon3vh2.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/4118/webcalamon5pn7.jpg

la 1ª tiene un poco de recorte ,se podría descentrar un poquito si veis el sujeto demasiado centrado , la 2ª es el fotograma completo, sin recorte

saludos

Sir_Balto
16/09/08, 08:45:29
Muchísimas gracias por la dedicatoria, compi :wink:

Imagino que ya le habrás puesto nombre tanto al calamón como al martín de la ramita, ¿no? Jejejeje...

smeher
16/09/08, 12:27:29
:cunaoUltimamente los bichos no madrugan.....Sera por el cambio climatico:cunao
Me guasta la primera por el acercamiento y la segunda por la postura del bicho...osea...que me gustan las dos:p:aplausos
Saludos y enhorabuena por las capturas.

Sir_Balto
16/09/08, 13:03:25
:cunaoUltimamente los bichos no madrugan.....Sera por el cambio climatico:cunao
Me guasta la primera por el acercamiento y la segunda por la postura del bicho...osea...que me gustan las dos:p:aplausos
Saludos y enhorabuena por las capturas.

Realmente el tema está en que el verano es mala época para afotar y observar a los animales, puesto que solamente suelen estar activos a primeras horas de la mañana y al atardecer, que es cuando menos pega la solera.

Según va enfriándose el ambiente y siendo menos duro el sol suelen ir aumentando ese tiempo de actividad, para suerte nuestra :wink:

MOS-QUIS
16/09/08, 13:52:43
Totalmente de acuerdo, el verano, no es la mejor epoca, pero recordaros, que tambien hay aves de temporada y, o las ves en verano o no las ves..........
Buscar una hora prudente por la tarde, unos tonos espectaculares, ya lo vereis, y la luz no es tan dura.
Con respecto a las fotos, coincido con smeher, me gusta ese acercamiento.
Un saludo.

nuleagus
16/09/08, 16:05:03
Muy Buenas Lumix, ¿que tal?

Me gusta la segunda, buena postura, y los tonos del agua estupendos.
La primera una pelín dura, pero como conozco el sitio y el ángulo del sol a esas horas, no hay nada que objetar, bastante bien a quedado para lo "jodida" que es la zona a esas horas.
Y el Martín ¿ha vuelto?

robecrof
16/09/08, 16:28:28
Flipo con la nitidez que conseguis, habra que ponerse las pilas, me gusta la 2ª FOTO
Saludoss

lumix
17/09/08, 02:01:59
Muy Buenas Lumix, ¿que tal?

Me gusta la segunda, buena postura, y los tonos del agua estupendos.
La primera una pelín dura, pero como conozco el sitio y el ángulo del sol a esas horas, no hay nada que objetar, bastante bien a quedado para lo "jodida" que es la zona a esas horas.
Y el Martín ¿ha vuelto?

Hola Agus ,la verdad que pensandolo bien la dedicatoria debería ser para tí
Ya que pude meter ahí el Hide gracias a la labor de desbroce que hicimos así que esta va por Ud maestro

http://img247.imageshack.us/img247/7756/img9727bkt2.jpg

Lastima que entrara el pollo en vez del adulto de calamón ,fue un cachondeo se puso a comer en la orilla a menos de 80 cms de la trasera del hide,junto al arbol , si alargo la mano lo cojo

El martin al que he bautizado como Pedrito desde que voy con el hide lo veo pero no viene a la rama, creo que deberias venir e irte otra vez a zampar para que nos des suerte

El sábado se puso en los ramajos que hay como a 10 metros a la izquierda de la caseta

http://img242.imageshack.us/img242/9344/img9462qe8.jpg

En general el sitio está paradito

gracias a todos por pasaros

nuleagus
17/09/08, 11:54:08
Muchas gracias por ese primerísimo plano del Calamón. (se acerca época de pescadora estate atento)

sobre lo de ir para allá y largarme a desayunar para que "Pedrito" aparezca de acuerdo, pero el desayuno será de marisco y lo pagáis vosotros. Ese bicho y yo no nos caemos bien.....

Sir_Balto
17/09/08, 12:04:14
Muchas gracias por ese primerísimo plano del Calamón. (se acerca época de pescadora estate atento)

sobre lo de ir para allá y largarme a desayunar para que "Pedrito" aparezca de acuerdo, pero el desayuno será de marisco y lo pagáis vosotros. Ese bicho y yo no nos caemos bien.....

Y te parecerá extraño... No obstante, apostaría a que lo que ocurre es que como movisteis el posadero que tan estudiadamente le coloqué, mi tocayo, es decir, el martín, diga que ahí os subáis vosotros :cunao :cunao :cunao

ebro
17/09/08, 13:15:08
preciosas todass y buen trabajo de campo.

Trencalòs
17/09/08, 15:13:11
Buenísima la segunda de la serie, aunque me gustan todas. Al Martín le quedó un poco oscuro el ojito y le sobra (para mi gusto) un poco la parte de abajo, yo recortaría dejando un centímetro de aire debajo de la cola. ¿Podrías explicar detalles de las tomas (cámara, lentes, distancia de la hide al motivo, etc.)? Gracias!

lumix
20/09/08, 21:11:29
Buenísima la segunda de la serie, aunque me gustan todas. Al Martín le quedó un poco oscuro el ojito y le sobra (para mi gusto) un poco la parte de abajo, yo recortaría dejando un centímetro de aire debajo de la cola. ¿Podrías explicar detalles de las tomas (cámara, lentes, distancia de la hide al motivo, etc.)? Gracias!

la foto de Pedrito es una fe de vida , estaba muy lejos y con un fondo horrible con tantas ramas ,ya lo pillaremos

en cuanto a la toma del calamón

mi camara es modesta , una 450d

el objetivo es un Canon 100-400L

el calamón estaba como a 3 metros del hide

gracias

Trencalòs
20/09/08, 21:22:36
¡Gracias Lumix!

jjunne
21/09/08, 00:12:57
menudo acercamiento y nitidez!!!

lumix
18/11/08, 12:18:28
Tenías más razçon que un santo con lo de que estuviera atento a la pescadora

Desde el refugio se la ve con frecuencia pegarse unas buenas pasadas, es más creo que se donde puede tener un posadero , a ver si un finde te vienes

cutretoma para demostrartelo
http://img233.imageshack.us/img233/7332/aguilapescadoracv2.jpg

Ahora que ha bajado el nivel del agua es facil hacer ahora a 3 metros desde hide ,lavanderas ( albina y boyera ) andarrìos y garzas

Sigue entrando : calamón,martín,pico de coral, bengalí ,zampullín, alcaudón,cormorán , mosquitero etc etc

saludos

nuleagus
18/11/08, 19:11:21
Lumix, voy a ser bueno, pero sólo a medias, te comento que la foto que has puesto NO pertenece a un Águila Pescadora.

Consulta una guía o mira por Internet y ya me comentas que especie es. El comportamiento que me describes es típico de la especie que has fotografiado.
Y me acercaré al sitio, pero será entre semana, a ver si puedo ajustar un domingo, aunque no lo tengo fácil.

lumix
18/11/08, 22:41:52
vamos que he hecho el ridi

que bochorno papi :descompuesto

pues un bicho con pinta de aguila y pescando ... pues aguila pescadora, lógica pura y dura

a veces 2+2 no son 4

a estudiar se ha dicho

ferelxyx
18/11/08, 23:09:00
muy buenas fotos y unas aves muy bonitas

saludos

capellan
19/11/08, 02:07:30
Todas me gustan y me dan envidia, la segunda serie, fenomenal, todas me gustan, ando yo a ver si veo alguno por aqui que hay bastantes, pero esta dificil

nuleagus
19/11/08, 10:05:51
[QUOTE=lumix;1084605]vamos que he hecho el ridi

que bochorno papi :descompuesto

pues un bicho con pinta de aguila y pescando ... pues aguila pescadora, lógica pura y dura

Hombre dicho con esos fundamentos, pues no queda duda, eso es un Águila Pescadora. Pero resulta que no, venga dale caña que aún tienes dos posibilidades más antes de que suene la sirena, Su nombre si es cierto que empieza por A.:)

lumix
19/11/08, 21:42:49
he pedido el comodín del publico

Es una aguilucho lagunero

nuleagus
20/11/08, 10:08:33
he pedido el comodín del publico

Es una aguilucho lagunero

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos