PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece este disparador remoto?



magomu
11/08/06, 11:28:09
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140016932518&sspagename=ADME%3AL%3ARTQ%3AES%3A1&rd=1

Sale por unos 10€, gastos incluidos... He preguntado al vendedor y me dice que permite hacer exposiciones "B" ... pero no he conseguido que me pase un link a las características técnicas

Lo único que me mosquea es tanto botón..

Esta tarde voy a pasar por Casanovafoto y voy a mirar los originales de canon... Alguien puede precisarme las diferencias que hay entre el RC-1 y el RC-5?

Juanma
11/08/06, 11:33:22
Tiene tanto botón porque es muchos mandos para muchas cámaras a la vez, y cada grupo de dos botones (o tres) es para un modelo de cámara.

Por ese precio, no te lo pienses. Como alternativa, busca por el foro, que algunos tenemos algún mando parecido, clónico, específicamente para Canon, con sólo dos botones, y permite B seguro (de hecho, TODOS los mandos IR que te permitan disparar permiten el B, porque es una característica de la cámara, no del mando).

Saludos.

Juanma.

magomu
11/08/06, 12:00:11
y permite B seguro (de hecho, TODOS los mandos IR que te permitan disparar permiten el B, porque es una característica de la cámara, no del mando).

Gracias Juanma.

Ya me imagino que mientras mantengas pulsado el botón de disparo (Imagino que será uno de los "S", de shoot) se mantiene abierto el obturador, lo que quería saber es si tiene la caracteristica de pulsar una vez, y que el obturador se quede abierto hasta que, por ejemplo pulses otra vez. Por eso preguntaba por los originales canon, por si tenian esta posibilidad. En exposiciones largas es un fastidio estar con el botón apretado..

Hablando de exposiciones largas... recuerdo a los del foro que esta noche y mañana se producirá la lluvia de estrellas de las Perseidas, conocida popularmente como "lágrimas de San Lorenzo"...

Juanma
11/08/06, 12:13:37
Ya me imagino que mientras mantengas pulsado el botón de disparo (...) se mantiene abierto el obturador...
No, no funciona así.


... lo que quería saber es si tiene la caracteristica de pulsar una vez, y que el obturador se quede abierto hasta que, por ejemplo pulses otra vez.
Funcionan todos así :) Es como lo hace la cámara, y es independiente de que sea el original de Canon, el pirata de la esquina, o el mando de la tele que lo reprogramas con los códigos IR o le "enseñas" remuestreando un mando original.


En exposiciones largas es un fastidio estar con el botón apretado..
:P
Pues tranquilo, que para que funcionen así tendrías que empeñarte :wink: ¡Menudo gasto de pilas, todo el rato transmitiendo! Sería un gran fallo de ingeniería.

Saludos.

Juanma.

magomu
11/08/06, 12:17:50
Gracias Juanma!

Acabas de darme el empujón que necesitaba.... Ahora mismo hago el pedido

Juanma
11/08/06, 12:30:44
Acabas de darme el empujón que necesitaba.... Ahora mismo hago el pedido
Pues nada, que lo disfrutes. Te decía lo de los otros mandos alternativos (sólo para Canon) porque suelen ser algo más pequeñitos, aunque este tiene la ventaja de que puedes dispararles las cámaras a los de otras marcas sin que se den cuenta :P :P :P

Porque tú no tienes intención de salirte de "Canonistas", ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Juanma.

magomu
11/08/06, 12:35:56
Porque tú no tienes intención de salirte de "Canonistas", ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Huy, que va!! La negri me ha de durar como mínimo lo que tiene la EOS 500.. 14 años :D :D !! y por si te referias al foro, tampoco... ayer me hize suscriptor! :P

gony
11/08/06, 14:17:36
Buenas

Cómo tengo que hacer para el mando RC1 me deje disparar en B.

Porque he probado como dice, pero nada de nada. Tiene eso si para dar 2 segundos de espera antes de disparar, pero nada mas.

Gracias por si me pueden aclarar:

Gonzalo

magomu
11/08/06, 14:19:38
Buenas
Cómo tengo que hacer para el mando RC1 me deje disparar en B.


Mmmm ... Pusiste la velocidad de obturación en "Bulb"?

gony
11/08/06, 14:23:08
Buenas
Cómo tengo que hacer para el mando RC1 me deje disparar en B.


Mmmm ... Pusiste la velocidad de obturación en "Bulb"?

jeje, buena idea, lo probare hoy mismo a ver que pasa.

Gracias!!!

magomu
25/08/06, 16:28:36
Bueno, hace un par de dias que me llego el mandito, y no había tenido tiempo de probarlo...


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9717776cd36177d11fe2d492b07f4d86.jpg

Como podeis ver viene con bolsa y pila incluida (de tipo botón).
Está dividido en 4 grupos de botones:

P: funcionan para Pentax
N: Funciona para Nikon (en singular, pq solo hay 1)
C: para Canon
KM: a ver quien lo acierta..... síiiiiiiiiii Konica-Minolta

Vamos al apartado que interesa:
Para la negrita solo se usan el S y el 2S (los otros son para videocámaras canon). El primero es para disparar inmediatamente y el otro retrasa 2 segundos el disparo (se enciende la lucecita frontal y la cámara pita). Aquí surje una duda ¿Hará bloqueo del espejo?, porque que yo sepa 2 segundos de espera sólo se consigue bloqueandolo. Esto tambien lo hace el RC-1, quizás alguien que lo tenga pueda echar luz al asunto... Echo en falta el botón de enfocar que tiene el telemando casero, aunque tampoco sé si el RC-1 tiene un botón especifico para enfocar.

Ahora la prueba de funcionalidad: Hasta los 4 metros disparo sin problemas, aunque noto que debo apuntar al lado derecho de la cámara para que funcione bien (a que lado tiene la negri el sensor de infrarrojos??). Mañana intentaré hacerme con una pila nueva, porque puede ser que la que viene este bastante trajinada. Para hacer exposiciones "B", ningun problema: aprietas una vez, se abre el obturador , aprietas otra y se cierra.

En principio, nada mal por 10€!!

PD: Este fin de semana me voy a la sagrada familia, me pego a un grupo de japoneses y empiezo a apretar todos los botones, a ver que pasa :lol: :lol: