Ver la Versión Completa : ¿Como hacer esto?
No se si podreis darme unas pautas o ponerme algún enlace donde pueda aprender a hacer esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ejemplo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94973)
Tengo ideas. Lo primero es hacer una capa nueva con el tamaño que quiera que tenga la foto final. La capa nueva puede ser en blanco o como en este caso una foto que hace de fondo.
Luego abro las fotos que quiero añadir y las arrastro sobre la foto de fondo y entonces se me añaden como capas. El marco de las fotos mas pequeñas se lo tengo que poner anten de arrastrarlas?. Como consigo poner esa textura que rodea la foto?.
A ver si podeis echarme una mano. Gracias y un saludo.
nikelodeum
16/09/08, 10:10:35
alobra, eso es una composision sin mucho mas que decir, lo unico que tienes que mirar es como esta tratada, no tiene gran misterio, basicamente Cortar y pegar.
A grandes razgos:
1-Creas el documento del tamaño total
2-Ha puesto las 2 fotos de Fondo
3-En una capa superior ha puesto el "marco"(o lo haces tu o lo buscas por ahi), en la parte izquierda le ha bajado la opacidad.
4-Luego a pegado las 2 fotos en B&N, el borde blanco de esas fotos, se supone que lo ha puesto en la foto original, no en el montaje, pero lo podrias hacer.
Como te digo no es mas que copiar/Pegar/redimenzionar
PD: por cierto el Marco parece ser una pentagrama u hoja antigua, y luego con un pincel irregular borras las partes que quieres dejar descubiertas
Saludos
asias por pasarte. Es que en un mes tengo una boda (no soy el fotógrafo oficial) y quiero regalarles a los novios algo curioso. Un saludo.
ramonveira
16/09/08, 11:36:50
Pues yo creo que a lo que usa de marco, el pentagrama o lo que sea, le ha puesto una máscara de capa y ha ido estableciendo la opacidad y lo que quiere o no que se vea en la máscara. Desde luego, sería muchísimo más fácil.
En resumen, alobra, lo que necesitas es tres (o cinco, o siete...) capas:
En la (las) de abajo metes las fotos del fondo: las del novio en color.
Encima le metes una capa con la imágen que quieras de marco. el pentagrama o lo que sea.
Encima de ésta, metes las fotos en BN en todas las capas que quieras.
El truco está en la capa del medio, la de la textura. Le metes una máscara de capa y, en esa máscara, pintas de blanco o negro, con la opacidad y los bordes que quieras, con los pinceles, para que te deje ver o no lo que te interesa.
Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo :oops:. Pruébalo, ya verás como luego recurres a las máscaras de capa para todo y te olvidas de recortar.
Saludos,
galiana
16/09/08, 12:13:40
Porqué no te pasas por aquí?
Photoshop-Scripts - Foro • Ver foro - Plantillas Gratis para Photoshop (http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewforum.php?f=45)
Photoshop-Scripts - Foro • Ver foro - PS-Album (http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewforum.php?f=50)
nikelodeum
16/09/08, 12:53:30
ramonbeira le propuse que borre lo que no le interesa del pentagrama, en vez de la mascara, porque si no se aclara con el resto, menos lo hara aplicando mascaras.Saludos
ramonveira
16/09/08, 13:23:38
ramonbeira le propuse que borre lo que no le interesa del pentagrama, en vez de la mascara, porque si no se aclara con el resto, menos lo hara aplicando mascaras.Saludos
Y muy bien propuesto está.
Yo sólo le doy otra forma de hacerlo: usar las máscaras de capa no es nada complicado y te facilita mucho el trabajo porque te permite solucionar fallos sólo volviendo a pintar de negro. La herramienta de recortar es más tediosa. Sí, es más intuitiva, pero no te permite degradados, etc.
A unos les resultará más cómodo de una forma y a otros de otra.
No tiene porqué molestarte que le haya dicho otra forma de hacerlo que, en mi opinión, es más sencilla. Que lo haga como le sea más cómodo.
Saludos a todos,
nikelodeum
16/09/08, 13:33:56
no, no me ha molestado, solo que al ver que la explicacion era la misma, exceptuando ese paso, quize aclarar el motivo por el que lo habia mencionado. Yo tambien utilizaria la mascara, sobretodo por el tema del degradado y recorte en la misma capa, y la posibilidad de solucionar cualquier error sin tener que dar pasos atras. Pero es mas sencilo a mi entender, si no dominas PS, a la imagen del "pentagrama" pasarle la goma, descubriendo lo que deseas, que meterse en mascaras. Saludos
Ok gracias. Sobre las máscaras de capa no hay problema ya que las he utilizado mas veces y se como van. Cuando haga algún montaje ya os lo pongo a ver que os parece. Un saludo a todos y gracias por pasar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com