Ver la Versión Completa : Un rayo de sol ...
Juan Dorado Tomás
16/09/08, 12:00:39
En una de mis subidas a la sierra del Maigmó (Alicante) para fotografiar la puesta del sol, me encontré con un cielo nublado del que salía un rayo.
Despues el cielo terminó de cerrarse e impidió tomar la puesta de sol.
A ver que os parece.
http://img257.imageshack.us/img257/7401/jd08090688112kq0.jpg (http://imageshack.us)
Domonte
16/09/08, 12:25:46
¿Está retocada? Si no lo está es una toma impresionante, quizá un poco osucura para mi gusto. De todas formas la oscuridad general centra el interés en el haz de luz.
Parece una intervención divina.:p
Yo también la veo un poco oscura, precioso momento.
A mi sí me gusta así... quizas me llame demasiado la atencion las partes de altas luces del cielo....
Una foto preciosa, enhorabuena. Aunque es cierto que el primer plano está oscuro creo que eso resalta más el cielo y los rayos de luz que salen entre las nubes.
Muy buena toma,, a mi me gusta el diferente escalado de tonos que hay que te van llevando hasta el horizonte,, desde el primer plano más oscuro hasta los mas claros del fondo, y realmente llevando la atención hacia el punto de interés, que es el haz de luz y las nubes.
Lo unico a pulir, es justamente ese haz de luz, a no ser que me corrijas y me digas que es totalmente natural y la naturaleza en ese momento proporcionó esa fuerza de luz,,, diría que al procesar se te fué la mano un poco y dá la sensacion que ahi arriba habia un potentisimo foco de esos que sirven para iluminar al actor en el escenario. No es que le quede mal, pero si un tanto irreal. Ya me dirás si estoy equivocado, y realmente la naturaleza tiene esos golpes escondidos.
Saludos y enhorabuena por la foto.
robecrof
16/09/08, 16:14:49
Muy buena, parece que vaya a bajar Dios por el haz, has movido niveles para resaltar el haz de luz??
Lo de la izquierda es el Cid, no?
Saludos.
Juan Dorado Tomás
17/09/08, 08:10:50
¿Está retocada? Si no lo está es una toma impresionante, quizá un poco osucura para mi gusto. De todas formas la oscuridad general centra el interés en el haz de luz.
Parece una intervención divina.:p
La imagen está revelada exclusivamente con Lightroom sobre el RAW.
La semioscuridad del primer plano es, en mi opinión, necesaria para darle protagonismo al rayo sin perder un poco de detalle.
El haz de luz y toda la escena es natural y sin flashes ni "focos".
Gracias por vuestras opiniones.
sergidez
17/09/08, 11:59:47
bonita foto, buen momento....
:oVoy persiguiendo un rayo así desde hace tiempo pero no consigo que quede tan visible, enohurabuena me parece una foto fantastica, que envidia y rabieta me das.:):wink:
por criticar algo podrias dejar la parte oscura mas clara pues si se ve la vegetacion de la montaña, creo que no puede resultar negativo para la foto.
pero es tu elección.
Saludos
Me gusta mucho, ese rayo es increible.
Saludos.
David de la Plaza
17/09/08, 14:39:11
Hola,
Un rayo de sol de lujo, que pasada de color que tiene, para mi gusto el paisaje es un poco oscuro pero muy buena toma.
Un saludo
precioso rayo de luz, me hubiese gustado verla un poco más grande.
saludos.
elpublicitario
18/09/08, 04:04:09
Increible tu fotografia. Sin palabras. Estuviste en el lugar indicado en el momento justo
calamar
19/09/08, 15:49:06
Creo que no has acertado el momento... ¿¿¡Pero como no esperaste a que bajara la paloma!?? aún así muy bonita :aplausos
Para mi esta perfecta
Felicidades
alfonso_ruiz
20/09/08, 22:35:03
Solo dos palabras:
Im-presionante.
Salu2
layinha
22/09/08, 04:01:35
excelente, no tengo nada mas que añadir. Es fantastica
astrostar
22/09/08, 12:37:50
Curioso rayo! Imagino que habrás empleado algun procesado para resaltarlo no?
xavi_81
22/09/08, 16:18:53
Preciosa toma, sin peros! Enhorabuena! y sigue disfrutando de la sierra, que te dejará muchos momentos de estos...
Un fotón.
Como dicen más arriba estuviste en el momento preciso. Hay fotógrafos que se pasan días enteros para fotografiar algo así esperando que la luz sea la adecuada. Aprovechaste el momento.
Felicidades!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com