PDA

Ver la Versión Completa : En vez de una seccion de Canon Eos 5...

Sergimac
16/09/08, 13:34:26
Con todos mis respetos,pero esto en vez de una sección de canon 5D parece un teletienda...
Hay post super importantes que ni se contestan o bien por pasotismo o por el desconocimiento total de la camara...y estos post de relevo ya de 5D...señores que es una camara que estamos usando para fines profesionales y que da mucho de si y un simple aficionado ya quiere cambio en fin...
A ver si nos ponemos un poco mas serios y centramos la seccion en temas importantes del modelo y no de su " relevo "
Un saludo y espero no crear polemica

Gonzo
16/09/08, 13:56:47
Tienes razón, quizás es un poco de desprestigio para una de las mejores cámaras que ha sacado Canon en los últimos tiempos. Solo hay que ver lo que está tardando sus sustituta en comparación con otras y lo satisfechos que aún estaríamos cualquiera si tuviéramos la suerte de tenerla.

No sería mejor tener un subforo para esas cosas tal como
Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/) > Cámaras (http://www.canonistas.com/foros/camaras/) > General-Cámaras (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/) > Rumores-Fakes-Expectativas-Fustraciones o algo así? :-)

Pacov
16/09/08, 15:22:28
...
No sería mejor tener un subforo para esas cosas tal como
Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/) > Cámaras (http://www.canonistas.com/foros/camaras/) > General-Cámaras (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/) > Rumores-Fakes-Expectativas-Fustraciones o algo así? :-)

Yo esperaba que esa sugerencia hace tiempo hubiera tomado forma pero ...eso son cosas que no dependen de los usuarios.

Saludos

Pd: Razones tiene el colega Sergimac

Pecos
16/09/08, 15:39:11
Hola Sergimac

También te doy la razon, en parte.

Saludos

P.D.: Pero tambien tienes que entender a la gente, todo el mundo esta muy emocionado y espectante para ver el nuevo pepino de canon, y como tardan tanto en sacarlo, seguramente por mil y una modificaciones devidas a la presion de la competencia, pues eso, esto genera mucha inquietud.

Aingeru
16/09/08, 15:41:38
+1 a mi si que me parece estupendo que haya un hilo con las noticias del relevo, pero varios.....

lo del subforo fakes/noticias seria estupendo, una idea genial que vendria muy bien me sumo

bilmawhite
16/09/08, 16:25:19
Algo parecido me pasa a mi con el foro de la 40D, que no entro ya casi nunca por que todo es leer que está mal, que es una porquería , etc ... La última vez que entré en el me deprimí

boncillo
16/09/08, 16:47:15
Algo parecido me pasa a mi con el foro de la 40D, que no entro ya casi nunca por que todo es leer que está mal, que es una porquería , etc ... La última vez que entré en el me deprimí

No eres el unico :)

Dhos
16/09/08, 16:54:07
Sergi eres un crackkkk tiro pa Barna a verte pero yaa!!!!

:D

Sergimac
16/09/08, 17:11:24
Sergi eres un crackkkk tiro pa Barna a verte pero yaa!!!!

:D

Aclara eso a ver si van a pensar que somos bujarras !
Un saludo tiu ;)

Pablo
16/09/08, 17:45:56
Esto esta desmadrado, hay más rumores que noticias, más deseos que información. Parece que a la gente le apetece más discutir sobre nuevas cámaras que hacer fotos y sacarle partido a la que tienen. Pero cada uno que haga lo que quiera. Un foro es lo que quieran finalmente sus miembros...

zippo
16/09/08, 17:51:35
De todas maneras eso es lo que quiere Canon...crear espectativas, que la gente hable de Canon y sus futuras cámaras...y lo consiguen, vamos si lo consiguen.
Si estuviésemos en un foro de coches, pongamos por ejemplo de Volkswagen, cada vez que fuese a salir un nuevo modelo, o una nueva versión de, por ejemplo el VW Golf, el foro se llenaría de comentarios, de deseos, de peticiones, de rumores......
Yo por ejemplo, estoy deseando que salga la nueva 5D, pero no para comprármela...sinó para ver a que precio se queda la antigua....:descompuesto:)

Saludos!:wink:

Sergimac
16/09/08, 18:12:13
De todas maneras eso es lo que quiere Canon...crear espectativas, que la gente hable de Canon y sus futuras cámaras...y lo consiguen, vamos si lo consiguen.
Si estuviésemos en un foro de coches, pongamos por ejemplo de Volkswagen, cada vez que fuese a salir un nuevo modelo, o una nueva versión de, por ejemplo el VW Golf, el foro se llenaría de comentarios, de deseos, de peticiones, de rumores......
Yo por ejemplo, estoy deseando que salga la nueva 5D, pero no para comprármela...sinó para ver a que precio se queda la antigua....:descompuesto:)

Saludos!:wink:

Me parece bien que todos queramos vender caro y comprar barato.
Aun asi la 5D de segunda mano no creo que baje de 1200euros

zippo
16/09/08, 18:16:19
Me parece bien que todos queramos vender caro y comprar barato.
Aun asi la 5D de segunda mano no creo que baje de 1200euros

No...no...yo no hablo de eso...me refiero a comprar la 5D nueva, en tienda...seguramente habrá una rebaja en su precio en cuanto salga su sucesora... Hasta que agoten el Stock, creo que para los que llevamos tiempo detrás de una FF será el momento de ir a por ella...si la crisis lo permite.:descompuesto

Sergimac
16/09/08, 18:40:58
No...no...yo no hablo de eso...me refiero a comprar la 5D nueva, en tienda...seguramente habrá una rebaja en su precio en cuanto salga su sucesora... Hasta que agoten el Stock, creo que para los que llevamos tiempo detrás de una FF será el momento de ir a por ella...si la crisis lo permite.:descompuesto

Es una opción,las limitaciones de la 5D son su rango dinamico ( con esto no digo que tenga un mal rango dinamico pero si peor que otras camaras como por ejemplo fuji s5 pro con nada y menos que 11 pasos ) y falta de foco.
Por lo demas es una camara estupenda.

bilmawhite
16/09/08, 23:55:58
Respecto a la 5d yo pienso una cosa :

Si la 5d es una cámara con la que los buenos fotógrafos han sido capaces de capturar fotos merecedoras de premios, ganadoras de concursos , el Pullitzer , exposiciones , y la gran máquina que todo profesional sufrido de la fotografía (me refiero a los BBC) ha tenido y tiene por que es la que les da el mejor de los resultados ... ¿PARA QUE hace falta cambiarla con la urgencia de los posts de ahí arriba?

Para conseguir una buena foto no hace falta que tengas un maquinón. Ese es el error grave de la mayoría.

Para conseguir una buena foto es indispensable que conozcas tu cámara a la perfección

Creeis que una leica M3 o una de la serie R como las que usaban robert capa y compañía eran mejores que cualquiera de las de ahora?

Creeis que la eos 20d de antonio liébana es mejor que la 40d?

Dejemos de quejarnos de los medios de los que disponemos , eso es lo que nos identifica como fotógrafos malos.

Lo que serían capaces de hacer Hitchcok y Orson Wells con los medios de ahora no me lo quiero ni imaginar, pero ahí está lo que hicieron OBRAS MAESTRAS,

y nunca lloraron por un autoenfoque lento, sencillamente es un adelanto que no existía en su época.

Cojo***

Sergimac
17/09/08, 01:29:03

Si la 5d es una cámara con la que los buenos fotógrafos han sido capaces de capturar fotos merecedoras de premios, ganadoras de concursos , el Pullitzer , exposiciones , y la gran máquina que todo profesional sufrido de la fotografía (me refiero a los BBC) ha tenido y tiene por que es la que les da el mejor de los resultados ... ¿PARA QUE hace falta cambiarla con la urgencia de los posts de ahí arriba?

Para conseguir una buena foto no hace falta que tengas un maquinón. Ese es el error grave de la mayoría.

Para conseguir una buena foto es indispensable que conozcas tu cámara a la perfección

Creeis que una leica M3 o una de la serie R como las que usaban robert capa y compañía eran mejores que cualquiera de las de ahora?

Creeis que la eos 20d de antonio liébana es mejor que la 40d?

Dejemos de quejarnos de los medios de los que disponemos , eso es lo que nos identifica como fotógrafos malos.

Lo que serían capaces de hacer Hitchcok y Orson Wells con los medios de ahora no me lo quiero ni imaginar, pero ahí está lo que hicieron OBRAS MAESTRAS,

y nunca lloraron por un autoenfoque lento, sencillamente es un adelanto que no existía en su época.

Cojo***

Exacto,ahí te doi la razón pero una Leica M3 sin espejo eras capaz de tirar a 1/8 sin trepitacion :P y eso de ir a pila y que en zonas de frio saber que no te vas a quedar sin bateria también se agradecia.
La verdád hablas de una Leica M3 camara que era como un relog suizo :D
A ver si nos quejamos todos menos y conoces mas nuestras camaras.
Aún así si es importante tener una camara que de unas prestaciones mas que nada porque el cliente aveces lo exige,no obstante y a lo que me remito...la luz es lo mas importante.
Un saludo

zippo
17/09/08, 01:32:38
no obstante y a lo que me remito...la luz es lo mas importante.

Totalmente de acuerdo!:wink:

Gianni
17/09/08, 03:09:46

Cojo***

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:foto:

Saludos

Rupeltinsky
23/09/08, 19:45:07
Hola a todas-os:

Yo al final me he decidido para completar mi equipo comprar una 5D en 1950€. Me tienta la nueva pero son 440€ más de lo que me cuesta esta. Y así me compro un flash Metz.

Y me ahorro unos eurillos. Que ya invierto todo lo ganado con mi primer trabajo remunerado. Fotográficamente hablando.

Un pregunta, Sergimac. ¿Cuanto de rango dinámico tiene y de falta de foco? Es que yo vengo de una 350D y ahora tengo una 40D que me clava las fotografías. Bueno los Lobjetivos y mi pericia ayudaran ;-).
Vamos estoy encantado con ella. Y como digo compro la 5D porque quiero una fullframe para recuperar mi 17, 19, 20...

Un saludo para ellos y besitos para ellas.

Juan55
23/09/08, 21:32:25
Buenas,

Solo puntualizar que como todo en la vida, las modas están ahí y somos tendentes a seguirlas ... sólo fijaros la cantidad de páginas que ha generado el lanzamiento de la 5D M2 en dos días ... a mi me cogió de vuelta de vacaciones y ne he tenido que chupar 42 páginas en dos días ... en otros foros como POTN, el número ha sido superior, cerca de 111 páginas en 3-4 días de opiniones sobre todo ... porque la verdad es que poco de consistente tenemos de momento ... pero como se ha hecho esperar tanto tiempo ....

Desde el momento en que la cámara es anunciada oficialmente, deja de ser un rumor o fake o predicción .... así que ya no dá lugar a estar en otro sitio que no sea éste ... pero ... lo suyo a falta de una sección de rumores es que todo aquello relativo a una posible cámara estuviese posteado en el General de Cámaras ... lo que pasó es que como cogió tanta fuerza aquí el hilo referente a la "Sustitución de la 5D ya ..." se prefirió dejarlo aquí debido a la gran inercia que tomó ...

Finalmente ....

Os recuerdo que para facilitar la lectura de los post, pongais el Prefijo M2 delante de los títulos de los posts que se refieran a la Mk II (selecionable a la hora de poner el título), para facilitar su identificación ...

... ya que como Canon ha decidido llamarla Mk II al final, se ha decidido mantener todo lo relativo a ésta cámara en el subforo de la 5D, de la misma manera que el subforo de la 1D engloba las diferentes versiones que existen de ella: Mk II, MkIIN, Mk III, 1Ds´s .....

He puesto un adherido con este aviso, para ver si entre todos somos capaces de mantener un poco organizado este subforo y así se nos hace mas fácil localizar cuales son losposts referentes a un modelo y cuáles a los de otro ....

Saludiños

Flashback
24/09/08, 15:28:15
Hola a todas-os:

Yo al final me he decidido para completar mi equipo comprar una 5D en 1950€. Me tienta la nueva pero son 440€ más de lo que me cuesta esta. Y así me compro un flash Metz.

Y me ahorro unos eurillos. Que ya invierto todo lo ganado con mi primer trabajo remunerado. Fotográficamente hablando.

Un pregunta, Sergimac. ¿Cuanto de rango dinámico tiene y de falta de foco? Es que yo vengo de una 350D y ahora tengo una 40D que me clava las fotografías. Bueno los Lobjetivos y mi pericia ayudaran ;-).
Vamos estoy encantado con ella. Y como digo compro la 5D porque quiero una fullframe para recuperar mi 17, 19, 20...

El rango dinámico es de 8.2 EV. El autofoco falla en condiciones muy determinadas. En interiores con poca luz con diafragmas grandes, y distancias cámara-sujeto cortas como por ejemplo retratos. En estas condiciones suele fallar en más o menos el 10% de las fotos siendo apreciable viéndolas al 25-50% ya que el desenfoque suele ser muy ligero. Si haces fotos en estas condiciones puede ser interesante comprarte un pantalla de enfoque de imagen partida. Este defecto no existe solo en la 5D, la 400D es mucho peor y la 40D similar. No hablo de rapidez, solo de precisión de enfoque con el punto central y con sujetos parados.

S_Marc
24/09/08, 15:32:07
El rango dinámico es de 8.2 EV. El autofoco falla en condiciones muy determinadas. En interiores con poca luz con diafragmas grandes, y distancias cámara-sujeto cortas como por ejemplo retratos. En estas condiciones suele fallar en más o menos el 10% de las fotos siendo apreciable viéndolas al 25-50% ya que el desenfoque suele ser muy ligero. Si haces fotos en estas condiciones puede ser interesante comprarte un pantalla de enfoque de imagen partida. Este defecto no existe solo en la 5D, la 400D es mucho peor y la 40D similar. No hablo de rapidez, solo de precisión de enfoque con el punto central y con sujetos parados.

Eso sí, el enfoque de la 5D es sensiblemente más "perezoso" que el de la 40D, todo hay que decirlo. Y entiendo (y espero) que el de la 5D Mark II sea más rapido que el de la 40D...

ragfa
24/09/08, 17:57:37
Hola a todas-os:

Comprar la 5d por 1950€ me parece caro. Si buscas mas sewguro que la pillas por 1600€ o mas barata. Yo compre la mia aqui de segfunda mano pero no tenia ni dos meses y en total menos de 10 fotos hechas por 1400€. Y si quieres un chollazo mira esta usada a un precio bastante bueno: Quiero vender 5d, saber disparos ? - Foro de fotografía - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/222983-quiero-vender-5d-saber-disparos.html)

Rupeltinsky
03/10/08, 22:22:16
Hombre tanto como cara. La he comprado nueva con su garantía original de 2 años en tienda física.

Los precios que tu pones, es de máquinas de segunda mano. Y ya sabes que la garantía es del propietario original que puede demostrarlo con su DNI y factura de compra.

Un saludín. :wink:

Comprar la 5d por 1950€ me parece caro. Si buscas mas sewguro que la pillas por 1600€ o mas barata. Yo compre la mia aqui de segfunda mano pero no tenia ni dos meses y en total menos de 10 fotos hechas por 1400€. Y si quieres un chollazo mira esta usada a un precio bastante bueno: Quiero vender 5d, saber disparos ? - Foro de fotografía - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/222983-quiero-vender-5d-saber-disparos.html)

liebana
11/10/08, 19:29:00
Hola a todos , gracias por citarme es todo un alago lo que decis, sinceramente a este hilo deciros que en ocasiones , creo que nos obsesionamos en el material que queremos tener , y que el marketing de las marcas nos hacer crearnos unas necesidades y unas angustias por tener la novedad ,que no veas , yo he trabajado muchos años con mi 20d y sin ningun problema, actualmente utilizo la mkIII y una 400d , y como nunca sobre todo por que he recuperado en digital lo que deje con mi querida eos 3 y en breve me hare con una 5d , no por que sea mejor o peor ,si no por que un cliente que tengo me demanda la maxima calidad del mercado para unos trabajos muy especificos en los que de las altas poder cojer lo que estime del archivo y aun asi tener calidad para imprimir
un abrazote

clarinetebajo
12/10/08, 01:25:36
es verdad tendriamos que hacer mas fotos y criticar menos,pero tambien te digo que habemos gente que nos gunta estar informado atraves de el foro de canonistas,luego cada uno tenemos que ponernos nuestros propios filtros,saver lo que me interesa,lo que no,y pasar de lo que no me interesa,seguir informandome de los que saven,para poder saver cada dia mas,

bilmawhite
12/10/08, 22:27:55
Yo llevo bastante tiempo que leo y veo lo que publica superfoto de ti ( Liebana ) .
El número aquel del cto de doñana me resulto muy convincente y explicativo. En ese número decidí que tarde o temprano me haría con el 50 - 500 de sigma.

El dia que dejes de publicar articulos y trabajos en superfoto avisa, que yo la compro solo por eso.

Saludos

P.D. No se cual es tu equipo, cité que usas la 20D por que lo pone el pie de fotos de la revista.

liebana
12/10/08, 22:43:04
joder me voy a poner rojo , jejej
actualmente tengo como cuerpo principal la mkiii pero la 20d a sido mi caballo de batalla 3 años y sin problema ninguno
un abrazote

BRAVEHEART
13/10/08, 18:48:17
creo que la solucion al problema es que los moderadores añadan un post de la 5 d mkII por lo demas creo que todo el mundo a estas alturas que este puesto algo en fotografia digital sabra que la 5 d marcara historia yo hasta que la e comprado no e parado y de la gente que conozco nadie habla mal de ella.La realidad es que canon ya tiene la 9 d o como se llame fabricada y quizas la siguiente es como los moviles sacan uno con gps camara 5 gb etc,etc al final ya deja de ser un movil y con las camara pasa igual,decidme a mi sino es una cagada meterle video a una reflex digital,en fin cada uno tiene su punto de vista pero si decirle al que se quiera comprar la actual 5 d que no lo dude.un saludo y perdon por el rollo.