Ver la Versión Completa : Cuervo
capellan
16/09/08, 15:57:22
Hola a todos os dejo aqui este cuervo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Cuervop.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=94996)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Cuervop2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95193)
esta es otra toma del mismo creo que esta peror y no me esta mirando
claro que estan bastante recortadas
nuleagus
16/09/08, 18:21:09
Que fuerte de color, ¿salió así o te has "volcado" con el saturado?
Me gusta la diagonal, tengo una muy parecida. Pero quizá hubiese mejorado con el cable más de ángulo a ángulo.
capellan
16/09/08, 20:06:18
Que fuerte de color, ¿salió así o te has "volcado" con el saturado?
Me gusta la diagonal, tengo una muy parecida. Pero quizá hubiese mejorado con el cable más de ángulo a ángulo.
no no le he tocado a nada solo la he revelado un poco de contraste luz dia creo pero nada de saturacion quizas 1 pero creo queno es que ahora no estoy en casa solo la he recortado un poco el cielo estaba asi cuando hice la foto , eran las 10,30 aqui en portugal que es una hora menos, ha le subi un poco la nitidez por que yo de ps de momento nada de nada Saludos
eh qué bien se ve este cuervo..seguro que estaba en boiro..pero a mi no me posó así!
betodeltoro
17/09/08, 01:42:29
El azul del cielo impresiona, parece que lo hubieras retratado con un fondo chroma key azul, y el negro del cuervo impresionante, saludos...
MOS-QUIS
17/09/08, 07:13:03
No se trata de un Cuervo..............esto es bastante mas pequeño ( como la mitad ) por la forma del pico, y el color del ojo, diria que se trata de una Grajilla, aunque, seria determinante poder verle la nuca con detalle ( la Corneja, tiene el pico mas robusto y los ojos oscuros, y si fuera un Cuervo, seria muchisimo mas grande todo absolutamente negro, ojo incluido, cola en forma de cuña, no redondeada, y el pico desproporcionadamente grande)
De la fotografia te dire que no tienes detalles en los negros, fotografiar corvidos es muy dificil, tambien la veo falta de nitidez.
Un saludo.
nuleagus
17/09/08, 11:50:22
No se trata de un Cuervo..............esto es bastante mas pequeño ( como la mitad ) por la forma del pico, y el color del ojo, diria que se trata de una Grajilla, aunque, seria determinante poder verle la nuca con detalle ( la Corneja, tiene el pico mas robusto y los ojos oscuros, y si fuera un Cuervo, seria muchisimo mas grande todo absolutamente negro, ojo incluido, cola en forma de cuña, no redondeada, y el pico desproporcionadamente grande)
De la fotografia te dire que no tienes detalles en los negros, fotografiar corvidos es muy dificil, tambien la veo falta de nitidez.
Un saludo.
Corneja negra, y el pico si se corresponde con su especie, observa el ángulo y verás que hay volumen en la parte superior del mismo.
MOS-QUIS
17/09/08, 11:59:50
Corneja negra, y el pico si se corresponde con su especie, observa el ángulo y verás que hay volumen en la parte superior del mismo.
Ciertamente vi ese volumen, pero lo vi muy pequeño, de ahi, que me parecio mas bien una Grajilla, aunque de buenas a primeras, me dije, una Corneja, ya ves que hubieron un par de temeas que me despistaron, el cogote y los ojos !
Sigo sin tener certeza, esos ojos palidos............???????????? si fuese una Corneja los tendria completamente negros, no crees ?
nuleagus
17/09/08, 12:36:55
Ciertamente vi ese volumen, pero lo vi muy pequeño, de ahi, que me parecio mas bien una Grajilla, aunque de buenas a primeras, me dije, una Corneja, ya ves que hubieron un par de temeas que me despistaron, el cogote y los ojos !
Sigo sin tener certeza, esos ojos palidos............???????????? si fuese una Corneja los tendria completamente negros, no crees ?
La verdad es que yo no le veo el ojo pálido, y si fuese Grajilla lo tendría en su totalidad no es un punto concreto, que puede ser debido a que estaba mirando al fotógrafo, por eso sólo le veo algo de palidez en la zona delantera quizás debido a que estaba enfocando.
De todas formas siempre se puede identificar a un ave por sus características concretas o en caso de duda por eliminación de dichas características de otras especie afines, en este caso una Grajilla, independientemente de la nuca, no tendría ese tono de negros, por tamaños está claro lo que no es. Setubal es una zona donde accidentales raras no llegan 8 y de todas formas las que se pueden ver no corresponden con la fotografiada), por lo que no queda más que la Corneja, las otras especies de córvidos son demasiado llamativas y por tanto fáciles de identificar. Por ello opino que la especie es Corneja.:wink:
capellan
17/09/08, 14:42:17
Hola Gracias po comentar jo estais empollados en las aves yo muy poco o nada gracias por indicar el tipo ahora estoy en el almacen y no tengo aqui las fotos pero tengo algunas mas del mismo incluso una volando que se ve bastante bien de noche desde casa voy aver si tengo alguna diferente que se vea mas claro para identificarla saludos
Valla valla, como se aprende, yo pensaba ya en un hibrido, entre cuervo, grajilla y corneja… y valla con el pájaro, haciendo ojitos al fotógrafo, si es que ya no te puedes fiar de na de na…:descompuesto
MOS-QUIS
17/09/08, 14:55:18
Si, mirandola con mas atencion, me doy cuenta que el brillo del pico corresponde con la zona clara del ojo.........
Facilmente se puede identificar por sus graznidos.
Observando las garras, y patas, ( mas robustas que las de la Grajilla ) Tambien opto por Corneja, o quizas mas conocido por Grajo.
Asi, que ya sabeis todos, para cuando lo veais :
Si el Grajo, vuela bajo, hace un frio del carajo, y hay que tomar sopas de ajo ................
capellan
17/09/08, 15:59:04
Os explico ese dia estaba detras de unos flamencos que aqui en esta zona hay bastantes y despues de no conseguir nada me iba de vuelta a otro lugar, en el coche ypasando se me poso en el cable este grajo y mismo desde la ventanilla del coche le tire creo que unas 6 o 7 fotos yo estaba casi debajo de el habia mucho sol por que aqui el sol pega duro desde pronto y mas o menos asi es la historia, no son muy buenas por que no tengo de momento mucha practica ni tampoco un objetivo que tenga un poco mas de focal je,je,je pero esta llegando Saludos
capellan
18/09/08, 00:28:22
se me olvidaba gracias a todos por pasar y pulir espero ir mejorando mas ah y me repito no tiene nada de saturacion es el color del cielo que estaba asi Saludos
Valla valla, como se aprende, yo pensaba ya en un hibrido, entre cuervo, grajilla y corneja… y valla con el pájaro, haciendo ojitos al fotógrafo, si es que ya no te puedes fiar de na de na…:descompuesto
pero eso no es un cuervo??? entonces los que se bañan en boiro qué son????
no me lo creo.....
capellan
18/09/08, 18:51:08
pero eso no es un cuervo??? entonces los que se bañan en boiro qué son????
no me lo creo.....
Pues no lo se chica pero ellos tienen razon los cuervos ademas son un poco mas grandes aun que deve ser una especie de ellos por lo menos de la misma familia Saludos
manuman
18/09/08, 22:47:50
pues llevareis razón porque os veo muy empollados en el tema, pero de momento crei que era mi ex.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com