PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un viaje gratis y no sé a dónde ir

tupolev
16/09/08, 16:55:25
Buenas!
Pues, tal como contaba en mi blog (http://www.canonistas.com/foros/blogs/tupolev/92-reykjavik-mon-amour.html) , Ya me han llamado para confirmarme el premio del concurso de microrrelatos. El caso es que Reijkavik y Helsinki se caen, pues el premio -un viaje a una capital europea-, se limita a una lista que ellos me han dado.

Total que ahora no me decido. Descartando los lugares en que ya he estado y aquéllos que sencillamente no me atraen, me quedan:

Amsterdam (Holanda)
Bruselas (Bélgica)
Budapest (Hungría)
Copenhage (Dinamarca)
Edimburgo (Escocia)
Estocolmo (Suecia)
Praga (Rep. Checa)
Viena (Austria)
Zurich (Suiza)

Como véis, una jugosa lista de capitales, donde pasar tres días y dos noches. Y como no me decido, quisiera pediros opinión y consejo, bajo el criterio de ciudad más "fotogénica" en el aspecto que cada cual me recomiende y donde se coma mejor también, jajaja.

Quiero sacarle partido al viaje y volver con mil fotos y un kilo de más, por lo menos :)

¿Qué opináis, canonistas viajeros?

gooth
16/09/08, 17:13:05
Por aquí te recomendamos Praga o Edimburgo. Enhorabuena por el premio. Disfrútalo y trae un montón de fotos!!!

Hathor
16/09/08, 17:20:39
Primero, enhorabuena por ese premio!! :aplausos

Segundo, si tu acompañante decide no ir contigo :p ... me llamas!! :p

Tercero, mis recomendaciones son, por orden de preferencia: Edimburgo, Copenhague y Estocolmo.

Pásalo muy bien, y ya nos contarás :wink:

tupolev
16/09/08, 17:29:55
Edimburgo y Estocolmo en cabeza. El kilt contra el Valhalla de López Vázquez :)
A ver, más opiniones....

Jorge Martin
16/09/08, 17:34:25
mmmmm castillos ruinosos, prados interminables, Escocia sin dudarlo (eso si, chubasquero para la cámara, y si puedes uno para tí también). Enhorabuena, que envidia.

ramonveira
16/09/08, 18:06:05
Enhorabuena por el premio.
Mmmm... 3 días y dos noches...
Yo me iría a una que se pudiera recorrer en esos días. Quiero decir, que te de tiempo, no te falte y no salgas de la ciudad.

Me cargo Viena, Zurich y Edimburgo:
Viena, porque ya de ir a Viena, merece la pena ir a Salzburgo y, en 3 días no te da tiempo, así que yo la dejaría para otro viaje.
En Zurich no he estado, pero por lo que me han comentado, lo que hay que visitar es "Suiza", no Zurich.
Escocia... Antes de nada, decir que yo soy escocés, nacido en Kirkcaldy, provincia de Fife: padre "Veira", madre "McTiernan". Edimburgo es precioso. Un sitio que no decepciona... pero lo mismo que los otros: no vas a ir hasta Escocia y no tomarte algo en Saint Andrews (ya no digo jugar :o), subir alguna montañita o buscar a Nessy... Escocia se merece una semanita y coche.

A Budapest me voy el 25! en 9 días, así que ya te comentaré algo a la vuelta. Voy del 26 (madrugada desde Madrid) hasta el domingo 29 (mediodía), con lo que se aprovecha bastante: no había vuelos que saliesen más tarde el domingo...
Digo esto porque en un viaje de 2/3 días lo más importante son los horarios. No te puedes pasar 13 horas de viaje a la ida y otras tantas a la vuelta, ni salir el viernes a mediodía (pierdes el día), hacer escalas de 3 horas, etc.

A Copenhage y a Estocolmo les tengo muchas ganas: no las conozco. Pero no las veo muy adecuadas porque creo que vas a tener problemas de horarios (el viaje me refiero) y que se merecen unas excursiones :).

Praga es perfecta: uno de los viajes que recuerdo con más cariño. 2 días/3 noches: perfecto!! ¡Ojo a los horarios!

Amsterdam (Holanda)
Bruselas (Bélgica)
Aunque no me llaman mucho, especialmente Bruselas, son ciudades de 2/3 días... aunque perderse Brujas... uf!
¡Qué difícil!

Resumiendo:

Revisa los horarios de los viajes que más se acomoden al viaje y te dejen disfrutar más de la estancia.
Intenta ir a una ciudad que no tenga nada que ver en los alrededores (siempre hay algo... pero habrá que filtrar :().

Suerte con la decisión, que va a ser difícil!!
Saludos,

tupolev
16/09/08, 18:51:08
Madre mía, pues sí que es complicado, sí...pensaba que me lo ibas a poner fácil y recomendarme tu tierra :)

ramonveira
16/09/08, 19:56:29
Madre mía, pues sí que es complicado, sí...pensaba que me lo ibas a poner fácil y recomendarme tu tierra :)
Yo mi tierra la recomiendo siempre :wink: tanto Escocia como Galicia!!

Yo lo que haría si fuese tú, sería preguntar a la Fnac con que mayorista te van a enviar: seguro que tienen un convenio con Travelplan o similar. Ir a una agencia de viajes y que te busque, para el fin de semana que quieras (puedas :p) ir, los horarios de los vuelos que más compensen.
Por ejemplo, nosotros, para este viaje, dudábamos entre Budapest (yo) y Florencia (mi mujer). Con el viaje a Budapest teníamos la opción de salir de Madrid a las 6 y pico (creo) de la mañana, con lo cual salimos el día antes despues de currar para Madrid; pero llegamos a Budapest por la mañana. Con el de Florencia salíamos a media mañana de Vigo, con lo cual, entre enlaces y traslados, sólo te queda media tarde...
Otra cosa que puedes mirar, es qué viaje tiene los vuelos más caros... pues ese que lo pague la Fnac! :p

PD: Ya se que no entendeis cómo pude ganar a mi mujer en el destino... yo aún no lo entiendo...

MOS-QUIS
16/09/08, 20:45:11
Yo he estado en casi todas, y como Viena, ninguna, superfotogenica, y no te la acabas...................cuna de arte, palacios, tranvias, grandes catedrales, caballos por la calle, Opera, Mozart, Rex, Pratter, Grinzing...................
Praga tambien es perfecta, es uan ciudad mas para vivirla, pero recueda que has de visitar Karlovy Vari, y eso se lleva un dia.
Viena, sin dudarlo !!!!

blue_ice
16/09/08, 23:13:24
Para el tiempo que tiene sin duda Estocolmo. He estado dos veces y la verdad es que es una gozada de ciudad. Muy facil de caminar, encantadora en Diciembre, con un espiritu navideño increible.
Praga no esta nada mal, he estado tambien dos veces pero sin duda mi corazon se queda con Estocolmo.
Te dejo mi web por si quieres ver fotos de estocolmo en invierno.
Daniel Román - Fotografías - Home (http://www.foto.grafi.as)

Un saludo
Daniel

tupolev
16/09/08, 23:20:44
Bien, bien, bien...la decisión se queda en Edimburgo o Estocolmo. La fecha será probablemente el fin de semana del 12 de octubre + 1 día de vacaciones.

Aunque visto lo que me decís, creo que me voy apuntando destinos para próximas ocasiones..queda mucho por viajar :)

Gracias amig@s!!

andreas
17/09/08, 00:57:21
En cuanto al tiempo disponible, yo elegiría Praga. No te vas a aburrir ni quedar decepcionado, eso tenlo por seguro ;)

ASTURIES
17/09/08, 07:12:34
amsterdam-budapest y praga

editado: ayyy no habia visto que ya tenias decidido entre dos jejeje pues entre esas yo elejiria edimburgo, llevate un chubasquero jejjejeje

Pilar
17/09/08, 07:47:34
Un voto para Edimburgo!!!!
No la conozco, pero la tengo muy requetevista en guias. Y... tengo unas ganas enormes de ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaer
17/09/08, 09:02:31
Otro con Edimburgo. Escocia es preciosa y como dicen más arriba se merece 1 semana (o más) y con coche.

JuanMa_drid
17/09/08, 10:00:23
pues en Octubre en Escocia llevate la carcasa submarina para sacar fotos y plomos para los bolsillos !!

tupolev
18/09/08, 13:29:53
Bueno, pues el resultado de las votaciones, entre canonistas y no canonistas, ha dejado muy igualado el tema...tanto que he decidido tirar más al norte, a Estocolmo -aunque estoy a la espera de respuesta, he vuelto a insistir en que quisiera Helsinki, a ver si cuela xDD-, en base a que Edimburgo es más barato para viajar y subsistir, por lo que es un destino que haré por mi mismo, quizá el año que viene :)

Así que, nada, gracias por los sabios consejos y prometo traer fotos del primer Ikea del mundo xDD

ramonveira
18/09/08, 14:27:29
Pásalo muy bien y haz muchas fotos, seguro que no te decepciona!!
A mi se me ha "anulado" mi viaje... pero por buenas razones: órdenes del gine!! Como es off-topic, pues lo pongo así :wink:
Saludos,

tupolev
18/09/08, 14:33:44
Nada, eso es como los pescadores, paro biológico y a volver a faenar por el mundo :)

La verdad es que estoy ilusionadísimo, me encantan los enclaves nórdicos. Hace un par de años hice un viaje de 400km en tren por Finlandia. Mi acompañante se quedó dormida, pero yo pegué la cara al cristal y me quedé embobado todo el trayecto, atravesando bosques y lagos helados sin fin...ojalá hubiera tenido la negrita entonces ^_^

A ver si me da tiempo y puedo salir un poco al exterior de la ciudad, en alguna excursión organizada de una tarde...

Saludos!

robecrof
18/09/08, 15:01:27
EDIMBURGO es una maravilla, mi voto.
Saludos

anxolop
18/09/08, 17:14:36
Pues yo si te vienes a Viena te invito a una birra!:p

josejuan
18/09/08, 23:32:22
Conozco todas menos Zurich y Bruselas, para tres dias me quedo con Viena Praga y Budapest y de las tres aunque dificil me quedo con Praga. Eso si, serian tres dias de caminata salvaje, llevate unas plantillas de esas de silicona (pero no de los chinos por favor), que lo vas a agradecer.

Salu2!!!

Holden
19/09/08, 16:06:47
buenas! pues yo he estado en la mayoria y sin duda a Praga hay que ir, pero viendo que es un viaje de regalo, vete al más caro!! a Estocolmo! jejej que es de las pocas de la lista que no he ido pero todo el mundo habla tan bien...

Oronet Commander
19/09/08, 17:40:04
Aunque veo que te has decidido ya, me apunto al menos a recomendarte Praga para el próximo viaje que te regalen. Es una auténtica maravilla de ciudad, con muchísima fotografía por hacer allí ;)

iosonoadry
25/09/08, 08:26:38
Pues yo te diria que Bruselas. Luego te acercas a Brujas y a Gante, que es preciosa toda esa zona

piquin82
29/09/08, 19:49:18
Acabo de volver de dar una "vuelta" por Bélgica y Holanda.

Si vas a Bruselas no puedes perderte ni Brujas ni Gante, simplemente increibles.

Si vas a Amsterdam no puedes perderte los pueblecitos típicos al norte: Marken, Volendam, Edam, Zaamse Schans...

A dia de hoy mis opciones serían: 1. Estocolmo (el próximo año cae), 2. Praga, 3. Viena (estuve en Salzburgo, Innsbruck y Werfen, faltó Viena)

Saludos de un viajero empedernido.

mafalda22
02/10/08, 12:09:01
Para el tiempo que tiene sin duda Estocolmo. He estado dos veces y la verdad es que es una gozada de ciudad. Muy facil de caminar, encantadora en Diciembre, con un espiritu navideño increible.
Praga no esta nada mal, he estado tambien dos veces pero sin duda mi corazon se queda con Estocolmo.
Te dejo mi web por si quieres ver fotos de estocolmo en invierno.
Daniel Román - Fotografías - Home (http://www.foto.grafi.as)

Un saludo
Daniel

Hi Daniel/Blue Ice! y tus fotos de la Islandia, onde que estan?... :wink:

Tupolev, si vais par Estocolmo puedo talvez ajudar-te con información. Yo mesmo vivo là :)

Bye

Mafalda

titocanon
02/10/08, 19:07:58
Por este orden y por conocimiento:

Edimburgo
Praga
Bruselas siempre y cuando te hagas la escapada a Gante (sencillamente genial) y Brujas.

Y sobre todo, vayas donde vayas disfrutalo y haz muuuuuchas fotos !!!! :) :) :)

aponso
24/11/08, 01:49:35
Ya contarás que tal Estocolmo.... Preciosa, ¿verdad? Espero que te tomaras un vodka en el Ice Bar :-) La verdad es que al ver la lista te iba a recomendar Praga o Estocolmo. A mi me pareció increible, la lástima fué que no tenia la reflex cuando fuí allí.

Espero que el viaje fuera una pasada...

emiliosh
24/11/08, 15:05:31
Zurich solo no vale la pena, vale la pena Suiza entera que es bestial. Pero para ciudad solo no vale la pena.

Edimburgo he visto fotos de amigos que han vivido allí y es muy bonita la ciudad.

tupolev
09/12/08, 18:01:25
Bueno, gracias a todos y todas por las sugerencias. Finalmente, la elegida fue Helsinki, bajo petición expresa a la touroperadora.

El post con los resultados está aquí :)
http://www.canonistas.com/foros/europa/113218-helsinki-por-fin.html