PDA

Ver la Versión Completa : nitidez recortes 100x100



fimini
16/09/08, 19:46:53
buenas, tengo una duda y es que al ampliar una foto al 100x100 no la noto nitida y sea hacinedola con tripode a velocidad altas cono sea. se que el objetivo que tengo no da una gran nitidez ( 18-55 canon y 75-300 usm canon tambien).
he leido que por el filtro que canon pone en el sensor para evitar el moire hace que las fotos pierdan nitidez. queria saber si es normal. ahora mismo no puedo poner un ejemplo pero mañana os pongo un ejemplo de una placa de ceramica con letras para que lo veais
gracias

xavipat
16/09/08, 20:59:52
Hola fimini,

el tema de la nitidez tiene muchos km de pots en los foros... pero resumiento:
es cierto lo del filtro moire y si le pasas una ligera máscara de enfoque con software se nota mucho y en el caso del 18-55 es muy justito en nitidez pero si tiras a f8 se gana un montón! haz pruebas y ya veras!

fimini
16/09/08, 21:14:48
si ya se que el 18-55 anda justo de nitidezy que tirando a f8 gana pero aun asi noto las fotos muy suaves al 100x100.

xavipat
16/09/08, 21:18:09
Puedes poner algún ejemplo?

El Pirata Robert
16/09/08, 21:32:19
El tema de la nitidez, calidad, etc.... se han escrito chorros de tinta, pero resumiendo al final todo termina en lo de siempre los €uros. Hay que saber el límite de tu equipo y no comparar con una foto hecha con una 1Ds Mark III con el 200 f/2 a la misma hecha con una 450 y un 55-200. Y luego todo lo que pongas delante de una lente, tiene que ser de igual calidad o superior para no perder nitidez.

Por cierto no olvides la configuración de la cámara a la hora de hacer la foto, hay varías páginas en las que hacen pruebas muy serias de los objetivos que utilizamos o queremos comprar.

fimini
16/09/08, 21:35:19
supongo que sera normal la nitidez que da pero mañana os pongo una foto para que veais si es normal. la configuracion siempre tiro en raw y le doy mascara de enfoque. mañana os pongo una tal cual salida de la camara.
gracias

fimini
16/09/08, 22:02:26
aqui os pongo un ejemplo. para mi esta flojo de nitidez para un 75-300 usm
http://img352.imageshack.us/img352/6507/prueband1.th.jpg (http://img352.imageshack.us/my.php?image=prueband1.jpg)

JackBou
30/09/08, 13:26:02
El tema de la nitidez, calidad, etc.... se han escrito chorros de tinta, pero resumiendo al final todo termina en lo de siempre los €uros. Hay que saber el límite de tu equipo y no comparar con una foto hecha con una 1Ds Mark III con el 200 f/2 a la misma hecha con una 450 y un 55-200. Y luego todo lo que pongas delante de una lente, tiene que ser de igual calidad o superior para no perder nitidez.

Por cierto no olvides la configuración de la cámara a la hora de hacer la foto, hay varías páginas en las que hacen pruebas muy serias de los objetivos que utilizamos o queremos comprar.

en esto me surge una duda, yo estoy haciendome el equipo de lentes (tengo el 24-105 f4 L y este mes cae el 70-200 f/4 L IS) y me gustaria saber que importancia tiene la camara que usamos en unas condiciones buenas como pudiera ser a ISOs entre 100 y 400, disparando en RAW a un objeto estatico.
Esta claro que en ISOS mas altos otras camaras mejorarian a la 400D.

Decidi hacerme con componentes de calidad alrededor de mi 400D y que sea la camara lo ultimo en "mejorar" porque por lo que he leido lo primero son las lentes pero me gustaria saber la importancia de la camara a la hora de la calidad/nitidez de la foto