PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Valle x Asturias

Photo-Shoot
16/09/08, 19:43:54
Hola a tod@s;

Después de un largo rato sin "postear" nada os dejo una imagen tomada por Asturias. Ya se que podría ser más específico con la ubicación, pero tengo memoria pez...

Está tomada únicamente en RAW, procesada un "pelín", y convertida a JPG.Os pongo los datos de la toma;

Modelo de cámara-------------->Canon EOS 400D DIGITAL
Hora y fecha de disparo--------->12/08/2008 19:21:11
Modo de disparo---------------->Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)---->1/125
Av (Valor de abertura)---------->10.0
Modo de medición--------------->Medición evaluativa
Velocidad ISO------------------->200
Objetivo------------------------>18.0 - 200.0 mm
Distancia focal------------------>70.0 mm
Tamaño de la imagen------------>3888x2592
Calidad de la imagen------------>RAW
Flash--------------------------->Desactivar
Modo Balance de blancos-------->Automático
Modo AF----------------------->AF simple
Estilo foto---------------------->Usuario 1(Estándar)
Nitidez-------------------------->6
Contraste----------------------->0
Saturación---------------------->1
Ton. color----------------------->0
Espacio de color----------------->sRGB

¿Que os parece?, ¿os parecen correctos los datos de la toma?,...venga animaros...

P.D: ¿Sabe alguien porque no me aparece mi galeria personal?, la he tenido que subir a "galeria de usuarios" ... :o

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_11491.jpg

a Mackero
16/09/08, 21:30:29
La veo subexpuesta por la zona de abajo. En estos casos con tanto contraste de luz, siempre va a quedar una zona con subexposición o con sobreexposición. Un ligero HDR te podría sacar del apuro, pero sin abusar, eh :-). También veo que la compresión del jpg te ha jugado un mala pasada porque la imagen está muy posterizada y los cuadraditos del jpg cantan cantidad. Saludos

Mario_Santander
17/09/08, 07:27:41
Creo que al tirar en RAW los siguientes parámetros no te afectan a la foto

Estilo foto---------------------->Usuario 1(Estándar)
Nitidez-------------------------->6
Contraste----------------------->0
Saturación---------------------->1
Ton. color----------------------->0

Estos se aplican si con la cámara guardaras en .jpg

Mario_Santander
17/09/08, 07:34:43
Con respecto a la foto, sinceramente no me gusta mucho, los colores muy apagados, oscuro en primer plano, el fondo como con mucha neblina o ruido o no sé qué, que no me parece natural y la parte de donde está el camino el barranco junto a él, sobra yo creo no me dice nada y ocupa espacio a cosas más interesantes como es el resto del paisaje, salu2

jmgoan
17/09/08, 07:52:15
Con respecto a la foto, sinceramente no me gusta mucho, los colores muy apagados, oscuro en primer plano, el fondo como con mucha neblina o ruido o no sé qué, que no me parece natural y la parte de donde está el camino el barranco junto a él, sobra yo creo no me dice nada y ocupa espacio a cosas más interesantes como es el resto del paisaje, salu2

Desde mi humilde critica, opino igual que Mario, veo una zona muy subexpuesta en la zona mas cercana de las montañas, y la parte lejana a parte de haber mucha niebla no destaca lo que tendria que destacar dicho paisaje con esta zona subexpuesta delante.

TomaX
17/09/08, 07:53:09
Efectivamente se ve como grano en las sombras, un hdr o un procesamiento por zonas podria resultar mejor

Photo-Shoot
17/09/08, 18:29:13
Gracias por vuestros comentarios.

Tomo nota de ellos, haber si para la siguiente,...

Respecto a la "neblina" que se ve, decir que ese día había un poco de niebla, creo recoradar que era en el Puerto de Ancares (¿León?)...

Y, efectivamente, los parámetros de nitidez, contraste y demás no afectan a los RAW. Un despiste por mi parte el haberlos puesto...

Otra “coseje”, ¿no os gusta el contraste más luminoso en el fondo que en primer plano?, no se, sobre gustos...¿Tal vez recortando la foto por la mitad del camino?

Muchas gracias de nuevo por los comentarios.

Un saludo.

andreas
17/09/08, 20:28:44
Creo que esta foto podrías mejorarla mucho con un buen procesado. En el subforo de photoshop hay un excelente tutorial para hacer un procesado por zonas que a esta foto le podría ir muy bien partiendo del RAW.
un saludo