PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi Canon 40D.. ¿se me rompió el autofocus?

iBana
17/09/08, 03:12:04
Hola queridos canonistas! es mi primer posteo en el foro.. soy una joven fotógrafa de 20 años, de córdoba argentina, al borde de un colapso nervioso..
les explico paso a paso todo lo q hice desde q me compré la cámara haber si alguno me dice q pasa..

Ayer compré la Canon 40D, la probé, anduvo bien, ningún problema. Dejé cargando la batería unas 12hs como me aconsejaron en el negocio donde la compré.
Hoy me levanto, pongo la batería, le muestro a mi mamá lo q es esta bestia. Hace media hora volví a casa y dije: "voy a probar si anda el flash". Tengo un flash Nissin TTL dedicado para Canon. Lo pongo, disparo, bien salió la foto. Saco el flash y ahí... no me anduvo más el autofocus!!
No enfoca ni dispara. Tampoco puedo cambiar ISO en modo manual!
Si pongo foco manual, sí anda. A veces de una, a veces tengo q apretar el botón para previsualizar la profundidad de campo para q reaccioné y pueda disparar.
¿Será problema del lente? No. Lo saqué y lo puse en mi Canon 400D y andaba bien.. y puse mi Sigma 18-200 en la 40D y mismo problema.

Por otra parte, el LCD está en negro.. ¿toqué algo? ¿cuál es el botón equivalente al de display en la 400D?
Ya reseteé todas las opciones de menú para q vuelva a estar como antes y nada..

:(:hechocaldo

POR FAVOOOOR! q alguien me diga es una estupidez lo q estoy diciendo y q se soluciona todo estoy muy fácilmente, q no hay problemas en mi cámara :hechocaldo:hechocaldo..
estoy tratando de no desesperarme, pero por dentro a punto de estallar.
El año pasado me compré una 400D y vino fallada (no sincroniza con el flash, problema electronico) y no me la arreglan. Paso a mi 40D y por Dios no quiero pensar q tengo un problema de autofocus!

Bueno muchas gracias, ojalá me ayuden.. :pena:

iBana
17/09/08, 05:48:31
Bueno.. ya anduvo el foco nomás..
fiuuu! menos mal.. igual extraño ese comportamiento :o

sólo me resta saber cómo hacer para ver los datos en el display de la pantalla porq sigue en negro..

FloPak
17/09/08, 06:04:21
Hola iBana, buena camara, imagino que no te refieres al boton inferior izquierdo, el boton "play" que se usa para ver las fotos una vez hechas. Supongo que te refieres al live view, es decir poder ver la escena antes de disparar.

Debes apretar el boton "SET" es que esta situado en la centro de la rueda de control que hay al lado del display, pero debes tener en cuenta que el Live view solo funciona en los modos manuales de la maquina, y cuando el Live view esta activado, se desactiva el AF, y debes enfocar manualmente.

De todas formas imagino que esto ya lo has probado, porque son cosas muy basicas, explicanos un poco mejor el problema a ver si te podemos dar alguna luz.

saludos

Bonzzo
17/09/08, 06:18:31
Hola, esta no muestra automaticamente los datos como la 400D, tenes que oprimir el boton INFO tantas veces como informacion quieras cambiar... (estudia mas profundamente el manual), por favor tomalo como un consejo... 1abrazo

iBana
17/09/08, 06:52:40
Hola, esta no muestra automaticamente los datos como la 400D, tenes que oprimir el boton INFO tantas veces como informacion quieras cambiar... (estudia mas profundamente el manual), por favor tomalo como un consejo... 1abrazo

Gracias Bonzzo! sí, hoy ya me leí el manual entero, es el primer paso q hago cuando compro algo, y no encontré q dijera nada sobre ver los datos en la pantalla LCD.
Ok, q lástima, me resultaba cómodo verlos como en la 400D.. igual es un detalle nomás, en todo lo demás esta camarita gana! En mis primeras impresiones estoy más q contenta con la 40D y con el 28-135mm, q comodidad el motor ultrasonico..
Salvo por ese extraño comportamiento de q no anduvo el autofocus (todavia no me lo explico..) q hizo q mi corazón se detuviera y q subiera hasta mi garganta.
Bueno.. concluidas entonces mis dudas. Gracias..