PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna en Cabo de Gata

jesrodmar
17/09/08, 02:35:58
Últimamente parece que estoy obsesionado con los rastros de coches en fotos nocturnas. Pero de verdad que también fotografío otras cosas.

Aquí os dejo una nocturna del otro día en el Cabo de Gata. Espero que os guste.

http://www.thewebfoto.com/fotos/canonistas/gata01.jpg

Aquí dejo los datos Exif

Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 400D DIGITAL
Image Date: 2008:09:03 22:00:22
Flash Used: No
Focal Length: 31.0mm
CCD Width: 13.88mm
Exposure Time: 590.000 s
Aperture: f/6.3
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual

Un saludo.

Monje
17/09/08, 02:48:38
Verás, la foto en cuestión pués como que no me dice nada en especial.

Sí apoyo el tema, lo veo fantástico.
En el caso que nos ocupa, verás que el trazado de luz que tapa el edificio, no deja
de ser algo molesto, puesto que es lo primero que se ve al "ver" la foto.

Como consejo, podrías haber estado mucho más alto, posición elevada, siendo ésta
mi opinión.

Ánimo, que ése tipo de fotos son muy gratificantes y de seguro que tienes muchas más hechas y en mente para hacer y enseñarnoslas, y en cualquier caso te doy las
gracias por mostrar ésta.

slds.

Owen acevedo
17/09/08, 02:52:04
La veo muy bien! nada que pulir! Muy buena de nitidez, aunque no dice mucho la foto y que pena que el cielo quedara asi, me parece que es la neblina que ha puesto asi el cielo.

Me encanta las textu ra de la parde de abajo de la foto, la calle y la tierra!

David de la Plaza
17/09/08, 06:18:20
Hola,
A mi me parece una toma buena si que es verdad que desde un punto más alto no taparia tanto la casa pero por lo demas bien.
Un saludo.

malkcovich
17/09/08, 07:11:52
DIOSSS.. ke buenaaa.. estas fotos son mis preferidas de verdad!!! solo una dura y disculpa mi poco conocimiento :( pero viendo los Exif ke pones dices Exposure Time: 590.000 s ?¿? es ke no se si realmente es este el numero o se te a ido..

jesrodmar
17/09/08, 11:18:56
DIOSSS.. ke buenaaa.. estas fotos son mis preferidas de verdad!!! solo una dura y disculpa mi poco conocimiento :( pero viendo los Exif ke pones dices Exposure Time: 590.000 s ?¿? es ke no se si realmente es este el numero o se te a ido..

El dato es correcto. La foto es de 9,83 minutos.

malkcovich
17/09/08, 20:46:36
O DIOS.... si ke cada dia veo ke hay mucho ke aprender... siempre me siento novato y cuando pasan los dias me siento mas novato aun... como has hecho tio? disculpa mi novatada pero es ke mi camara me da hasta 31s si no me ekivoco o por lo menos algo asi.. al menos ke la tenga en la opcion esa de buld pero tengo ke mantener pisado el disparador y eso significa muchoooooo movimiento...

nuevamente me disculpo por preguntar este tipo de cosas pero ayuden a un novato ke le gustan mucho estas fotos nocturnas... :(

titocanon
17/09/08, 21:17:17
El dato es correcto. La foto es de 9,83 minutos.

Yo también soy novatillo, y me intriga saber como has llegado a casi 10 minutos de exp.

Un saludo.

jesrodmar
17/09/08, 22:00:27
Yo también soy novatillo, y me intriga saber como has llegado a casi 10 minutos de exp.

Un saludo.

Con un disparador. Cuestan muy baratos y te permiten bloquear el disparo en modo Bulb, sin necesidad de estar pulsando constantemente el botón.

Yo lo compré aquí:
Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Shutter Release Cable#::#Shutter Release Cable for Canon 450D 400D Rebel XSi XTi (http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16616&cat=278&page=1)

robecrof
17/09/08, 22:32:06
Buena foto, me sobra un poco por abajo, pero me gusta mucho,saludos

morfeodpg
17/09/08, 22:36:30
Me gusta como te ha quedado, enhorabuena

polillo
17/09/08, 23:36:35
Hola, muy chula la foto, me gusta la composición y las estelas dejadas por los coches, se ve bien hasta la tierra del arcen.
Enhorabuena por la foto tio, muy guapa y vaya pedazo de exposición.
Un saludo!! :foto:

malkcovich
18/09/08, 07:08:27
aaaa ok... gracias jesrodmar, ye buscare la manera de comprarme uno!!! jejejejej de verdad ke ya kiero tenerlo para hacer pruebas jejejej... un saludos y una ves mas gracias por ayudar a estos novatillos...

titocanon
18/09/08, 18:43:02
Pues eso, como dice malkovich, muchas gracias por la información habrá que comprar uno de estos que son baratillos y a ver que conseguimos con el.
De nuevo gracias.

Un saludo

ALvarolo
18/09/08, 19:04:49
Me encanta,no me sobra ni me falta nada en ella.1pregunta,esa exposicion solamente se consigue con el disparador que comentas??1saludo

titocanon
18/09/08, 19:06:24
Me encanta,no me sobra ni me falta nada en ella.1pregunta,esa exposicion solamente se consigue con el disparador que comentas??1saludo

Venga a preparar una compra en grupo :) :) :) :) :) :)
(es broma ehh!!!!! )

Un saludo

jorgemario
18/09/08, 19:56:30
me parece una magnifica foto, y no estoy deacuerdo con los compañeros al decir que hubiera sido mejor un picado(foto angulo de arriba a abajo), en este angulo lograste una perspectiva perfecta entre calle, luces y profundidad, te felicito de corazon...

jesrodmar
18/09/08, 20:39:47

¡Qué va! Busca por disparadores para Canon 400D y encontrarás muchos modelos compatibles, algunos con cable y otros inalámbricos. Eso sí, eso es lo más barato que he encontrado. Es que mi cámara es una 400D. En cualquier caso el disparador es imprescindible a partir de 30 segundos.

Los hay muy similares de marca ACME en cualquier Media Markt. Rondan los 20 euros.

Un saludo.

pichi
18/09/08, 20:51:49
ami me gusta mucho.....un saludo y enhorabuena

jgarquez
18/09/08, 21:11:30
Veo el edificio muy en el centro.Un encuadre mas arriba y hacia la izquierda, dejando que las estelas se pierdan por ese lado, creo que daria mas dinamismo a la foto.No me convence el encuadre, pero la realizacion es soberbia.
Un saludo.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos