PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 5D Mark II

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10

juanito
12/10/08, 22:23:01
Creo que la llamarán EOS 5D MkII...N :cunao
:aplausos:cunao:cunao:aplausos

serespico
13/10/08, 12:23:35
yo creo que le pondran... ESO 5 Desconocida mkII

camachin
14/10/08, 00:50:45
Bueno bueno con la 5D Mark II....... y ahora que hacemos con lo que tenemos????? me parece que estos reyes magos van a traer mas de una cámara:foto::foto::foto: y si no son los reyes serán los bancos haciendo prestamos para poder financiar el pedazo bicho ese!!!!!
yo no quiero decir nada pero mi cumpleaños es dentro de poco así que.....si unos 140 foreros ponen unos 18 eurillos de ná, me podéis comprar la cámara:cunao:cunao:cunao
dicho queda!!!!!
saludos

CarlosMauro
14/10/08, 08:17:26
.. estaremos atentos a tu cumple.. jejejeje... pero por si las moscas, ve ahorrando tu mismo... jeje

JORGETE
14/10/08, 10:32:59
A mi me da rabia lo de las ráfagas a 3,9 en lugar de a 6fps o así.
Porque vale que 3,9 a 21Mp está más que bien, pero podrían permitir que si lo bajas a 12Mp por ejemplo sea capaz de disparar ráfagas más rápidas.

Y en relación al sellado, entonces la nueva 5D M2 practicamente está igual de "sellada" como lo puede estar la 40D no? Porque lo que se mencionaba hace unos cuantos post de 10mm de lluvia 3 min no lo acabo de entender..

En la D700, poniéndole la empuñadura se llega a 9fps de ráfaga.

javimoya
14/10/08, 10:50:27
-
Porque vale que 3,9 a 21Mp está más que bien, pero podrían permitir que si lo bajas a 12Mp por ejemplo sea capaz de disparar ráfagas más rápidas.-

+1
Al tirar en sraw1 debería ir al menos a 6fps...
y en sraw2 a 9fps...

Pero evidentemente eso a Canon no le conviene.

alemonic
14/10/08, 10:53:16
Que un sRAW sea más pequeño no implica que necesite menos proceso, al contrario, necesitará más, ya que el procesador de la cámara tiene que hacer la reducción ¿no?

javimoya
14/10/08, 13:52:39
a ver...
es que si la Canon 5d II tirara a 10fps en sraw1... dejaba a la 1d casi sin mercado.

Canon jamás hará eso.

JORGETE
14/10/08, 14:03:17
La política de Nikon no la conozco, acabo de aterrizar... pero una cosa me ha gustado... la D3 y la D700 comparten sensor y procesador, eso si, a mitad de precio. Lógicamente la D3 es mucho mas profesional, el mejor sellado, la ráfaga, todavía mas ISO, etc... pero la calidad de la foto es la misma.
¿Haria eso Canon?

Rampell
14/10/08, 14:09:25
La política de Nikon no la conozco, acabo de aterrizar... pero una cosa me ha gustado... la D3 y la D700 comparten sensor y procesador, eso si, a mitad de precio. Lógicamente la D3 es mucho mas profesional, el mejor sellado, la ráfaga, todavía mas ISO, etc... pero la calidad de la foto es la misma.
¿Haria eso Canon?
No acabo de entender el razonamiento. Podría argumentarse, también, que la 5D MKII utiliza un nuevo sensor que, por lo que parece, es superior a su hermana mayor 1DS MKIII a una tercera parte de su precio. Lógicamente, la serie 1 es también más profesional con mejor sellado, ráfaga,...etc., etc.

JORGETE
14/10/08, 14:46:44
No acabo de entender el razonamiento. Podría argumentarse, también, que la 5D MKII utiliza un nuevo sensor que, por lo que parece, es superior a su hermana mayor 1DS MKIII a una tercera parte de su precio. Lógicamente, la serie 1 es también más profesional con mejor sellado, ráfaga,...etc., etc.

Hablo de Politicas, por lo que leo aquí, Canon no quiere poner mas ráfaga pq los de las 1Ds se mosquearian.
Y eso de que supere el sensor al de la 1Ds me encantara verlo... pq si tan bueno es, ya podrían haber enseñado la calidad de las fotos y no ir enseñando la famosa maqueta sin dejar meter una tarjeta en ella.

Es que le he estado pegando vueltas a esto... La cámara se presenta, casi un mes después, siguen pirulando la maqueta, que según Canon no es definitiva.... entonces ¿Que narices están presentando? (Nunca había visto una presentación con tanto oscurantismo)

S_Marc
14/10/08, 15:03:49
Yo creo que ese oscurantismo es (espero y deseo) porque la 5D MarkII va a ser un auténtico pelotazo, y si no lo va a ser más es porque como se dice, la política de Canon ha "capado" la velocidad de ráfaga, no porque el sensor no pueda tirar más... estoy convencido. La duda de cual será el resultado final está ahí (está claro) pero, me cuesta pensar que Canon haya bajado la guardia hasta el punto de renunciar a relevar un modelo que marcó un hito, con un fiasco de sucesora. Creo que en el momento en el que salga el cuerpo definitivo y empecemos a ver reviews, archivos RAW, sRAW1 y sRAW2 vamos a flipar y van a flipar (la competencia). Porque en cuanto a ruido y definición la 5D MarkII le va a dar "sopas con honda" a la D700.

No obstante, ante posibles decepciones siempre nos quedará o pillar una 5D antigüa o esperar algo más a que Canon saque algun modelo más FF (que supongo que caerá) o a aquellos más atrevidos pasarse al lado oscuro... :-)

JORGETE
14/10/08, 15:10:04
Creo que en el momento en el que salga el cuerpo definitivo y empecemos a ver reviews, archivos RAW, sRAW1 y sRAW2 vamos a flipar y van a flipar (la competencia). Porque en cuanto a ruido y definición la 5D MarkII le va a dar "sopas con honda" a la D700.

Marc, lo azul es tuyo o esta sacado de alguna publicación.... lo comento pq muy fino tiene que hilar Canon para "dar sopas con honda" a la D700.

¿Has pensado que igual Canon se ha pillado los dedos con la 5Dedos y por eso el retraso?

S_Marc
14/10/08, 15:32:07
Lo azul es mío, solo quería remarcarlo... Yo creo que no tiene por qué haberse pillado los dedos, porque la D700 ya lleva suficiente tiempo en el mercado como para que les haya pillado "en bragas" a Canon. Es que incluso en el caso de que Nikon no hubiera sacado la D700... si pensaban sustituir a la 5D, qué iban a sacar?? una sucesora que la mejorara solo sensiblemente?... Yo en ese sentido (y me refiero al oscurantismo) voy a ser bien pensado, creo que no es más que coherencia con toda la campaña que se ha hecho con la 5D MarkII desde el principio, y voto porque simplemente forme parte de eso, de continuidad con el misterio. Que puede que no haya sido la mejor idea? (la de presentar una maqueta y no un modelo definitivo...) yo también lo creo, pero lo dicho (y espero no equivocarme), creo que la 5D MarkII va a ser lo que fue en su día la 5D: un cuerpo sin comparación ni competencia en el mercado (aunque ahora la competencia es mucho mayor y va a estar mucho más cerca de lo que lo estuvo cuando salió la 5D). Si no a las pruebas me remito (y que conste que a mi la D700 es un cuerpo que me encanta) donde en comparativas se concluye que en cuestion de definición la D700 no le hace sombra ni a la 5D actual.

Rampell
14/10/08, 15:33:24
Estoy de acuerdo contigo, Jorgete, en que la política de Canon en este lanzamiento es de vergüenza con todas esas paranoias de no dejar meter a la gente sus CF en las cámaras que se están exhibiendo estos días. Ahora bien, creo que Canon no va a sacar una cámara de este nivel (segundo peldaño de las pro) con una menor calidad que las pro de hace dos o tres años, porque no tiene sentido hacerlo tal como está evolucionando la tecnología.
Lo que si creo es que va a sacar unos camarones de la serie 1 que van a dejar atrás la competencia. Y no digo esto por ningún especial apego a Canon, que me importa un rábano como marca, sino por sentido común. Canon es el único de los grandes fabricantes que tiene un control absoluto sobre mecánica, electrónica, sensor y óptica -recordad la patética defensa que hacía Nikon de los sensores APS-C en contra (!!) de los sensores FF no hace tanto, hasta que Sony tuvo a bien diseñar sensores FF para la marca-. Este control debe traducirse en una sustancial ventaja tecnológica respecto a la competencia.

Gente conocida -mía- de Canon sostienen que hay síntomas de que la marca va a sacar una o unas cámaras de la serie 1 que van a estar muy por encima de las otras marcas.

Dicho esto, que no deja de ser una especulación aunque creo que razonable, los de Canon se han columpiado demasiado tiempo en la renovación de sus modelos mientras llenaban sus arcas con precios -en la serie 1- absolutamente desmesurados. Ha tenido que ser el bofetón que les ha pegado la competencia el que les ha obligado a tener que sacar lo que tenían al mercado. De pena.

kuervo
14/10/08, 15:47:54
Yo, vuelvo a repetirme.

La 5D MKII no da mas rafaga por que a Canon no le interesa.:evil:

Suponemos, por que ya lo ha comentado en este foro alguien de Canon (tal vez Oscar) que la nueva 1Ds MK IV tendra la friolera de 39 megapixels.:wink:

Suponemos que como minimo tendra una rafaga de 7 fps y 2 digic 4.:wink: si no apaga y vamonos.

Si 2 digic 4 pueden procesar 39 mp a 7 fps; 1 digic 4 puede procesar la mitad de mps, es decir 21 megapixels, a los mismos 7 fps.:martini LOGICO

No quiero oir otra vez el cuento del espejo. El espejo sube, se toma la muestra del CCD (la foto) y el espejo baja. y ya esta.

Jod.., si la foto se toma a, en situación de acción por supuesto, 1/500 de segundo, es decir 0.002 seg o 2 miliseg. y damos un tiempo, mas que suficiente para que se estabilice la luz en el CCD, los espejos, etc.etc, de 50 mili seg. No me toqueis los ..... de que Canon es el unico que necesita :
1/3,9 = 256 mseg
0,256 - 0,050 = 206 mseg
0,206 / 2 = 103 mseg

103 mseg para subir un espejo y otros 103 mseg para bajarlo. :pena:

Jod.., que lo quiten, y que quiten el resto de puntos de enfoque, que parece ser ninguno utilizamos.:aplausos

Repito, sin animos de ofender a nadie. Buen rollo.

SaLuDoS

JORGETE
14/10/08, 15:48:56
Rampell, por esa misma razón no entiendo pq han limitado la ráfaga de la 5Dedos, la lógica es que saquen una barbaridad de 1D nueva, vamos, la referencia en profesional.

Y Marc, he tenido dos 5D y tengo la D700.... siempre me la han repanpinflado las marcas.... y te digo que la Nikon esta por encima de la 5D (para mi, que luego vienen los puristas y me cascan), de la nueva ni idea, pero de la antigua si.
Aparte de que la 700 se presento en Julio, no creo que Canon fabrique cámaras en dos meses, lo que tuviese de novedad o prestación la Nikon, a Canon no le ha dado tiempo de resolver.... bueno, depende de lo que tarden en ponerla a la venta (igual tienen 200.000 chinos currando las 24h):p:p:p

Minium
14/10/08, 15:50:19
El espejo de la D3 es igual de grande y permite hacer 9/11 fotos por segundo.

vigape
14/10/08, 16:32:17
... la D700... esta por encima de la 5D ..., la antigua...

Jorgete (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_hijo_pr%C3%B3digo), es una comparación sin sentido, es normal que la D700 sea superior a la primera 5D, la D700 es de 2008 y la 5D es de 2005

Es como tratar de comparar la última versión del Volkswagen Golf, con el Ford Fiesta versión 1996.... la D700 hay que compararla con la nueva 5D M2 y no con la antigua :)
El tema de la velocidad de ráfaga es otro cantar, esta cámara no está pensada para fotógrafos que necesiten ráfaga, para ellos está la 50D y la 1D.

Yo recomiendo no tener prisa, aguantar unas semanas más y esperar a las review y pruebas a fondo de la nueva 5DM2, estoy seguro que despuntará :OK

JORGETE
14/10/08, 16:43:54
Jorgete (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_hijo_pr%C3%B3digo), es una comparación sin sentido, es normal que la D700 sea superior a la primera 5D, la D700 es de 2008 y la 5D es de 2005

Es como tratar de comparar la última versión del Volkswagen Golf, con el Ford Fiesta versión 1996.... la D700 hay que compararla con la nueva 5D M2 y no con la antigua :)
El tema de la velocidad de ráfaga es otro cantar, esta cámara no está pensada para fotógrafos que necesiten ráfaga, para ellos está la 50D y la 1D.

Yo recomiendo no tener prisa, aguantar unas semanas más y esperar a las review y pruebas a fondo de la nueva 5DM2, estoy seguro que despuntará :OK

Eso mismo digo yo.... es como comparar churras con merinas, claro, me ha dolido, jajajajja
Muy fino el detalle del hijo prodigo, vicente.:cunao:cunao

S_Marc
14/10/08, 18:12:57
Puede que la comparación no sea oportuna (lo admito), pero era simplemente una forma de decir (lo cual tampoco es nada nuevo) que sólo ahora, la competencia ha conseguido sacar algo que pueda hacerle sombra a la 5D. Pero respecto a la 5D MarkII, cada día que pasa estoy más convencido (y admito también que hoy por hoy es un acto de FE), de que la 5D MarkII superará en definición y rendimiento a ISO's altos a la D700. Lo único en lo que la D700 estará por encima de la 5D MarkII es en ráfaga (que esta claro que si lo tienes mejor que mejor) pero que tampoco creo que sea algo que preocupe demasiado al fotógrafo interesado en este cuerpo. Pero es más, dejando a un lado rivalidades y marquismos, lo que creo es que este cuerpo volverá a ser todo un símbolo como lo fue la 5D. Tiempo al tiempo (y cada vez queda menos)... :wink:

Como muestra me remito a este link, posteado hasta la saciedad, que no dejan de ser simples JPEG pero creo que nos dan una idea de la calidad que va a tener la 5D MarkII:

Lovegrove Consulting blog Canon 5D Mk2 high ISO pictures (http://www.prophotonut.com/2008/09/20/canon-5d-mk2-high-iso-pictures/)

SL2

JORGETE
14/10/08, 18:44:01
No quiero convertir esto en un "la mía es mas larga":p, pero creo que en eso de que quien elige esta cámara no quiere ráfaga, te equivocas.... disponer de una FF "asequible" que te haga 8-9fps es tener versatilidad (eso de cámara de estudio es como decir "la dejo hay pq no me sirve mas que para eso)
No se como sera el LiveView de la 5Dedos, espero que no como el de la 40D, pq hay si que se sale Nikon (Modo pulso o tripode, zoom al objeto..), lo mismo que en el Bracketing 9 fotos automáticas, la exposición múltiple (3 fotos en 1), el nivel en pantalla, el control del flash.....
Mira que me gusta Canon, pero desde que tengo la Nikon me he dado cuenta de que estos cuidan mucho las prestaciones de la cámara, igual la gente no aprecia eso.... pero a mi me encanta.
Pero claro, igual sale la 5Dedos y me vuelvo, jajajaja

S_Marc
14/10/08, 18:55:07
Yo a lo que me refiero con la ráfaga es que por ejemplo, yo tengo mi 40D hace 1 año aprox. y te puedo asegurar que no he necesitado la ráfaga que tiene (que es casi el doble de lo que trae la 5D MarkII). Otra cosa es que haya tirado la ráfaga por eso de probar... pero necestarla... para nada, al igual que me ocurrirá con la de la 5D MarkII. Insisto, que si la tienes mejor que mejor, pero para nada me quita el sueño. Dame buena definición y rendimiento de calidad a ISOS's altos, que con casi 4fps me sobra ráfaga... :foto: al menos para el tipo de fotografía que yo hago (y me atrevería a decir que a cualquiera, independientemente del tipo de fotografía que realize, le sobran con esos 4fps, lo que ocurre es que con los fps pasa como con los Mpx, esto parece una carrera sin final). En cuanto al LIVE VIEW, tres cuartos de lo mismo. Que si lo tienes más completito, o con más prestaciones que otros, mejor que mejor. Pero realmente creo que he utilizado el LIVE VIEW en un 1% de todas las fotos que he hecho con la 40D...

JORGETE
14/10/08, 19:19:32
¿Y si te digo que te cambio la 5D por un apartameNto en Mazarron y un bote de dixan?, juer, tu tienes muy claro lo de la cámara que te vas a comprar, jajajaja
Esta semana voy a subir unas fotos de isos con la D700, pq si el post que pones de la boda es lo que da la 5Dedos, no tengo problema.

Y por cierto, el Liveview donde mas se usa es en estudio, a través del PC, mucha gente piensa que solo es para cazar moscas, jajaja

angelrm
14/10/08, 19:46:26
Yo a lo que me refiero con la ráfaga es que por ejemplo, yo tengo mi 40D hace 1 año aprox. y te puedo asegurar que no he necesitado la ráfaga que tiene (que es casi el doble de lo que trae la 5D MarkII). Otra cosa es que haya tirado la ráfaga por eso de probar... pero necestarla... para nada, al igual que me ocurrirá con la de la 5D MarkII. Insisto, que si la tienes mejor que mejor, pero para nada me quita el sueño. Dame buena definición y rendimiento de calidad a ISOS's altos, que con casi 4fps me sobra ráfaga... :foto: al menos para el tipo de fotografía que yo hago (y me atrevería a decir que a cualquiera, independientemente del tipo de fotografía que realize, le sobran con esos 4fps, lo que ocurre es que con los fps pasa como con los Mpx, esto parece una carrera sin final). En cuanto al LIVE VIEW, tres cuartos de lo mismo. Que si lo tienes más completito, o con más prestaciones que otros, mejor que mejor. Pero realmente creo que he utilizado el LIVE VIEW en un 1% de todas las fotos que he hecho con la 40D...

Suscribo tu post al 100%.
Dame definición, isos sin ruido y rango tonal y que se queden con lo demás.
No se como explicarme, pero quiero una cámara que, cuando haga una foto, vea una foto y no tenga la sensación de ver un "dibujo".
Estoy seguro de que la 5d nueva, al igual que su antecesora, hará excelentes fotos.

Rampell
14/10/08, 19:55:41
Es evidente que la ráfaga es importante para la gente que haga mucho deporte. Para ellos quizás es mejor una 50D (o una 1Ds MKIII si pueden permitírselo, claro) que, además, permite aprovechar mejor las focales largas.

Lo que le pido a una cámara es un buen rango tonal, poco ruido a isos altos, fotograma completo para poder jugar mejor con los angulares y la profundidad y los suficientes megapíxeles para poder recortar sin temor.

Ah, tampoco me sobra el video HD a 1080p, a fin de cuentas me dedico a eso del audiovisual, ni el Live View ya que es cojonudo para el macro, otra de mis aficiones.

vigape
14/10/08, 20:18:56
disponer de una FF "asequible" ...
desde que tengo la Nikon me he dado cuenta de que estos cuidan mucho las prestaciones de la cámara...

Quizá el Full Frame sea ya un mito, un lastre que hay que arrastrar por historia, pero no una necesidad, aunque eso es otro debate.
Nikon es una gran marca, el otro día leía en una entrevista al Jefe de área profesional de Nikon decir que tanto Canon como Nikon son buenas marcas, y que el que una esté por encima de la otra es algo temporal y cíclico, pero que es dificil que entre una tercera en la puja.
En este caso, la jugada de Nikon ha sido adelantarse, y la 'cagada' de Canon tardar tanto en sacar la M2, o igual no es una cagada y valía la pena esperar y sacar un producto de calidad y bien probado, en vez de tirarse al río y sacarla con prisas. El tiempo lo dirá.

Yo a lo que me refiero con la ráfaga es que por ejemplo, yo tengo mi 40D hace 1 año aprox. y te puedo asegurar que no he necesitado la ráfaga que tiene

Completamente de acuerdo al 100%, yo de hecho siempre la tengo con la ráfaga capada, porque la normal es excesiva. Aunque es cierto que si me dicen que lleva 15fps pues mejor, aunque no los use.

Lo que le pido a una cámara es un buen rango tonal, poco ruido a isos altos, fotograma completo para poder jugar mejor con los angulares y la profundidad y los suficientes megapíxeles para poder recortar sin temor.
Ah, tampoco me sobra el video HD a 1080p, a fin de cuentas me dedico a eso del audiovisual, ni el Live View ya que es cojonudo para el macro, otra de mis aficiones.

También estoy de acuerdo.

Repito, que yo prefiero esperar a ver los análisis en profundidad de la nueva cámara antes de moverme. Pero, está claro que otro factor a valorar antes de dar un paso es el equipo que ya tengo, también hay que valorarlo ya que venderlo para cambiar de marca supone seguro una pérdida de dinero.

REDDRAGON
14/10/08, 21:05:20
Como muestra me remito a este link, posteado hasta la saciedad, que no dejan de ser simples JPEG pero creo que nos dan una idea de la calidad que va a tener la 5D MarkII:

Lovegrove Consulting blog Canon 5D Mk2 high ISO pictures (http://www.prophotonut.com/2008/09/20/canon-5d-mk2-high-iso-pictures/)

SL2

A ver, S_marc, en general estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que has comentado. Ahora bien, mucho me temo que las imágenes que pones en el enlace no son precisamente una muestra de la "supercalidad" que tiene o tendrá la M2. Mucho me temo que, si las miras a 100%, muchas están fueras de foco y con una calidad que no me la da ni mi actual 40D.

Bueno, a ver si puedo explicar mi punto de vista de una forma clara: independientemente del debate que os traéis sobre la ráfaga y otras prestaciones (en el cual no entraré) diré que lo que de verdad marca la diferencia es "LA DEFINICIÓN Y EL DETALLE". Si falta esto, apaga y vámonos. Y esto está muy ligado al tema del enfoque. Decir que yo estoy en lista de espera. Yo espero la cámara aproximadamente para mediados o quizás finales de diciembre, es decir, justo a tiempo para hacerme un "autoregalo" de Navidad. Ahora bien, y puesto que seguramente las primeras unidades definitivas estarán listas para mediados o quizás finales de noviembre y empezarán a salir reviews sobre los modelos definitivos a patadas, los miraré y revisaré con la máxima atención e intención. Si tengo la más mínima duda sobre la calidad de imagen de la cámara tengo muy claro que llamaré a MI y les diré que me borren de la lista y me esperaré al año que viene a un modelo mejor terminado. De todas formas, como digo, primero que tengo que ver unas fotos y unas reviews en condiciones, y no unas fotos mal tiradas por cualquier mindundi al estilo aquí te pillo, aquí te mato.

Quiero hacer también un acto de fe y creer que realmente lo que están haciendo es puliendo los defectos y problemas de la cámara y quieren hacer todo lo posible para presentar un modelo definitivo sin fallos importantes de enfoque, sin problemas de definición y cosas por el estilo. Quiero creer que se han puesto las pilas desde el fiasco de la 1DMKIII y han tomado muy buena nota para que eso no les vuelva a ocurrir. Ahora bien, habrá que ver las reviews de aquí hasta diciembre y entonces tomaré una decisión. Eso sí, tengo muy claro que si me cambio es para mejor y no para peor. Si hago un esfuerzo económico importante no es para que luego me den bacalao.

EN FIN, OSCAR Y DEMÁS SEÑORES DE CANON, TOMEN BUENA NOTA DE QUE YO Y MUCHOS COMO YO ESPERAMOS UNA GRAN CÁMARA. ASÍ QUE TRABAJEN DURO Y DENLE UNA LECCIÓN A LOS DE NIKON. EN CASO CONTRARIO, QUIZÁS ALGUNO SE LO PIENSE BIEN Y EMIGRE AL ESE LADO OSCURO QUE CADA DÍA SE VE MÁS ATRAYENTE.

Lo pongo en letras grandes por si alguno tiene problemas de visión. :p:p:p

Saludos

Gaiduris
14/10/08, 21:29:03
RedDragon se puede decir mas alto pero no mas claro. En cuanto esté testada y digan de ella lo que espero que dirán yo también iré a por la 5D M2.
Saludos

Depeche
14/10/08, 22:26:03
RedDragon se puede decir mas alto pero no mas claro.

Que se puede decir más alto???!!!!! :o
Si lo dice "un poco más alto" peta la pantalla de mi ordenador!!!!:cunao

S_Marc
14/10/08, 22:28:09
Esta semana voy a subir unas fotos de isos con la D700, pq si el post que pones de la boda es lo que da la 5Dedos, no tengo problema.

Y por cierto, el Liveview donde mas se usa es en estudio, a través del PC, mucha gente piensa que solo es para cazar moscas, jajaja

He puesto el link de las fotos de boda porque es de lo mejor que se puede encontrar entre los pocos archivos JPEG que hay colgados de la 5D MarkII. Tu cuelga todas las fotos de la D700 a ISOS altos que quieras, que en 15 días-1 mes se colgaran cientos de muestras a ISO's altos de la 5D MarkII definitiva y hablamos :wink:. Yo no hago fotografía deportiva por eso dije que me sobra ráfaga (como bien dice vigape, la ráfaga de la 40D es hasta excesiva, al menos para mí), eso si, si quieres "ráfaga"... creo que con los 30fps del video que trae la 5D MarkII sobra no? :wink:. Tampoco hago fotografía de estudio, será por eso que el LIVEVIEW no es que me sobre, pero es algo que no rentabilizo al 100%. Soy un simple amateur de la fotografía que quiere dar el salto al FF porque siempre ha estado "enamorado" de la 5D y su calidad final, y ve en la sustituta una buena opción precio-prestaciones. Lo unico que envidiaré de mi próxima 5D MarkII respecto a la D700 será el Full Weather Sealing... por lo demás, ¿sabes qué te digo JORGETE?, que en unos meses te veo con la 5D MarkII... :wink:

Rampell
14/10/08, 22:38:23
Para mí, una de las mejores pruebas de comportamiento a isos altos es la reportada en Dpreview (http://www.dpreview.com/gallery/canoneos5dmkii_preview/), fijaros en las fotos (las últimas en la tira superior) correspondientes al bodegón de cámaras Olympus, van de 1600 a 25600 iso. El poco ruido en 6400 es espectacular.

MaPo
15/10/08, 01:08:59
Esos jpg que dice Rampell estan bien, pero hasta no ver algo definitivo...Yo sigo esperando pruebas de versiones definitivas.

Saludos a Jorgete y espero con ganas esas fotos de la boda con el tamrom o con ese 24-70 2.8 de 5 jotas...jejeje. Vaya pepino que llevas! Menuda envidia ;-)

Esperemos como muy bien dice Vigape a la versión definitiva para comparar,y mi consejo de novato en el foro es que no seamos "fanboys" de ninguna marca "porque sí" pues así Nikon o Canon nos chulean y nosotros tan contentos!

Sigo pensando que 3.9 de ráfaga es muy aceptable,pero cualquiera sabe que poner 4 o 5 iba a ayudar bastante o el famoso full weather sealed... son detalles que hacen que aunque no te hacen falta cuando los necesties lo agradeces...yo espero mucho del sensor de esta máquina, aunque superar no sólo a la D700 está difícil, si no también superar a la veterana 5D, que aun sigue usando David Hill por ejemplo, porque me parece una de las mejores de largo y no lo veo tan claro ¡con tanto secretismo!

Monje
15/10/08, 03:03:25
Pués en éstos dias de navidades, nochebuenas, noches-buenas, comilonas, santos inocentes, y noches-viejas, tan solo os deseo lo mejor.

Jorgete ha traspasado ya esos dias, y lo está disfrutando, lo cual me alegro muchísimo.

Pero....................os habéis parado a pensar de qué niveles en calidades se está hablando, ..............pués de lo mejor de las marcas punteras, rozando lo máximo disponible.

De lo que se supone será, y de lo que es en la actualidad hay mucha diferencia. Siempre la ha habido y así debe ser, para bién del consumidor, de los usuarios fieles, de los del lado oscuro, y de los de marcas menos agraciadas con el consumismo.

Yo de mayor, de muy mayor, ya no tendré eLes, y de eso queda poco, sólo me quedan dos.

PD: Señores de Canon, apunten un pedido mio en la arena de la playa.

slds.

vigape
15/10/08, 08:27:17
Este hilo va perdiendo interés y sentido. Los que tienen Nikon o van a pasarse a Nikon tratando de justificarse y convencer de que es lo mejor, y los que no lo vemos así defendiendo que hay que esperar a las pruebas.
Sólo me resta decir en este hilo, que ánimo a los que se quieran cambiar, y suerte, mucha suerte con la cámara (por el SAT y esas cosas). Si yo lo tubiera claro no trataría de justificarme :)

JORGETE
15/10/08, 10:18:30
Lo que mas me alucina de lo que leo, es que hay gente que ya ha reservado o esta defendiendo a un fantasma.
Me parece perfecto que la gente no use cosas de la camara, que tampoco sabe si usara en un tiempo, pero exaltar cosas que ni se han visto, solo por que Canon diga que es la leche..... bueno, igual son la leche o igual no.

Monje, Fernado te devuelve el abrazo, jajajaja

Monje
15/10/08, 10:26:46
No es que pierda interés, lo que pasa es que hoy en las vitrinas es lo que hay, como en su momento poco había para elegir en Nikon.
Es cansino el tema, tres meses con si sacan o no sacan, y ahora el rollo de las presentaciones en tiendas en las que no se sabe si Canon está detrás, a Canon España me refiero, o solo es el comercio la que
las muestra, estando sin terminar un modelo. Qué presentación si todo el mundo ya
conoce sus características y le está pidiendo cosas que tal vez sean loables y sean así.
Si continúan sin terminarla, no lo harán nunca, mientras pasa el tiempo y el personal se mosquea.

La primera ya la ví.
The CàmeraGhost II, próximamente en sus pantallas.

:afoto:afoto
slds.

tecnoluismig
15/10/08, 10:28:52
hola amigos ayer tubimos la 5d m2 en las manos en fotoocasion,grabe video y fotos en mi targeta,siento decir que de momento me quedo con mi 5d,oscar de canon no me supo trasmitir nada,tube la impresion del vende-motos,la camara que sepais no tiene la estanquiedad que dicen (dicho por este señor de canon),en todo momento nos quiso vender la ds markIII,nos llego a decir que el video es mejor que el que hace una kl2,cosa que no se lo gree ni el,cuando me queje del tema de las baterias me dijo que canon no es una ong,(repuesta tonta)ya que resulta que el grip de wifi funciona con una bateria que sorpresa es la de la 5d.cuando pregunte por una 5dm2 que no hiciera video su respuesta fue reirse,no le veo la gracia,yo hago bodas y para el video ya tengo una kl2,por lo tanto prefiero una rebaja en el precio o un mejor enfoque(que lleva el mismo de la 5d,no veo la evolucion)las fotos que hice me gustaron,pero el video o mi mac se ha roto u me paraece como el de un nokia n95,lo siento pero me parece que canon la ha cagado y no me parece una camara profesional,(esto dicho por este señor de canon)lo siento pero la verdad es que me alegro de haber comprado una 5 d hace un mes y esta camara tendra que evolucionar para que me gaste 2500€,para aficinadoa va de maravilla,pero para los que nos ganamos la vida con la foto la veo poco fiable,por cierto nos se si sera la version de prueva pero dio error mas 6 veces,estuve por la tarde.un saludo y que coste que soy de canon hace mucho pero esta camara ha sido precipitada y poco estudiada,la d700 es mejor camara,la probe el otro dia.animo amigos,algun dia se pondran las pilas y nos escucharan,no todos podemos gastar 7000€ en una camara.

S_Marc
15/10/08, 10:45:35
Lo que mas me alucina de lo que leo, es que hay gente que ya ha reservado o esta defendiendo a un fantasma.
Me parece perfecto que la gente no use cosas de la camara, que tampoco sabe si usara en un tiempo, pero exaltar cosas que ni se han visto, solo por que Canon diga que es la leche..... bueno, igual son la leche o igual no.

Muchos no defendemos fantasmas, simplemente nos mantenemos en el "tiempo al tiempo" (que tampoco queda tanto... después de 3 años! :)) y no porque lo diga Canon, sino por lógica (y creo que ya me repito, si la 5D, por resumir, fue y es la leche, su sustituta por lógica lo ha de ser más aun). Desde luego es de ilusos defender o exaltar "fantasmas" pero también lo es atacar o denigrarlos por el mismo razonamiento...

tecnoluismig
15/10/08, 10:54:54
Muchos no defendemos fantasmas, simplemente nos mantenemos en el "tiempo al tiempo" (que tampoco queda tanto... después de 3 años! :)) y no porque lo diga Canon, sino por lógica (y creo que ya me repito, si la 5D, por resumir, fue y es la leche, su sustituta por lógica lo ha de ser más aun). Desde luego es de ilusos defender o exaltar "fantasmas" pero también lo es atacar o denigrarlos por el mismo razonamiento...
hola marc,no es un fantasmo yo la tuve ayer en las manos,y te aseguro que es la mayor cagada desde que nikon saco la d100(la peor camara de la historia del digital)el fantasma es el senor de canon que dijo que el video era mejor que el de una xl2,yo he visto los videos que grave y el nokia n95 me gusta mas.

S_Marc
15/10/08, 11:12:53
hola marc,no es un fantasmo yo la tuve ayer en las manos,y te aseguro que es la mayor cagada desde que nikon saco la d100(la peor camara de la historia del digital)el fantasma es el senor de canon que dijo que el video era mejor que el de una xl2,yo he visto los videos que grave y el nokia n95 me gusta mas.

Yo por mi parte como no tengo ninguna urgencia por cambiar de cámara, sigo defendiendo que espero: que espero a que se hagan reviews definitivas a partir de archivos RAW y de unidades que sean las definitivas de venta al público, que espero a ver cómo respiran los primeros compradores, y si después efectivamente acabo reconociendo que no han sabido "dar el do de pecho" (cosa que puede ser pero dudo mucho) siempre me quedará la opción de hacerme con una 5D o con una D800, quién sabe... :)

Por cierto... decir de una 5D MarkII que es la peor cámara de la historia del digital... es un poco fuerte, ¿no?, :wink:. Déjame que le conceda el beneficio de la duda, que vuelvo a repetir es cuestión de tiempo (y no mucho), y si al final es así, el primero que lo va a reconocer soy yo.

vigape
15/10/08, 11:16:01

Claro y nos tenemos que fiar a ciegas de tu experta opinión... ¿?
Publica el video de la 5D y el de tu nokia y así el resto podremos comparar y sacar propias conclusiones :)
Y no es que ponga en duda tus conocimientos, sino que un usuario recién registrado que sus post son todos criticando la 5D.... uele un poco mal, por eso no me es válida tu opinión. Lo siento.

Publica el video y las fotos que tomaste con tu tarjeta y así ya tendremos algo físico para tomar opinión, anda públicalas porfavor.

JORGETE
15/10/08, 11:17:03
Marc, yo no estoy atacando la 5Dedos, yo hablo sobre una camara real y me fastidia que "la que va a salir", por "logica", ya sea mejor.
Dudo mucho que Canon repita una camara como la 5D, eso suele ser suerte, como la cagad* de la 1D MarkIII.
Ahora parece que sea un taliban de Nikon, cuando he usado Canon toda la vida. Yo busco las maximas prestaciones en una camara y me voy a la marca que me las de.

vigape
15/10/08, 11:24:26
Pero jorgete, hace pocas semanas recordamos tus post en los que decías que tu 5D era la mejor opción, ¿no?
Ahora tienes la Nikon
Si al final resulta que la 5D si que es lo que aparenta ser, ¿volverás a cambiar?

No todos podemos estar cambiando tan rápidamente de cámara y preferimos esperar a las reviews y análisis para poder alabar o criticar la cámara.
No nos lanzamos a hacerlo sin estas pruebas.

JORGETE
15/10/08, 11:26:37
Pero jorgete, hace pocas semanas recordamos tus post en los que decías que tu 5D era la mejor opción, ¿no?
Ahora tienes la Nikon
Si al final resulta que la 5D si que es lo que aparenta ser, ¿volverás a cambiar?

No todos podemos estar cambiando tan rápidamente de cámara y preferimos esperar a las reviews y análisis para poder alabar o criticar la cámara.
No nos lanzamos a hacerlo sin estas pruebas.

Si, era la mejor opcion, hasta que salieron las caracteristicas "reales", no las que se barajaban. En el momento que Canon dio las especificaciones ya postee que me cambiaba de marca o me volvia a la 5D (cosa que hice).... luego, un mal amigo me dejo una D700......:cunao

S_Marc
15/10/08, 11:27:42
Marc, yo no estoy atacando la 5Dedos, yo hablo sobre una camara real y me fastidia que "la que va a salir", por "logica", ya sea mejor.
Dudo mucho que Canon repita una camara como la 5D, eso suele ser suerte, como la cagad* de la 1D MarkIII.
Ahora parece que sea un taliban de Nikon, cuando he usado Canon toda la vida. Yo busco las maximas prestaciones en una camara y me voy a la marca que me las de.

JORGETE, yo no te estoy juzgando (Dios me libre) por haberte pasado al lado oscuro (si hasta yo he tenido y tengo tentaciones, huelga decir que mi primera analógica fue una F70). Pero dudar de que Canon pueda repetir o incluso mejorar un modelo como la 5D... o que fue suerte conseguir un modelo tan "redondo"... (Perdona pero me suena a justificación sin mucho sentido). Por esa regla de tres no habría actualizaciones de nada, ni coches nuevos, ni televisores nuevos... Que un producto haya marcado un hito en la historia no significa que no vaya a ser superado nunca.

Mi postura es sencilla: esperar (que es 1 mes o 2 a lo sumo). Ver, oír, comparar... y decidir. Vuelvo a repetir, ni el cambio de cuerpo ni el paso a FF es vital ni me urge.

tecnoluismig
15/10/08, 11:38:42
no digo que la 5dm2 sea la peor camara digital de la historia,es la nikon d100.pero la 5dm2 es una cagada.

tecnoluismig
15/10/08, 11:49:42
perdona,tengo 3 5d,una ds1 y la verdad que mis 15 años en la foto profesional de nada vale cuando te registras en un foro,ya te digo no puedo poner fotos por que soy una persona sincera y me dijeron que no lo hiciera,si quereis defender una camara que no es mejor que una 5 d actual hacerlo,la camara solo es una escusa para los que no tienen ni puñetera idea de fotografia.si no salen bien las fotos la escusa es que esta camara es tal o pascual.he trabajado con 20d y con una calidad que no te lo cres,si piensas que trabajo en nikon te equibocas mas bien los detesto y no volvere a comprar una nikon en mi vida,gracias a finicon,solo me limito a poner una modesta opinion,si no la queres aceptar alla vosotros,comprar la camra ,gastaros la pasta(2500 cuerpo precio fotoocasion)y luego quejaros.un saludo,y me registre en el foro hace poco pero os llevo lellendo un monton.

zippo
15/10/08, 11:50:26
A ver...llevo días leyendo este hilo, y de verdad....si me pinchan no sacan sangre!!!
Por un lado unos dicen que vaya tela con la manera de actuar de Canon...que si saco la cámara ya, que si espera un poco mas....que si ahora la presento, pero no con todas las características definitivas.....Bueno, en ese sentido les doy toda la razón...Creo que Canon no está llevando bien la puesta en escena de la nueva 5D M2...ok.

Luego vienen los que dicen "vaya cagada" de cámara!!! Vaya cagada, me pregunto yo el qué? En que situaciones han probado la cámara???? Han hecho análisis serios? O la han tenido en la mano unos minutos??? Porqué? Porque tiene una ráfaga de disparos inferior a otras???? POR DIOSSSS.... Exponed razones claras, argumentadas...Pero no lanceis la caballería antes de que salga la cámara a la calle....luego puede ser que quedeis en evidencia....Si es que, y ya me perdonareis, parece que haya gente cuyo objetivo sea reventar la salida de la nueva cámara.

Yo soy de la opinión de que por supuesto que la nueva 5D será mejor y tendrá (eso es evidente) mas prestaciones que su antecesora....pero está claro que quizás para algunos de vosotros, que esperabais mas, no sea suficiente...Muy bien, ok! Pero no por eso tiene que ser una mala cámara ni mucho menos...

Y oye...que me parece estupendo que la gente se pase a Nikon...lo que no entiendo es que en cuanto uno se cambie empiece a echar pestes sobre lo que tenía antes...

En fin...veo demasiado radicalismo en muchas de las opiniones que se vierten aquí....y como siempre, el tiempo lo pone todo en su lugar. :wink:

patxito
15/10/08, 12:00:35
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

A ver...llevo días leyendo este hilo, y de verdad....si me pinchan no sacan sangre!!!
Por un lado unos dicen que vaya tela con la manera de actuar de Canon...que si saco la cámara ya, que si espera un poco mas....que si ahora la presento, pero no con todas las características definitivas.....Bueno, en ese sentido les doy toda la razón...Creo que Canon no está llevando bien la puesta en escena de la nueva 5D M2...ok.

Luego vienen los que dicen "vaya cagada" de cámara!!! Vaya cagada, me pregunto yo el qué? En que situaciones han probado la cámara???? Han hecho análisis serios? O la han tenido en la mano unos minutos??? Porqué? Porque tiene una ráfaga de disparos inferior a otras???? POR DIOSSSS.... Exponed razones claras, argumentadas...Pero no lanceis la caballería antes de que salga la cámara a la calle....luego puede ser que quedeis en evidencia....Si es que, y ya me perdonareis, parece que haya gente cuyo objetivo sea reventar la salida de la nueva cámara.

Yo soy de la opinión de que por supuesto que la nueva 5D será mejor y tendrá (eso es evidente) mas prestaciones que su antecesora....pero está claro que quizás para algunos de vosotros, que esperabais mas, no sea suficiente...Muy bien, ok! Pero no por eso tiene que ser una mala cámara ni mucho menos...

Y oye...que me parece estupendo que la gente se pase a Nikon...lo que no entiendo es que en cuanto uno se cambie empiece a echar pestes sobre lo que tenía antes...

En fin...veo demasiado radicalismo en muchas de las opiniones que se vierten aquí....y como siempre, el tiempo lo pone todo en su lugar. :wink:

JORGETE
15/10/08, 12:06:30
Zippo, la cámara ya esta en la calle, no esta a la venta, pero la están paseando. ¿Dejan hacer fotos y no las dejan enseñar? Imagino que la única razón sera que no van a salir iguales en la definitiva. (Cosa que mosquea un poco)
No tiene sentido que te digan, "para ver las fotos, comprala"

Y yo, por mi lado, no renuncio de Canon (aun tengo una 40D), pero me han abierto los ojos muchas cosas.....

tecnoluismig
15/10/08, 12:08:41
hola zippo,la tube en las manos en fotoocasion,ayer por la tarde,la camara es una cagada dicho por el señor oscar de canon,nos quiso veender la 1ds,descaradamente,la nueva 5d no esta sellada,lo dijo el,el sistema de enfoque es el mismo de la 5d,dispara mas lenta que la 5d en raw,la limpieza de sensor no funciona bien,las baterias no son las mismas de siempre,el adaptador de wifi vale un huevo 600€,viñeteo,video digan lo que digan mediogre comparado con lo que prometen(oscar me llego a decir que grababa video mejor que una xl2 de 5000€,si esta es la sustituta de mi querida 5d,estan locos.todo esto dicho reitero por un señor de canon que mas bien parecia que venia a vendernos la ds1,si esto que cuento no es verdad que lo cuente alguna persona que estuviera ayer por la tarde en fotoocasion,si la tube en las manos,si dispare con ella(al contrario de muchos que hablan de lo que no han visto)y las fotos son muy buenas aunque las de mi 5d no le envidian mucho,pero el video para nada lo que vemos por hay,parece que algunos son fanaticos de una marca,¿y que de los que nos gastamos miles u miles de euros?UN SALUDO Y BUENAS FOTOS.

IHG
15/10/08, 12:13:23
bueeeeeeeeeenas

alguien ha puesto que hace mejores videos el N95.........con el N95 puedes hacer esto???????

Vincent Laforet (http://www.vincentlaforet.com/)

si yo tuviese que llevar una camara de video para grabar una boda y una camara de fotos para hacer fotos....no sera mejor tener una sola maquina con calidad........eso si no vas a ganar para tarjetas de memoria y baterias....pero el tamaño y la comodidad.....en cuanto a la calidad....hasta q no este superprobada.....tbn es cierto que si el que la usa no sabe sacarle el maximo rendimiento....le da igual un n95 que que una camara de video profesional.....no estoy diciendo que sea tu caso......
a mi que tenga video me parece un gran acierto....no es un video cutre de movil....se supone que es full HD 1080...en teoria la unica y primera del mercado......si a eso le sumas que sacara las fotos cuando menos igual que la 5d.......un pelin mas de rafaga....y mejores ISO's.......yo la veo una pasada......si tuviese pasta...conocimientos y ganas de pasarme a una FF me pillaria esa....pero hay q ir paso a paso e ir saltando de gama en gama no de modelo en modelo dentro de una misma gama......

yo tengo la 350d...no me voy a pasar a una 400 o 450.....que es poco mas de lo mismo....me pasare a una 40d o 50d....y los que tengan una 40d no se pasaran a una 50d....intentaran pasar a un 5d......y estos a una 1d.....y luego ya te mueres por que eres viejecito, jejejejje
ajjajajaja

Logicamente quien quiera un segundo equipo o se compra uno igual que el que tiene....o uno superior o inferior pero no una variacion dentro de la misma gama.......

esta es mi opinion claro......

tecnoluismig
15/10/08, 12:15:08
si vienes a ocaña o aranjuez,no tende ningun reparo en enseñate las fortos y el video que hize,yo no escondo nada,son los de canon los que hechan por tierra,su camara,reitero que lo cuenten algunos de los que estuvieron en fotoocason,soy muy exigente y no les paso ni una,una camara que cuesta esto no pude tener tantas taras.

MaPo
15/10/08, 12:16:57
Nose...decir que el video es malo. El video de Vincent Laforet no tiene pinta de malo, ya se que usa unas ópticas tremendas, pero lo intento con el N95 y no me sale ;-)

No se si sera cierto Tecnoluismi, pero si el tal Oscar de Canon te dice eso en una presentación es para despedirlo de Canon...Yo tengo muchas esperanzas en el video de la 5D II además de los niveles de ruido y las posibilidades de recorte de 21 MP. No la enterremos antes de nacer que luego viene algún premio Putlizer o de MagnunPhotos, hace 4 fotos con un determinado modelo y ya ese modelo es dios...

tecnoluismig
15/10/08, 12:23:04
bueeeeeeeeeenas

alguien ha puesto que hace mejores videos el N95.........con el N95 puedes hacer esto???????

Vincent Laforet (http://www.vincentlaforet.com/)

si yo tuviese que llevar una camara de video para grabar una boda y una camara de fotos para hacer fotos....no sera mejor tener una sola maquina con calidad........eso si no vas a ganar para tarjetas de memoria y baterias....pero el tamaño y la comodidad.....en cuanto a la calidad....hasta q no este superprobada.....tbn es cierto que si el que la usa no sabe sacarle el maximo rendimiento....le da igual un n95 que que una camara de video profesional.....no estoy diciendo que sea tu caso......
a mi que tenga video me parece un gran acierto....no es un video cutre de movil....se supone que es full HD 1080...en teoria la unica y primera del mercado......si a eso le sumas que sacara las fotos cuando menos igual que la 5d.......un pelin mas de rafaga....y mejores ISO's.......yo la veo una pasada......si tuviese pasta...conocimientos y ganas de pasarme a una FF me pillaria esa....pero hay q ir paso a paso e ir saltando de gama en gama no de modelo en modelo dentro de una misma gama......

yo tengo la 350d...no me voy a pasar a una 400 o 450.....que es poco mas de lo mismo....me pasare a una 40d o 50d....y los que tengan una 40d no se pasaran a una 50d....intentaran pasar a un 5d......y estos a una 1d.....y luego ya te mueres por que eres viejecito, jejejejje
ajjajajaja

Logicamente quien quiera un segundo equipo o se compra uno igual que el que tiene....o uno superior o inferior pero no una variacion dentro de la misma gama.......

esta es mi opinion claro......
mira,hago bodas y demas eventos a esto me dedico,para un aficinado es una gozada poder hacer un video,una foto,etc con el mismo aparato,pero cuando hablas de entrgar un trabajo a nivel profesional,que nadie flipe,una camra de video que cuesta 6000 euros y manejada por mi mujer que es operario no se puede comparar con esto.el video este que yo lo he visto huele mucho,no digo que sea falso,pero huele.la verdad el que quiera ver el video que grave que quede conmigo y se lo enseño.

S_Marc
15/10/08, 12:26:13
Tiempo al tiempo y cada vez queda menos :wink:

tecnoluismig
15/10/08, 12:29:19
Nose...decir que el video es malo. El video de Vincent Laforet no tiene pinta de malo, ya se que usa unas ópticas tremendas, pero lo intento con el N95 y no me sale ;-)

No se si sera cierto Tecnoluismi, pero si el tal Oscar de Canon te dice eso en una presentación es para despedirlo de Canon...Yo tengo muchas esperanzas en el video de la 5D II además de los niveles de ruido y las posibilidades de recorte de 21 MP. No la enterremos antes de nacer que luego viene algún premio Putlizer o de MagnunPhotos, hace 4 fotos con un determinado modelo y ya ese modelo es dios...

hola,estoy deseando que salga alguien que estuviera en fotoocasion ayer por la tarde,esto fe asi,dijo la 5d m2 no esta mal,pero si quereis algo pro.compraros ds1,lamentable de hecho llevaron una ds1 para comparar,si esto que digo no es verdad que lo desmienta alguien que estubiera alli,lo del n95 es una mala comparacion,pero ha visto camaras de video de esas de 400€ que te aseguro los videos salen mejor.

ManuelJ
15/10/08, 12:30:18
mira,hago bodas y demas eventos a esto me dedico,para un aficinado es una gozada poder hacer un video,una foto,etc con el mismo aparato,pero cuando hablas de entrgar un trabajo a nivel profesional,que nadie flipe,una camra de video que cuesta 6000 euros y manejada por mi mujer que es operario no se puede comparar con esto.el video este que yo lo he visto huele mucho,no digo que sea falso,pero huele.la verdad el que quiera ver el video que grave que quede conmigo y se lo enseño.

Tu historia troll estaria mejor conseguida si no hubieses cometido la equivocacion de decir que tienes videos y fotos, cuando es sabido por todos que Canon no deja llevarselas en las demostraciones que hace.

Saludos y buen troll :)

tecnoluismig
15/10/08, 12:41:33
Tu historia troll estaria mejor conseguida si no hubieses cometido la equivocacion de decir que tienes videos y fotos, cuando es sabido por todos que Canon no deja llevarselas en las demostraciones que hace.

Saludos y buen troll :)

perdona pero no tienes ni idea,tengo una targeta de 2g,llena de fotos y dos videos,pido por favor que no se hable de lo que no se sabe,¿cuantos la habeis tenido en las manos?YO SI EN FOTOOCASION AYER Y NOS DEJARON METER NUESTRAS TARGETAS,si esto que digo es una historia trol que salgan algunos de los que estuvimos alli.solo intento ayudaros vosotros mismos.pero reitero vivo en ocaña si alguin quiere acercarse se los enseno los videos y fotos,no me tiro el royo,mi movil lo paso por privado al que quiera.

ManuelJ
15/10/08, 13:00:51
perdona pero no tienes ni idea,tengo una targeta de 2g,llena de fotos y dos videos,pido por favor que no se hable de lo que no se sabe,¿cuantos la habeis tenido en las manos?YO SI EN FOTOOCASION AYER Y NOS DEJARON METER NUESTRAS TARGETAS,si esto que digo es una historia trol que salgan algunos de los que estuvimos alli.solo intento ayudaros vosotros mismos.pero reitero vivo en ocaña si alguin quiere acercarse se los enseno los videos y fotos,no me tiro el royo,mi movil lo paso por privado al que quiera.

Muy bien, sube las fotos a un servidor.

JORGETE
15/10/08, 13:02:26

Manuel, lee bien todo el post, por lo que se lee, les pidieron que no fuesen publicadas.
De todos modos ¿Nadie le queda cerca Ocaña?

tecnoluismig
15/10/08, 13:05:21

vuelvo a decir que no voy a enseñar fotos,si las quereis ir auna presntacion,nos dijeron que las fotos no los publicaramos,yo soy asi ,REPITO ENSEÑO LOS VIDEOS Y FOTOS EN PERSONA.

tecnoluismig
15/10/08, 13:14:35
Manuel, lee bien todo el post, por lo que se lee, les pidieron que no fuesen publicadas.

Gracias,jorgete algo de coerencia,el señor cesar de canon aunque un vendemotos,nos pidio que no publicaramos las fotos ni el video,pero reitero quien las quiera ver se las enseño,en ocaña o aranjuez,soy freelance y tengo todo el tiempo,soy un tio serio.y cuando digo que la 5dm2 es una cagada lo digo con uso de razon,pensar que un sensor con el mismo tamaño pero con casi el doble de pitsel estaran mas apiñados,digan lo que digan y si no ver un sensor de un respaldo hassel.

Quirri
15/10/08, 13:18:07
Si el ruido de la 5D mkII es algo parecido a esto (http://ulrikft.smugmug.com/gallery/6001915_WxHQA#375169766_gDwwi-O-LB) me parece que voy a alucinar haciendo fotos con poquita luz. Cosa que me encanta :)

ManuelJ
15/10/08, 13:23:05

Es cierto, no me lo he leido todo, pero es que hay que ser valiente, la faltas de ortografia y la falta de puntos y a parte me echa para atras.

No se, yo solo necesito leer un par de lineas para saber que no debo de creerme ni una sola palabra de todo esto.

De cualquier manera, este es mi ultimo post sobre este tema.

Un saludo!.

tecnoluismig
15/10/08, 13:38:38
Es cierto, no me lo he leido todo, pero es que hay que ser valiente, la faltas de ortografia y la falta de puntos y a parte me echa para atras.

No se, yo solo necesito leer un par de lineas para saber que no debo de creerme ni una sola palabra de todo esto.

De cualquier manera, este es mi ultimo post sobre este tema.

Un saludo!.

valla ahora tenemos foreros miembros de la real academia de la lengua.mira no me gusta que me llamen mentiroso,yo estuve en fotoocasion,le intrese o no a quien dice que se la va ha comprar,yo no juego en el equipo de canon,ellos no me pagan,uso los equipos que mejor se adactan a mis necesidades y el dia que no lo hagan me cambio de marca.

Rampell
15/10/08, 13:45:47
Perdona, no quiero prejuzgar nada pero, a priori, tu nivel de escritura denota que no lees, lo sé porque me dedico a la docencia y alguien que lee habitualmente escribe bastante mejor.

Quien no lee acostumbra a estar muy mal informado de cualquier tema y, por tanto, sus juicios sobre cuestiones especializadas hay que cogerlos con pinzas.

Y eso no tiene nada que ver con que seas un tío guapo, listo, rico o buena persona, es de sentido común.

Sin acritud.

tecnoluismig
15/10/08, 13:54:53
Perdona, no quiero prejuzgar nada pero, a priori, tu nivel de escritura denota que no lees, lo sé porque me dedico a la docencia y alguien que lee habitualmente escribe bastante mejor.

Quien no lee acostumbra a estar muy mal informado de cualquier tema y, por tanto, sus juicios sobre cuestiones especializadas hay que cogerlos con pinzas.

Y eso no tiene nada que ver con que seas un tío guapo, listo, rico o buena persona, es de sentido común.

Sin acritud.

leo la prensa,escribo mal en el foro,yo soy fotografo y aqui no se viene a juzgar la forma de escribir de uno,la verdad no me molesta,pero que me llamen mentiroso gente que solo quiere que les cuenten lo que quieren escuchar,me molesta.reitero yo estuve en fotoocasion,yo la vi,dispare con ella y los que no lo han hecho mejor que escuchen.perdonen por mis faltas,pero habia que ver otros foros que escriben quitando palabras.yo se que duele pero la 5d markII es una tangada.

alemonic
15/10/08, 14:12:31
Yo sí te creo tecnoluismig, pese a como escribas y como lo digas, sí te creo, pero lo hago poniéndome en tu piel de profesional de la fotografía de reportaje, el cual usa 2 Canon 5D para su trabajo.

¿Realmente es tan mala? ¿Comparadas con las dos que tienes o debido a que esperabas mucho más de ellas?

Entiendo que no te dejen colgar las fotos, no creo que el video sea tan malo como comentas aunque soy de la opinión que para hacer videos profesionales se necesita personal profesional y equipo profesional (los fotografos de prensa llevan muchos años peleando porque les dan una cámara de fotos al reportero para que haga texto y foto a la vez, y no seré yo el que les quite el pan a los operarios de cámara).

Sí es verdad que te estás creando un perfil de trol tremendo, y te lo estás ganando a pulso, así que si dieras datos como tu página web o enseñases alguno de tus trabajos que hayas publicado quizás ganarías un poco de credibilidad.

Un saludo.

boncillo
15/10/08, 14:14:22
leo la prensa,escribo mal en el foro,yo soy fotografo y aqui no se viene a juzgar la forma de escribir de uno,la verdad no me molesta,pero que me llamen mentiroso gente que solo quiere que les cuenten lo que quieren escuchar,me molesta.reitero yo estuve en fotoocasion,yo la vi,dispare con ella y los que no lo han hecho mejor que escuchen.perdonen por mis faltas,pero habia que ver otros foros que escriben quitando palabras.yo se que duele pero la 5d markII es una tangada.

Al menos explicanos porque es una "tangada". De momento solo te has quejado de la presentacion por parte del señor de Canon (la 5D MkII no tiene culpa de esto) y de que el video no esta a la altura de una camara de video de 5000€ (algo logico). Yo por lo menos tengo curiosidad por saber que te parece tan malo de la camara.

Saludos :-)

kuervo
15/10/08, 14:21:41
:enendido:enendido:enendido:enendido:enendido Buenooooooo, como esta este hilo.....:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido

Los señores de Canon, por aquello de vivir del cuento, se durmieron en los laureles, exprimiendo los aurelios (€) de los consumidores, en pequeñas mejoras de nuevos modelitos cada 2 por 3. Hasta que llegaron los de la competencia (Nikon, Sony, etc,etc) con sus nuevos modelos y le vieron los dientes de lobo al corderito.

Que pasó? pues que Canon, para ese momento, tenia la tecnología pero no el producto final.:pena:

Y ahora, que hacen? pues vender la moto, como puedan, de la EVOLUTION de la nueva 5D MKII, para evitar, en la medida de lo posible, la fuga de cerebros, perdón, la fuga de seguidores de Canon a otras marcas, no vaya a ser que les guste mas la camarita del vecino y pierdan mas cuota de mercado. (Que lo tienen mas que merecido, por jugar con sus clientes)

y bueno, cual es el problema? ninguno, solo que lo que han sacado como demostración es el hardware (léase, la máquina física) con un software de prueba sin desarrollar ni depurar.:descompuesto

Porque esto ultimo?, porque no han tenido el tiempo necesario para desarrollar el software (firmware), de ahí que la camarita aun no este en el mercado y que las fotos que estamos viendo por ahí, las que sean ciertas, no nos dicen nada, están procesadas con un software de pruebas en su fase inicial, que deja mucho que desear.:pena:

Como ejemplo, es como si a Renault le diesen un motor Ferrari de F1 para Alonso, el motor de por sí sólo, no les vale para nada, necesitan que el resto del coche pueda sacar el máximo provecho de esa mecánica, sino, en la primera curva, es mas que probable, que saldría disparado contra las defensas.

De momento, sólo podríamos decir, que hemos visto el hardware, la carcasa, y dar por conocidas las especificaciones que ha presentado Canon. Que tiene una resolución de 21 megapixels:wink:, el sistema de enfoque es el mismo:descompuesto, que realiza video en HD:mmmmm, etc,etc,etc, Pero no podemos asegurar nada mas.

En este momento, tienen que estar desarrollando y depurando el software (firmware) de la máquina, como locos. El Hardware tiene todo el potencial deseado, pero si el software no saca el máximo provecho de ello, de que vale.

No dejan a nadie sacar pruebas de la cámara con tarjetas propias, porque ellos mismos reconocen que la calidad de lo grabado en la tarjeta, al ser de una fase de pruebas, deja mucho que desear y es una cagada, como dicen algunos por ahí.

Por eso, y como bien vienen diciendo los peso pesados de este foro,

TENEMOS QUE ESPERAR A VER PRUBAS REALES DE LA CAMARA DEFINITIVA.

Además, visto todo lo anterior, y teniendo en cuenta la presión del consumidor, para que la camarita salga de una vez por todas al mercado, podéis ir jurando que esta cámara tendrá, al menos, una revisión del firmware en los primeros 6 meses.:o

Saludos , y perdonar el rollo.

Depeche
15/10/08, 14:28:00
He de reconocer que cuando veo faltas de ortografía en un foro, o en los típicos mensajitos de móviles que salen a veces en la tele, me entra un nosequé. Pero lo que yo no haría sería poner en duda la palabra de nadie por escribir correcta o incorrectamente. De hecho, no veo motivos por los que un analfabeto (que no es este el caso, eh) no pudiese hacer mejores fotos que un ingeniero, médico o maestro, e incluso dedicarse a ello.

A priori tengo tantas pruebas de que dice la verdad como de que miente. De hecho, me la suda. No sé qué gana nadie con decir que tiene unas fotos que no tiene. Pero tampoco sé qué gana nadie por no creer al que dice que tiene unas fotos que no tiene.

Saludos

Mauro
15/10/08, 14:31:30
Tecnoluismig yo la he tenido en mis manos y yo he hablado con OScar MAteo de Canon y también me comentó algo de una ONG cuando le pregunté ciertas cosas, pero prefiero reservarmelas enem ambito privado porque así fue la conversación, de tu a tu.
Y sí, hice fotos uy vídeo con ellla NO, no nos dejaron meter las tarjetas
Alguna prueba tengo :P
http://www.enfocando.es/wp-content/2008/09/20080919-112954-21621.jpg
Ando a la espera de poder porbar una unidad final de producción, Casanova la presenta en EFTI el día 28 y ya veremos si es una unida de producción o no.
Me gustaría probarla yser obejtivo y poder enseñarlo
Como ya hice con al Nikon D700 ;)
http://data.tumblr.com/gZdXlUuStefhzecbT3a4dVdho1_400.jpg

Depeche
15/10/08, 14:32:14
Es cierto, no me lo he leido (leído) todo, pero es que hay que ser valiente, la faltas de ortografia (ortografía) y la falta de puntos y a parte me echa para atras (atrás).

No se (sé), yo solo (sólo) necesito leer un par de lineas (líneas) para saber que no debo de creerme ni una sola palabra de todo esto.

De cualquier manera, este es mi ultimo (último) post sobre este tema.

Un saludo!.
A veces es mejor..... (silencio)
Un saludo.:wink:

Rampell
15/10/08, 14:41:55
Siento haber sido un poco duro en mi anterior intervención pero me solivianta que alguien emita tan desaforadas críticas sin aportar absolutamente ninguna prueba, sólo su palabra, con faltas de ortografía para parar un tren, eso sí.

Nunca habría argumentado lo mismo con un forero habitual o con alguien que, por lo menos, mostrara que sabe algo del tema como fotos propias, pero no es el caso.

Y es que estoy harto de las "opiniones" de gente mal informada que quieren hacernos pasar su discurso como dogma de fe.

Apórtanos algo, Tecnoluismig, que haga mínimamente creíble tu argumentación.

Ken Ishiwata
15/10/08, 14:55:26
Entonces en que quedamos, que la 5D MKII es una caca, o que se mete en la parcela de la 1D MKIII

Y para los señores de Canon que nos leen, solo un pero...
...la próxima con IS en el cuerpo :wink:

tecnoluismig
15/10/08, 15:01:19
Yo sí te creo tecnoluismig, pese a como escribas y como lo digas, sí te creo, pero lo hago poniéndome en tu piel de profesional de la fotografía de reportaje, el cual usa 2 Canon 5D para su trabajo.

¿Realmente es tan mala? ¿Comparadas con las dos que tienes o debido a que esperabas mucho más de ellas?

Entiendo que no te dejen colgar las fotos, no creo que el video sea tan malo como comentas aunque soy de la opinión que para hacer videos profesionales se necesita personal profesional y equipo profesional (los fotografos de prensa llevan muchos años peleando porque les dan una cámara de fotos al reportero para que haga texto y foto a la vez, y no seré yo el que les quite el pan a los operarios de cámara).

Sí es verdad que te estás creando un perfil de trol tremendo, y te lo estás ganando a pulso, así que si dieras datos como tu página web o enseñases alguno de tus trabajos que hayas publicado quizás ganarías un poco de credibilidad.

Un saludo.
hola,he leido que no dejaron meter targetas,ESO ES FALSO,en fotoocasion ayer por la tarde nos dejaron meter tajetas,tengo en mi poder 2 gigas de fotos y video.el que piense que miento,que venga a ocaña o aranjuez esta tarde y se las enseño in situ.mi trabajo es mio y me niego ha hacer ostentacion.soy FOTOGRAFO,ES MI PASION DESDE QUE TENGO 5 AÑOS.aqui no se habla de mi carrera ni de las fotos que yo haga,de lo que se habla es de la ignorancia de algunos.y el que me llame meentiroso que no lo haga gratuitamente y que se informe.oscar de canon es un señor vendemotos y la camara es una tangada por lo que he dicho antes.

tecnoluismig
15/10/08, 15:02:59
Tecnoluismig yo la he tenido en mis manos y yo he hablado con OScar MAteo de Canon y también me comentó algo de una ONG cuando le pregunté ciertas cosas, pero prefiero reservarmelas enem ambito privado porque así fue la conversación, de tu a tu.
Ando a la espera de poder porbar una unidad final de producción, Casanova la presenta en EFTI el día 28 y ya veremos si es una unida de producción o no.
http://data.tumblr.com/gZdXlUuStefhzecbT3a4dVdho1_400.jpg
en que presentacion estuviste?por que en fotoocasion 14-10-08 no.

kuervo
15/10/08, 15:04:23

Ahí, Ahí, como debe ser, con la prueba documental. Un 10 de 10 por ello.

SaLuDoS

zippo
15/10/08, 15:05:28
hola,he leido que no dejaron meter targetas,ESO ES FALSO,en fotoocasion ayer por la tarde nos dejaron meter tajetas,tengo en mi poder 2 gigas de fotos y video.el que piense que miento,que venga a ocaña o aranjuez esta tarde y se las enseño in situ.mi trabajo es mio y me niego ha hacer ostentacion.soy FOTOGRAFO,ES MI PASION DESDE QUE TENGO 5 AÑOS.aqui no se habla de mi carrera ni de las fotos que yo haga,de lo que se habla es de la ignorancia de algunos.y el que me llame meentiroso que no lo haga gratuitamente y que se informe.oscar de canon es un señor vendemotos y la camara es una tangada por lo que he dicho antes.

Un momento...un momento... Si a ti te molesta que te tachen de mentiroso no hagas tu lo mismo con otros. Mauro ha comentado que en la presentación a la que él fué no dejaron usar tarjetas propias. En Martín Iglesias tampoco dejaron usar tarjetas propias. A ti si? Bueno, vale. No vamos a dudarlo...pero no dudes tu entonces de las palabras de otros foreros.
Luego aquí no se viene a hablar de la "ignorancia de algunos"...aquí se habla de la nueva 5D. Si pides educación y credibilidad para lo que comentas no creo que esa sea la manera de conseguirla.

JORGETE
15/10/08, 15:15:11
¿Pq no nos tomamos un Kit-Kat hasta final de año?

tecnoluismig
15/10/08, 15:17:52
Siento haber sido un poco duro en mi anterior intervención pero me solivianta que alguien emita tan desaforadas críticas sin aportar absolutamente ninguna prueba, sólo su palabra, con faltas de ortografía para parar un tren, eso sí.

Nunca habría argumentado lo mismo con un forero habitual o con alguien que, por lo menos, mostrara que sabe algo del tema como fotos propias, pero no es el caso.

Y es que estoy harto de las "opiniones" de gente mal informada que quieren hacernos pasar su discurso como dogma de fe.

Apórtanos algo, Tecnoluismig, que haga mínimamente creíble tu argumentación.

vamos a ver si dejamos las cosas claras.me dedico a la fotografia(cosa que mas de uno aqui no lo hace)tengo 2 5d una ds1 ,trabajo adiario con la ds1 y una 5d,SEÑORES SE DE LO QUE HABLO.he dicho y repito que el que venga a ocaña o aranjuez le enseño las fotos y el video QUE GRAVE AYER EN FOTOOCASION.YO SOLO HE EXPRESADO MI OPINION,parece que algunos les pagan canon por defender sus productos.la 5d mark II en mi opinion no es mala camara pero no es lo esperado,mismo sistema de enfoque que la 5d,limpieza de sensor inutil,video no malo pero no lo que se dice,visor 98%,no es estanca(lo dice el señor oscar que nos preparemos para el polvo,viñeteo,que mas quereis.¿solo os importa los 21m y la pantalla mas grande?¿no veis que nos toman el pelo?pero el que la quiera comprar que lo haga yo seguire con mis 5d,y ya veremos.reitero que perdonen por mis faltas de ortografia,podria pasar el corrector pero no lo hago por tiempo.y yo nosoy ningun trol.intento ayudaros con criticas,porque no se puede consentir que despues de tanta historia esto sea lo que saquen para el profesional.

tecnoluismig
15/10/08, 15:27:02
Un momento...un momento... Si a ti te molesta que te tachen de mentiroso no hagas tu lo mismo con otros. Mauro ha comentado que en la presentación a la que él fué no dejaron usar tarjetas propias. En Martín Iglesias tampoco dejaron usar tarjetas propias. A ti si? Bueno, vale. No vamos a dudarlo...pero no dudes tu entonces de las palabras de otros foreros.
Luego aquí no se viene a hablar de la "ignorancia de algunos"...aquí se habla de la nueva 5D. Si pides educación y credibilidad para lo que comentas no creo que esa sea la manera de conseguirla.

zippo si hay alguien de madrid que se hacerque a fotoocasion y pregunte a sergio si ayer no nos dejaron meter targeta.la ignorancia no es a los conocimientos de nadie,es a que los que tuvimos la camara en las manos e hizimos videos y fotos sabemos de lo que hablamos y reitero que no tengo nada que ocultar el que quiera ver un video de la 5dm2 se lo enseño en persona y asi nos conocemos y tomamos un cafe,estoy en ocaña pero puedo ir a aranjuez.

ManuelJ
15/10/08, 15:28:09
A veces es mejor..... (silencio)
Un saludo.:wink:

ASCII - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Us-ascii)

Mauro
15/10/08, 15:29:33
en que presentacion estuviste?por que en fotoocasion 14-10-08 no.

No he dicho en ningún momento que estuviera en esa. Estuve en la primera que hubo en España, la oficial de Canon España para medios, creoque fui uno de los primeros frikis en tocarla e insisto, ni Oscar me dejó (y mira que le insistí) ni las dos azafatas le quitaban ojo para que nadie usara sus tarjetas... :)

http://media.tumblr.com/gZdXlUuSte2ykwv2IOZQwg1ho1_400.jpg

Luismi, os hicieron firmar un NAD? si o no? si no os lo hiceron firmar ya sabes lo que puedes hacer... ;)

Mauro
15/10/08, 15:33:25
Mi web anda caida pero esto fue lo que dije

Canon 5D MKII, toma de contacto
fotomaf y la Canon 5D MKII

Canon 5D MKII y yo mismo

Ligera, pero toma de contacto al fin y al cabo. La gente de Canon no nos dejó meter nuestras tarjetas en la cámara, ya sabéis, que era una unidad de pre-producción…

Así que nos deberemos basar en “sensaciones” y lo que la pantalla de 3″ (excelente por otro lado) nos ha dejado ver.

Lo primero es ver como “cae” a la mano, la ergonomía es bastante buena y se nota algo mas “pro” que la anterior 5D. Ahora el cuerpo está “semi-sellado” pero no tiene nada que ver con un cuerpo de serie 1 (o de las Nikon) que están sellados… la tapa de la tarjeta siengue siendo la misma que la que yo tenía en mi “vieja” 20D.

La disposición de diales, joystick y botones no ha variado demasiado. Lo que si trae es una enorme pantalla superior de LCD (mayor que la de mi 1D) con toda la información. La LCD trasera es enorme y se la bien bien de contraste, pero necesitaríamos probarla en “condicione reales” para establecer un juicio.

El visor me ha dejado encantado, es como mirar por una ventana abierta, increíble de veras, y con toda la información un solo vistazo. (es mayor y mas luminoso que el de mi 1D, o eso me ha parecido)

El enfoque es lo que tiene, que vienes de una 1D y te faltan puntos por todos lados, tienes los 9 típicos de Canon y todos ahí, bien centraditos… me hubiera gustado un sistema de enfoque intermedio pero… pero al menos parecía ir bastante rápido y elegir el punto de enfoque con el joystick es bastante fácil (aunque usamos el Canon EF 85 f1.2 y eso cuenta)

Los siguiente que intentamos mirar fue el ruido y tiramos desde 100 hasta lso 25600 forzados. Hasta que no probemos una cámara de producción final con RAW yo no establecería juicios pero en la pantalla parecía impresionante la ISO. Comparamos el 1600 y 3200 de la 1D MKIII con el de la 5D (todo ello mirando al 100% en la pantalla) y la diferencia era más que notable. En esta página tenéis muestras a casi todas las ISO y parece que no pinta mal, y eso que son JPG sin procesar. (Habrá que ver procesando como quedan, también tengo curiosidad de ver un sRAW 1 de 10MPX…)
Canon 5D MKII ruido

Canon 5D MKII ruido foto por Juan Luis Polo

Después estuvimos probando el modo vídeo, que nos promete calidad HD (1080) con la posibilidad de tirar fotos de manera “simultanea” a la grabación. (esto en si no lo probamos) Lo que si probamos son los diferente métodos de autofoco que existen en el modo de vídeo, entre ellos el de reconocimiento fácil (que veis en la foto) y el enfoque por contraste. No son métodos ultrarápidos pero al menos se ven eficientes.
Canon 5D Vídeo

Canon 5D Vídeo

Ahora habrá que ver si podemos probar una unidad de producción cuando lleguen a las tiendas y exprimir esos RAW que tan buena pinta tienen, además de ver la “exigencia” que le da a los objetivos. Sin poder probar la cámara a fondo es pronto para darle nota, pero lo que parece es que va a dar fuerte. Al menos las sensaciones han sido buenas, ya veremos cuando la probemos a fondo…

Juan Luis Polo nos da su opinión (algo más ácida) en enfocando (aparte de poner una foto del menda)

Mauro
15/10/08, 15:34:09
y aquí la opinión del compañero que me acompañó Enfocando. Canon 5D mkII: cuando más, es menos… (http://www.enfocando.es/2008/09/19/canon-5d-mkii-cuando-mas-es-menos.html)

tecnoluismig
15/10/08, 15:38:57
NO he dicho en ningún momento que estuviera en esa. Estuve en la primera que hubo en España, la oficial de Canon España para medios, creoque fui uno de los primeros frikis en tocarla e insisto, ni Oscar me dejó (y mira que le insistí) ni las dos azafatas le quitaban ojo para que nadie usara sus tarjetas... :) http://media.tumblr.com/gZdXlUuSte2ykwv2IOZQwg1ho1_400.jpg Luismi, os hicieron firmar un NAD? si o no? si no os lo hiceron firmar ya sabes lo que puedes hacer... ;)

hola mauro,no firmamos nada,pero si nos dejaron meter tajetas.ya te digo que estoy deseando que salga alguen de los 20 que estabamos.he dicho ya varias veces que soy persona de palabra y me comprometi a no publicar nada pero en persona no dijeron nada,asi que el que este por madrid se lo enseño,no miento,me jode por que las fotos son buenas pero el video deja que desear,y todas las carencias,la mas importante es el sellado,que sellado?un saludo y no os mosqueis que esto lo lee mucha gente,algunos los nikonistas que estan muy contentos,he tenido un dia una d700 y es una pasada.

Mauro
15/10/08, 15:51:47
También a alguien se le podría pasar el dejar un zip con las fotos y los vídeos en la carpeta que suele usar en el emule no? .. :P

Depeche
15/10/08, 15:51:53
ASCII - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Us-ascii)

A ver, que a mí eso me da igual. :wink: Que la ausencia de tildes no es lo que me ha llamado la atención de tu post, sino que se tache a alguien de mentiroso por el mero hecho de cometer faltas ortográficas.

La de errores de ortografía que habré podido leer yo en prensa! Y eso un periodista! Que se gana la vida escribiendo! A ver por qué un tipo que escribe con alguna falta no puede ser fotógrafo.

Saludos.

JORGETE
15/10/08, 15:58:24
A ver, que a mí eso me da igual. :wink: Que la ausencia de tildes no es lo que me ha llamado la atención de tu post, sino que se tache a alguien de mentiroso por el mero hecho de cometer faltas ortográficas.

La de errores de ortografía que habré podido leer yo en prensa! Y eso un periodista! Que se gana la vida escribiendo! A ver por qué un tipo que escribe con alguna falta no puede ser fotógrafo.

Saludos.

Hasta que a los médicos no les pusieron el ordenador para expedir recetas.... ¿Quien era el guapo que sabia que le habían recetado?

ManuelJ
15/10/08, 15:58:41

Saludos.

Yo no he dicho eso, simplemente he dicho que no he leido todos sus comentarios, por que sinceramente, no puedo leer algo con tantas faltas de ortografia.

Simplemente he dicho que sus comentarios son claramente en plan troll, viene a sembrar polemica sin presentar ningun tipo de prueba o argumento convincente.

tecnoluismig
15/10/08, 15:59:54
También a alguien se le podría pasar el dejar un zip con las fotos y los vídeos en la carpeta que suele usar en el emule no? .. :P

el problema es que no soy informatico,pero si me das una direccion o codigo postal te mando un dvd con los dos gigas.de verdad,no hay impedimento.

tecnoluismig
15/10/08, 16:01:53
Yo no he dicho eso, simplemente he dicho que no he leido todos sus comentarios, por que sinceramente, no puedo leer algo con tantas faltas de ortografia.

Simplemente he dicho que sus comentarios son claramente en plan troll, viene a sembrar polemica sin presentar ningun tipo de prueba o argumento convincente.

lo siento ya me he disculpado por mis faltas de ortografia.soy FOTOGRAFO NO PERIODISTA Y LA POLEMICA SE SIEMBRA POR DISCREPAR.

tecnoluismig
15/10/08, 16:03:10

Saludos.

gracias.se agradece.

tecnoluismig
15/10/08, 16:08:51

si no lees lo que he dicho por que juzgas?

ManuelJ
15/10/08, 16:09:38
el problema es que no soy informatico,pero si me das una direccion o codigo postal te mando un dvd con los dos gigas.de verdad,no hay impedimento.

Claro, lo mandas a cualquiera de aqui y lo publica. Sin licencia especial de Canon. Vamos, que la lias parda.

Cada vez me convences menos, aunque bueno, te doy un 1% de probabilidad de que lo que digas es cierto, quien sabe :)

tecnoluismig
15/10/08, 16:14:22
Claro, lo mandas a cualquiera de aqui y lo publica. Sin licencia especial de Canon. Vamos, que la lias parda.

Cada vez me convences menos, aunque bueno, te doy un 1% de probabilidad de que lo que digas es cierto, quien sabe :)

mi oferta es solo para mauro y si no me cres me da igual.yo estuve y tengo 2gigas.

Depeche
15/10/08, 16:20:03
Que no se acabe nunca este hilo!!!!!! Es surrealista!!!!! Tiene de todo, pasión, celos, infidelidades, mentiras, sangre, sátira, comedia, juicios, lágrimas, risas, hastío .... sólo falta el sexo y un acento venezolano y tendremos un pedazo de culebrón! Y con un argumento tan vacío como una maqueta de cámara fotográfica!!!! Somos (y perdón por el taco, pero es que no hay otra palabra) la rehostia.

Bravo por canon!!! :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos a todos y que siga la fiesta!!!!

tecnoluismig
15/10/08, 16:20:39
mi oferta es solo para mauro y si no me cres me da igual.yo estuve y tengo 2gigas.

lo siento ya me he cansado de justificarme,el que no me crea me da igual,espero que pronto salga alguien que fuera ayer a fotoocasion.ya esto arto,pero que creis que estoy aqui para tirarme el rollo?

zippo
15/10/08, 16:21:40
Vamos a hablar de la nueva 5D...dejémos de una vez por todas los temas personales, por favor.

tecnoluismig
15/10/08, 16:25:07
Que no se acabe nunca este hilo!!!!!! Es surrealista!!!!! Tiene de todo, pasión, celos, infidelidades, mentiras, sangre, sátira, comedia, juicios, lágrimas, risas, hastío .... sólo falta el sexo y un acento venezolano y tendremos un pedazo de culebrón! Y con un argumento tan vacío como una maqueta de cámara fotográfica!!!! Somos (y perdón por el taco, pero es que no hay otra palabra) la rehostia.

Bravo por canon!!! :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos a todos y que siga la fiesta!!!!

estoy contigo,el problema es que la gente no sabe encajar las criticas,todo lo que he dicho,no lo he dicho yo lo dijo el señor oscar de canon,joer leer lo que escribo aunque parezca que lo ha un analfabeto.

tecnoluismig
15/10/08, 16:27:57
Vamos a hablar de la nueva 5D...dejémos de una vez por todas los temas personales, por favor.

eso es lo que llevo intentando desde esta mañana,antes de que me llamaran mentiroso,analfabeto,fariseo y demas,ha y troll.

Mauro
15/10/08, 17:08:00

te paso un dirección postal por privado Como queremos creerte si yo recibo el DVD daré fé ;)

Monje
15/10/08, 17:10:25
:fiesta
Toda la culpa de todo la tiene.............................. Jorgete.

Si se hubiese comprada una Olympus, na de na.
:ola:ola:ola:ola:ola

slds.

tecnoluismig
15/10/08, 17:20:42
te paso un dirección postal por privado Como queremos creerte si yo recibo el DVD daré fé ;)

en un par de dias lo tienes en casa.un saludo.

IHG
15/10/08, 17:40:31
bueeeeeeeeenas

pues por liarla mas........

jejejej

cuantos segundos de grabacion de fullHD caben en 2 gb????? no es q me sepa la respuesta y quiera pillarte...es por curiosidad.....nada mas....

Lo q si que es sospechoso es que escribas tantos post, tan cortos y tan seguidos....da la impresion que quieras llegar a los 50 para vender algo en el mercadillo......lo de troll no creo....aunq tbn es sospechoso que tengas 3 canon que valen una pasta y no tengas fotos en ningun sitio........no me refiero a las profesionales sino a las que hagas en tu tiempo libre....no se ....fijate me huele peor esto que el video que dices tu que huele mal......

Tapy
15/10/08, 17:47:55
Hola yo estuve en Fotocasión ayer.

SI , SI, dejeron meter las tarjetas propias. Se tiró en Raw+jpg, ya que por lo que comentó Oscar de Canon los Raw aún no se pueden abrir. No se.....

La cámara, en si.... bueno he de decir que que más que REVOLUCIÓN , personalmente, me paració una EVOLUCIÓN. pero vamos en líneas generales, me dió buena impresión, ahora habrá que esperar que se comercialicen las primeras y salgan los primeros fallos.

Saludos

Depeche
15/10/08, 17:56:06
Lo q si que es sospechoso es que escribas tantos post, tan cortos y tan seguidos....da la impresion que quieras llegar a los 50 para vender algo en el mercadillo......lo de troll no creo....aunq tbn es sospechoso que tengas 3 canon que valen una pasta y no tengas fotos en ningun sitio........no me refiero a las profesionales sino a las que hagas en tu tiempo libre....no se ....fijate me huele peor esto que el video que dices tu que huele mal......

Yo creo que es Bin Laden.

Por qué no dejáis en paz ya al pobre hombre, coño! Basta ya de este "linchamiento" tan gratuito, joder. Y qué si fuera mentira y no tiene una foto? Acaso eso arruina vuestra vida? Acaso os ofende? Ya vale con la historia. Ni puta gracia tiene ya.

atre
15/10/08, 18:00:21
hola,estoy deseando que salga alguien que estuviera en fotoocasion ayer por la tarde,esto fe asi,dijo la 5d m2 no esta mal,pero si quereis algo pro.compraros ds1,lamentable de hecho llevaron una ds1 para comparar,si esto que digo no es verdad que lo desmienta alguien que estubiera alli,lo del n95 es una mala comparacion,pero ha visto camaras de video de esas de 400€ que te aseguro los videos salen mejor.

Cierto muy cierto a mi me dejo de piedra y aun mas con los comentarios de el señor oscar sobre lo que conidera canon un profesional de la fotografia " es aquel que posea dos cuerpos de las series XD mas 3 objetibos L .... vamos que la serie XXD no se considera profesional .

tecnoluismig
15/10/08, 18:03:04

SI , SI, dejeron meter las tarjetas propias. Se tiró en Raw+jpg, ya que por lo que comentó Oscar de Canon los Raw aún no se pueden abrir. No se.....

La cámara, en si.... bueno he de decir que que más que REVOLUCIÓN , personalmente, me paració una EVOLUCIÓN. pero vamos en líneas generales, me dió buena impresión, ahora habrá que esperar que se comercialicen las primeras y salgan los primeros fallos.

Saludos

gracias a dios,por fin salio otro que estuvo,AHORA ES MENTIRA?no soy bin laden.es cierto lo que digo tapy?

Mauro
15/10/08, 18:03:33
Cuando reciba las fotos y los vídeos os cuento ;) lo de los RAW es normal, no existe aún soft operativo para procesarlos :)

JORGETE
15/10/08, 18:07:23
bueeeeeeeeenas

jejejej

cuantos segundos de grabacion de fullHD caben en 2 gb????? no es q me sepa la respuesta y quiera pillarte...es por curiosidad.....nada mas....

Vaya, salio el simpaticon. Ahora resulta que esta escribiendo aquí para vender en el mercadillo. Joer, si no lo dices y nos iluminas, nos engaña a todos.
Podias haber hecho la pregunta del vídeo y haberte ahorrado el resto. No creo que aquí se necesite mas lio.

Y Monje.... igual me voy a Olympus.... desde el viernes llevo dos cuerpos de la D700... y los dos me han dado fallo, mañana en FotoPro igual salgo con E-3, jajajajajaja

tecnoluismig
15/10/08, 18:08:44
bueeeeeeeeenas

jejejej

hola si eres de madrid,un dia nos vemos,en fotoocasion estoy todos los domingos,te enseñare si quieres algo de mi trabajo,pues si soy freelace y me dedico a la fotografia,hoy no ha curro y estoy en casa.lo siento si alguno es un fotografo frustrado,yo hace 15 años aposte por esto y salio bien.MIS FOTOS SON MIAS Y NO HAGO OSTENTACION.

Kalo
15/10/08, 18:11:10
Vaya, salio el simpaticon. Ahora resulta que esta escribiendo aquí para vender en el mercadillo. Joer, si no lo dices y nos iluminas, nos engaña a todos.
Podias haber hecho la pregunta del vídeo y haberte ahorrado el resto. No creo que aquí se necesite mas lio.

Y Monje.... igual me voy a Olympus.... desde el viernes llevo dos cuerpos de la D700... y los dos me han dado fallo, mañana en FotoPro igual salgo con E-3, jajajajajaja

jajajajaj, El señor a arriba (usea canon) ta.castigao por abandonar la senda del bien .....

JORGETE
15/10/08, 18:13:11
jajajajaj, El señor a arriba (usea canon) ta.castigao por abandonar la senda del bien .....

¿Y quien a dicío que esa sea la senda der bien? Pagcualin:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

tecnoluismig
15/10/08, 18:15:52
Yo creo que es Bin Laden.

Por qué no dejáis en paz ya al pobre hombre, coño! Basta ya de este "linchamiento" tan gratuito, joder. Y qué si fuera mentira y no tiene una foto? Acaso eso arruina vuestra vida? Acaso os ofende? Ya vale con la historia. Ni puta gracia tiene ya.

gracias,para que me voy yo a inventar que ayer en fotoocasion,me dejaron meter mi targeta?esto es ridiculo.

tecnoluismig
15/10/08, 18:22:13
hola amigos ayer tubimos la 5d m2 en las manos en fotoocasion,grabe video y fotos en mi targeta,siento decir que de momento me quedo con mi 5d,oscar de canon no me supo trasmitir nada,tube la impresion del vende-motos,la camara que sepais no tiene la estanquiedad que dicen (dicho por este señor de canon),en todo momento nos quiso vender la ds markIII,nos llego a decir que el video es mejor que el que hace una kl2,cosa que no se lo gree ni el,cuando me queje del tema de las baterias me dijo que canon no es una ong,(repuesta tonta)ya que resulta que el grip de wifi funciona con una bateria que sorpresa es la de la 5d.cuando pregunte por una 5dm2 que no hiciera video su respuesta fue reirse,no le veo la gracia,yo hago bodas y para el video ya tengo una kl2,por lo tanto prefiero una rebaja en el precio o un mejor enfoque(que lleva el mismo de la 5d,no veo la evolucion)las fotos que hice me gustaron,pero el video o mi mac se ha roto u me paraece como el de un nokia n95,lo siento pero me parece que canon la ha cagado y no me parece una camara profesional,(esto dicho por este señor de canon)lo siento pero la verdad es que me alegro de haber comprado una 5 d hace un mes y esta camara tendra que evolucionar para que me gaste 2500€,para aficinadoa va de maravilla,pero para los que nos ganamos la vida con la foto la veo poco fiable,por cierto nos se si sera la version de prueva pero dio error mas 6 veces,estuve por la tarde.un saludo y que coste que soy de canon hace mucho pero esta camara ha sido precipitada y poco estudiada,la d700 es mejor camara,la probe el otro dia.animo amigos,algun dia se pondran las pilas y nos escucharan,no todos podemos gastar 7000€ en una camara.este fue mi primer comentario.creo que es la verdad,por lo menos del modelo que nos dejaron,si he empezado a postear es por que lo que se dice de la 5dm2 no es cierto,dicho por oscar de canon,para mi es una evolucion pero no una revolucion,VAMOS QUE ME QUEDO CON MIS 5D.ya se que duele despues de la polvareda que se ha levantado pero joer que le voy yo a hacer,al algunos parecen de una secta,joer si no la habeis tenido en las manos.

javimoya
15/10/08, 18:24:19
sean mayorcitos...
DON'T FEED THE TROLL

si alguien no conocido del foro.. y viene diciendo que la 5d II es una mierda (que puede ser cierto o no... aun no lo sabemos)... y se le pregunta que como lo sabe... y no aporta nada... ¿pq seguis hablando con él?
no le deis juego.

cuando tengamos la camara gente del foro.. y hagan pruebas... ya hablaremos con base real

juanito
15/10/08, 18:27:49

Saludos

Bueno , pues parece uno de los temas sobre los que se dudaba de la palabra de tecnoluismig se ha dilucidado:efectivamente han dejado meter las tarjetas...yo no pienso que seas un troll :wink: .La calidad final de la cámara se sabrá dentro de unos meses , ya que ni siquiera Canon tiene un modelo de producción (o si lo tiene lo esconde). Mientras tanto esto está siendo muy divertido :OK , parece un juego de espías.No me cabe ninguna duda de que los infiltrados de Canon ultimamente están proliferando tanto por esta sección como por la de la 50D.
Estaré atento a ver si Mauro recibe el vídeo (podrías abrir un hilo aparte porfa ...)
Saludos

tecnoluismig
15/10/08, 18:35:03
sean mayorcitos...
DON'T FEED THE TROLL

si alguien no conocido del foro.. y viene diciendo que la 5d II es una mierda (que puede ser cierto o no... aun no lo sabemos)... y se le pregunta que como lo sabe... y no aporta nada... ¿pq seguis hablando con él?
no le deis juego.

cuando tengamos la camara gente del foro.. y hagan pruebas... ya hablaremos con base real
vamos a ver,que el foro es tuyo? esto de troll es una gilipoyez ,osea que no puedo hablar mal de algo que tu en tu vida has tenido en las manos? que autoridad tienes tu para decirme esto?y para pedir que la gente no hable conmigo? si quereis comprar esta maquina,JODER comprala pero escucha al que te habla con conocimiento de causa,QUE LA TUVE EN MIS MANOS,QUE DISPARE Y GRABE VIDEO.

JORGETE
15/10/08, 18:41:50
sean mayorcitos...
DON'T FEED THE TROLL

no le deis juego.

"SI ALGUIEN NO CONOCIDO DEL FORO" ¿Pero a ti cuanta gente te conocia cuando entraste?

¿No ha aportado nada? Que yo lea, dos foreros mas suscriben que metieron tarjetita.

"Cuando tengamos la cámara y hagamos pruebas ya hablaremos con base real" Pero si ya la habéis pedido sin estar fabricada, ¿Y que estamos haciendo desde el inicio de este post? Conjeturas, esta gente habla de algo que han tenido.....

Yo alucino mucho, ¿Se esta convirtiendo esto en un CORRAL? Nada, el que no sea "conocido" vetemoslo si dice algo que no nos gusta.....

Wesyitan
15/10/08, 18:45:58
Lo que mas me gusta de este post es que hay mas de 1100 respuestas de "suposiciones" (la gran mayoria) ya que aun no ha salido al mercado y solo unos pocos la han tenido en sus manos.

Que pasara cuando salga??? tendremos que montar otro foro exclusivamente para ella solita?? no quiero pensar que va a pasar cuando salga al mercado, tendremos el foro petado de fotos de muestra y seguro que lo colapsan :p

Por cierto, felicidades a los responsables de marketing de Canon, ya que parece que estamos nosotros haciendo su trabajo mientras ellos estan tranquilamente en la oficina leiendo este foro o jugando al parchis :cunao

Un saludo.

JORGETE
15/10/08, 18:47:26
Lo que mas me gusta de este post es que hay mas de 1100 respuestas de "suposiciones" (la gran mayoria) ya que aun no ha salido al mercado y solo unos pocos la han tenido en sus manos.

Que pasara cuando salga??? tendremos que montar otro foro exclusivamente para ella solita?? no quiero pensar que va a pasar cuando salga al mercado, tendremos el foro petado de fotos de muestra y seguro que lo colapsan :p

Por cierto, felicidades a los responsables de marketing de Canon, ya que parece que estamos nosotros haciendo su trabajo mientras ellos estan tranquilamente en la oficina leiendo este foro o jugando al parchis :cunao

Un saludo.

Y que baratita les sale.....:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

tecnoluismig
15/10/08, 18:52:07
"SI ALGUIEN NO CONOCIDO DEL FORO" ¿Pero a ti cuanta gente te conocia cuando entraste?

¿No ha aportado nada? Que yo lea, dos foreros mas suscriben que metieron tarjetita.

"Cuando tengamos la cámara y hagamos pruebas ya hablaremos con base real" Pero si ya la habéis pedido sin estar fabricada, ¿Y que estamos haciendo desde el inicio de este post? Conjeturas, esta gente habla de algo que han tenido.....

Yo alucino mucho, ¿Se esta convirtiendo esto en un CORRAL? Nada, el que no sea "conocido" vetemoslo si dice algo que no nos gusta.....

gracias,ya empezaba pensar que no habia nadie coherente en este foro.

alemonic
15/10/08, 18:56:27
Veo que luismi va ganando en credibilidad a medida que avanza el post y no ha hecho falta que muestre su trabajo para ganarla, me alegro.

Me gustaría que me contestases lo que te pregunté.

Qué es lo que no te gustó realmente? Fue desilusión o por comparación a las otras 5D que ya tienes? Si el tal Oscar os hubiese intentado vender la 5d MII en lugar de la 1Ds MIII hubieseis quedado más contentos?

Un saludo.

vigape
15/10/08, 19:01:55
Madre mía como está el patio !!

Pues la verdad es que no estaría mal, ganaría credibilidad.

TENEMOS QUE ESPERAR A VER PRUBAS REALES DE LA CAMARA DEFINITIVA.

Hombre, otra voz que lo dice alto y claro. Totalmente de acuerdo.

Totalmente cierto. Yo también estube en la misma presentación y porque no se les ocurrió soldar la CF que llevan puesta, pero fué la pregunta del millón... ¿puedo poner mi tarjeta?. Respuesta NO. Y vamos, no te quitaban la vista de encima.
PD: Mauro, me hubiera encantado saludarte, la próxima vez.

Noooooooo!!!! Que publicará el primero en su página la primicia :p.

en un par de dias lo tienes en casa.un saludo.
:aplausos Por fin vamos a poder tener una segunda opinión. Esperemos que correos no pierda el sobre.

Si alguien se da una vuelta por el hilo de la presentación en MI, verá que allí tampoco dejaron poner tarjetas propias y fueron muy celosos en este tema. Yo lo veo normal si no son unidades finales. Por eso me extraña que de repente hayan cambiado la estrategia. De todas formas en unos días los usuarios de barcelona y madrid tendrán la ocasión de probarla en CasanovaFoto y tendremos todavía más opiniones.

Algunos comentarios sobre Oscar que ponen en duda su profesionalidad me parecen fuera de lugar, ni por un momento se me pasa por la cabeza que puedan ser ciertos.

tecnoluismig, entiende que te pongan en duda y te traten de troll, aquí no eres conocido y no inspiras confianza. Mucho menos si te has registrado solo para poner a parir la cámara, sin aportar pruebas y argumentos razonados, simplemente nos pides que tengamos fé ciega en tí, y llámanos incrédulos, pero esto parece como lo de las armas de destrucción masiva... Además, me entristece que para ti fué casi una tortura ir a la presentación, todo fué pésimo, sorry.

vigape
15/10/08, 19:10:20
.... igual me voy a Olympus.... desde el viernes llevo dos cuerpos de la D700... y los dos me han dado fallo, mañana en FotoPro igual salgo con E-3, jajajajajaja

Aún quieres más señales y pruebas que esto??? :)

tecnoluismig
15/10/08, 19:12:47
Veo que luismi va ganando en credibilidad a medida que avanza el post y no ha hecho falta que muestre su trabajo para ganarla, me alegro.

Me gustaría que me contestases lo que te pregunté.

Qué es lo que no te gustó realmente? Fue desilusión o por comparación a las otras 5D que ya tienes? Si el tal Oscar os hubiese intentado vender la 5d MII en lugar de la 1Ds MIII hubieseis quedado más contentos?

Un saludo.

hola amigo,mi trabajo es lo de menos,llevo defendiendome de ataques,que si analfabeto que si trol.y no escuchan. lo que no me gusta de la maquina que tuve en las manos ayer en fotoocasion,madrid,rivera de curtidores son varias cosas: NO ES ESTANCA COMO VENDEN EN CANON,EL ENFOQUE ES EL MISMO,LA LIMPIEZA DEL SENSOR ES UNA PATRAÑA,EL MISMO DE LA 40D,MAS LENTA QUE LA 5D,SI GRABA MENOS RAW,DE VIÑETEO SIGUE IGUAL,MAGNESIO DE BAJA DENSIDAD,LOS VIDEOS GREERME NO SON DE LA CALIDAD QUE VENDEN,LAS PILAS SON DIFERENTES (A MI ME VALEN LAS DE LA 410D EN MIS 5D,EL WIFI CUESTA UN MONTON 600€ Y FUNCIONA ALUCXINAR CON UNA BATERIA DE 5D ANTIGUA Y NO VALE DE GRIP,LA PRESENTACION FUE LAMENTABLE PERO FUE CANDO LA TUVE EN LAS MANOS CUANDO ME DI CUENTA DE LA CAGADA,PARECE UNA 40D SIN FLAS,DE VERDAD ME GUSTARIA DECIR LO CONTRARIO,ESTABA EN LISTA PARA COMPRAR 2 PERO ME BORRE DESPUES DE SALIR DE LA DEMOSTRACION,ESTA ES MI VERDAD,NO TIENE PQR QUE SER LA VERDAD DE TODOS.

tecnoluismig
15/10/08, 19:19:11
Madre mía como está el patio !!

Pues la verdad es que no estaría mal, ganaría credibilidad.

Hombre, otra voz que lo dice alto y claro. Totalmente de acuerdo.

Totalmente cierto. Yo también estube en la misma presentación y porque no se les ocurrió soldar la CF que llevan puesta, pero fué la pregunta del millón... ¿puedo poner mi tarjeta?. Respuesta NO. Y vamos, no te quitaban la vista de encima.
PD: Mauro, me hubiera encantado saludarte, la próxima vez.

Noooooooo!!!! Que publicará el primero en su página la primicia :p.

:aplausos Por fin vamos a poder tener una segunda opinión. Esperemos que correos no pierda el sobre.

Si alguien se da una vuelta por el hilo de la presentación en MI, verá que allí tampoco dejaron poner tarjetas propias y fueron muy celosos en este tema. Yo lo veo normal si no son unidades finales. Por eso me extraña que de repente hayan cambiado la estrategia. De todas formas en unos días los usuarios de barcelona y madrid tendrán la ocasión de probarla en CasanovaFoto y tendremos todavía más opiniones.

Algunos comentarios sobre Oscar que ponen en duda su profesionalidad me parecen fuera de lugar, ni por un momento se me pasa por la cabeza que puedan ser ciertos.

tecnoluismig, entiende que te pongan en duda y te traten de troll, aquí no eres conocido y no inspiras confianza. Mucho menos si te has registrado solo para poner a parir la cámara, sin aportar pruebas y argumentos razonados, simplemente nos pides que tengamos fé ciega en tí, y llámanos incrédulos, pero esto parece como lo de las armas de destrucción masiva... Además, me entristece que para ti fué casi una tortura ir a la presentación, todo fué pésimo, sorry.

Espero que salgan mas personas que estuvieron ayer,y eso de ser conocido en un foro?que pena.oscar es un VENDEMOTOS.DIGAN LO QUE DIGAN Y PUDIMOS METER LA TARJETA JODER COMO QUIERES QUE LO DIGA,si quereis escuchar lo que quereis grabaros en una grabadora:la 5dm2 es muy buena........

alemonic
15/10/08, 19:22:05
Lo que quieres decir es que han actualizado a los nuevos tiempos la 5D, aportando mejoras como la pantalla y los menus, aumentando megapixels, pero generando incompatibilidades (con lo que ello conlleva) y no aportando mucho más que lo que la 5D ya daba. Lo que quieres decir es que la 5d Mark II es a la 5D lo que la 50D a la 40D.

Bueno, yo opinaré cuando la cámara esté en el mercado y pueda comprobar todo esto, pero creo que estos argumentos no son tan duros como para haber creado tanta polémica.

Un saludo.

JORGETE
15/10/08, 19:28:43
Lo que quieres decir es que han actualizado a los nuevos tiempos la 5D, aportando mejoras como la pantalla y los menus, aumentando megapixels, pero generando incompatibilidades (con lo que ello conlleva) y no aportando mucho más que lo que la 5D ya daba. Lo que quieres decir es que la 5d Mark II es a la 5D lo que la 50D a la 40D.

Bueno, yo opinaré cuando la cámara esté en el mercado y pueda comprobar todo esto, pero creo que estos argumentos no son tan duros como para haber creado tanta polémica.

Un saludo.

Creo que al principio de los tiempos (de este hilo, jeje) alguien dijo que por las características, había sido una EVOLUCIÓN mas que una REVOLUCIÓN, como nos vendía Canon.
Creo que acertó.... pero igual no, ya veremos.
Lo que para muchos fue una decepción, pues esperaban eso, una REVOLUCIÓN, lo que significo la 5D cuando llego.

Juan55
15/10/08, 19:28:47
Bueno señores !!!

Hasta aquí hemos llegado... creo que no hace falta darle mas vueltas a lo que aquí se ha dicho ... una persona afirma una cosa y otros piensan otra ... respeto para todos ... que opiniones hay para todos los gustos ... y ademas cada uno vamos a mantener las nuestras mientras no haya pruebas en contra ... así que estas últimas seis paginas que he tenido que leerme de un plumazo porque acabo de llegar ahora me parecen de lo más estéril ...

... si se sigue en esta línea me veré obligado a cerrar el post !!!

Seamos mas adultos y constructivos ... que si la máquina es una "caca" siempre se lapida a los primeros que lo dicen por ir contra corriente ... lo hay que respetar son las discrepancias, es una opinión como otra cualquiera, que además Canon no nos paga por defender la marca (no nos deja ni una cámara para probarla y así salir de dudas, como para poner el cuello ...) ... pero el tiempo pondrá todo en su sitio ...

aaún así, siempre habrá algunos a los que la máquina nos parecerá corta, a otros que será solo una evolución, para muchos posiblemente será muy buena y útil; y para otros restantes que será una revolución, un salto cualitativo. Opiniones como colores y culos haya ...

Así que lo dicho, espero a partir de ahora comentarios mas constructivos, atinados y basados en pruebas cuando las haya y estén disponibles (Mauro te vas a convertir en juez-árbitro del torneo ... :p ) ... mientras tanto es mejor no romper la belleza del silencio si no hay algo sustancial que decir.

Saludiños

JORGETE
15/10/08, 19:34:20
Entonces Juan deberías poner el hilo en cuarentena, no hay nada de que hablar. Hasta que la maquina no se venda.... no tiene sentido todo esto.

alemonic
15/10/08, 19:40:06
Han dicho por ahí que podríamos vender el texto del hilo a una productora para hacer los nuevos capítulos de "pasión de gavilanes", quizás con el dinerillo nos agenciamos un par de camarillas para cada uno.

Pedro Luis García Müller
15/10/08, 19:40:33
Bueno señores !!!

Hasta aquí hemos llegado... creo que no hace falta darle mas vueltas a lo que aquí se ha dicho ... una persona afirma una cosa y otros piensan otra ... respeto para todos ... que opiniones hay para todos los gustos ... y ademas cada uno vamos a mantener las nuestras mientras no haya pruebas en contra ... así que estas últimas seis paginas que he tenido que leerme de un plumazo porque acabo de llegar ahora me parecen de lo más estéril ... Opiniones como colores y culos haya ...

Así que lo dicho, espero a partir de ahora comentarios mas constructivos, atinados y basados en pruebas cuando las haya y estén disponiblesmauro te vas a convertir en juez-árbitro del torneo ... :p ) ... mientras tanto es mejor no romper la belleza del silencio si no hay algo sustancial que decir.

Saludiños

Después de leerme las 50 páginas, esta opinión es la más acertada que he leído... :) :OK

Depeche
15/10/08, 19:40:55
Bueno señores !!!

... si se sigue en esta línea me veré obligado a cerrar el post !!!

Saludiños

Yo, con la historia de esta tarde, ya lo habría cerrado. Inaudito. Y que encima tengan que enviar un dvd por correo. A mí eso ya me parece mal, y no pensaba opinar de este tema porque lo que digo va en contra de lo que yo haría. Pero puesto que uno está deseando probarlo y no le importa mandar un dvd por correo para dar fe de lo que dice, y a otro no le importa pedirlo, pues que le mande un par de fotos al correo electrónico y que se zanje de una vez por todas este lamentable espectáculo.

Juan55
15/10/08, 19:43:50
Entonces Juan deberías poner el hilo en cuarentena, no hay nada de que hablar. Hasta que la maquina no se venda.... no tiene sentido todo esto.

Hace días que ya le doy vueltas al tema por ese motivo ... me recuerda mucho a lo que pasó en POTN con el tema del foco de la 1D MkIII, estamos en una situación muy parecida ... todo especulaciones ... todo afirmaciones sin pruebas ... teorías ... descalificaciones de unos a otros ... etc ...

Y este post está cayendo exactamente en lo mismo, y es que la historia se repite ... es un hecho.

En vuestras manos está cambiarlo ... si es que interesa ... porque si se lleva a terreno estéril, a faltarse es respeto, al aumento del número de tacos por cm de post; etc es mejor cerrarlo. Por lo menos esa es mi opinión y de hecho ya hay varios compañeros que con buen criterio no han intervenido más a la espera de pruebas mas palpables.

Saludiños

juanjfb
15/10/08, 20:16:12
2 cosas.

1 . La campaña de marquetíng decía "Destined Evolution"

Lo digo porque muchos se quejan de que no ha sido una revolución como se anunció sino una simple evolución. Que es precisamente lo que sí anunciaron.

2. y contestando a tecnoluismig.

Si has tenido varias 5D y has probado una evolución de ésta, que tiene más megapixeles (casi el doble), más de el doble de sensibilidad con el mismo ruido (un paso y medio más se dice), más ráfaga (casi 1 fps más), un visor mejor, una pantalla muchíiisimo mejor, mejor acabado, se dice que mejor rango dinámico (habrá que verlo), nuevo software con algunas ventajas muy interesantes (como el ajuste de objetivos), limpieza del sensor (aunque no sea la mejor), video de gran calidad (no como la D90), etc

Bueno... pues a mí sí me parece una evolución, y alucinante, la verdad.
Para mi solo le falta una ranura extra de tarjetas (aunque fuera en la empuñadura) para ser perfecta, bueno y una pantalla desplegable por pedir (muy práctica para el tripode o para angulos dificiles).

No entiendo a que viene tanta pasión por decir que es una cagada de cámara, porque la verdad es que esto parece un desahogo de un cabreo personal por cualquier otro motivo allí en la presentación.
Me habría gustado que al menos me describieras cómo son esos 2 gigas de fotos que tienes, ¿desenfocadas, mal rango dinámico, mucho ruido, mal color...? Porque solo has hablado de las características que ya todos conocemos, aunque lo suyo es que postearas alguna fotillo de muestra y te dejaras de tanta tontería de mandar cosas por correos a particulares, que seguro que no le va a llegar.

pvena
15/10/08, 20:34:04
Después de leer todo el tema de hoy, que mi tiempo me ha llevado, comentar solo tres cosas.
1º El segundo cuerpo de la 5D, se lo vendí el 3 de octubre en Manzanares, a mitad de camino de Jaén y Ocaña.
2º Si por profesional se entiende la persona que se gana la vida con su trabajo, es un profesional de la fotografía y doy fe de ello, porque me enseño parte del realizado el día anterior, y me dejo una tarjeta por si yo o algún conocido necesitaba sus servicios.
3º Me defendió a Canon, y a su servicio técnico ante la duda que le plantee de pasarme Nikon .
Ahora que están apareciendo personas que le están dando parte de razón en lo que comenta, posiblemente no haya sido de la mejor forma, imagino que habrá gente que piense que en este foro el que no defienda laCanon 5D Mark II, hay que echarlo a los lobos que es lo que muchos han hecho con Luismi.
Un saludo a todos.

tecnoluismig
15/10/08, 20:34:57
Yo, con la historia de esta tarde, ya lo habría cerrado. Inaudito. Y que encima tengan que enviar un dvd por correo. A mí eso ya me parece mal, y no pensaba opinar de este tema porque lo que digo va en contra de lo que yo haría. Pero puesto que uno está deseando probarlo y no le importa mandar un dvd por correo para dar fe de lo que dice, y a otro no le importa pedirlo, pues que le mande un par de fotos al correo electrónico y que se zanje de una vez por todas este lamentable espectáculo.

la pena es que dige lo de la tarjena y digeron que soy um mentiroso,es por eso que mando un dvd.por cierto la maquina nos dijo oscar que era la definitiva a la venta.

tecnoluismig
15/10/08, 20:42:31
Después de leer todo el tema de hoy, que mi tiempo me ha llevado, comentar solo tres cosas.
1º El segundo cuerpo de la 5D, se lo vendí el 3 de octubre en Manzanares, a mitad de camino de Jaén y Ocaña.
2º Si por profesional se entiende la persona que se gana la vida con su trabajo, es un profesional de la fotografía y doy fe de ello, porque me enseño parte del realizado el día anterior, y me dejo una tarjeta por si yo o algún conocido necesitaba sus servicios.
3º Me defendió a Canon, y a su servicio técnico ante la duda que le plantee de pasarme Nikon .
Ahora que están apareciendo personas que le están dando parte de razón en lo que comenta, posiblemente no haya sido de la mejor forma, imagino que habrá gente que piense que en este foro el que no defienda laCanon 5D Mark II, hay que echarlo a los lobos que es lo que muchos han hecho con Luismi.
Un saludo a todos.
que sorpresa¡tu 5d de fabula,la tengo en el sat.mañana me la traen que la testaba un poco guarrilla de la pantalla de enfoque.gracias por defenderme,mi trabajo no lo puedo enseñar por que las personas que en mis reportajes salen son anonimas.de verdad me algro de hablar contigo.

S_Marc
15/10/08, 20:42:36
¿Y quien a dicío que esa sea la senda der bien? Pagcualin:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Coñ*!!!!! No he sido capaz de captar en el post si hay algo de sarcasmo o no, por eso no se si es verdad que vas por el tercer cuerpo de la D700 por errores... Pero vamos a juzgar por lo que se dice de la 5D MarkII y eso que nadie ha visto/tocado/testeado unidades definitivas... qué se diría de ella si empiezan a aparecer usuarios que devuelven 2 cuerpo en ná porque dan error... :o

S_Marc
15/10/08, 20:44:53
sean mayorcitos...
DON'T FEED THE TROLL

no le deis juego.

'tá claro javimoya, lo dicho TIEMPO AL TIEMPO

pvena
15/10/08, 20:48:02
No, seguire con Canon sobre todo por los objetivos, simplemente le pregunté y me aconsejo que siguiese con Canon, en especial por el Servicio Tecnico.

tecnoluismig
15/10/08, 20:49:50
2 cosas.

Lo digo porque muchos se quejan de que no ha sido una revolución como se anunció sino una simple evolución. Que es precisamente lo que sí anunciaron.

2. y contestando a tecnoluismig.

Si has tenido varias 5D y has probado una evolución de ésta, que tiene más megapixeles (casi el doble), más de el doble de sensibilidad con el mismo ruido (un paso y medio más se dice), más ráfaga (casi 1 fps más), un visor mejor, una pantalla muchíiisimo mejor, mejor acabado, se dice que mejor rango dinámico (habrá que verlo), nuevo software con algunas ventajas muy interesantes (como el ajuste de objetivos), limpieza del sensor (aunque no sea la mejor), video de gran calidad (no como la D90), etc

Bueno... pues a mí sí me parece una evolución, y alucinante, la verdad.
Para mi solo le falta una ranura extra de tarjetas (aunque fuera en la empuñadura) para ser perfecta, bueno y una pantalla desplegable por pedir (muy práctica para el tripode o para angulos dificiles).

No entiendo a que viene tanta pasión por decir que es una cagada de cámara, porque la verdad es que esto parece un desahogo de un cabreo personal por cualquier otro motivo allí en la presentación.
Me habría gustado que al menos me describieras cómo son esos 2 gigas de fotos que tienes, ¿desenfocadas, mal rango dinámico, mucho ruido, mal color...? Porque solo has hablado de las características que ya todos conocemos, aunque lo suyo es que postearas alguna fotillo de muestra y te dejaras de tanta tontería de mandar cosas por correos a particulares, que seguro que no le va a llegar.
las fotos son buenas pero tan buenas como la 5d.me gusto el ruido los colores muy fieles,dispare a 1600iso y muy bien,el video reitero que cuando lo vimos mi mujer y yo casi nos da un paya,para nada la calidad que decian.y tranquilo que el dvd llegara.so persona de palabra.

angelrm
15/10/08, 20:52:30
no digo que la 5dm2 sea la peor camara digital de la historia,es la nikon d100.pero la 5dm2 es una cagada.

Te pido disculpas si te molesto con mi respuesta, pero me parece muy poco profesional por tu parte, amén de alardear por activa y por pasiva de tal condición, de exponer una conclusión como esa de "una cagada" en base... ¿a que?
¿Que pruebas le has realizado a la cámara? ¿Es mala la fotometría? ¿No es capaz de realizar la exposición adecuada? ¿los resultados finales son pésimos a diferentes ISOS? ¿presenta errores de fabricación evidentes como mala abotonadura, pestillos defectuosos, etc.?.
Te vuelvo a pedir excusas, pero lo único que me parece una cagada es una opinión como la tuya, tan gratuita como infundada.
... ¿o quizás no es gratuita?.
Saludos cordiales.

tecnoluismig
15/10/08, 20:53:49
No seguire en Canon sobre to do por los objetivos, simplemente le pregunté y me aconsejo que siguiese con Canon, en especial por el Servicio Tecnico.

te vas a cambiar? a nikon? si supieras los sufrimientos que he pasado con finicon.tu veras,por cierto un beso de parte de araceli.

tecnoluismig
15/10/08, 21:01:17
Te pido disculpas si te molesto con mi respuesta, pero me parece muy poco profesional por tu parte, amén de alardear por activa y por pasiva de tal condición, de exponer una conclusión como esa de "una cagada" en base... ¿a que?
¿Que pruebas le has realizado a la cámara? ¿Es mala la fotometría? ¿No es capaz de realizar la exposición adecuada? ¿los resultados finales son pésimos a diferentes ISOS? ¿presenta errores de fabricación evidentes como mala abotonadura, pestillos defectuosos, etc.?.
Te vuelvo a pedir excusas, pero lo único que me parece una cagada es una opinión como la tuya, tan gratuita como infundada.
... ¿o quizás no es gratuita?.
Saludos cordiales.

no he dicho que sea mala HE DICHO QUE NO APORTA NADA NUEVO,a lo ya visto.me parece una 40d pero un pquito mejor,la fotometria cojonuda,el enfoque que te voy a decir si nos la dejron con el 50 1,2 l,en fin que paso de justificarme ya he dicho se que no gusta que te digan que la maquina con la que estas ilusionado no es para tanto,REITERO QUE OSCAR EL SÑOR DE CANON NOS DIJO QUE ESTA ES LA VERSION A LA VENTA A ESPERA DE ALGUN AJUSTE.os creeis qu no las van a tener ya echas?no seamos ilusos seguro que ya estan en almacenes.seguro esto lo digo yo que coste.

Kalo
15/10/08, 21:13:45
Si, si, pelearos pero yo ya tengo la que va a sustituir a la 5D Mark II ....... me la regaló mi hija el pasado 19 de septiembre para mi clumpeaños ............ TACHIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN la 5D MARC 2

http://www.pascual.nom.es/Fotos/Marc2.JPG

vigape
15/10/08, 21:14:57
hola amigo,mi trabajo es lo de menos,llevo defendiendome de ataques,que si analfabeto que si trol.y no escuchan. lo que no me gusta de la maquina que tuve en las manos ayer en fotoocasion,madrid,rivera de curtidores son varias cosas: NO ES ESTANCA COMO VENDEN EN CANON,EL ENFOQUE ES EL MISMO,LA LIMPIEZA DEL SENSOR ES UNA PATRAÑA,EL MISMO DE LA 40D,MAS LENTA QUE LA 5D,SI GRABA MENOS RAW,DE VIÑETEO SIGUE IGUAL,MAGNESIO DE BAJA DENSIDAD,LOS VIDEOS GREERME NO SON DE LA CALIDAD QUE VENDEN,LAS PILAS SON DIFERENTES (A MI ME VALEN LAS DE LA 410D EN MIS 5D,EL WIFI CUESTA UN MONTON 600€ Y FUNCIONA ALUCXINAR CON UNA BATERIA DE 5D ANTIGUA Y NO VALE DE GRIP,LA PRESENTACION FUE LAMENTABLE PERO FUE CANDO LA TUVE EN LAS MANOS CUANDO ME DI CUENTA DE LA CAGADA,PARECE UNA 40D SIN FLAS,DE VERDAD ME GUSTARIA DECIR LO CONTRARIO,ESTABA EN LISTA PARA COMPRAR 2 PERO ME BORRE DESPUES DE SALIR DE LA DEMOSTRACION,ESTA ES MI VERDAD,NO TIENE PQR QUE SER LA VERDAD DE TODOS.

Buena observación. :OK

la pena es que dige lo de la tarjena y digeron que soy um mentiroso,es por eso que mando un dvd.por cierto la maquina nos dijo oscar que era la definitiva a la venta.
Por favor, las normas de nuestro foro contemplan que se escriba de forma correcta. Una cosa es que se puedan cometer faltas sin darse cuenta y otra es escribir sistemáticamente con faltas.

Yo me reitero, no digo que la 5D sea una maravilla, digo que a priori por sus características oficiales me parece que es una muy digna sucesora de la 5D, y que hay que esperar a las pruebas y reviews. Nada más. Lo que si no puedo opinar es que es una cagada sin estas pruebas, pero pruebas serias en estudio, con tiempo y probando ISO alta, baja, diferentes ópticas, etc. No con las fotos que se pueden tomar en una presentación de forma rápida y sin los medios y condiciones adecuadas. :OK

tecnoluismig
15/10/08, 21:40:56
gracia a todos este es mi ultimo post es este foro.no he querido faltar a nadie.mi opinion es personal,pero no hay peor que el que no quiere escuchar.

Depeche
15/10/08, 21:44:41
Si, si, pelearos pero yo ya tengo la que va a sustituir a la 5D Mark II ....... me la regaló mi hija el pasado 19 de septiembre para mi clumpeaños ............ TACHIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN la 5D MARC 2

Jajajajaja!!! Con diferencia EL MEJOR POST DE TODO ESTE HILO.:aplausos

Saludos

Felipe A.
15/10/08, 21:46:48
Yo lo que quiero es que se abra un subforo para la nueva 5D y éste se quede para los que usamos la antigua 5D. Creo que son cámaras tan distintas o más que lo pueden ser la 40D respecto a la 50D y ellas ya tienen su subforo.

vigape
15/10/08, 21:55:35
Para los subforos seguimos una política de nomenclatura.
Si se hubiera llamado 6D ó 7D como se especulaba se hubiera creado uno nuevo.
Pero al llamarla mark2 como en la gama 1D, actuamos como en aquella, donde no diferenciamos.
A través del prefijo podrás ver que hilos son de M2 y cuales no.

Mauro
15/10/08, 23:25:13
Vigape, lo que no se es como no me saludaste :P
Y lo de las fotos en el DVD por correo, que nadie se me enfade, sólo le quiero dar el beneficio de la duda al compi, no las publicaría, no sea que se meta en problemas con Canon... Vigape la exclusiva será compartida si quieres :P:P:P

Depeche
16/10/08, 07:50:04
Y lo de las fotos en el DVD por correo, que nadie se me enfade, sólo le quiero dar el beneficio de la duda al compi, no las publicaría, no sea que se meta en problemas con Canon... Vigape la exclusiva será compartida si quieres :P:P:P

De buen rollo, eh, que allá cada cual, pero eso que afirmas dar es cualquier cosa menos el beneficio de la duda.:wink:

Saludos

JORGETE
16/10/08, 09:49:09

Pascual, ese copito parece el condon de Bitelchus, jajajajaja

JORGETE
16/10/08, 09:53:16
Coñ*!!!!! No he sido capaz de captar en el post si hay algo de sarcasmo o no, por eso no se si es verdad que vas por el tercer cuerpo de la D700 por errores... Pero vamos a juzgar por lo que se dice de la 5D MarkII y eso que nadie ha visto/tocado/testeado unidades definitivas... qué se diría de ella si empiezan a aparecer usuarios que devuelven 2 cuerpo en ná porque dan error... :o

Pues hoy sabre si es problema del cuerpo... el primero dio un problema de contactos con los objetivos, perdian el AF y ahora no puedo editar los RAW en ningun software.
Pero vamos, igual no es nada, que igual esta tarde tengo una E-3 o una A900, jajajajjajaja

vigape
16/10/08, 10:54:51
Jorgete es la señal para que esperes :)

S_Marc
16/10/08, 10:59:34
Pues hoy sabre si es problema del cuerpo... el primero dio un problema de contactos con los objetivos, perdian el AF y ahora no puedo editar los RAW en ningun software.
Pero vamos, igual no es nada, que igual esta tarde tengo una E-3 o una A900, jajajajjajaja

Lo dicho JORGETE... te veo con una 5D MarkII en unos meses... :wink:

zippo
16/10/08, 11:44:26
Yo veo a Jorgete como en el anuncio de turrones..."vuelve a casa por Navidad"....:cunao:wink:

Mauro
16/10/08, 11:50:35
De buen rollo, eh, que allá cada cual, pero eso que afirmas dar es cualquier cosa menos el beneficio de la duda.:wink:

Saludos
COmo loco esperando al cartero :P
que ilusión recibir una carta física, el buzón tiene telarañas :) a ver si os puedo contar mañana :)

tecnoluismig
16/10/08, 13:48:00
COmo loco esperando al cartero :P
que ilusión recibir una carta física, el buzón tiene telarañas :) a ver si os puedo contar mañana :)

hola mauro,mañana supongo que lo tendras en casa,siento lo de ayer,la verdad me senti atacado,sobre todo por que decia la verdad,por cierto tu pajina muy buena,solo te pido que si te mando el dvd es para que digas la verdad no para que las publiques.un saludo.OJALA LA 5DM2 SEA LO QUE TODOS ESTAIS ESPERANDO.Menos radicalidad,que yo creo que a pocos de este foro os paga canon.Yo he tenido (o sufrido)nikon y nunca volvere a ellos.las pruevas que hicimos fueron rapidas,yo tuve la camara unos 10 minutos,pero tengo que decir que ya he jubilado una 5d con 105.000 disparos,la conozco como a la palma de mi mano y puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d,una evolucion comercial,esto es lo que siento,sin atacar a nadie.como dige en mi primer post el dia que canon escuche al profesional que no necesita una ds1,ese dia el aficionado se beneficiara de esto,cuanto llevamos pidiendo un sistema de limpieza digno,como minimo como el de oly,no se puede hacer?mentira.que nos sellen los cuerpos?tanto cuesta unas jodidas gomas,SEÑORES DE CANON QUE HASTA UN RELOJ DEL CHINO SE PUEDE METER EN EL AGUA.por eso mi cabreo,creia que me sorprenderian y no lo han hecho.de verdad no he querido faltar a nadie.ni atacar a canon solo que tienen la oblgacion de darnos productos estudiados,no comerciales si no profesionales.

S_Marc
16/10/08, 14:22:24
Menos radicalidad,que yo creo que a pocos de este foro os paga canon.Yo he tenido (o sufrido)nikon y nunca volvere a ellos.las pruevas que hicimos fueron rapidas,yo tuve la camara unos 10 minutos,pero tengo que decir que ya he jubilado una 5d con 105.000 disparos,la conozco como a la palma de mi mano y puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d,una evolucion comercial,esto es lo que siento,sin atacar a nadie.como dige en mi primer post el dia que canon escuche al profesional que no necesita una ds1,ese dia el aficionado se beneficiara de esto,cuanto llevamos pidiendo un sistema de limpieza digno,como minimo como el de oly,no se puede hacer?mentira.que nos sellen los cuerpos?tanto cuesta unas jodidas gomas,SEÑORES DE CANON QUE HASTA UN RELOJ DEL CHINO SE PUEDE METER EN EL AGUA.por eso mi cabreo,creia que me sorprenderian y no lo han hecho.de verdad no he querido faltar a nadie.ni atacar a canon solo que tienen la oblgacion de darnos productos estudiados,no comerciales si no profesionales.

Jod**! ¿Menos radicalidad? Aquí el que ha dicho literalmente de la 5D MarkII, que es "una cagada" eres tú... más radicalidad que eso...

JORGETE
16/10/08, 14:29:55
Hola, hay alguien???? Si, nada, que no me espereis estas navidades... no, que me quedo con Dart Vader, si, si, en el lado oscuro... ¿como? si, en el reverso tenebroso... que todo a sido una confusion entre el LR, ACR y un PC... todo solucionado, si, esta tarde tengo un MAC.... hala, que lo paseis bien... cuelgo que se me acaba el saldo, besitos a todos...ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti....
:cunao:cunao:cunao:cunao

Na, to asolucionao. Seguimos en Nikon.

Rampell
16/10/08, 14:35:29
puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d,una evolucion comercial

Creo que Canon nunca ha afirmado lo contrario, la 5D MKII es una evolución, no una revolución, aunque mirando sus características técnicas yo diría que el salto entre 5D y 5D MKII es bastante más sustancial que el producido entre la 20D y la 30D.

Y ahora a esperar toca, los de Nivell 10 me han llamado para informarme que la cámara no estará disponible hasta finales de noviembre o principios de diciembre, cosa esperable por otra parte ya que otras fuentes de internet fiables ya barajaban estas fechas.

tecnoluismig
16/10/08, 14:39:00
Jod**! ¿Menos radicalidad? Aquí el que ha dicho literalmente de la 5D MarkII, que es "una cagada" eres tú... más radicalidad que eso...

paso ya de decir nada a todo le sacais punta.QUE OS ALIMENTE EL CACHARRO DE CANON,YO SEGIRE CON LA MEJOR CAMARA DE LA HISTORIA EN DIGITAL;EOS5DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDD SIN MARKII QUE LAS MARK YA VAN POR LAS III.LO DICHO QUIERO Y NO PUEDO.

Monje
16/10/08, 14:40:02
Jorgete, volverá, vaya si volverá, cuando por necesitad se convierta como yo, usuario dos marcas distintas, tal vez incluso se compre una FujiS5.

Es más, creo que uno no se va.

slds.

JORGETE
16/10/08, 14:45:46
Jorgete, volverá, vaya si volverá, cuando por necesitad se convierta como yo, usuario dos marcas distintas, tal vez incluso se compre una FujiS5.

Es más, creo que uno no se va.

slds.

¿No habeis oido hablar del Deja vu? :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

1100xx
16/10/08, 15:21:03
Cuando yo compré mi 5d, a finales del 2006, sabia lo que compraba, lo primero que hice fue mirar lo del famoso banding, y no , no era una de las agraciadas, hoy despues de disfrutarla mucho (no tanto como deberia) y despues de pasar por canon analógicas y por la 300 d y 350d, me siento satisfecho con mi equipo.

El problema es que ya por entonces , se rumoreaba de la sucesora, por esa manía de renovar cuerpos cada ¿16? meses o lo que sea, y yo la compre, esperando que saliera una nueva en febrero 2007, no esperé y me alegro.

Ahora, despues de todas las renovaciones que ha habido, miradlo de otra manera...

No penseis en evoluciones o similares, mirad los saltos en la gama en el periodo de tiempo que ha transcurrido... pasariamos de la 300 d a la 400d (nos saltariamos la 350) o de la d30 a la 20d, o de la 30d a la 50d, pues despues de ese tiempo, pensaba un salto similar. Por eso siempre he pensado que ofrecerian más, me siento decepcionado, porque canon tiene tecnología de la era analógica que se podría usar y la está soltando con cuentagotas, no hay nada nuevo en toda la gama... , bueno sensores más y más grandes y pantallas más y más grandes ah! y video que se me olvidaba..., pero de la cosa de la foto (que a fin de cuentas es de lo que se trata ¿o no? )quedan muuuuy lejos aquellas 1v de la 1mark3 o la Eos 3 de la 5dmk2.

En fin, un saludo. ah! y no mosquearse hombre que esta feo... :-D

tecnoluismig
16/10/08, 15:49:50
Cuando yo compré mi 5d, a finales del 2006, sabia lo que compraba, lo primero que hice fue mirar lo del famoso banding, y no , no era una de las agraciadas, hoy despues de disfrutarla mucho (no tanto como deberia) y despues de pasar por canon analógicas y por la 300 d y 350d, me siento satisfecho con mi equipo.

El problema es que ya por entonces , se rumoreaba de la sucesora, por esa manía de renovar cuerpos cada ¿16? meses o lo que sea, y yo la compre, esperando que saliera una nueva en febrero 2007, no esperé y me alegro.

Ahora, despues de todas las renovaciones que ha habido, miradlo de otra manera...

No penseis en evoluciones o similares, mirad los saltos en la gama en el periodo de tiempo que ha transcurrido... pasariamos de la 300 d a la 400d (nos saltariamos la 350) o de la d30 a la 20d, o de la 30d a la 50d, pues despues de ese tiempo, pensaba un salto similar. Por eso siempre he pensado que ofrecerian más, me siento decepcionado, porque canon tiene tecnología de la era analógica que se podría usar y la está soltando con cuentagotas, no hay nada nuevo en toda la gama... , bueno sensores más y más grandes y pantallas más y más grandes ah! y video que se me olvidaba..., pero de la cosa de la foto (que a fin de cuentas es de lo que se trata ¿o no? )quedan muuuuy lejos aquellas 1v de la 1mark3 o la Eos 3 de la 5dmk2.

En fin, un saludo. ah! y no mosquearse hombre que esta feo... :-D
menos mal que no soy la oveja negra de canon,estaras de acuerdo conmigo que canon nos engaña,sabemos que pueden dar mas y mas barato.que no nos cuenten su vida.yo quiero una 5d sellada,con limpieza de sensor efectivo que dispare mas rapido,con enfoque mejor y que se dejen de pamplinas de marII ni porras,esto es para vender mas,y video(que os pensais que los reporteros de prensa quieren esta funcion,(cuantos reporteros trabajan con una 5d,muy pocos.)yo se que ya no quieren hablar conmigo,pero con eso solo se veneficia a quien nos quiere engañar,ir a la pajina de canon ver lo que anuncian,luego ir a una presentacion,que el tal oscar quiere venderte la ds1,calificando de no pro la 5m2,la 5d salio redonda,esta camara es para vender mas.y no se me mosqueen que yo no he insultado a nadie.menos mal que ayer salio un señor de jaen que me conoce,y sabe que defiendo a canon con todas las fuerzas,sobre todo su sat,el mejor del mercado.como ya he dicho que disfuteis vuestra camara es una pena que aficionados tengan la oblgacion moral de cambiar de camara cada año y medio.los profesinales cambiamos por que se nos rompen del uso,pero a cuantos aficionados se les joroba el obturador.100.000 disparos?UN ABRAZO SINCERO A TODOS LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFIA,SON OPINIONES MIAS,NO INTENTO FALTAR A NADIE.

vigape
16/10/08, 16:07:34
...que me quedo con Dart Vader... todo a sido una confusion entre el LR, ACR y un PC... todo solucionado ... esta tarde tengo un MAC.... hala, que lo paseis bien... ....Seguimos en Nikon.

¿Cómo? Que obligatoriamente tienes que tener un MAC para poder ver las fotos de tu Nikon¿? Vaya :(

estaras de acuerdo conmigo que canon nos engaña,sabemos que pueden dar mas y mas barato.

Claro, también podría pagarnos por usar sus cámaras que les hacemos publicidad. El estado en vez de cobrar impuestos regalar pisos y coches, Mercedes y Audi bajar sus precios a los de Sanyong, Nikon fabricar las Canon y Canon las Nikon, ... 'y la paz en el mundo'.

Dar más: 1D Mark 3 y 1Ds Mark 3
Más barato: 50D, 40D, 450D, 1000D

Como veis a veces se piden cosas contrapuestas, es decir, un imposible. :OK

Tecnoluismig, tu opinión ahora más calmada hubiera sido una más si no hubieras entrado en este foro no dando tu opinión, sino descalificando a Canon, a la 5D y a Oscar M. Ahora tu pides respeto a tu palabra.

juanjfb
16/10/08, 16:23:34
frase del día:
"y puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d"

a ver, rápidamente las diferencias entre la 30d y la 20d

20D a 30D
incremento de resolucion (mpx) = 0%
incremento de ISO = 0%

5D a 5DII
incremento de resolucion (mpx) = 75%
incremento de ISO = 2 pasos

pues sí, han dado el mismo salto.

Pacov
16/10/08, 16:33:19
****************.

Bajo mi punto de vista, comentarios de éste tipo deberian de hacerse por privado. A mí personalmente, me dolería mucho que me amonestaran públicamente de una formación que he carecido.
Por favor, un poco de reflexión.
Un saludo.

JORGETE
16/10/08, 16:35:09
¿Cómo? Que obligatoriamente tienes que tener un MAC para poder ver las fotos de tu Nikon¿? Vaya :(

Jajajaja, Vicente, buscas cualquier resquicio.:p
No, lo que pasa que coincide con que me paso a MAC, de todas formas sigo teniendo 4 PC´s en el curro (y uno la chiquilla):cunao

1100xx
16/10/08, 16:58:11
No 30D,no, la D30, la de 3 megapixeles, D30, que haberla la habia y me parece que la separa de la 20d el mismo tiempo que la 5d y la 5d2, un par de meses mas o menos mas o menos.

Por favor no carges la escopeta contra mi... A veces con el afán de fusilar al projimo, nos precipitamos un poco... ¿no?

3 megapixels contra 8?, hablo de memoria, pero el salto de calidad es monstruoso...
Igual con las demás, creo que por ahí hay un calendario de lanzamientos de canon, a ver si lo consulto y aseguro fechas....

Un saludo a todos

juanjfb
16/10/08, 17:04:10
lo siento 1100xx, ha habido una confusión,
yo hacía referencia a una frase en el mensaje #1180 (http://www.canonistas.com/foros/1026518-post1180.html) en que se dice ""y puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d""

juanjfb
16/10/08, 17:13:44
Bajo mi punto de vista, comentarios de éste tipo deberian de hacerse por privado. A mí personalmente, me dolería mucho que me amonestaran públicamente de una formación que he carecido.
Por favor, un poco de reflexión.
Un saludo.

Pues yo estoy deacuerdo en que se haga público, porque una cosa es no saber donde va una b o una h (que no creo que sea la razón) y otra muy distinta es no hacer el esfuerzo de escribir claramente , sin estructurar el texto con espacios, y sin repasar lo que se ha escrito.

Al hacerlo público lo dice también por todos, y me parece muy bien.

1100xx
16/10/08, 17:23:56
Lo encontré :-D

en la wiki, como no, me he equivocado...

D30 , 3 megapixel 2º trimestre 2000 -> 10d 1er trimestre 2003
20d 3er trimestre 2004 -> 40d 3trimestre 2007
300d 3er trimestre 2003 -> 400d 4 trimestre 2006

Las Eos 1 d parece un poco más aleatorias, hay entre modelos 2 años, menos la mkII y mkIIn
, que sólo hay un año.

Ya he dicho que uso canon eos desde 1991 y he seguido de cerca toda la gama , sé de memoria muchas de las características principales de la mayoria de las reflex, analógicas y digitales... y que es lo que te vendian en aquella época y en esta, la primera EOS , la 650 ya hacía ráfagas de 3fps y la "profesional" de la época , la 620, que he usado en alguna ocasión ya tiraba a 1/4000 y sincronizaba con el flash a 1/250 haaalaaa, mas rápida que la 5d o la 5d2... ah! hace 21 años, parece que ya entonces los obturadores eran rápidos y fiables... 21 años...

En fin que me enrollo de mala manera...

para el que le guste
Canon Camera Museum | Camera Hall - Film Cameras (http://www.canon.com/camera-museum/camera/film/chrono_1986-1990.html)

Un saludo

pachindemelas
16/10/08, 17:33:57
Buenas tardes.

....la primera EOS , la 650 ya hacía ráfagas de 3fps y la "profesional" de la época , la 620, que he usado en alguna ocasión ya tiraba a 1/4000 y sincronizaba con el flash a 1/250 haaalaaa, mas rápida que la 5d o la 5d2... ah! hace 21 años, parece que ya entonces los obturadores eran rápidos y fiables... 21 años...

Parece que con las digitales nos estan tomando un poco el pelo en cuanto al tema de las prestaciones "electro-mecánicas" :(

Un saludo.

tecnoluismig
16/10/08, 17:38:31
¿cómo? Que obligatoriamente tienes que tener un mac para poder ver las fotos de tu nikon¿? Vaya :(

claro, también podría pagarnos por usar sus cámaras que les hacemos publicidad. El estado en vez de cobrar impuestos regalar pisos y coches, mercedes y audi bajar sus precios a los de sanyong, nikon fabricar las canon y canon las nikon, ... 'y la paz en el mundo'.

Dar más: 1d mark 3 y 1ds mark 3
más barato: 50d, 40d, 450d, 1000d

como veis a veces se piden cosas contrapuestas, es decir, un imposible. :ok

tecnoluismig, tu opinión ahora más calmada hubiera sido una más si no hubieras entrado en este foro no dando tu opinión, sino descalificando a canon, a la 5d y a oscar m. Ahora tu pides respeto a tu palabra.
Por cierto, ya te he han avisado varias veces, por favor, escribe de forma correcta, usa los espacios, el retorno de carro, etc. lo indican nuestras normas.
en donde pone que hay que escribir como cevantes?que harto estoy.

tecnoluismig
16/10/08, 17:40:03
lo siento 1100xx, ha habido una confusión,
yo hacía referencia a una frase en el mensaje #1180 (http://www.canonistas.com/foros/1026518-post1180.html) en que se dice ""y puedo afirmar que la 5dm2 es como la 30d a la 20d""

yo me referia al mismo caso.

zippo
16/10/08, 17:43:52

No te mosquees...no hace falta escribir como Cervantes...eso solo lo hacía él.:wink:
En las normas pone:
3.6. Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.

Sólo pedimos que no se escriba mal por desidia...por dejadez. Si sabes usar los espacios, porqué no usarlos. Porqué no empezar las frases en mayúsculas?... Ya no nos metemos en los acentos, en las "v" y "b", en las "y" o "ll"....pero lo que si se puede pedir es un mínimo rigor...mínimo.

Venga, no nos mosqueemos.:wink:

Rampell
16/10/08, 17:47:37
Buenas tardes.

Parece que con las digitales nos estan tomando un poco el pelo en cuanto al tema de las prestaciones "electro-mecánicas" :(

Un saludo.

Pues sí, es el signo de los tiempos. Los cuerpos de cámara ya no se hacen como antes porque su ciclo vital se ha modificado radicalmente, ahora una cámara va a durar tres o cuatro años de media por lo que no vale la pena, salvo modelos megaprofesionales, invertir en componentes duraderos.

Y esto no sólo es porque los fabricantes pretendan ganar más dinero, la rapidísima evolución de la tecnología electrónica e informática impone esos demenciales ritmos de renovación constante ya que, al poco de salir un cuerpo de cámara, ya está lista una tecnología que mejora sustancialmente sus prestaciones y el fabricante debe presentar un modelo más sofisticado porque si no lo hace lo va a hacer la competencia.

Este modelo de producción también tiene su parte buena, los consumidores podemos disfrutar de tecnologías cada vez mejores y, si no nos importa lo más nuevo, tenemos a nuestra disposición magníficas y sofisticadísimas cámaras de una generación anterior a precio de saldo.

La única inversión verdaderamente duradera en fotografía está en las ópticas, ahí sí que, de momento, vale la pena invertir porque la lentes mantienen muchísimo más su valor en el tiempo y porque la tecnología de captación de imagen en cámaras réflex digitales ha llegado a un punto en el que las ópticas son el elemento determinante de cara a la calidad final de nuestras fotografías.

Es lo que hay...

Rampell
16/10/08, 17:55:15
Por cierto, Cervantes no dejaba espacios ni mucho menos puntuaba, la gramática de Nebrija, la primera del castellano, aún no era muy conocida:p:p.

Es para enfriar un poco los ánimos, que conste:wink:.

tecnoluismig
16/10/08, 18:04:46
No te mosquees...no hace falta escribir como Cervantes...eso solo lo hacía él.:wink:
En las normas pone:
3.6. Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.

Sólo pedimos que no se escriba mal por desidia...por dejadez. Si sabes usar los espacios, porqué no usarlos. Porqué no empezar las frases en mayúsculas?... Ya no nos metemos en los acentos, en las "v" y "b", en las "y" o "ll"....pero lo que si se puede pedir es un mínimo rigor...mínimo.

Venga, no nos mosqueemos.:wink:

Lo siento me retiro de este foro.gracias por vuestra poca comprension y seguir viviendo en la burbuja que eso es lo que quieren los señores de canon,no deberiais aceros llamar canonistas si no la secta de canon,a los que he faltado con mi palabra lo siento,pero sigo diciendo lo mismo yo la tuve en las manos el martes,yo tengo las fotos y el video y no los que dicen que es un cañon,perdonar pero no teneis ni idea.que pasa que para estar en este foro hay que ser miembro de la real academia?si cuando salga la maquina sera la mejor para todos vosotros,siempre pasa que el que le saca defectos a las cosas es un indeseable.Los 21 megas cuando los vais a usar?y el video?ahora resulta que hay que tirar las camaras de video(en mi caso la xl2)JA,JA,JA.gracias por todo y espero que el proximo que entre en este foro criticando vuestro fantasma,no le llamaeis troll,mentiroso y analfabeto,que verguenza.

JORGETE
16/10/08, 18:11:37
Por cierto, Cervantes no dejaba espacios ni mucho menos puntuaba, la gramática de Nebrija, la primera del castellano, aún no era muy conocida:p:p.

Es para enfriar un poco los ánimos, que conste:wink:.

Pues el Quijote que yo me he leído si tenia espacios, puntos, comas...... :wink:

vigape
16/10/08, 18:17:46
tecnoluismig: Creo que es la segunda vez que leo lo de que te retiras, no es lo que buscamos, sólo te pedimos que intentes escribir de forma correcta, después de una coma va un espacio en blanco, existen los puntos que separan oraciones y las mayúsculas, etc.

Son muchos los usuarios que han criticado esta máquina y no se les ha llamado troll, mentiroso ni analfabeto. Quizá la causa sea que tu ya entraste faltando a otras personas, sin aportar pruebas o justificar tu calificativo de 'cagada', etc. El respeto empieza por uno mismo.

Los 21Mpix los podrán usar cuando quieran porque dispondrán de ellos, y si no los quieren usar no los usarán, pueden elejir.

Y ahora a otro tema mariposa...
Os adjunto una imagen para que veais como está el ranking de respuestas de este hilo, no tiene desperdicio :)

zippo
16/10/08, 18:20:21
Y ahora a otro tema mariposa...
Os adjunto una imagen para que veais como está el ranking de respuestas de este hilo, no tiene desperdicio :)

:p:p...y eso que Jorgete es Nikonista convencido ya....que sinó!!!:cunao

alemonic
16/10/08, 18:38:13
¿Se habrá dado cuenta Canon del lío que ha formado?
La caja de Pandora parece haber destapado,
enseñando un cacharro que no a todos ha gustado
más según a quien preguntes
un orgasmo habrá logrado.

Yo no me la compro, ¡seré tan desdichado!
que mi economía no alcanza ni para un copito estropeado...
me quedaré con la mía, que la mitad me ha costado
qué más da, si mis fotos
no las publicará ni el Tato.

Un saludo y que viva Cervantes.

Canoscar
16/10/08, 18:55:58
Osti!!!! 20 veces he escrito en este post??? Pecos voy a por tí...

JORGETE
16/10/08, 18:58:44
Pero Vicente, tas hasiendo trampitas.... para que la estadística refleje tó, deberías poner las fechas de los post.... Cuando mas postee fue al inicio, ilusionado por las luces de bohemia, que nos prometían días de vino y rosas, jajajjajaja... aluego, me desinfle.... y he vuelto con energías renovadas, :p:p:p:p

Minium
16/10/08, 19:23:10
... la tecnología de captación de imagen en cámaras réflex digitales ha llegado a un punto en el que las ópticas son el elemento determinante de cara a la calidad final de nuestras fotografías.

Es lo que hay...

Tienes más razón que un santo.

S_Marc
16/10/08, 19:33:35
Pues yo estoy deacuerdo en que se haga público, porque una cosa es no saber donde va una b o una h (que no creo que sea la razón) y otra muy distinta es no hacer el esfuerzo de escribir claramente , sin estructurar el texto con espacios, y sin repasar lo que se ha escrito.

Al hacerlo público lo dice también por todos, y me parece muy bien.

Totalmente de acuerdo. Lo menos que se puede pedir a la hora de opinar en un foro es que se haga bien ortográfica y gramaticalmente hablando. Porque en el lenguaje oral existen los enfasis, las entonaciones... pero en el escrito no, y eso se sustituye con los signos de puntuación, admiración y la estructuración del texto. Que luego nos quejamos de que se nos malinterpreta, etc, etc.

Es más, creo que no hace falta ser catedrático de la Lengua, hoy en día existe una herramienta llamada "Corrector ortográfico" disponible en este mismo foro...

JORGETE
16/10/08, 19:37:13
Totalmente de acuerdo. Lo menos que se puede pedir a la hora de opinar en un foro es que se haga bien ortográfica y gramaticalmente hablando. Porque en el lenguaje oral existen los enfasis, las entonaciones... pero en el escrito no, y eso se sustituye con los signos de puntuación, admiración y la estructuración del texto. Que luego nos quejamos de que se nos malinterpreta, etc, etc.

Es más, creo que no hace falta ser catedrático de la Lengua, hoy en día existe una herramienta llamada "Corrector ortográfico" disponible en este mismo foro...

¿Lenguaje "Oral"?..... cuentame mas sobre eso.:p:p:p:p:p:p

Monje
16/10/08, 19:45:04
El corrector ortográfico, ése del que habláis, no servirá por casualidad para corregir lentes ?.
Por lo menos serviría para algo.

slds.

S_Marc
16/10/08, 19:49:00
Cómo nos va el vicio... :p:p:p:p:p

alpux
16/10/08, 19:56:04
:wink: la mejor camara que ha fabricado Canon ha sido la EOS 20D, nunca superada por versiones posteriores, utilizaron una tecnologia ultrasecreta que no han vuelto a poner en modelos sucesivos, los ingenieros se jubilaron todos despues de diseñarla porque con ella alcanzaron el Summun de las camaras :wink:

p.d: el que no se consuela es porque no quiere.

CarlosMauro
16/10/08, 19:57:35
.. yo diré que SÍ.. ¡¡¡ tengo una !!!...jeje, pensaba venderla para reunir y comprarme esta.. y he decidido quedármela.. jejeje...

CarlosMauro
16/10/08, 20:07:44
tecnoluismig:

.. anda.. si no me había dado cuenta y estoy en los ¡¡¡TOP TEN !!! :cunao:cunao...

¿... alguien tiene ya la cámara en sus manos, beta, "analfabeta" o "definitoria"...? jejeje.. qué mosquis.. solo poooor comentar porque yo soy uno de los detractores.. pero quiero ver las fotos y ver si es verdad ¡¡ tanta belleza...!! y si es así, me retractaré como hace todo buen caballero con una "foctografía"... jejeje...

Un saludo... y recordar que somos aficionados o profesionales de la FOTOGRAFÍA, NO de las marcas de cámara... y yo uso canon.. pero me gustaría que en este lugar tuvieran cabida gente de Nikon y de otras muchas marcas más eso nos enriquecería...

... otro saludo..

...

Monje
16/10/08, 20:14:01
Puedo confirmar, y confirmo lo que dice Alpux, la 20D es un tanque indisuluble.
Para las nueces, nada mejor que una mkIII.

Dicho lo anterior, y sin nada más que decir al respecto de la 20D, quedo de ustedes atento y seguro servidor.

slds.

Juan55
16/10/08, 20:14:07
Señores !!!

Segunda campana !! y no habrá tercera ....

Estoy perdido en un pueblo de la Sierra del Segura, con una conexión superlenta a través del ordenador del hotelillo dónde estoy y otras 5 páginas sin sentido, media hora o mas para "engullar" sólo este post ... o para Off Topic o lo cierro, no aviso más.

Como se nota la ociosidad y que no teneis otras cosas que hacer ... ale a los foros de las páginas rosas ... pero dejar éste SOLO PARA LA 5D MkII !! (0-0´s !!!!)

(Que conste que es por tí Mauro por quien me contengo ... ) Por cierto, recuerda que el cartero siempre llama dos veces ... :wink:

Saludiños

javimoya
16/10/08, 20:28:43
uy.. tengo que subirme en el ranking....
:)

habrá que ver de esa lista cuantos al final se compran la 5d II...
jejeje

CarlosMauro
16/10/08, 20:32:46
... Sr. MODERADOR. Lo podría decir en privado pero lo digo en público....

.. Yo opino sobre la Mark y usted ¡amenaza!, vamos en este tiempo de libertad de expresión... Ud... ¡¡ nos amenaza a lso Canonistas que pagamos y a los que no!!.. ¡¡ por opinar!!!???...

.. vamos, ya lo que me faltaba... ¿pero qué creeis que es esto?.. un Coto privado de unos cuantos?...

.. déjeme decirle que su entrada ha estado MUY fuera de lugar y sus palabras MUY desafortunadas... y desde luego si es así como ustedes tratan a la gente, no solo pueden cerrar este post ... LO QUE DEBEN ES CERRARLO TODO...

.. por el bien de los aficionados a la fotografía que HACEMOS fotos y LAS PUBLICAMOS AQUÍ espero que alguno de sus compañeros moderadores le llame a la moderación. O le respalden y me expulsen... que es la línea que usted está proponiendo..

..¡¡POR DIOS !!.

...

Juan55
16/10/08, 20:49:03
... Sr. MODERADOR. Lo podría decir en privado pero lo digo en público....

.. Yo opino sobre la Mark y usted ¡amenaza!, vamos en este tiempo de libertad de expresión... Ud... ¡¡ nos amenaza a lso Canonistas que pagamos y a los que no!!.. ¡¡ por opinar!!!???...

.. vamos, ya lo que me faltaba... ¿pero qué creeis que es esto?.. un Coto privado de unos cuantos?...

.. déjeme decirle que su entrada ha estado MUY fuera de lugar y sus palabras MUY desafortunadas... y desde luego si es así como ustedes tratan a la gente, no solo pueden cerrar este post ... LO QUE DEBEN ES CERRARLO TODO...

.. por el bien de los aficionados a la fotografía que HACEMOS fotos y LAS PUBLICAMOS AQUÍ espero que alguno de sus compañeros moderadores le llame a la moderación. O le respalden y me expulsen... que es la línea que usted está proponiendo..

..¡¡POR DIOS !!.

...

Precisamente por eso, porque este post es para que se hable de la M2, pero cuántos post de estas últimas nosecuantas páginas aportan algo sobre la MkII ??

Si sólo sirve para hablar de otras cosas, subir el tono y faltarse ... no vale la pena seguir con él ... y es lo que está pasando , existen secciones como Off-Topic dónde podreis postear sobre lo que querais ...

Como moderador os lo comunico, para reconducir el post ... y efectivamente hubieses acertado si te dirigieras por MP !!

Relájate que no es para tanto ...

Saludiños

Saludiños

S_Marc
16/10/08, 20:52:20
Haya Paz!!! :-)

CarlosMauro
16/10/08, 21:00:58
... esta última intervención es más acertada y así se te puede "escuchar" mejor. Acepta mis disculpas si en algo te he molestado pero es que NO soporto la coacción bajo ningún concepto y mucho menos en un sitio de ocio y tú eres el MODERADOR.. hay que dar ejemplo...

... dicho esto, he de decir que tienes TODA LA RAZÓN... y que si aquí no se habla de la cámara se debe ir a otro sitio.. pero por favor... no nos metas a todos en ese "saco" aunque sé que debe cansar que repitas una y otra vez las reglas de juego.. pero tal vez esa debe ser tu tarea, la de tener paciencia...

.. por mí, queda terminada esta cuestión volviendo a expresar mis disculpas si he logrado molestarte..

.. un saludo..

... Con respecto a la Mark.. ¿alguien la tiene ya?... eso es lo que he preguntado y vuelvo a preguntar... se sabe el precio del grip??... y de las baterías...???

vigape
16/10/08, 21:03:03
Haya paz, ahora que ya nos hemos calmado con el tema de la 5DM2 no nos liemos con otras cosas.

zippo
16/10/08, 21:09:18
Lo que cada vez está mas claro es que hasta finales de Noviembre, principios de Diciembre no sale a la venta....osea algo así como un mes y medio para seguir con nuestras conjeturas.... A no ser que antes aparezca algún análisis serio de la cámara.

1100xx
16/10/08, 21:09:28
Para el moderador Juan55...

Juan, lo que dicen posts atrás tienen razón, hasta que la cámara no este en la calle o tengamos algo más de lo que hablar, no hay otra cosa que las impresiones de lo que tenemos hasta ahora... o sea... nada... un video de un profesional... unas fotos que no se sabe de donde han salido... quién sería capaz de distinguirlas de una markIII si le editamos el exif... .

Nos entretenemos haciendo conjeturas acerca del universo ya que realmente lo único que podemos comentar es de lo que tenemos-hoja de prestaciones-presentación de canon- y de lo que nos hubiera gustado.

Algunos pierden los nervios porque son incondicionales, otros, como yo , incondicional, pero de la facción crítica, (o inversionista-coleccionista- o lo que sea de cristalitos L que no sirven pa otra marca, hagas lo que hagas y no quieres tirar 3 o 4 mil erus en equipo), y no no me paso a nikon...:-D, y otros detractores....

Creo que así se resume estos 101 páginas de posts.

No hay otra cosa de que comentar al respecto de esta cámara,por lo menos hasta que la tengamos en las manos, pero siempre hay algo que aprender. Y no se si seria justo cerrar el hilo, si lo seguimos tanta gente, si lo cierras, la discusión se trasladará seguramente a otro.

En fin... por cierto , una de las mejores cámaras de fotos que he tenido en mis manos, o por lo menos de las que mas me ha gustado ha sido la nikon f801s de mi colega de toda la vida. Aunque sea incondicional de canon, me encantan algunas nikon (f801,F4, d300, d700).

Un saludo

robby19
16/10/08, 22:03:10
Señores !!!

Segunda campana !! y no habrá tercera ....

Estoy perdido en un pueblo de la Sierra del Segura, con una conexión superlenta a través del ordenador del hotelillo dónde estoy y otras 5 páginas sin sentido, media hora o mas para "engullar" sólo este post ... o para Off Topic o lo cierro, no aviso más.

Como se nota la ociosidad y que no teneis otras cosas que hacer ... ale a los foros de las páginas rosas ... pero dejar éste SOLO PARA LA 5D MkII !! (0-0´s !!!!)

(Que conste que es por tí Mauro por quien me contengo ... ) Por cierto, recuerda que el cartero siempre llama dos veces ... :wink:

Saludiños

¡Hola a todos!

Lamento decir que de todo el post, este es el mensaje que menos entiendo.

Un saludo.

kuervo
17/10/08, 00:08:25
Buenas tardes (ya noches), ...a todos.

Parece que alguien comentó algo acerca de la nueva fecha prevista, de salida de la camarita, y a mas de uno le saltaron los nervios.

Como dice.... no recuerdo quien, tengamos la fiesta en paz.:-)

JORGETE, no sigas escribiendo, que te me alejas demasiado en el ranking.:wink:

Bueno, que recuerde, la mayoría de mis post ( el 50% almenos) han sido para poner a parir, entre otras, las cosas que ya conozco de la cámara y que no esperaba:

1 - la escasa ráfaga,

2 - el mantenimiento del mismo sistema de enfoque AF de 9 puntos, bueno en realidad uno, el que parece nos funciona a todos medianamente bien,

3 - la baja nitidez de las fotos publicadas

con el único fin de dar constancia de ello, a ver si Canon toma BUENA NOTA (Oscar al loro), antes de que la cámara definitiva salga al mercado, y quien sabe, a lo mejor y nos dan alguna sorpresa con alguna mejora.

Bueno a falta de nuevos datos, comento lo publicado de la cámara en Popular Photography de noviembre:

-------------------------------------
página 18;

Canon Reload:

......Nosotros esperábamos grandes cosas de la Canon EOS 5D MarkII, pero no esta bomba; un sensor Full –frame de 21,1 MP CMOS, ISOS hasta 25600, y - tomen esto, Nikon D90- captura de video HD con 1920 * 1080 de resolución a 30 fps y con AF durante disparos.

HOT: :foto:entrada para microfono estereo, pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos, 9 puntos de AF con 6 de asistecia, modo de disparo silencioso, rafaga ilimitada en JPG a 3.9 fps.

NOT: :evil: 12 minutos de video HD se traga 4GB de espacio en una tarjeta CP, no built-in flash (otra vez).

------------------------------------
Bueno, parece que alguno esperaba menos y le dieron mas, estará muy contento....

Por cierto, como se ha currado el reportaje el tio ehhhh, :cunao

Eso es todo... por el momento.

SaLuDoS, y no perdais la calma.

Mauro
17/10/08, 00:11:01
mirar lo que dicen los de "Chasseur d'Images"

Other than the usual handling and feature info, they measured some image quality parameters, taking care to say that it's a pre-production body. However, they were mightily impressed with the image quality and call the 5DII the "best and most versatile 'image maker' to date" (CI #308, page 138, upper middle column).
They also say that the noise/resolution couple is the best they got so far from any DSLR (I'm assuming they aren't talking about MF digital, only 35 mm and smaller chips).
CI does reproach a few shortcomings, among them the less solid build when compared to similar priced competitors or the modest AF module.
Good view finder (measured 97.5% coverage)
Accurate central AF point
Stable exposure
Exceptional (their words) sensor
Exceptional (again, their words) high ISO rendering
Exceptional (yes, their words...) image quality
Highlight mode is very effective
Large high-definition rear screen
DOF preview active during Live View and good zoom mode
Effective weatherproofing
Very accurate Live View AF, even if slow
Stereo Full HD video
Lightweight and easy to use

Dislikes:

Viewfinder data hard to read in some situations
Narrow AF zone ineffective with small moving subjects
No pop-up flash for last-resort fill in and remote flash triggering
Modest RAW buffer
Lens mount screwed into plastic mirror chamber
1/200 flash sync speed (they like the 150000 shutter life)
No continuous AF during video (they complain about Canon's and Nikon's misleading claims about this)
French price (apparently, it's 400 euros higher than in Germany or Belgium)
DOF preview button placement
They're likely to publish the full test using a production body next month. I'll post an update in this thread if someone else doesn't beat me to it.
On a personal note, the 5DII looks more and more like the camera for me. Its weaker points aren't relevant for my subjects, and I seem to have gotten what I wanted most: high IQ, accurate AF (contrast), realistic price, reasonable weight.
Cheers

kuervo
17/10/08, 00:25:56
mirar lo que dicen los de "Chasseur d'Images"

Eso,... eso es lo que nos falta por ver, la calidad de la imagen.

Gracias, Mauro.

Saludos

chusico
17/10/08, 00:40:25
existen secciones como Off-Topic dónde podreis postear sobre lo que querais ...

lo pongo en duda, el hilo de "cuentaselo a harry" del Off topic, tambien se cerro por postear lo que querian los foreros

bilmawhite
17/10/08, 01:15:36
jejejeje

Desde hace ya algún tiempo, me parto con este hilo.

:p:p:p:p:p:p

Es como un Palantir , como el espejo de Galadriel, Como el Anillo Único . Con solo acercarse lo suficiente, es capaz de hacer que afloren los sentimientos mas auténticos de la gente ...

No se debería de cerrar nunca. es mas, debería de haber uno en cada sección de este foro bajo el nombre de "Un hilo para reunirlos a todos" o algo parecido

De verdad, deberías de ver mi cara y la sonrisita esa tonta que se me pone con solo ver las pasiones que se desatan por aquí.

Un saludo y recordad que esto lo he dicho por todos (incluido YO) y a la vez por ninguno.

luisserrano
17/10/08, 07:39:21
Lo siento me retiro de este foro.gracias por vuestra poca comprension y seguir viviendo en la burbuja que eso es lo que quieren los señores de canon,no deberiais aceros llamar canonistas si no la secta de canon,a los que he faltado con mi palabra lo siento,pero sigo diciendo lo mismo yo la tuve en las manos el martes,yo tengo las fotos y el video y no los que dicen que es un cañon,perdonar pero no teneis ni idea.que pasa que para estar en este foro hay que ser miembro de la real academia?si cuando salga la maquina sera la mejor para todos vosotros,siempre pasa que el que le saca defectos a las cosas es un indeseable.Los 21 megas cuando los vais a usar?y el video?ahora resulta que hay que tirar las camaras de video(en mi caso la xl2)JA,JA,JA.gracias por todo y espero que el proximo que entre en este foro criticando vuestro fantasma,no le llamaeis troll,mentiroso y analfabeto,que verguenza.

Es curioso, este chico sabe perfectamente que ninguno de nosotros vamos a necesitar los 21 megapixeles nunca en la vida... y también asegura que el video será un elemento inutil para nosotros... el caso es que muchos de aquí vamos a sacar buen partido de esa ingente cantidad de píxeles para nuestras impresiones a gran formato, ya sea por nuestro trabajo o simple afición, que diablos... y sobre el video, bueno, tecnoluismig, de momento vamos a colapsar YouTube, eso para pasar el rato. Después, muchos aquí, también nos estamos planteando negocio con esos 30 fps, no te quepa duda.

Como dice vigape, tu solo te estás haciendo una imagen equivocada de esta comunidad y has entrado ya a la defensiva. No te molestes tecnoluismig, pero generalmente, un troll, pocas veces se da cuenta de que es un troll.

Venga, habemus amicus. :)

luisserrano
17/10/08, 07:46:16
Me da que Canon está cambiando la fecha de salida de la M2, según nuestro estado de "hype"... no sé yo, o me pasé con la CocaCola anoche.

A bueno y, al empleado de Canon en españa que le ha tocado meterse en vena este hilo, con ordenes expresas de no saltarse ni un post... macho, que lote te debes estar pegando, jajaja!

Ala... au.

vigape
17/10/08, 08:30:15
Esperar, sólo hay que esperar unas semanas.... y quien tenga ansias de verla que acuda a alguna de las presentaciones :)
Y si no como mucho al famoso DVD, a ver si le llega a Mauro, y aunque no las publique que nos diga como ve la calidad. :OK

Depeche
17/10/08, 08:31:20
Yo flipo con este hilo.
Y con las malas maneras elitistas y nauseabundas de algunos. Jamás pensé que se podría tratar con tanto desprecio a alguien que careciese de conocimientos para escribir bien.
Que yo sepa, en las normas se habla de tratar de escribir correctamente, lo cual no es una imposición, es una recomendación. Y aunque a mí me recomendasen realizar una operación de cataratas, no sabría qué hacer. Imponer a alguien que ha recibido una formación escasa que escriba sin faltas de ortografía es como imponerme a mí que hable chino.
Todos estos comentarios prepotentes de algunos me han puesto enfermo. No hace falta ser un lumbreras para comprender lo que escribe la gente, pese a que se cometan errores ortográficos. Te podrá sentar mejor o peor, pero entenderse, se entiende.
Y si tanto os mosquea lo que diga la peña, tenéis una opción muy cómoda: no contestar o no leer. Sé que diréis "tengo libertad para escribir y contestar a quien me plazca". Ya, como yo. Pero creo que es mucho peor ir a degüello a por alguien que ignorar la opinión que no comparto.
Por momentos me ha dado la sensación de estar en un puñetero club al que sólo unos pocos elitistas pueden acceder. Me ha dado verguenza leer muchas cosas que se han escrito aquí.
El como se ha denostado a alguien, no solo por su opinión, sino que su opinión ha sido reducida a excrementos porque no la ha sabido expresar correctamente en lo que a ortografía se refiere (y he visto a algún moderador cometer alguna faltita, al tiempo que recrimina a otro que las cometa) ha sido infame.
De este foro, lo importante es la opinión, y pese a que la forma de expresarse es importante, jamás eso puede suponer un veto o una burla. Y menos puede restar veracidad a lo que se afirma, teniendo incluso que llegar a mandar por correo pruebas de ello.
Yo, voy a intentar dejar de escribir en este hilo porque está totalmente viciado.

Saludos a todos. Y un poco de respeto para todo el mundo.

CarlosMauro
17/10/08, 08:45:08
... vamos a ver compañeros... yo me dirigo a los aficionados a la fotografía y a los profesionales... a esos que pensamos MUY mucho en cada uno de los euros que cuesta cada cosa... porque se nos olvida que estamos hablando de DINERO, de lo que cuestan las cosas... y TODO esto de la fotografía cuesta un hue....

... ¿cuánto duró la 30D?.. y ¿la 40D? y PEOR aún sin saber apenas nada de la 40D sale la 50D ¿sabemos lo suficiente de estos modelos? ¿y la ópticas?...

.. resumo: CANON, es verdad que no es una ONG, es una empresa y lo que quiere es ganar dinero (como todas)... ¿pero de esta forma?... es decir, ¿saturando el mercado de modelos que los usuarios ni siquiera hemos podido evaluar adecuadamente?...

... y ¿cuánto tardará la vida de la 5D Mark II?.. si es que SIN QUE LA CÁMARA ESTÉ EN EL MERCADO, SIN POSICIONARSE, ya hay rumores de el lanzamiento de una nueva en el primer semestre de 2009... ¿ES ESTO SERIO?...

... es verdad que nadie nos está obligando a comprar nada y que no nos hace mejor fotógrafos el tener el último modelo de cámara... pero... también es MUY CIERTO que la mayoría de aficionados (desde hace cuatro años) estábamos pidiendo a gritos una cámara que reuniera "TODO EN UNA" y no que nos la dieran a trozos en distintos modelos... para la final (cuando la gente ya se haya gastado un montón de pasta) sacar el tan ansiado modelo.. ese que no generará dudas, ese con un excelente sellado, ese que tenga más y mejores puntos de enfoque y apoyo, ese que sea Full Frame (sin la vertiginosa candidad de pixeles, la Mark III tiene con 10 más que suficiente), ese que ofrezca más conexiones y más rapidez en disparo, ese con una contrastada/probada (en fotos públicas y cámaras ya definitivas, no beta) mejoría en rango dinámico, grip integrado (o no, según el gusto), excelente nitidez a isos altos (que ya tiene en otros odelos de cámaras)...

.. en fin que una cámara que REUNA todo lo bueno QUE YA HA DESARROLLADO en otros modelos y nos haga ¡¡¡llorar de emoción!!!.. jejeje

.. y ya puestos a pedir por el precio que nos ofrece esta 5 Mark II. Entonces tendríamos uná cámara para AAAÑOOOS cada uno y no tendríamos que esperar el siguiente modelo (más o menos como pasó con la 20D o la 5D).. ¿es tan difícil de pedir Sres. de Canon ?...

... o igual no interesa y es mejor proponer todas estas mejorías a "cachos" en modelos diferentes... UNA VEZ más estas son las razones por las cuales no me decido a comprar esta cámara... sobre todo pensando que en marzo tendría que "comerme" el "coco" con otro modelo... ¡¡¡ y con lo que cuesta todo !!!..

...

S_Marc
17/10/08, 08:45:14
Y si tanto os mosquea lo que diga la peña, tenéis una opción muy cómoda: no contestar o no leer.

Lo mismo digo. Insisto, existe una herramienta llamada "corrector ortográfico", y es gratis!! :)

Mauro
17/10/08, 08:59:52
Quién va el día 28 a Casanova? ;)

kuervo
17/10/08, 09:22:19
..... tenéis una opción muy cómoda: no contestar ........

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

... ........ Entonces tendríamos uná cámara para AAAÑOOOS ...........

...

Perdón, pero esto no va con la política de ninguna empresa comercial :descompuesto. De hecho, a día de hoy, creo que es lo primero que tratan de evitar.

Una cámara que lo tenga todo, costaría una pasta y la comprarían 4.

Por lo tanto, fabrican cámaras/modelos a mansalva para llegar a cubrir todo el rango (en términos de disponibilidad de dinero) de posibles compradores y siguiendo esta política se han dado cuenta que si el modelito que estamos esperando carece de algo que si queremos, lo pondrán en el próximo modelito para tentarnos hacia una nueva compra.

Todos aquí tenemos más de una cámara. Yo en concreto tengo 5, una que utilizo y 4 que me quedaron obsoletas.

SaLuDoS.

Ken Ishiwata
17/10/08, 09:38:46
Leo el hilo y alucino, que si Canon nos engaña, que si tal, que si cual…

Nos engañaría si ocultaran las especificaciones reales de la 5D mk II, que son las que son, al que le guste, que la compre y al que no, que no la compre…

Que salen modelos nuevos en el 2009, quien quiera esperar que espere…

Que solo fotografío en días con lluvia, pues no es tu cámara…

Que la ráfaga es de tortuga y me gusta fotografiar liebres, tu mismo…

Tenemos que esperar las reviews, comparando las imágenes con las de la D700 de Nikon y la 900 de Sony, me parece que las de Canon serán superiores, tiempo al tiempo

Tantas criticas, no me digáis que es mala, decirme que camara es mejor por 2000 eurillos??? :-) o mejor incluso por 2700 eurazos... :p:p:p

luisserrano
17/10/08, 10:03:00
Yo flipo con este hilo.
Y con las malas maneras elitistas y nauseabundas de algunos. Jamás pensé que se podría tratar con tanto desprecio a alguien que careciese de conocimientos para escribir bien.
Que yo sepa, en las normas se habla de tratar de escribir correctamente, lo cual no es una imposición, es una recomendación. Y aunque a mí me recomendasen realizar una operación de cataratas, no sabría qué hacer. Imponer a alguien que ha recibido una formación escasa que escriba sin faltas de ortografía es como imponerme a mí que hable chino.
Todos estos comentarios prepotentes de algunos me han puesto enfermo. No hace falta ser un lumbreras para comprender lo que escribe la gente, pese a que se cometan errores ortográficos. Te podrá sentar mejor o peor, pero entenderse, se entiende.
Y si tanto os mosquea lo que diga la peña, tenéis una opción muy cómoda: no contestar o no leer. Sé que diréis "tengo libertad para escribir y contestar a quien me plazca". Ya, como yo. Pero creo que es mucho peor ir a degüello a por alguien que ignorar la opinión que no comparto.
Por momentos me ha dado la sensación de estar en un puñetero club al que sólo unos pocos elitistas pueden acceder. Me ha dado verguenza leer muchas cosas que se han escrito aquí.
El como se ha denostado a alguien, no solo por su opinión, sino que su opinión ha sido reducida a excrementos porque no la ha sabido expresar correctamente en lo que a ortografía se refiere (y he visto a algún moderador cometer alguna faltita, al tiempo que recrimina a otro que las cometa) ha sido infame.
De este foro, lo importante es la opinión, y pese a que la forma de expresarse es importante, jamás eso puede suponer un veto o una burla. Y menos puede restar veracidad a lo que se afirma, teniendo incluso que llegar a mandar por correo pruebas de ello.
Yo, voy a intentar dejar de escribir en este hilo porque está totalmente viciado.

Has puesto la guinda vamos.

Una cosa es cometer algún error ortográfico y otra caer en el error de no ser correcto o mínimamente educado con los compañeros de foro, como todos, o la mayoría buscamos ser. Sin embargo, las respuesta a esa persona, más que por su faltas de ortografía vienen a llamar la atención a su simple falta de respeto y fomento gratuito de la polémica.

Creo sinceramente que quien lea tus palabras y sea nuevo por aquí, se hará una idea equivocada de como nos tratamos. No dudo que habrá usuarios que se sientan diferentes, mejores o por encima de la media, pero ni los conozco ni espero recibir tal trato. De la misma forma existen personas que se dedican a polemizar y generar discusiones que francamente son absurdas. Eso no pasa solo en este foro, por favor, es condición humana y tenemos que aprender a llevarlo, en lugar de echar más leña al fuego.

Un saludo y vamos a lo que vamos.

JORGETE
17/10/08, 10:14:38
Leo el hilo y alucino, que si Canon nos engaña, que si tal, que si cual…

Nos engañaría si ocultaran las especificaciones reales de la 5D mk II, que son las que son, al que le guste, que la compre y al que no, que no la compre…

Que salen modelos nuevos en el 2009, quien quiera esperar que espere…

Que solo fotografío en días con lluvia, pues no es tu cámara…

Que la ráfaga es de tortuga y me gusta fotografiar liebres, tu mismo…

Tenemos que esperar las reviews, comparando las imágenes con las de la D700 de Nikon y la 900 de Sony, me parece que las de Canon serán superiores, tiempo al tiempo

Tantas criticas, no me digáis que es mala, decirme que camara es mejor por 2000 eurillos??? :-) o mejor incluso por 2700 eurazos... :p:p:p

Con aportaciones como estas nos cerraran el hilo, jajajaja

Tu tienes claro que quieres Canon o Canon, tienes claro que no vas a necesitar nada de lo que dices, nunca. (cuando llueva saca la compacta)
La A900 y la D700 que ya han demostrado lo que hacen.... Canon, que ni hemos visto fotos, ya es mejor (toma objetividad)

Y Canon no engaña.... ¿Tu has visto alguna foto? han presentado una cámara que no va a ser definitiva, te ponen un tío pegado a la chepa por si se te va la mano y trasteas la cámara.

Y por cierto, ayer en Fotopro, me comentaron que tardara... y que no va haber camaras para todos, ellos creen que les llegaran 2 ó 3 hasta que se estabilice la produccion.

vigape
17/10/08, 11:04:01
Llegará para cuando está anunciada, finales de noviembre.

Jorgete, por el mismo razonamiento, no se puede poner a parir una cámara que aún no se ha probado.

Lo que si podemos hacer es comparar las características oficiales.
Yo ya he puesto unas cuantas, si alguien se anima que vaya incluyendo más, pero hay que ser imparcial.

JORGETE
17/10/08, 11:18:27
Llegará para cuando está anunciada, finales de noviembre.

Jorgete, por el mismo razonamiento, no se puede poner a parir una cámara que aún no se ha probado.

Lo que si podemos hacer es comparar las características oficiales.
Yo ya he puesto unas cuantas, si alguien se anima que vaya incluyendo más, pero hay que ser imparcial.

Yo no la he puesto a parir en ningun momento, que no me guste es una cosa y criticarla otra, pero la gente que se pone la venda en los ojos y compra lo que le diga Canon... pues vale.

Y si, esas son parte de las características... luego subo bastantes mas, de las que la 5Dedos ni dispone.

ZAGORA
17/10/08, 11:37:13
¿se sabe más o menos cuántos canonistas se van a cambiar o van a adquirir la 5D MkII. ?

kuervo
17/10/08, 11:59:20
¿se sabe más o menos cuántos canonistas se van a cambiar o van a adquirir la 5D MkII. ?

Esta debe ser la pregunta del siglo.
Cuantos están dispuestos a comprarla a ciegas?

Como comprenderás, el resto de los mortales, me imagino yo, esperaran a tener base suficiente, pruebas tangibles del modelo final, antes de decidirse a comprarla.

Hacer una pregunta así, sin estar la cámara todavía en el mercado....uhmmmm¿? difícil de contestar.

Como cuentas a los indecisos, supongo que muchos, ya que yo personalmente no la compro hasta estar bien seguro que tiene la calidad cromática y nitidez que busco.
Pasaré, en principio, del tema del enfoque que tanto me a quemado, y de la ráfaga.

SaLuDoS.

1100xx
17/10/08, 12:50:51
Ahi voy otra vez...

Con respecto a los puntos de enfoque, han salido a la palestra mas de una vez en esta discusión.

El gran problema de ellos es que sólo hay UNO que funcione correctamente, con la sensibilidad suficiente... si, si 9+6=15, pero inútiles, sólo uno en cruz, ¿alguien sabe que es lo que significa eso? Todos opinamos que si esto , que si aquello, pero con poca base creo, por lo menos la mayoría de las veces. Los puntos de enfoque funcionan por contraste, y son sensibles a las líneas horizontales (o las verticales, no recuerdo bién) ¿ok?, solamente los puntos en cruz son sensibles a las lineas verticales Y horizontales, además, por otra parte esta la sensibilidad de los mismos, deja mucho que desear, al menos en los que no son el central.

En cámaras de película los sensores "lineales" dejaban de funcionar a f5.6, osea que cualquier objetivo con un numero f superior (o inferior según como se mire) dejaban de funcionar correctamente , las únicas que se salvaban eran la eos 3 y la 1v que llegaban hasta f/8, creo que el autofocus de las 5d y 5d2 son del tipo primero , o sea que si tienes un bigma a 500 que creo que es 6,3, no puedes usarlos, porque no enfocaran nada de nada

Los sensores de cruz, funcionan en alta precision hasta f/2.8, en la eos3 y 1v , el central funcionaba bién hasta f/4, no sé de que tipo es el central de la 5d, pero me juego algo que tan sólo es de precisión hasta f/2.8.

Osea entre que son difíciles de seleccionar, y que no dan buen resultado, casi todos usamos el central. Esto es problema de la cámara y no de preferencias personales, o al menos eso creo.

Cuando yo digo que me gustarían más puntos de enfoque, me refiero a enfoque de calidad, que sean usables, más sensibilidad en el central, en realidad con los 9+5, si fueran mejores, me bastarían, Yo lo que me refiero es a Progreso en los módulos de enfoque, a una EVOLUCION pero de verdad.

El tema tan manido de las ráfagas, pues si, son más o menos, pero a que ninguno pensais en que cuanta mayor ráfaga menos retardo en disparar... o sea más rápido tendreis la opción de repetir la foto..., no es que quiera tirar 7fps, quiero que la cámara este lista pronto para volver a disparar, tengo una EOS RT que sólo tiene 8ms de retardo y creedme que es fantástica para captar el momento exacto que se quiere, por chicos, no hay ráfaga , por alta que sea que coja el instante que queremos si intentamos hacer coincidir una foto con una expresión o un acontecimiento particular, eso es lo que quiero , luego me dá exactamente igual que haga 3-5 -7 o 1000 fotos en el segundo ¿ok?

El sellado... pues mira, yo no suelo hacer fotos bajo la lluvia, pero si muchas veces en condiciones de humedad, y todos sabemos lo malo que es esto para los artilugios electronicos, todos hemos tenido que abrir los mandos a distancia de casa para limpiarlos por la mierda sumada a la humedad forma una pasta asquerosa que evita que funcionen los contactos, como unas gomitas salen baratas, no entiendo que lo vendas como sellado de una cámara de un escalón superior, nmo pido sellado en la 5d2, lo pido en toda la gama, por cierto donde entra la humedad/agua, entra el polvo, asi que ya contareis...

Espero que no se haya hecho pesado, se que la redacción deja un poco que desear, pero es que nunca fuí un gran escritor. Un saludo

Ken Ishiwata
17/10/08, 13:29:51
Con aportaciones como estas nos cerraran el hilo, jajajaja

Tu tienes claro que quieres Canon o Canon, tienes claro que no vas a necesitar nada de lo que dices, nunca. (cuando llueva saca la compacta)
La A900 y la D700 que ya han demostrado lo que hacen.... Canon, que ni hemos visto fotos, ya es mejor (toma objetividad)

Y Canon no engaña.... ¿Tu has visto alguna foto? han presentado una cámara que no va a ser definitiva, te ponen un tío pegado a la chepa por si se te va la mano y trasteas la cámara.

Y por cierto, ayer en Fotopro, me comentaron que tardara... y que no va haber camaras para todos, ellos creen que les llegaran 2 ó 3 hasta que se estabilice la produccion.

Lo tengo claro que me gusta Canon, me parece que es la que da mas por menos, mira los RAW de la d700 vs 5D con 3 años de vida:

http://a.img-dpreview.com/reviews/nikond700/samples/comparedto/studio/nikond700_iso200_raw-crops.jpghttp://a.img-dpreview.com/reviews/nikond700/samples/comparedto/studio/5d_iso100-raw-acr-crops.jpg

_Jordi_
17/10/08, 14:04:52
Yo veo muy lógico lo que ha hecho Canon con la nueva 5D: es parecida a su antecesora, con más mpx, más calidad, mejor pantalla, liveview, etc. Lógicamente, si le ponen el sistema de enfoque de la serie 1 y la sellan, ¿quién va a querer la 1Ds? Es puro marketing, y bien hecho. Quien quiera sellado y buen enfoque por el mismo precio tiene la D700.

A mí lo que me ha decepcionado es la velocidad de sincronización del flash, ya se podían haber estirado un poco y haberla subido a 1/250. Parece que tampoco tendrá auto ISO en modo manual, algo que los usuarios de la D700 disfrutan, y que parece muy cómodo.

Tampoco entiendo la manía que tiene la gente de comparar 21 mpx contra 12 ó 10. Cuando salga la versión definitiva, espero que alguien haga la prueba comparando el sRaw1 de la nueva 5d con un Raw de la D700. Sólo así podré decidirme entre la 5DmkII y la D700. Respecto a esta última (que me atrae mucho, y eso que tengo equipo Canon), diré que llevo tiempo buscando y descargando RAWs y tengo que decir que el "recorrido" que tienes en Lightroom es muy amplio. Puedes subir el enfoque a 50 o incluso 80 ó 100 a isos altos y mejora mucho sin incrementarse apenas el ruido. En esto difiere de Canon, que no requiere mucho enfoque, pero que si lo aumentas a isos altos el grano empeora.

Saludos.

JORGETE
17/10/08, 14:07:01
Ken.... dime con que cristales y los ajustes... pq yo te puedo poner totalmente lo contrario......

Esta es de anoche, en un Pub sin mucha luz, tirada a 6.400 de ISO sin flash:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/diana5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99755)

y 100%

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/dianax1001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99756)

Si luego puedo y me dejan, no se si este es sitio, subire una para el tema de la nitidez.

1100xx
17/10/08, 14:27:16
Yo veo muy lógico lo que ha hecho Canon con la nueva 5D: es parecida a su antecesora, con más mpx, más calidad, mejor pantalla, liveview, etc. Lógicamente, si le ponen el sistema de enfoque de la serie 1 y la sellan, ¿quién va a querer la 1Ds? Es puro marketing, y bien hecho. Quien quiera sellado y buen enfoque por el mismo precio tiene la D700.

Esa me la sé, el que necesite una cámara que soporte un tiroteo (he visto Eos 1v tiroteadas y funcionando) de una guerra, los empujones, las caidas, o sea , lo que es un trato duro, y con poco cuidado, para situaciones extremas de calor y frio...

Estoy seguro que el que se compra una eos 1 no es porque tenga más ráfaga o más puntos de enfoque, lo que pasa es que si les cobras una pasta por algo simple lo tienes que "adornar" de alguna manera.El mercado de la EOS 1 es el de una herramienta de todos los dias para ganarse el sustento.

Mira, la comparación es fácil: las herramientas. En los talleres buenos, tienen buenas herramientas, no la de los chinos, ¿porqué? , porque las de los chinos, te hacen el avío , pero no les puedes exigir mucho

JORGETE
17/10/08, 14:34:09
Esa me la sé, el que necesite una cámara que soporte un tiroteo (he visto Eos 1v tiroteadas y funcionando) de una guerra o los climas extremos, los empujones, las caidas, o sea , lo que es un trato duro, y con poco cuidado, para situaciones extremas de calor y frio...

Estoy seguro que el que se compra una eos 1 no es porque tenga más ráfaga o más puntos de enfoque, lo que pasa es que si les cobras una pasta por algo simple lo tienes que "adornar" de alguna manera.El mercado de la EOS 1 es el de una herramienta de todos los dias para ganarse el sustento.

Mira, la comparación es fácil, las herramientas, en los talleres buenos, tienen buenas herramientas, no la de los chinos, ¿porqué? , porque las de los chinos, te hacen el avío , pero no les puedes exigir mucho.

No te acabo de entender.... ¿Me quieres decir que si en los chinos te vendiesen una 5Dedos por 500€, te la comprarias sabiendo que si es mala, no pasa nada, como es de los chinos?

Y ¿Que proporcion de reporteros de guerra o reportaje extremo puede haber? Yo cuando veo un telediario, y le estan sacando fotos a un ministro (eso si que tiene peligro) oigo verdaderas ametralladoras.

Yo no voy por las selvas amazonicas, ni atravieso desiertos... pero si salgo hacer macro o paisaje a las 6:00 de la mañana, solo el relente, te puede fastidiar la camara.

kuervo
17/10/08, 14:36:35
Lo tengo claro que me gusta Canon, me parece que es la que da mas por menos, mira los RAW de la d700 vs 5D con 3 años de vida:

Ken, si te lees todo el articulo en algún sitio indica que la diferencia en estas fotos viene de que Canon aplica un enfoque mayor al JPG final que el que aplica Nikon. De ahí la diferencia.

SaLuDoS.

1100xx
17/10/08, 14:49:52
No te acabo de entender.... ¿Me quieres decir que si en los chinos te vendiesen una 5Dedos por 500€, te la comprarias sabiendo que si es mala, no pasa nada, como es de los chinos?

Y ¿Que proporcion de reporteros de guerra o reportaje extremo puede haber? Yo cuando veo un telediario, y le estan sacando fotos a un ministro (eso si que tiene peligro) oigo verdaderas ametralladoras.

Yo no voy por las selvas amazonicas, ni atravieso desiertos... pero si salgo hacer macro o paisaje a las 6:00 de la mañana, solo el relente, te puede fastidiar la camara.

No.

Digo que cada herramienta tiene un mercado. Puedes usar una 450d para hacer las mismas fotos que una 1d ok? (salvando la diferencia de pixeles), hasta dependiendo de quién , le saldrá mejor la foto con la más barata, el problema viene cuando le das carga de trabajo a una herramienta que no esta diseñada para eso. Entiendes lo que te quiero decir?. Yo creo que el sellado es muy importante, si lees el post de la página anterior lo veras y que TODA la gama deberia tener sellos contra las condiciones climatológicas.

Creo que es un concepto muy erroneo lo de "es una cámara para estudio"...2000€ y no la saques, me parece muy fuerte, deberia decir... además va muy bién para estudio :-D

Lo de los ministros ¿tu estas seguro que tiran en rágafas a más de 5fps o es que hay muchas cámaras que disparan a la vez?. Piensalo.

Un saludo

verne
17/10/08, 15:02:36
Yo flipo con este hilo.
.....
.....

Uff!! ¡Qué caliente está esto!

Como no os den la 5D-MII que tenéis encargada hace un mes algo va reventar...:p:p:p

Yo voy a esperar un par de años para que la bajen de precio, ¡total, con la 5D-MII yo me conformo, por muchas cositas que le pongan a la M-III!

No obstante entiendo que el vicio es el vicio... y el vicio genera "UN AAAAAAANSIA" y el ansia genera: calor....

Y calorrrrr se aprecia en este hilo. :wink:

Saludos y buen rollo.

JORGETE
17/10/08, 15:07:10
No.

Digo que cada herramienta tiene un mercado. Puedes usar una 450d para hacer las mismas fotos que una 1d ok? (salvando la diferencia de pixeles), hasta dependiendo de quién , le saldrá mejor la foto con la más barata, el problema viene cuando le das carga de trabajo a una herramienta que no esta diseñada para eso. Entiendes lo que te quiero decir?. Yo creo que el sellado es muy importante, si lees el post de la página anterior lo veras y que TODA la gama deberia tener sellos contra las condiciones climatológicas.

Creo que es un concepto muy erroneo lo de "es una cámara para estudio"...2000€ y no la saques, me parece muy fuerte, deberia decir... además va muy bién para estudio :-D

Lo de los ministros ¿tu estas seguro que tiran en rágafas a más de 5fps o es que hay muchas cámaras que disparan a la vez?. Piensalo.

Un saludo

Vale, ahora te entiendo... me habias liado con los chinos.

En lo de la rafaga si que no te doy la razon, tengo la suerte, de poder asistir a zonas de Mestalla (campo del Valencia) tipo ruedas de prensa, zona mixta, etc... y te digo que tiran en rafaga, una vez le pregunte a varios reporteros que para que esos disparos a lo animal, la respuesta es sencilla: "Es la costumbre, cuando estas peleando con 50 fotografos mas, disparas lo que puedes, alguna sale valida", luego se descojono. Viendo en las condiciones que trabajan, lo entiendo.

1100xx
17/10/08, 15:19:08
Vale, ahora te entiendo... me habias liado con los chinos.

En lo de la rafaga si que no te doy la razon, tengo la suerte, de poder asistir a zonas de Mestalla (campo del Valencia) tipo ruedas de prensa, zona mixta, etc... y te digo que tiran en rafaga, una vez le pregunte a varios reporteros que para que esos disparos a lo animal, la respuesta es sencilla: "Es la costumbre, cuando estas peleando con 50 fotografos mas, disparas lo que puedes, alguna sale valida", luego se descojono. Viendo en las condiciones que trabajan, lo entiendo.

Vale. ok. Yo tenia el 50% de probabilidades de acertar ¿no? :-D. No sabía a ciencia cierta, si sé que los fotógrafos deportivos no usan mega-ráfagas a menos que sea algo aposta, por lo menos los de circuito (coches y motos).

JORGETE
17/10/08, 15:29:25
Vale. ok. Yo tenia el 50% de probabilidades de acertar ¿no? :-D. No sabía a ciencia cierta, si sé que los fotógrafos deportivos no usan mega-ráfagas a menos que sea algo aposta, por lo menos los de circuito (coches y motos).

Me encantan las meles esas que se forman, en las que solo se ven brazos con camaras, no se ve al fotografo.... :cunao:cunao:cunao Que mal se deba pasar ahi abajo.:p

Monje
17/10/08, 16:17:01
Me encantan las meles esas que se forman, en las que solo se ven brazos con camaras, no se ve al fotografo.... :cunao:cunao:cunao Que mal se deba pasar ahi abajo.:p

Se pasa mal cuando se empieza, luego con los años, uno tiene un renombre y si no ha perdido el respeto a los demás, los demás respetan a uno.
Y sí, las ráfagas son a todo trapo, para pillar el instante, luego muchos archivos van a la papelera.

Imaginaros la situación. Fase 1. todos a tomar fotos. Fase 2, ahora calladitos que vamos a tomar unos trocitos de video para las noticias de las 9.

O lo otro: todos filmando video, y luego separando los frames más mediáticos para prensa escrita.

De locos, o la locura que nos viene.

O debería de ser: zapatero a tus zapatos.

O lo peor: aprendiz de todo, maestro en nada.

slds.

vigape
17/10/08, 16:49:18
Yo no la he puesto a parir en ningun momento, que no me guste es una cosa y criticarla otra, pero la gente que se pone la venda en los ojos y compra lo que le diga Canon... pues vale.

No me he referido a ti, sino a tu argumento que es aplicable tanto a los que la veneran como a los que la odian. Yo siempre he dicho... 'esperemos a las reviews y análisis profundios'.

O lo otro: todos filmando video, y luego separando los frames más mediáticos para prensa escrita.
No hombre! Si puedes hacer fotos mientras grabas video, no hace falta separar frames. :OK

Sobre el sellado: que una cámara no vaya sellada, no quiere decir que no pueda soportar humedad y lluvia. Yo he visto como un usuario de este foro sumergía en agua la 1D y hacía fotos... eso es sellado. La 5D aguantará lluvia igual que lo hacen la 40D, etc. Y si lo que está es diluviando, pues chico vete a casa :)

¿Ya habrá pasado el cartero?

Mauro
17/10/08, 16:53:49
nada el cartero paso pero sin nada para mi....

zippo
17/10/08, 16:58:25
nada el cartero paso pero sin nada para mi....

Piensa que el cartero siempre llama dos veces...igual a la segunda...:p
Que ganas tenemos todos de confirmar lo de las fotos....:wink:
Por cierto, para las presentaciones de la 5d markIIen Barcelona, alguien sabe dónde dirigirse y cuando y dónde son? Gracias.:wink:

vigape
17/10/08, 17:16:27
Zippo: http://www.canonistas.com/foros/5d/104107-presentacion-en-barcelona-y-madrid-casanovafoto.html