PDA

Ver la Versión Completa : Renovación Canon 1Ds MKIII

Delpartal
17/09/08, 07:23:53
Hola a todos, la renovada 5D MKII, en mi opinión, y por muchos motivos, no le hace sombra a la 1Ds MKIII, pero yo que estaba a punto de comprar esta última, como es logico, ahora quiero que lleve digic 4 y un filtro de paso bajo o mejor aun ninguno, como ya ha logrado Leica, en definitiva que Canon deja a su buque insignia un poco fuera de juego ¿hasta cuando?.

Saludos a todos

Elías Seguí
17/09/08, 12:03:49
Hola a todos, la renovada 5D MKII, en mi opinión, y por muchos motivos, no le hace sombra a la 1Ds MKIII, pero yo que estaba a punto de comprar esta última, como es logico, ahora quiero que lleve digic 4 y un filtro de paso bajo o mejor aun ninguno, como ya ha logrado Leica, en definitiva que Canon deja a su buque insignia un poco fuera de juego ¿hasta cuando?.

Saludos a todos

No he leido nada sobre el filto ni mejoras en el AF :( aver si de alguna manera mejora el foco, aunque con las muestras del 24-105 se han lucido....... aún no se enteran que este objetivo no es para paisage y el retrato apenas tiene foco..... ( esto si lo hacen bien ponen unas muestras que despues cualquiera puede mejorar ja ja ja ja) lo que si tiene claro es que no todo el mundo se dedica profesionalmente a la fotografia....

Vamos a ver si por lo menos han mejorado el 24 mm. yo ya la he pedido por lo menos para trastearla ..... lo del video puede ser interesante para algunos trabajos de dificultad de captura, te puede sacar de un apuro.

Elías

Luigisan
17/09/08, 16:10:41

Saludos a todos

Totalmente de acuerdo, y de paso que le bajen el precio que es lo que nos tira para atras a los aficionados que no nos ganamos la vida con esto.
Saludos.

david jesus
17/09/08, 17:42:24
Hola, buenas tardes:

Perdonad por mi ignorancia, pero hay tanta diferencia entre las camaras 5D Mark II y la 1DS Mark III para que haya tanta diferencia de precio entre ellas?

Elías Seguí
17/09/08, 18:56:43
Hola, buenas tardes:

Perdonad por mi ignorancia, pero hay tanta diferencia entre las camaras 5D Mark II y la 1DS Mark III para que haya tanta diferencia de precio entre ellas?

Es una buena pregunta, en el resultado final de una copia dudo que se pueda distinguir que maquina la ha hecho, con respecto a caja y maquinaria si hay bastante diferencia, no se si el corazon del DIGI VI sera mejor o igual al de las MKIII .....

Elías

Luigisan
17/09/08, 20:23:42
Se presupone que el Digic IV sea mas rapido y mejor que la tercera generación que lleva la 1Ds, pero es simplemente el resultado de una actualización de electrónica.
Lo mismo pasará cuando actualicen la 1ds MarkIII si es que lo hacen.
Tambien espero que la bajen de precio al igual que a su hermanita pequeña 5D MarkII.
Saludos.

Aingeru
17/09/08, 21:14:09
yo, sinceramente, hoy en dia no me compraria la 1ds, optaria por la 5dmkII, que vale la mitá y esta mas actualizada. aunque quizas la 1ds sea mas "trotera" para trabajar

Gianni
17/09/08, 21:55:40
Creo que no podemos comparar una camara profecional como la 1ds con la 5d markII, en construccion tanto externa como interna son completamente diferentes!!!!!!!!!!
Saludos a todods

JOSE MANUEL ABREU
17/09/08, 22:11:09
[quote=Delpartal;976157]Hola a todos, la renovada 5D MKII, en mi opinión, y por muchos motivos, no le hace sombra a la 1Ds MKIII, pero yo que estaba a punto de comprar esta última, como es logico, ahora quiero que lleve digic 4 y un filtro de paso bajo o mejor aun ninguno, como ya ha logrado Leica, en definitiva que Canon deja a su buque insignia un poco fuera de juego ¿hasta cuando?.

:evil::evil::evil: Yo creo que canon debe renovar tanto la 1Ds como la 1D III los dolores de cabeza que da esta camara y algunas 1Ds con el sensor torsido tomando en cuenta que la 5DII cuesta menos y esta mas actualizada en estos momentos los proseedores de una 1DsIII deben de estar jalandose de las greñas:enendido:enendido:enendido:cunao

JOSE MANUEL ABREU
17/09/08, 22:18:42
Gianni Total mente deacuerdo con tigo pero aunque la 5DII y la 1D sean de gamas distinta y para dos tipos de publico para que te gastarias tanto dinero por 1DsIII si con dos 5DII no llegal al valor actual de la camara y tienes camara para rato y con las dos juntas tendras el tiempo de vida de la 1DsIII

Delpartal
17/09/08, 23:53:29
Hola a todos, seguro que el digic IV es mejor que el digic III, pero lo primero la 1Ds MkIII lleva dos procesadores y además enfoca muchiiiiiiiiisimo mejor, por supuesto que una foto a 10x15 todo esto será inapreciable, pero si nos ponemos ha hacer ampliaciones de mas de 1 metro cuadrado, la diferencia empieza a ser notoria, logicamente hablo de la 5D que la nueva aun no se ha probado, por lo demás, esta claro que hay que bajar los precios, hay un nicho de mercado en el que nos encontramos los aficionados avanzados, que deberian cubrir mejor, ademas vendiendo las 1Ds MkIII a mejor precio, venderian muchos más L, que esta cámara es de morro fino y ni tan siquiera todos los L dan la talla, y el gran negocio de Canon, como de todos los demás está en las compactas y en los objetivos, así que a ver que pasa, la estrella de Canon, se ha quedado fuera de juego por precio y por avances tecnologicos, aunque no por calidad que de eso le sobra, saludos.

Monje
18/09/08, 00:00:40
Lo mejor, no lo dudaréis, es que haya una cámara, un modelo, un precio, ......para cada necesidad.

slds.

Luigisan
18/09/08, 00:55:06
Lo mejor, no lo dudaréis, es que haya una cámara, un modelo, un precio, ......para cada necesidad.

slds.

Y para cada bolsillo diria yo.
Cuanto mas oferta mejor para todos, esta claro.
Saludos.

Gianni
18/09/08, 02:30:49
Gianni Total mente deacuerdo con tigo pero aunque la 5DII y la 1D sean de gamas distinta y para dos tipos de publico para que te gastarias tanto dinero por 1DsIII si con dos 5DII no llegal al valor actual de la camara y tienes camara para rato y con las dos juntas tendras el tiempo de vida de la 1DsIII

Te entiendo, y te digo no me compraria una 1Ds II ni la III ni la I porque se ma va hacer impocible desifrar la camara, pero hay quienes viven de una 1DsM3 y les justifica pagar el precio y te digo, que si la renuevan, la venden y compran la nueva porque su trabajo justifica ese pago.

No se, yo no vivo de la fotografia, ya quisiera poder vivir de eso y desligarme de lo mio que me trae muy cansado!!!!!!!

Habra que preguntales a los profecionales por que las compran, yo no soy referencia, porque esty muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuy lejos de serlo

Saludos y suerte :wink:

kurks
18/09/08, 10:50:39
yo ahora dudo , me ofrecen una 1DS MK II a un precio irresistible , la 5d nueva indudablemente es tecnológicamente mas avanzada ( supongo ) pero es que el cuerpo de esa ID me mata

Delpartal
18/09/08, 17:22:00
Pues la verdad es que una elección muy dificil, pero yo creo que me quedaria con la Canon 1Ds MkII, porque aunque más antigua es una serie 1, y con 16Mp ya va que muy bien, tambien depende a que tipo de fotos te dediques, pero a día de hoy veo más razonable la compra de una 1Ds MkII a buen precio que no pagar la burrada que vale la 1Ds MkIII, sabiendola ya tecnologicamente desfasada en temas muy importantes al año exacto de su presentación.

Saludos a todos.

yo ahora dudo , me ofrecen una 1DS MK II a un precio irresistible , la 5d nueva indudablemente es tecnológicamente mas avanzada ( supongo ) pero es que el cuerpo de esa ID me mata

Elías Seguí
18/09/08, 19:01:41
la 1Ds MkIII, sabiendola ya tecnologicamente desfasada en temas muy importantes al año exacto de su presentación.

Saludos a todos.

Yo no creo "todavia" que este desfasada que tu lo estas dando por definitivo, los ficheros los veo muy parecidos y 1º habra que ver buenas comparativas, no son igual los 12 megas de la G9 que los 12 megas de la 5D y aqui podria pasar lo mismo, aún no he visto fotos nitidas ni limpias de ruido..... digamos que es la PRESUNTA NOVEDAD BENEFICIADA la 5D MKII :p

Elías

Delpartal
18/09/08, 19:28:43
Desfasada entre comillas, por supuesto, que sigue siendo una extraordinaria cámara y tu que la disfrutas hace tiempo lo sabes mejor que yo, pero el digic IV y los filtros de paso bajo o incluso la total eliminación de los mismos, lograda actualmente solo por Leica, son dos temas muy importantes, de cara ha hacer una inversión tan grande, al menos para mi. Comprarla en este preciso momento, en que estamos inmersos en grandes cambios, es lo que dudo, pero si ya la tubiera, ni pensaría en cambiarla, y si me ofrecieran una de segunda mano a buen precio ni me lo pensaba.

Por otra parte yo estoy seguro de absoluta superioridad de la 1Ds MkIII sobre la 5D MkII y como tu dices hay que ver pruebas y quizás este equivocado, (no lo creo) dicho esto aclaro que no la comparo con la 5D MkII sino con la futura 1Ds MkIV.

Saludos a todos.

Yo no creo "todavia" que este desfasada que tu lo estas dando por definitivo, los ficheros los veo muy parecidos y 1º habra que ver buenas comparativas, no son igual los 12 megas de la G9 que los 12 megas de la 5D y aqui podria pasar lo mismo, aún no he visto fotos nitidas ni limpias de ruido..... digamos que es la PRESUNTA NOVEDAD BENEFICIADA la 5D MKII :p

Elías

Elías Seguí
18/09/08, 19:39:46
Totalmente de acuerdo, acabo de ver unas fotos y parece que la 5D MKII sera usable a 6000 ISO subiendo de ahi en las sombras produce banding y colores sucios etc etc
con el ISO 6000 se puede ir a muchos lados pienso yo...... y en otro termino de cosas, me gustaria ver la Nikon con 22 megapixels como sale el ruido con isos altos...

Saludos

Elías

Chemamar
19/09/08, 19:30:54
Son cámaras distintas aunque sus resoluciones no lo sean... el cuerpo de la serie 1D está a otro nivel, por poner un ejemplo, un Renault Clio, un Megane, un Scénic y un Space pueden compartir motor, pueden correr lo mismo (mismo resultado), peeeeero... hablando de cámaras, los 10 Mpx. de la 400D nunca fueron los de la 40D, ni los 10 Mpx. de la 40D los de la MarkIII, ni los de la 1000D que es la más actual de todas. Canon siempre ha marcado diferencias entre sus cámaras, que van más allá de la resolución del sensor o del procesador utilizado y que se aprecian en la calidad final de la imagen. Lo digo por experiencia porque de las citadas, he tenido todas menos la 1000D y va un mundo si eres un quisquilloso de la calidad. En todo caso, es pronto para juzgar, las fotos que circulan de la cinco dedos son malas con avaricia, y aún no són de cámaras en plena producción, luego la cosa cambia, para mejor... Y respecto al tema del post, pues oye, yo pudiendo prefiero una 1Ds por muchas razones, que no me toque la primitiva el fin de semana, que ya os lo contaría, pero también es verdad que en mi situación, de comprar una, sería la 5D markII y vamos, más contento que unas castañuelas...

Minium
20/09/08, 10:27:02
A mi comprar ahora una 1DsIII me parece una locura. En estos momentos el precio razonable para esta cámara sería 3.500 euros.

Delpartal
21/09/08, 08:07:08
Totalmente de acuerdo contigo, pero ahora me pregunto, ¿habrá una 1Ds MkIV en Photokina? me gustaría, pero no lo creo y de no ser así Canon debería hacer una bajada importante de precio a la 1Ds MkIII antes de fin de año, pero .......... ¿ocurrirá esto? y ¿de que importe será? todas estas dudas nos hace a muchos posponer "sine die" la fecha de compra de la Canon 1Ds MkIII hasta que no se aclare el panorama, estoy seguro que ante un paron redical de ventas Canon no tendrá más remedio que reaccionar, pero como va ha hacerlo es la incognita.

Saludos a todos.

A mi comprar ahora una 1DsIII me parece una locura. En estos momentos el precio razonable para esta cámara sería 3.500 euros.

Minium
21/09/08, 09:47:12
Creo que las 1D/1Ds van a pasar unos meses con ventas muy escasas, y pienso que Canon fundirá estas cámaras en un solo modelo full frame con muchos mgpx. y mucha rapidez. Jugando a Rappel, podría llamarse Canon eos 1Dx y puestos a soñar tendría espejo semitransparente fijo (como la eos 1 RT).
Saludos.

Delpartal
21/09/08, 22:43:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la bajada de ventas, pero lo de unificarlas, no lo creo, a menos que avance mucho la tecnología aunar FF nº de pixel y velocidad, creo que con el digic IV va a ser que no, con los posteriores ya veremos, pero esto es solo una opinión.

Saludos a todos.

Creo que las 1D/1Ds van a pasar unos meses con ventas muy escasas, y pienso que Canon fundirá estas cámaras en un solo modelo full frame con muchos mgpx. y mucha rapidez. Jugando a Rappel, podría llamarse Canon eos 1Dx y puestos a soñar tendría espejo semitransparente fijo (como la eos 1 RT).
Saludos.

Ultimofotograma
22/09/08, 13:08:57
Pienso que si bajaran el precio de la actual 1Ds mkIII, a razon de unos 1500 euros y costara unos 4000 euros como cuesta la D3 de nikon la cosa quedaría más equilibrada. Habría que sopesar cuerpo 1D o nueva tecnología de la 5DmkII. Si que la 5dmkII tiene DIGIC4, pero uno solo.... la 1D tiene 2 DIGIC3, la diferencia más importante esta en el tema ISO parece ser... (yo lo del video pues la verdad me da igual). Yo tengo una 1DmkIII y por trabajos más "grandes" que tengo que realizar 21 megas serían ideales... pero dejar el cuerpo 1D para pasar a 5D no me convence en absoluto.... pero si quiero la 1DsMKIII tengo que pagar el DOBLE..... bufff.

Delpartal
04/10/08, 08:17:58
Según la “perseguida pagina de Canonrumors” y lo leído en distintos foros, las características de la nueva Canon 1Ds MkIV podrían ser:

32 megapíxeles por supuesto en FF
Dos procesadores Digic IV.
ISO de 50 a 12800 nativo y forzado + H1(25600) + H2(51200)
5.5 FPS
60 JPG en disparo continuo
19 Raw en disparo continuo
Un poco más grande, área AF en comparación con el Mk III y auto foco muy mejorado (no se inca como)
Pantalla LCD 920.000 píxeles (no se indica tamaño)

Y por último, quizás lo más importante, toda una nueva filosofía sobre los filtros de paso bajo, según el camino iniciado por Leica y claramente demostrado por canon, que esta idea está en su línea de trabajo, a la vista del sensor, de la nueva 50D.

Posible presentación Febrero de 2009, si en unos meses, los precios de la 1Ds MKIII caen drásticamente (siempre por encima de la Nikon D3) sería una confirmación de la inminente salida de la MkIV.

Saludos a todos

Michel
04/10/08, 18:29:35
¿Habeis leído la entrevista (http://www.eos1.es/foro/index.php?topic=44.0) realizada a un directivo de Canon durante la Photokina de este año?

david jesus
05/10/08, 10:45:39
Pero el precio a pagar por ella sería impensable para muchísimos mortales

Michel
05/10/08, 10:50:59
Pero el precio a pagar por ella sería impensable para muchísimos mortales
Presumiblemente alrededor de 8.000€ como la EOS-1 Ds Mark III cuando salió al mercado.

Delpartal
05/10/08, 22:00:09
Creo que tienes razón pero ten en cuenta que en EEUU estará en 8.000.- USD que al cambio vienen a ser unos 5.500.- Euros que aun siendo una barbaridad es mucho menos.

Saludos a todos.

Presumiblemente alrededor de 8.000€ como la EOS-1 Ds Mark III cuando salió al mercado.

Michel
05/10/08, 22:26:28
Creo que tienes razón pero ten en cuenta que en EEUU estará en 8.000.- USD que al cambio vienen a ser unos 5.500.- Euros (...)
El problema es que mi experiencia me demuestra que en estos casos la paridad es siempre 1:1 :descompuesto de ahí los 8.000€.

Delpartal
06/10/08, 22:54:44
Por supuesto que la paridad será 1:1 o aún peor, en algunos casos, yo me refiero a comprarla en EEUU, no a que en Europa salga más barata, que eso ni locos, un saludo a todos.

El problema es que mi experiencia me demuestra que en estos casos la paridad es siempre 1:1 :descompuesto de ahí los 8.000€.

Michel
07/10/08, 00:05:53
Si la garantía no es un problema, comprarla en EEUU es una alternativa a tener en consideración pero en caso de avería ya sabes lo que hay...

berdini
08/10/08, 23:52:02
comprar una Canon en USA y perder su garantia es un riesgo demasiado elevando teniendo en cuenta la poca fiabilidad de esta marca con sus multiples problemas de AF.

berdini
08/10/08, 23:55:47
por otro lado ademas del sistema de enfoque y su velocidad, la 5Dmk2 sigue sin incluir puntos de enfoque perifericos, lo cual me parece una gran limitacion (a la hora de enfocar sin reencuadrar con objetivos muy luminosos y por lo tanto con infima profundidad de campo) sobre todo comparada con los 51 puntos de enfoque de la d700 e incluso d300 de nikon.

Delpartal
09/10/08, 00:53:13
comprar una Canon en USA y perder su garantia es un riesgo demasiado elevando teniendo en cuenta la poca fiabilidad de esta marca con sus multiples problemas de AF.

por otro lado ademas del sistema de enfoque y su velocidad, la 5Dmk2 sigue sin incluir puntos de enfoque perifericos, lo cual me parece una gran limitacion (a la hora de enfocar sin reencuadrar con objetivos muy luminosos y por lo tanto con infima profundidad de campo) sobre todo comparada con los 51 puntos de enfoque de la d700 e incluso d300 de nikon.

Lo de la garantia, tiene diversas soluciones ya expuestas en otros post, por lo que no los reitero, en cuanto a la fiabilidad de la marca Canon, yo te puedo decir que en más de 15 años con Canon no he tenido nunca, ni una sola averia, he tenido muchas cámaras y les he dado mucha batalla, así que mi experiencia es totalmente positiva.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que tanto la d300 como la d700, son dos excelentes cámaras y lo digo con toda sinceridad, así que si algún desaprensivo te ha regalado una canon o te has encontrado una por la calle vendela antes de que se averie :p y compra una cámara que sea de tu agrado.

Saludos a todos.

berdini
10/10/08, 01:58:34
1.- en cuanto a las diversas opciones de garantias los propios de B&H me han dicho que la garantia Mack no era nada aconsejable.

2.- camaras canon analogicas no han dado los problemas de AF que están dando los modelos digitales.

Delpartal
06/12/08, 08:32:55
Bueno pues canon sigue sin decir nada sobre la 1Ds MkIV, y tampoco baja los precios de la 1Ds MkIII, no termino de entenderlo y menos despues de la reciente presentación de la Nikon D3X, lo considero una posición suicida.

Tengo encargada una 5D MkII que según me han dicho me entregan la semana próxima, pero esta cámara, para mi, creo que solo va a ser un paso previo, para esperar tranquilo a la Canon 1Ds MkIV.

Alguien sabe algo de la 1Ds MkIV???????

Saludos a todos y gracias a Elías Seguí por las magnificas informaciones que nos proporciona tanto en el campo de cámaras como de objetivos.

broker
06/12/08, 12:11:07
Bueno pues canon sigue sin decir nada sobre la 1Ds MkIV, y tampoco baja los precios de la 1Ds MkIII, no termino de entenderlo y menos despues de la reciente presentación de la Nikon D3X, lo considero una posición suicida.

Precios mirados ahora mismo en BH Photo

Canon 1DsMkIII $6.650
Nikon D3X $ 7.995

No sé donde ves tú la posición suicida de Canon. Si Nikon saca una nueva cámara y el precio es de $1.300 por encima, creo que la posición de Canon no es la erronea. Otra cosa hubiera sido que Nikon saca al mismo precio o incluso por debajo de la 1DsMkIII

Cómo lo ves?

Un saludo

Minium
06/12/08, 12:13:38
Hace unos años no estaría mal. Ahora me parece un robo. Las dos.

broker
06/12/08, 12:22:04
Hace unos años no estaría mal. Ahora me parece un robo. Las dos.

Totalmente de acuerdo, pero claramente ha hablado de posicion suicida de una marca, y creo que no es justo hacer esa afirmacion, cuando encima la Canon es mas barata :)

Michel
06/12/08, 12:22:18
De momento solo hay rumores (http://www.eos1.es/) pero todos apuntan al último trimestre de 2009 tanto para la 1DM4 como para la 1DSM4. Tendría sentido por los plazos entre cámaras de la Serie 1 y porque no se prevee la "recuperación económica" hasta 2010.

Delpartal
06/12/08, 12:25:23
Tienes razón en los precios que citas, pero en mi opinión el dato objetivo sería saber el número de ventas de la Canon 1DsMkIII, despues de salir la 5D MkII, según mis noticias facilitadas por varios de los vendedores más importantes es "ninguna", quizás la mención de la Nikon D3X no ha sido muy afortunada, pero ya sabes en los foros se dan explicaciones esquematizadas, no tienen nunca la claridad ni la profundidad de una conversación personal, un saludo.

Precios mirados ahora mismo en BH Photo

Canon 1DsMkIII $6.650
Nikon D3X $ 7.995

No sé donde ves tú la posición suicida de Canon. Si Nikon saca una nueva cámara y el precio es de $1.300 por encima, creo que la posición de Canon no es la erronea. Otra cosa hubiera sido que Nikon saca al mismo precio o incluso por debajo de la 1DsMkIII

Cómo lo ves?

Un saludo

broker
06/12/08, 12:34:37
Tienes razón en los precios que citas, pero en mi opinión el dato objetivo sería saber el número de ventas de la Canon 1DsMkIII, despues de salir la 5D MkII, según mis noticias facilitadas por varios de los vendedores más importantes es "ninguna", quizás la mención de la Nikon D3X no ha sido muy afortunada, pero ya sabes en los foros se dan explicaciones esquematizadas, no tienen nunca la claridad ni la profundidad de una conversación personal, un saludo.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, y desde luego yo soy el primero que pienso que la 1DsMkIII debería ajustarse a la baja, pero el hecho de que salga la D3X a ese precio irreal no nos ayuda a los consumidores :(

Sin duda la 5DMkII abre una brecha, y Canon lo tiene que notar, porque muchas personas que podrían plantearse la compra de la 1Ds, ahora van a poder comprarse 2 unidades de la 5DMkII por menos dinero de lo que les costaria la hermana mayor.

Canon se empeña en meternos el rollo de siempre: "la serie 1 no es como la serie prosumer...son cámaras para diferentes usos...etc" pero a mucha gente no le hace falta un cuerpo sellado para poder hacer fotos, así que la presión para Canon está ahí. Necesitan renovar ls serie 1 con URGENCIA, porque si no, sólo van a vender 5DmKII :)

Un saludo

Monje
06/12/08, 12:38:29
Después de Pascua, en el inicio de la primavera, todas a mitad de precio.

La cosa se está poniendo de color verde.
slds.

Michel
06/12/08, 12:40:51
La Serie 1 va dirigida al sector profesional o al aficionado con sólidos conocimientos y bolsillo al margen de caprichosos, por supuesto. Los que han tenido la 5DM2 en la mano dicen que no tiene nada que ver con una 1D/1Ds de ahí la diferencia de precio. La 5DM2 cubrirá su cuota de mercado por precio, sin lugar a dudas. Lo que no entiendo es el precio de la D3X a estas alturas.

Minium
06/12/08, 13:53:59
Lo del sellado son milongas. ¿Cuanto valen cuatro gomas?.
A mi me gustan más los cuerpos pro, pero eso son 1.000 euros, no 5.000.

bohr
06/12/08, 22:22:53

Saludos a todos y gracias a Elías Seguí por las magnificas informaciones que nos proporciona tanto en el campo de cámaras como de objetivos.

Pues yo he abbierto un tema http://www.canonistas.com/foros/1d/112695-canon-eos-1d-s-mark-iv.html sobre el asunto.... los de www.canonrumors.com (http://www.canonrumors.com) apuntan, según distintas fuentes, para otoño del 2009...
a ver qué pasa..... y sobretodo, espermos que las Mk3 bajen un poco ( o un mucho...)

HumbertoC
21/12/08, 13:37:49
...........Los que han tenido la 5DM2 en la mano dicen que no tiene nada que ver con una 1D/1Ds de ahí la diferencia de precio............
Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver la ergonomia y uso de la una con la otra, pero esa diferencia no justifica la enorme diferencia de precio como dice:

Lo del sellado son milongas. ¿Cuanto valen cuatro gomas?.
A mi me gustan más los cuerpos pro, pero eso son 1.000 euros, no 5.000.
Tortalmente de acuerdo.

Vamos a ver:
Canon 1D
cuerpo profesional, sellado, ergonomico, procesadores muy rapidos (Digic III) obtienen el maximo de velocidad para una resolucion media (pelicula rapida), obturador 30000 ciclos?, precio 3500€
Canon 1Ds
cuerpo profesional, sellado, ergonomico, procesadores muy rapidos (Digic III) obtienen el maximo de velocidad para una alta resolucion (pelicula de grano fino), obturador 300000 ciclos? precio 7000€
Cual es la diferencia entre estas dos camaras: solo el sensor, uno optimizados para velocidad y otro para resolución, la velocidad de una u otra solo depende por la cantidad de Mpx y por lo tanto de Mbytes que tienen que manejar ambos procesadores y su correspondiente software sintonizados a esas necesidades con costes similares de desarrollo.
Visto asi como se pueden justificar los 3500€ mas de coste de la 1ds??? ¿Cuesta el sensor de la 1Ds 3500€???

Sigamos viendo:
5D mkII:
Cuerpo plastiquero, ergonomia lamentable, sellado dicen que mejor que mi 5D pero no el de la serie 1, procesadores mas rapidos aún (digic IV) obtienen una velocidad capada para una alta resolucion (pelicula de grano fino), sensor: lo mejor que hay (según Canon), obturador 150000 ciclos, precio 2500€.
Según nos dijeron los chicos de Canon en la presentación correspondiente la diferencia con la 1Ds es por construcción, rafaga y AF.
¿¿¿¿Cuesta esto 4500€????

Vaya, si sumo el precio del cuerpo porfesional 1D con el precio precio del sensor de la 5D mkII aún quedan 1500€ por justificar y me sobran una camara de cuerpo y ergonomia "patatera", un sensor APS-H de alta calidad y procesador, un obturador...........

Perdonad el ladrillo, pero hay precios que no tienen justificación y estoy cansado de leer en el foro que somos unos consumistas y cosas similares y quería razonarlo mas ampliamente.

Un saludo.

Minium
21/12/08, 14:00:04
Tienes toda la razón.
Hubo un tiempo en el que la 1Ds era el único sensor full frame del mercado. Yo pagué por ella 8.350 euros, por supuesto para trabajar, era la única cámara digital en la que se podía tener un angular de verdad ya que no existían los objetivos 10-22 para las aps. No me arrepiento de ello. En mi archivo tengo miles de fotos hechas con esa cámara, que hoy dia, aguantan perfectamente las comparaciones con cualquier cámara. Pero ahora la cosa ha cambiado, que yo sepa hay 5 cámaras en el mercado que son full frame. Si me quieren convencer de que la 1Ds o la Nikon D3x cuestan 5.000 euros más... por su construcción , me parto de risa.

wito25
22/12/08, 20:45:23
Vamos a ver:
Canon 1D
cuerpo profesional, sellado, ergonomico, procesadores muy rapidos (Digic III) obtienen el maximo de velocidad para una resolucion media (pelicula rapida), obturador 30000 ciclos?, precio 3500€
Canon 1Ds
cuerpo profesional, sellado, ergonomico, procesadores muy rapidos (Digic III) obtienen el maximo de velocidad para una alta resolucion (pelicula de grano fino), obturador 300000 ciclos? precio 7000€
Cual es la diferencia entre estas dos camaras: solo el sensor, uno optimizados para velocidad y otro para resolución, la velocidad de una u otra solo depende por la cantidad de Mpx y por lo tanto de Mbytes que tienen que manejar ambos procesadores y su correspondiente software sintonizados a esas necesidades con costes similares de desarrollo.
Visto asi como se pueden justificar los 3500€ mas de coste de la 1ds??? ¿Cuesta el sensor de la 1Ds 3500€???

Sigamos viendo:
5D mkII:
Cuerpo plastiquero, ergonomia lamentable, sellado dicen que mejor que mi 5D pero no el de la serie 1, procesadores mas rapidos aún (digic IV) obtienen una velocidad capada para una alta resolucion (pelicula de grano fino), sensor: lo mejor que hay (según Canon), obturador 150000 ciclos, precio 2500€.
Según nos dijeron los chicos de Canon en la presentación correspondiente la diferencia con la 1Ds es por construcción, rafaga y AF.

Vaya, si sumo el precio del cuerpo porfesional 1D con el precio precio del sensor de la 5D mkII aún quedan 1500€ por justificar y me sobran una camara de cuerpo y ergonomia "patatera", un sensor APS-H de alta calidad y procesador, un obturador...........

Un saludo.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os

Delpartal
23/12/08, 11:32:16
Tienes toda la razón, bien dicho y bien razonado, por eso, la gran pregunta es ¿no bajan el precio por no bajar del burro y no quedar mal con los que ya la han comprado? o ¿no bajan precio por la inmediata aparición de la 1Ds MkIV? en cualquier caso estoy seguro de que a nivel mundial la venta de la 1Ds MkIII ha caido a niveles inconfesables por Canon.

Yo particularmente he comprado la 5D MkII para esperar tranquilo y relajado a la 1Ds MkIV, si es que vale la pena, y seguro que la vale, por todo lo dicho, ergonomia, acabado ect., pero con la 5D MkII estoy alucinando.

Lo que está haciendo Canon con la 1Ds MkIII es un suicidio comercial, bajo mi punto de vista totalmente injustificable y que opino no puede prolongarse en el tiempo.

Saludos a todos.

Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver la ergonomia y uso de la una con la otra, pero esa diferencia no justifica la enorme diferencia de precio como dice:

Tortalmente de acuerdo.

Vamos a ver:
Canon 1D
Canon 1Ds

Sigamos viendo:
5D mkII:

Perdonad el ladrillo, pero hay precios que no tienen justificación y estoy cansado de leer en el foro que somos unos consumistas y cosas similares y quería razonarlo mas ampliamente.

Un saludo.

HumbertoC
06/01/09, 17:53:51
Minium
wito25
Delpartal

Me alegra ver que no soy el único que lo piensa.

Coincido plenamente en que Canon esta cometiendo un suicidio comercial y sus ventas de 1Ds III son minimas, aunque Nikon se ha sumado al carro de los precios injustificables incluso a pesar de la Sony 900............¿cual será la estrategia comercial oculta?
Yo también estoy esperando a ver que hacen.
Pero tengo claro que lo mas inteligente es esperar para comprar y hacerlo con cautela.

Saludos.

wito25
14/01/09, 12:08:58
Minium
wito25
Delpartal

Me alegra ver que no soy el único que lo piensa.

Coincido plenamente en que Canon esta cometiendo un suicidio comercial y sus ventas de 1Ds III son minimas, aunque Nikon se ha sumado al carro de los precios injustificables incluso a pesar de la Sony 900............¿cual será la estrategia comercial oculta?
Yo también estoy esperando a ver que hacen.
Pero tengo claro que lo mas inteligente es esperar para comprar y hacerlo con cautela.

Saludos.

Afortunado tu que puedes esperar. Lamentablemente debo comprar un cuerpo al inicio de la temporada de bodas... Y no me satisface nada de lo que ofrece Canon.

Las 1D ahora mismo no merecen la pena (ya que el precio es elevado)
La 5D2 no me convence por el sistema AF penoso
La 50D a buscado la resolución en lugar de mejorar la sensibilidad
La 40D es un bicho extraordinario por precio/prestaciones (pero ya tengo 2)

Creo que quizás terminaré subiendo al burro de la 5D2 (me jode un montón) y la emplearé al estilo del formato medio (foto pausadita) hasta que merezca la pena alguna 1D... Aunque si me harto (por falta de Uds de la 5D2, penosos controles de calidad de los equipos, etc, etc) me compro otra 40D y santas pascuas (que me sale más barato) y con el resto me voy de viaje a algún sitio (que hay que reactivar la economía :wink:)

Para colmo me compro un 70-300 IS y me sale rana. Lo voy a devolver por otro. Dan ganas de no gastar un solo euro en Canon.

Canon no está en su mejor momento... ¡Que mala es la soledad de la cumbre!

VADERLORD
14/01/09, 12:22:42
Para colmo me compro un 70-300 IS y me sale rana. Lo voy a devolver por otro. Dan ganas de no gastar un solo euro en Canon.

¿el 70-300 IS que te salió rana era para reemplazar al 70-200 de tu firma?

Un saludo:-)

wito25
14/01/09, 15:30:10
¿el 70-300 IS que te salió rana era para reemplazar al 70-200 de tu firma?

Un saludo:-)

Para reemplazar no. Más bien para complementar... Son para usos y momentos diferentes.

El 70-300 lo quiero para llevarlo como alternativa ligera para viajes o cuando cargo con el 500 mm.

El 70-200 2.8 IS lo necesito para trabajar. Es necesario para disparar en interiores a baja luz y no me queda mas remedio que tenerlo. De hecho nunca me ha gustado por ser voluminoso y pesado... Antes tenía el f4, pero es un quiero y no puedo... La necesidad manda!!.

BlackGTA
14/01/09, 20:53:22
Pensad en positivo.

¿¿Qué precio tendran las 1Ds MkIII que queden en stock cuando salga su renovación???

Seguro que algo más cara que la 5 MkII... pero aún y así...

HumbertoC
16/01/09, 11:26:15
....Canon no está en su mejor momento... ¡Que mala es la soledad de la cumbre!

Cuanta razón tienes!!!!!

Y habeis visto las pruebas de DxoOptics sobre las 1DsIII, D3x y a-900???? parece que la 1Ds ya no es la reina de la fiesta.

wito25
16/01/09, 13:16:11
Y habeis visto las pruebas de DxoOptics sobre las 1DsIII, D3x y a-900???? parece que la 1Ds ya no es la reina de la fiesta.

Ahora mismo las he visto. Personalmente creo que a efectos prácticos las diferencias no sean demasiado grandes.

Eso sí. Nos vendrá bien a los canoneros que le den a Canon un buen repaso a ver si sale de su letargo.

Pablillo85
22/01/09, 05:37:34
Afortunado tu que puedes esperar. Lamentablemente debo comprar un cuerpo al inicio de la temporada de bodas... Y no me satisface nada de lo que ofrece Canon.

Las 1D ahora mismo no merecen la pena (ya que el precio es elevado)
La 50D a buscado la resolución en lugar de mejorar la sensibilidad
La 40D es un bicho extraordinario por precio/prestaciones (pero ya tengo 2)

Creo que quizás terminaré subiendo al burro de la 5D2 (me jode un montón) y la emplearé al estilo del formato medio (foto pausadita) hasta que merezca la pena alguna 1D... Aunque si me harto (por falta de Uds de la 5D2, penosos controles de calidad de los equipos, etc, etc) me compro otra 40D y santas pascuas (que me sale más barato) y con el resto me voy de viaje a algún sitio (que hay que reactivar la economía :wink:)

Canon no está en su mejor momento... ¡Que mala es la soledad de la cumbre!

Si tienes dos 40D, antes de comprarte otra podrias optar por una 5d mark I que vale parecido. Me parece una cámara excelente para bodas tirando en raw. Tendrias buen angular, bokeh, iq, y ese viaje..

Yo necesito otro cuerpo para este año también y como tu estoy algo descontento con el panorama de canon. Habia pensado en una d700...

Me gustaria una 5d mark I con un cuerpo sellado pro dos ranuras compact flash y enfoque profesional. No creo que algo asi actualmente debiera valer mas de 2500 pero se lo tienen muy bien montado para sacarnos el 200 por cien de lo que pensamos gastarnos. Teniendo la 5d a mil euros no entiendo porque un profesional que se quiera gastar no 1000 sino 3000 no tenga una buena opción.

Suerte

Si saliera la tanto rumoreada Canon 3d..

wito25
22/01/09, 12:50:42
Si tienes dos 40D, antes de comprarte otra podrias optar por una 5d mark I que vale parecido. Me parece una cámara excelente para bodas tirando en raw. Tendrias buen angular, bokeh, iq, y ese viaje..

Nunca me terminó de gustar la 5D, aunque nunca se sabe...

Esta cámara me encandiló.... Buen precio, buenas prestaciones, muy ruidosa ... :wink:. Si sacaran esta cámara en dos versiones (APSC y FF) sería el nirvana. ¡De ilusión también se vive!.

En una ocasión me comentó una persona de Canon que lo del enfoque por el ojo se dejó de impulsar pq a lo fotoperiodistas no les interesaba... Mira tu por donde. Ahora Canon les ha dejado de interesar a esos fotoperiodistas y somos el resto (a los que canon no nos preguntó si nos interesaba esto del enfoque por el ojo) los que nos tenemos que dejar los cuartos.... $$$$$$$$$$. Ironías del destino.

JOSE MANUEL ABREU
23/01/09, 03:59:44
Iniciado por Pablillo85 http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/1d/99560-renovacion-canon-1ds-mkiii-post1204015.html#post1204015)

Yo pienso al igual que tu y esta no seria una mala idea tan descabellada
con
-45 puntos de enfoques
-7 fotogramas
-issos 50 a 6400 nativos y con un ruido casi inesxistente
-un cuerpo cellado
-200.000 el ciclo de vida del obturador
-el autofoco que sea rapido y preciso en condiciones extremas

y que sea este modelo

http://www.velocity-media.net/philip/EOS3D.jpg:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:aplausos:a plausos:cunao:foto::p

wito25
24/01/09, 11:56:28
Jose Manuel,

No creo que Canon haga algo como lo que comentas (demasiado parecdido a las 1D). Quizás algo "menos potente". Aunque en su día la EOS 3 y EOS 1 se parecían bastabte... y la diferencia de precio (si no recuerdo mal) eran de "solo" 100.000 pelas (o poco más).

Delpartal
24/01/09, 12:51:28
Yo tambien he leido muchos rumores sobre la posible 3D, pero estoy de acuerdo contigo, no creo que entre la 5D MkII y la 1DsMkIV quede espacio para otra cámara, pero nunca se sabe...

Saludos a todos.

Jose Manuel,

No creo que Canon haga algo como lo que comentas (demasiado parecdido a las 1D). Quizás algo "menos potente". Aunque en su día la EOS 3 y EOS 1 se parecían bastabte... y la diferencia de precio (si no recuerdo mal) eran de "solo" 100.000 pelas (o poco más).

JOSE MANUEL ABREU
24/01/09, 23:49:52
Jose Manuel,

:p:p:p:p Es un simple pensamiento que comparto con ustedes,que mala idea no es y que a todos dejaria muy pero muy contentos,recuerden que nikon le a quitado muchos adeptos a canon y si no fuera por los lentes que tengo comprados ya me pasaria al lado oscuro :evil::evil::evil: pero en fin todos tenemos alta y bajas esperemos que canon este año le ira mejor y nos sorprendera :cunao:cunao:cunao:cunao

vicenç
25/01/09, 11:05:34
Una EOS 3, con un tamaño más en la línea de las 1D, 15-16 Mp, para 300.000 disparos (eso ya es lo de menos para Canon), y resto de parámetros como los que comentáis, ¿para cuándo?

HumbertoC
28/01/09, 21:00:16
Si, si, si, esa 3d es lo que estoy esperando!!! desde luego si no fuera por los cristalito que tengo yo tmbien me cambiaba al otro lado ya.

Y la verdad es que no veo mucho espacio tampoco entre la 1d y la 5d, pero........jamas hubiera dicho que la 5dmkII iba a acercarse tanto a la 1ds y que canon iba a matar directamente las ventas de su mejor camara, porque si yo necesitase 21Mpx por mucho que me guste la 1ds ¿me gastaria lo que cuesta o me compraria una 5d?

en fin..........

EosJaime
29/01/09, 21:19:04
¿Y no os hace una 1Ds ed. limitada Martín-Iglesias?

EOS 1DS MARK III+OBJETIVO CANON EF 24-70 F2,8L+1 TARJETA EXTREME III 8 GB+FLASH CANON 580 EXII (http://www.martin-iglesias.com/ficha/EOS-1DS-MARK-III+OBJETIVO-CANON-EF-24-70-F2,8L+1-TARJETA-EXTREME-III-8-GB+FLASH-CANON-580-EXII/4798/)

Yo me he reido un rato.. :aplausos

No queria salirme del tema del hilo, se que es offtopic, pero creo que os reireis también.

Delpartal
30/01/09, 10:29:22
Realmente parece una broma, sigo pensando que deben ser muy escasas las unidades que se vendan a nivel mundial y eso que la cámara es una maravilla, pero es que aun los que la queremos comprar, por lógica estamos esperando la 1Ds MkIV, personalmente la espero con una gran tranquilidad con mi maravillosa 5D MkII entre las manos, pero la espero, es decir no he desistido de ella.
Quizás estas políticas has dado lugar a esta noticia, de la que no me alegro en absoluto, mirar y juzgar por vosotros mismos. http://www.reuters.com/article/ousiv/idUSTRE50R12Y20090128 creo que una caida de beneficios del 81% en un trimestre se debe a muchos factores, pero sin duda la política seguida con la serie 1D es uno de ellos.

Saludos a todos.

¿Y no os hace una 1Ds ed. limitada Martín-Iglesias?

EOS 1DS MARK III+OBJETIVO CANON EF 24-70 F2,8L+1 TARJETA EXTREME III 8 GB+FLASH CANON 580 EXII (http://www.martin-iglesias.com/ficha/EOS-1DS-MARK-III+OBJETIVO-CANON-EF-24-70-F2,8L+1-TARJETA-EXTREME-III-8-GB+FLASH-CANON-580-EXII/4798/)

Yo me he reido un rato.. :aplausos

No queria salirme del tema del hilo, se que es offtopic, pero creo que os reireis también.

Hereze
30/01/09, 11:17:04

yo tengo la 5D Mark II y eso de sistema AF penoso no es correcto. En varias pruebas en iglesias y zonas con muy poca luz, el AF se comportó de una forma impecable. A mi de momento no me ha dado fallo alguno.

Saludos.

wito25
30/01/09, 21:45:32
eso de sistema AF penoso no es correcto.

A mi se me lo parece...

Si a ti te sirve Felicidades. Ya me gustaría ma mí... Desafortunadamente no es así y espero a la nueva 1D... (solamente por el sistema AF, que es mucho más amplio y sensitivo).

HumbertoC
30/01/09, 23:16:30
Realmente parece una broma, sigo pensando que deben ser muy escasas las unidades que se vendan a nivel mundial y eso que la cámara es una maravilla, pero es que aun los que la queremos comprar, por lógica estamos esperando la 1Ds MkIV, personalmente la espero con una gran tranquilidad con mi maravillosa 5D MkII entre las manos, pero la espero, es decir no he desistido de ella.
Quizás estas políticas has dado lugar a esta noticia, de la que no me alegro en absoluto, mirar y juzgar por vosotros mismos. Canon profit tumbles, predicts further slide | Reuters (http://www.reuters.com/article/ousiv/idUSTRE50R12Y20090128) creo que una caida de beneficios del 81% en un trimestre se debe a muchos factores, pero sin duda la política seguida con la serie 1D es uno de ellos.

Saludos a todos.

Que razón tienes, algún lumbrera de marketing la pifio pero bien, otra cosa es que de su brazo a torcer.........
Hoy mismo he estado haciendo unas fotos en fitur y con respecto al año pasado me ha llamado la atención el que se veian muchas mas nikon (300, 700 y d3) entre los colegas.

Un saludo

Minium
30/01/09, 23:41:24
Hoy mismo he estado haciendo unas fotos en fitur y con respecto al año pasado me ha llamado la atención el que se veian muchas mas nikon (300, 700 y d3) entre los colegas.

Si se nota, si.

wito25
31/01/09, 14:35:34
Si se nota, si.

¡Bien!. La competencia nos beneficia a todos... :aplausos

Esto debería servir para q Canon se quite las telarañas.

Delpartal
08/03/09, 19:36:36
Bueno, pues la PMA 2009 de Las Vegas terminada y nada de nada, Canon no presenta novedades en cámaras SLR ¿hasta cuando? no creo que esperen a Photokina 2010 ¿o si? ¿que pensais? para cuando la 1Ds MkIV .............

Saludos a todos.

paulo_lopes
09/03/09, 02:45:50
Bueno, pues la PMA 2009 de Las Vegas terminada y nada de nada, Canon no presenta novedades en cámaras SLR ¿hasta cuando? no creo que esperen a Photokina 2010 ¿o si? ¿que pensais? para cuando la 1Ds MkIV .............

Saludos a todos.

huummm.... talves solo en 2010...
Canon Rumors Blog Archive EOS-1D Mark IV in 2010? [CR2] (http://www.canonrumors.com/2009/03/eos-1d-mark-iv-in-2010-cr2/)

saludos

paulo_lopes
09/03/09, 02:49:10
1D en 2010? - UPDATE
Canon Rumors Blog Archive 1D Release 2010 Update (http://www.canonrumors.com/2009/03/1d-release-2010-update/)

Delpartal
20/03/09, 09:18:02
Es muy posible que no salga hasta 2010, pero me extraña mucho, parece ser que el próximo día 25 se presentará la nueva 500D, así que como decía Serrat hoy puede se el día menos pensado, y no digo hoy en concreto, pero si un día cualquiera, aunque me extrañaría que el buque insignia de Canon se presentase de un modo tan anodino, en cualquier caso me resisto a pensar que no se presente hasta final del 2010 y por tanto no esté disponible hasta el 2011, ¿que pesáis?.

Saludos a todos.

1D en 2010? - UPDATE
Canon Rumors Blog Archive 1D Release 2010 Update (http://www.canonrumors.com/2009/03/1d-release-2010-update/)

Oberheim
10/04/09, 23:15:02
Lo peor de las 1DS es como se desvalorizan,la mark II está en 2500 y la 1 en 1000 euros,costaron 6000 y pico.No se desvaloriza por lo que pagas de más,el cuerpo,sistema de enfoque,calidad de los componente etc se desactualiza por los sensores y los digic.Creo que al precio que valen deberían de dar una opción de actualización.
Vale que son muy buenas,para toda la vida pero si en el sector 2400 euros cada 2 ó 3 años te dejan el supermaquinón desactualizado por la carrera de los megapixeles y los ISO,hay algo que no cuadra y al final aunque seas profesional prefieres irte a la 5D porque con la misma calidad de imagen solo pierdes mil euros cada generación.
Resultado muchos profesionales tirando con cuerpo de plástico,pocos puntos de enfoque etc,cosa que no es buena para la imagen de Canon.

Minium
11/04/09, 10:04:23
Tienes toda la razón. Saludos.

Orangelo
16/05/09, 15:06:34
Hola a todos, seguro que el digic IV es mejor que el digic III, pero lo primero la 1Ds MkIII lleva dos procesadores y además enfoca muchiiiiiiiiisimo mejor, por supuesto que una foto a 10x15 todo esto será inapreciable, pero si nos ponemos ha hacer ampliaciones de mas de 1 metro cuadrado, la diferencia empieza a ser notoria, logicamente hablo de la 5D que la nueva aun no se ha probado, por lo demás, esta claro que hay que bajar los precios, hay un nicho de mercado en el que nos encontramos los aficionados avanzados, que deberian cubrir mejor, ademas vendiendo las 1Ds MkIII a mejor precio, venderian muchos más L, que esta cámara es de morro fino y ni tan siquiera todos los L dan la talla, y el gran negocio de Canon, como de todos los demás está en las compactas y en los objetivos, así que a ver que pasa, la estrella de Canon, se ha quedado fuera de juego por precio y por avances tecnologicos, aunque no por calidad que de eso le sobra, saludos.

He usado ambas cámaras (5D MkII y 1Ds MkIII) y mi opinión es que, aunque la 5D no es mejor en todo, es la mejor cámara porque monta el mejor sensor (sensor = pipeline de captura, con lo que la electrónica / software pueda contribuir al resultado final, algo que probablemente no sabemos ninguno de los que estamos aquí).

Personalmente creo que Nikon ha obligado a Canon a ofrecer más de lo que quería con la 5D y eso sienta mal a los usuarios de la 1Ds, más por un motivo económico que por otra cosa, ya que la 1Ds sigue siendo una buena cámara con independencia de los nuevos modelos que vayan saliendo. La 1Ds pertenece a un momento en que Canon se guardaba ases en la manga porque nadie les apretaba. La 5D es una cámara que nace de la presión ejercida por Nikon, en particular la D700 que, a su vez, hereda toda la buena prensa de la D3.

En cuanto a la 1Ds MkIV (o como se llame) ya veremos qué es capaz de hacer porque la D3x parece estar un escalón por encima de la mejor propuesta de Canon actualmente y a Nikon todavía le queda pendiente montar el sensor de la D3x en un cuerpo del estilo de la D700, a mitad de precio. Si Canon siente con la 1Ds la misma presión de la que nació la 5D MkII, el resultado será muy interesante.

Michel
16/05/09, 15:19:30
Algunos compañeros de profesión han podido comparar personalmente ambas cámaras (5D y 1DSM3) yo no. Podría sentirme ofendido por tener una 1DSM3 pero no lo estoy técnicamente (aunque el nuevo DIGIC me tiente) sino por la abismal diferencia de precio.

Creo que Nikon se ha puesto las pilas y no solo ha recuperado el tiempo 'perdido' sino que ha igualado y adelantado a Canon (atentos a los futuros modelos Nikon). Hago fotos desde 1976 y recuerdo la pugna entre ambas marcas analógicas. Creo que se repite la historia y Canon vuelve a la zaga de Nikon; un lamentable error por no tener memoria histórica.

Looping
16/05/09, 17:42:34
Yo he tenido la oportunidad de testear la 1Ds Mark III y la 5D Mark II y cada una tiene sus cosillas, para darle curro y mucha caña, sin duda la 1Ds para algo mas calmado la 5D, yo denominaria la 5D para semiprofesionales y la 1D para profesionales, pero claramente la 5D tiene algunas cosas imporantes que se hechan en falta en la 1Ds, al menos esa es mi opinion.

HumbertoC
18/05/09, 11:29:54
................
Creo que Nikon se ha puesto las pilas y no solo ha recuperado el tiempo 'perdido' sino que ha igualado y adelantado a Canon (atentos a los futuros modelos Nikon). Hago fotos desde 1976 y recuerdo la pugna entre ambas marcas analógicas. Creo que se repite la historia y Canon vuelve a la zaga de Nikon; un lamentable error por no tener memoria histórica.

Estoy totalmente de acuerdo!!!
Desde luego la soledad en la cumbre es malisima para el ego.
Recuerdo cuando nikon la fastidiaba pero bien con sus 801, 801s, 90, 90x y demas, cuando cualquier accesorio que comprabas solo valia para esa camara en concreto, mientras los boosters o motores de canon valian para la 1, 1n, 1v, 3..........y ahora es todo lo contrario, de la 5d la 5dmkII no puede usar ni las pilas, manda.......h....., y nos lo quieren colar como avance, como saquen una d700x no va a ver comparacion posible con canon en muchos aspectos..............
Estos de canon se han olvidado de lo que significa un SISTEMA FOTOGRAFICO, y solo van a sacar los cuartos, y yo estoy dispuesto a dejarmelos pero por buenos productos, bien pensados, ergonomicos, funcionales y SIN OBSOLESCENCIA PLANEADA.

pmon
18/05/09, 12:28:43
Un saludo, en mi opinion, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos.
Añoro los tiempos analogicos en los que te comprabas una camara y esta te podia jubilar.
Ahora estamos inmersos en una voragine tecnologica, similar a la de la industria informatica que nos conduce simplemente a gastar y gastar, sin mas objetivo que gastar, como si fuese imposible hacer buenas fotos si no tenemos el ultimo modelo, o lo ultimo de lo ultimo.

Cuando eliges un cuerpo de Canon y lo compras, todos lo hacemos analizando que cumpla nuestras expectativas; pasados dos, tres o cinco años es muy probable que ese mismo cuerpo continue cumpliendo dichas expectativas, independientemente que existan cuerpos en el mercado infinitamente mas baratos en el mercado que el tuyo y mejores. No veo la necesidad del cambio continuo.

Por otra parte, sinceramente creo que cada camara a nivel profesional o aficionado avanzado esta diseñada para un tipo de uso distinto.
Personalmente a dia de hoy continuo usando una "abuelita de Canon" la 1Ds, y cumple perfectamente su funcion, funcion que por mi tipo de trabajo estoy seguro que ya no cumpliria otro cuerpo mas debil como el de una 5D.
Meter una camara de fotos en el tajo de perforacion e un tunel, en unas baterias de cok de una aceria etc, etc. requiere de un cuerpo muy solido, y eso tiene un precio, caro, si, pero es lo que hay.
Por otra parte, como aficionado no me llevaria una Canon de la serie 1 a ningun sitio, con el consecuente alivio para mis cervicales. Optaria por una 5D o por la 50D camaras magnificas y mas protables.

Actualmente, estoy a la espera de rumoreado cambio de Canon en su serie 1, para comprar la futura Canon 1 (como se llame), eso si tendre que pagar lo que me pidan, pero.. esto esta montado asi.
Por otra parte cambiarme a Nikon, no me lo planteo, eso si que requiere pasta, cambiar todos los objetivos, flash etc, que perza, mucho, mucho deberia bajar el liston Canon.

Delpartal
24/06/09, 07:55:09
Creo que casi todos, conservamos en casa algún martillo, que fue de nuestro padre, abuelo o aún más antiguo, es lógico, no han perdido ni un ápice de su utilidad, ni se han visto superados por otros, que hagan el trabajo de un modo muy diferente, en cambio estas mismas personas, no conservamos nadie, el primer teléfono móvil que utilizamos hace unos pocos años y eso por no hablar de los ordenadores, que cada día en menos tiempo quedan obsoletos, siendo tras un par de años, incapaces de manejar con agilidad, los tamaños de archivos que actualmente tenemos.
Pues del mismo modo, una cámara analógica, era sustituida por otra más ergonómica, con más prestaciones, pero sin nada que indujera a cambiar de modelo, hasta pasados muchos años, pero una cámara digital es un aparato electrónico, que evoluciona a una velocidad increíble y que la ultima tecnología nos aporta más posibilidades en todos los sentidos, los mismos que cambiamos de cámara con frecuencia, conservamos como oro en paño los objetivos analógicos de alta calidad, no planteando su cambio e incluso muchos de ellos, son buscados de segunda mano y se pagan a precios muy elevados,
Por tanto ¿somos unos consumistas locos los que estamos por lo último? Pues no, en absoluto, aceptando que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara, en esto como en todo, una buena herramienta ayuda mucho y en condiciones adversas muchísimo.
Yo veo una locura (respeto todo) meterse en créditos para comprar una cámara y antes de terminar de pagarla, tener que sacar otro crédito, para poder acceder a la ultima novedad, tambien veo estupido, lo que hacen algunos, gastar mucho dinero en una cámara y luego no leerse el manual de instrucciones y utilizar la cámara solo en automático, todo esto sería absurdo, pero lo es menos que los bares de alterne están llenos de personas gastando miles de euros en que alguien le oiga, o les haga una extracción de fluidos seminales de forma más o menos habilidosa, en definitiva respetando que cada cual con su dinero hace lo que quiere, en fotografía digital tratar de estar a la ultima no es ninguna locura ni ninguna excentricidad.

Últimos rumores en:
La Nikon D300s y la Canon EOS 1D Mark IV suenan ya como posibles novedades para este verano (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d300s-canon-eos-1d-mark-iv,1_5393)

Saludos a todos y respeto a todas las posiciones, pues todas son respetables (hasta la de los aficionados a los clubs de alterne).

DELACRUA
26/06/09, 21:29:16
Que razón tienes con estas consideraciones, Del Partal. Pero lo peor es que esta mercadotecnica que nos debora circula por senderos equivocados. El diseño del producto de gama alta ya ha empezado a perder de vista su cliente natural por excelencia: el profesional que hace fotos.
Y esta tendencia lamentablemente me temo que es imparable. Estamos en la era de los dispositivos híbridos. Móviles con conexión a internet que hacen fotos y que reproducen archivos MP3 y vídeos; cámaras de fotos con GPS y utilidades de vídeo, etc, etc. Estamos en la era de la especialización absoluta, pero paradójicamente en la era del todo en uno. Y esto es lo que empieza a preocuparme. Porque a mi modesto entender, hay dispositivos que sí se prestan a convertirse en gadgets multimedia, pero una cámara de fotos profesional es lo que es. Un dispositivo de alta tecnología para captar imágenes en alta resolución. Y los laboratorios de investigación de Canon debieran centrarse en dos cuestiones: hacer sensores cada vez con menos ruido a ISOS más altos y capaces de captar una mayor gama dinámica, acercando capacidades HDR a sus nuevos modelos. Eso, junto con la velocidad de enfoque y progresos en la nitidez, es lo que justifica la irrupción de una cámara de gama alta. Para mí las otras cuestiones son menores: la ergonomía, las capacidades de vídeo, el manejo de una o dos tarjetas, el mayor o menor peso, la distibución de los menús, si el LCD es media pulgada más grande o más pequeño, realmente me la trae pero que muy floja, si se me permite la expresión. Porque no afecta en absoluto a la materia prima que espero de una cámara de este calibre. Hemos ido poco a poco creándonos necesidades que hace tres o cuatro años eran impensables. Ahora si no hay vídeo la cámara defrauda. Cosas así. Espero que Canon reflexione un poco y presente una Mark IV que atienda las necesidades de los fotógrafos a quienes va dirigida, sin dejarse llevar por estos cantos de sirena que he expuesto sucintamente. Ya está bien de invertir miles y miles de horas en cómo integrar video de alta definición en un cuerpo profesional y sin embargo tener que leer amables notitas de prensa sobre manchas de aceite y llamadas a revisión porque en una ráfaga de diez seis fotos salen fuera de foco.

Delpartal
27/06/09, 10:20:44
Hola, yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi no me molesta el video ni cuaquier otra novedad que sean capaces de añadir, pero lo que realmente me importe de cara a la nueva 1DsMkIV es lo siguiente:

- Enfoque muy rápido y preciso.
- Como bien dices un alto rango dinamico, hay que andar hacia el sensor que realmente revolucione el concepto del HDR directo.
- Evolución de los filtros de paso bajo hasta su eliminación, o al menos hacia una nueva era tipo Leica.
- Nitidez, Nitidez y Nitidez.
- Que los Flahs Canon se entiendan con las cámaras y claven la luz el 90% de los casos y no al revés como pasa ahora.
- Respaldos intercambiables para la Gama Profesional de Canon ( http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/151575-respaldos-digitales-intercambiables-para-la-gama-profesional-de-canon.html ) seguro que tiene difilcutades pero hoy día hay técnología de sobra para ello, creo que lo que no hay es voluntad.

Saludos a todos.

Que razón tienes con estas consideraciones, Del Partal. Pero lo peor es que esta mercadotecnica que nos debora circula por senderos equivocados. El diseño del producto de gama alta ya ha empezado a perder de vista su cliente natural por excelencia: el profesional que hace fotos.
Y esta tendencia lamentablemente me temo que es imparable. Estamos en la era de los dispositivos híbridos. Móviles con conexión a internet que hacen fotos y que reproducen archivos MP3 y vídeos; cámaras de fotos con GPS y utilidades de vídeo, etc, etc. Estamos en la era de la especialización absoluta, pero paradójicamente en la era del todo en uno. Y esto es lo que empieza a preocuparme. Porque a mi modesto entender, hay dispositivos que sí se prestan a convertirse en gadgets multimedia, pero una cámara de fotos profesional es lo que es. Un dispositivo de alta tecnología para captar imágenes en alta resolución. Y los laboratorios de investigación de Canon debieran centrarse en dos cuestiones: hacer sensores cada vez con menos ruido a ISOS más altos y capaces de captar una mayor gama dinámica, acercando capacidades HDR a sus nuevos modelos. Eso, junto con la velocidad de enfoque y progresos en la nitidez, es lo que justifica la irrupción de una cámara de gama alta. Para mí las otras cuestiones son menores: la ergonomía, las capacidades de vídeo, el manejo de una o dos tarjetas, el mayor o menor peso, la distibución de los menús, si el LCD es media pulgada más grande o más pequeño, realmente me la trae pero que muy floja, si se me permite la expresión. Porque no afecta en absoluto a la materia prima que espero de una cámara de este calibre. Hemos ido poco a poco creándonos necesidades que hace tres o cuatro años eran impensables. Ahora si no hay vídeo la cámara defrauda. Cosas así. Espero que Canon reflexione un poco y presente una Mark IV que atienda las necesidades de los fotógrafos a quienes va dirigida, sin dejarse llevar por estos cantos de sirena que he expuesto sucintamente. Ya está bien de invertir miles y miles de horas en cómo integrar video de alta definición en un cuerpo profesional y sin embargo tener que leer amables notitas de prensa sobre manchas de aceite y llamadas a revisión porque en una ráfaga de diez seis fotos salen fuera de foco.

HumbertoC
29/06/09, 21:49:47
Estoy muy de acuerdo con las consideraciones que hace Delpartal y con gran parte de las que hace el compañero Delacrua, pero hay otras en las que disiento profundamente con este último: ergonomia, usabilidad de la camara, menus, tamaño del lcd.....estas son consideraciones de gran importancia para mi.
Alguien decía que una camara debía ser una extensión de nuestra mente y nuestras manos, manejarse a ciegas sin tener que estar buscando las cosas en sitios complicados mientras las fotos se pierden delante de nuestras narices.

Y hablo por mi experiencia con la 5D:
¿de que vale tener una calidad excelente si el manejo de la camara es mas complejo de lo necesario? ¿si hacer un bracketing o un balance de blancos supone 12 pulsaciones de botones? aunque eso si: tengo botón para imprimir directamente ¿hay alguien en el planeta que lo haya utilizado alguna vez? ¿si tengo un buen diseño por que lo cambio por otro peor? y el mando mas grande es el que menos uso: el de modos, no se porque pero me parece que ninguno de nosotros lo usa mucho; ¿si el diseño de las empuñadura es tan malo que la camara con el grip y el flash hacen que te duelan los dedos y las muñecas a los 15 minutos de trabajo? ¿si el grip se te clava en el talon de la mano? recordais el diseño original de Colani de las 1 con el booster? era sublime, ahora comparalo con la 5D y me cuentas; ¿si no es posible leer la información del visor porque la iluminación de los diodos se pone al minimo cuando haces un bracketing? en fin podría seguir y me llamariais pesado........todas son cosas facilmente solucionables pero como ya se apunto cada vez prima menos el diseño profesional.

Un saludo.

Delpartal
12/08/09, 06:05:53
Bueno pues parece que estamos a punto de saber algo nuevo......... Canon ha confirmado una rueda de prensa para el próximo 19 de Agosto, donde parece ser, se va a presentar la 60D y la G10, pero posiblemente tambien la 1DS Mk IV y si no se hiciera en esta rueda de prensa no se descarta que haya más presentaciones antes de fin de mes, ¡atentos! que estamos a punto de saber algo...

Saludos a todos.

Juan55
12/08/09, 09:06:35
Hola, no está claro si es la s, parece o dicen que es la 1D MkIV y los dos objetivos insignia:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/159820-canon-rumors.html#post1600823

Otros rumores apuntan a que en Septiembre también habrá novedades sobre DSRL si no se producen el 19 de agosto ...

Saludiños

Delpartal
12/08/09, 11:46:31
Gracias por el enlace Juan, seguramente tengas razón, pero me parece un suicidio comercial mantener sin cambiar la 1Ds MkIII con la competencia externa de la nikon D3X y la interna de la Canon 5D MkII, en un rango de construcción muy inferior, pero con un precio muy inferior y un sensor mejor, por eso yo sigo apostando porque antes de Octubre habrá novedades.

Saludos a todos.

Hola, no está claro si es la s, parece o dicen que es la 1D MkIV y los dos objetivos insignia:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/159820-canon-rumors.html#post1600823

Otros rumores apuntan a que en Septiembre también habrá novedades sobre DSRL si no se producen el 19 de agosto ...

Saludiños

Juan55
12/08/09, 13:54:02
Gracias por el enlace Juan, seguramente tengas razón, pero me parece un suicidio comercial mantener sin cambiar la 1Ds MkIII con la competencia externa de la nikon D3X y la interna de la Canon 5D MkII, en un rango de construcción muy inferior, pero con un precio muy inferior y un sensor mejor, por eso yo sigo apostando porque antes de Octubre habrá novedades.

Saludos a todos.

Y esperáte con Sony que creo que también convoca conferencia de prensa para el 28 del corriente y se rumerea que puede presentar dos o 3 FF ... (A850 y A950), dotado con el nuevo sensor backlit ...

Sony A950 with backlit 24.6Mp Exmor sensor @ $2999.95
Sony A850 with 24.6 Mp @ $1999.95
Sony A750 with 14MP backlit sensor @ $1200.00

Creo que tiene Canon mas prisa por el tema agencias y reporteros ... dados los próximos acontecimientos en ciernes ... el tema de la 1Ds MkIII ya comenté en su día que iba a ser sangriento para los que han desembolsado tanta pasta en esa máquina ... y ya veremos la 1Ds MkIV si no ofrece un salto "cualitativo" para que los profesionales justifiquen su inversión ...

Saludiños

HumbertoC
12/08/09, 19:21:36
Si, si, el nuevo sensor backlight supone un salto tecnológico y no se si Canon tiene un as en al manga para compersarlo o tiempo de implementarlo mientras la competencia lo puede tener ya listo y recordemos que la alfa 900 tiene un precio rompedor..............lo dicho dormirse en los laureles es fatal.
Y con lo que hemos pinchado a nikon con sus sensores sony ¿os imaginais una d700 o d3x con sensor backlight...........? Ufff lo que podría ser el lado oscuro:pena::pena::pena::p:p:p

Me confieso impaciente, aunque si se confirman los rumores apuntados por canonrumors y la nueva 1d sigue en aps-h será una decepción para mí.

Saludos.

jbernal
20/08/09, 03:07:23

Pues no se han producido :(

Turb
21/08/09, 12:47:03
Creo que no podemos comparar una camara profecional como la 1ds con la 5d markII, en construccion tanto externa como interna son completamente diferentes!!!!!!!!!!
Saludos a todods

¿Quieres decir que la 5D no es una cámara profesional?.

La 5D MarkII da calidad más que de sobra para hacer cualquier trabajo profesional y obviamente aficionados ni te cuento. Yo la serie 1D solo la veo para trabajos a la intemperie, donde hace falta un cuerpo que aguante condiciones adversas, pero desde luego para trabajos de estudio, solo por peso prefiero la 5D millones de veces antes que la 1D, que es un muerto de cuidado.

Aod8181
22/08/09, 11:50:23
¿Quieres decir que la 5D no es una cámara profesional?.

La 5D MarkII da calidad más que de sobra para hacer cualquier trabajo profesional y obviamente aficionados ni te cuento. Yo la serie 1D solo la veo para trabajos a la intemperie, donde hace falta un cuerpo que aguante condiciones adversas, pero desde luego para trabajos de estudio, solo por peso prefiero la 5D millones de veces antes que la 1D, que es un muerto de cuidado.

Creo que no dijo que era profesional, sino que no se pueden comparar ambas camaras profesionales, por ser diferentes. Vamos que ambas son profesionales pero diferentes.

Tampoco creo que sea una diferencia abismal tanto como lo pone , pero si es cierto que tiene ciertas cosas muy diferentes una de otra, y que por algo les hace valer mas a la1D que a la 5D.

Turb
25/08/09, 10:43:50
me parece que no has trabajado con una 1d nunca.no es solo peso,es calidad.me gustaria que pensaras antes de exponer un impresion,la 5dm2 es solo una maquina de aficionado avanzado,nunca las veras en un campo de futbol o una rueda de prensa.Puede doler a quien la tenga pero 2000€ son lo hay por algo la ds cuesta 6000 y repito no solo es peso.

He tenido una 1D MkII, una 1D MkIIN, una 1Ds MkII y ahora tengo la 1D MkIII.

No sé a lo que te dedicarás tu en la fotografía (si es que eres profesional), pero yo que lo que más hago es estudio y en una gran parte de niños, te pued asegurar qe para fotografía de estudio, la 1Ds es un ladrillo con el que acabas muerto (una tarde después de hacer 3 estudios de comunión con una 1Ds MkII no podía ni levantar los brazos.

En un campo de futbol o para deportes es otra cosa, porque la pones con el tele en un monopie y disparas mientras te tomas una cocacola, o en una rueda de prensa, que solo la usas de manera "efectiva" a lo mucho 15 minutos (el resto del tiempo la tienes colgada del hombro).

BRULUHU
25/08/09, 20:36:38
la 5dm2 es solo una maquina de aficionado avanzado,nunca las veras en un campo de futbol o una rueda de prensa
Mas que nada por que para eso ya estan las 1d, ya que la mkII va destinada a otras situaciones, vamos que Canon tiene vien cubierto cada campo de trabajo y no se va a pisar terrenos con distintas series de cuerpo. Cada cosa en su sitio, y si tuvieramos claro nuestra necesidad real de cuerpo, pues quedariamos muchisimo más satisfechos de lo que algunos parecen estar.

Al_barraz
25/08/09, 21:38:24
Mas que nada por que para eso ya estan las 1d, ya que la mkII va destinada a otras situaciones, vamos que Canon tiene vien cubierto cada campo de trabajo y no se va a pisar terrenos con distintas series de cuerpo. Cada cosa en su sitio, y si tuvieramos claro nuestra necesidad real de cuerpo, pues quedariamos muchisimo más satisfechos de lo que algunos parecen estar.

La puñeta es que a la mayoría, los que somos aficionados y no amortizamos más que con ilusión nuestro material, nos gustaría un cuerpo que sirviese casi para todo con la máxima calidad.
Ya se que eso es imposible porque sino dejarían de vender los fabricantes (de cámaras, ordenadores, o lo que sea) pero por pedir y patalear que no quede :):):)

Turb
26/08/09, 09:33:22
La puñeta es que a la mayoría, los que somos aficionados y no amortizamos más que con ilusión nuestro material, nos gustaría un cuerpo que sirviese casi para todo con la máxima calidad.
Ya se que eso es imposible porque sino dejarían de vender los fabricantes (de cámaras, ordenadores, o lo que sea) pero por pedir y patalear que no quede :):):)

Yo creo que para un aficionado tiene mucho más que de sobra con la 5D, que da una calidad de imagen perfecta. ¿Que no está sellada?... pues ese día no se sale a hacer fotos y ya está, no es como los que nos dedicamos a esto, que si tenemos que cubrir algún evento hay que ir si o si llueva, haga sol o tengamos un tornado.

Lo que hay que hacer es sacar el máximo partido al equipo que tenemos, y con las cámaras que existen hoy en día no lo hace casi nadie (ni aficionados ni profesionales).

nomaR_ags
27/08/09, 12:49:14
Yo creo que para un aficionado tiene mucho más que de sobra con la 5D, que da una calidad de imagen perfecta. ¿Que no está sellada?... pues ese día no se sale a hacer fotos y ya está, no es como los que nos dedicamos a esto, que si tenemos que cubrir algún evento hay que ir si o si llueva, haga sol o tengamos un tornado.

Lo que hay que hacer es sacar el máximo partido al equipo que tenemos, y con las cámaras que existen hoy en día no lo hace casi nadie (ni aficionados ni profesionales).
Buenas
Es la eterna discusión, que empieza por que si profesional, que si no, que si para esto si, que para esto no.
Yo soy de los que opina que un profesional, puede no serlo, aún que cobre por su trabajo, y que, un aficionado, puede ser un gran profesional, por su labor, y no cobrar por su trabajo, y en este foro, hay muchos ejemplos. Y para abundar, yo he coincidido en dos bodas, donde los profesionales, utilizaban cámaras compactas avanzadas, y otra, donde el fotógrafo, utilizaba aún película. De los subjetivo, no llegarán aún, un millón de rollos de papel para todo lo que está por escribir.
En cuanto a la discusión de, la serie 5 es la repera y mada tiene que envidiar a la serie 1, para mi ya es otra cosa. Como muchos, creo, hablo por experiencia, por haber tenido y disfrutado de ambas series ( 5D, 5D MKII, 1D MKII y 1Ds MKII).
Sinceramente, no me he adaptado a la serie 5. ¿Por que?, pués por configurabilidad de la serie 1, por la ergonomía, por la practicidad, por lo intuitiva que es la serie 1, y sobre todo, por su fiabilidad y posibilidad de usarla en cualquier cincunstancia.
Para mi, razones de sobra para usar la serie 1. Y sumaría la mas importante, me he acostumbrado a la serie 1, y no me adapto a las demás :descompuesto.
Creo tambien, que es una discusión absurda, ya que por prestaciones, cuaquier reflex digital de hoy en día, es mas que suficiente para cualquier trabajo profesional, ya que todas y sin excepción, tienen la calidad suficiente para hacer cualquier tipo de trabajo normal (BBC, catálogos, moda, books, etc).
Creo que si todos pudiéramos probar y comprar cualquier modelo, por que todos fuesen del mismo precio, no llegaríamos a coincidir en cada modelo todos, ni por asomo, pero lo que es irrefutable, es que, las prestaciones y la calidad de construcción, su soft y hard, es muy superior en ajustes y calidad que en la serie 5, y que también, el 90% de los usuarios, no seríamos capaces de sacarle partido a todas las funciones de cualquiera de ellas.
El ladrillo, es por que estaba aburrido :p
Unha aperta

Delpartal
12/09/09, 06:45:49
:aplausos:aplausos:aplausos

Canon promete algo grande para este 29 de setiembre
Posted: 11 Sep 2009 06:47 AM PDT
Corren las especulaciones nuevamente, el portal sueco fotosidan ha revelado una invitación recibida por Canon para este 29 de setiembre cuya traducción dice a la letra que se trataría del producto más grande e importante en la historia de la compañía, nada menos, sin embargo Canonrumors se ha encargado de adelantar que no habrá Canon 1Ds Mark IV hasta después de los juegos Olympicos del próximo año (2010), pero a juzgar por los antecedentes del blog de rumores, podría ser una especulación más. Mientras tanto en Dpreview ya se viene discutiendo el tema con avidez, con traducción del texo al inglés incluida y un largo hilo que ya tiene 145 participaciones.
"This autumn Canon is making one of their biggest and most important product launches in the company's history and we hope you can attend. During a lunch date you are welcome to listen to CEO Jouko Tuominen, Marketing Director Monica Forsberg and trend analyst Magnus Lindkvist, when they're talking about tomorrows trends and success factors in an increasingly digitalized life.

Datum: 29 september Date: 29 September
Tid: Kl. Time: Cl. 11-13

An invitation with more details coming soon. Welcome!

Foto Actualidad

Bueno... pues a esperar al día 29-09-09 :o:o:o.

Saludos a todos.

El-Miguel
12/09/09, 07:38:08
El dia de San Miguel... Será el dia de mi renovación de equipo?

Delpartal, un placer verte por aquí.

Minium
12/09/09, 08:41:58
Las ventas de 1DIII y de 1DsIII llevan tiempo estancadas, siendo suaves, y Canon es el primer interesado en sacar la sucesión rapidito.
Saludos.

Delpartal
12/10/09, 08:24:00
Para mi si que es un placer verte, en este foro hay muy buena gente, pero El-Miguel es lo mejor de lo mejor, un fuerte abrazo compañero, tengo muchas ganas de poder tomar unas cañas y charlar un rato, un fuerte abrazo, (con retraso, pero con mucho afecto) para ti y para toda tu encantadora familia.

El dia de San Miguel... Será el dia de mi renovación de equipo?

Delpartal, un placer verte por aquí.

Delpartal
12/10/09, 09:13:45
Tras volver de la Patagonia, he dado más de una vuelta por la calle Pelai de Barcelona y he visitado, el SONIMAG mas escuálido y feo que se recuerda, he tenido ocasión de hablar con los responsables de la mayoría de las tiendas más importantes de España y saco una conclusión muy clara, Canon vive un momento muy dulce de ventas gracias a la 1000D, la 500D, la 7D, la 5D MkII y muchas de las compactas, se venden de maravilla, además de los objetivos en general y de los Ls en particular, que a pesar de haber recibido una subida de precio muy fuerte este año y de la situación de crisis económica, sigue habiendo, una venta muy importante de los mismos y esto sin contar con que cada día mas, el comercio mundial se globaliza y a nuestro País llega un número muy importante de objetivos procedentes de Hong Kong y de EEUU. Pero… en la serie 1, no es así, la venta de la 1D MkIII es muy, muy escasa y la de la 1DS MkIII se ha convertido en anecdótica, es decir “NO SE VENDEN” y hace tiempo que me pregunto ¿hasta cuando Canon puede aguantar esta situación? Y la verdad es que parece ser que mucho más de lo pensabamos la mayoría, pasan los meses sin novedades y el suicidio comercial de Canon, en la gama profesional, es cada día más patente. Pero claro hay dos factores, que por ahora nos impiden a muchos pasarnos a Nikon, cosa que jamás me había planteado y que ahora estoy muy lejos de hacer, pero que empiezo a pensar en ello, cada día más, la tenencia de cuantiosos objetivos y materiales de la marca Canon, así como estar a la espera de Canon reaparezca en la serie 1 dando un gran golpe sobre la mesa, que deje pequeños todos los avances de la competencia. Pero ¿realmente va a ocurrir esto? y la segunda pregunta sería en el caso de ser así … ¿cuándo? , pues ya sabemos algo seguro, será TARDE, ya es MUY TARDE.
Saludos a todos.

Las ventas de 1DIII y de 1DsIII llevan tiempo estancadas, siendo suaves, y Canon es el primer interesado en sacar la sucesión rapidito.
Saludos.

Lucus
12/10/09, 17:23:46
Que las ventas estean estancadas es totalmente logico!!!!La 1D III esta apunto de ser renovada(nadie quiere soltar 3500€ y a los 2 meses que salga la nueva version con todas las innovaciones por el mismo precio),con la 1Ds III pues mas menos pasa lo mismo.yo no me gastaria 6000€ o 3500€ en una camara que en cierto tiempo va a ser renovada(Sabiendo todos que por ejemplo con el aumento tecnologico ya solo la mejora en isos altos va a ser espectacular).

Ayrton
13/10/09, 12:25:07
El problema no es que ahora la gente no compre una Mk III sino que en estos casi 3 años, hay usuarios que no se han decidido a pasar de la Mk II a la Mk III y, por primera vez en la era digital Pro, bastantes usuarios de Canon han migrado a Nikon. La revista F1 Racing, por ejemplo, que suele dar información en el pie de foto del material con el que se ha hecho, todavía hoy publica fotos tomadas con la Mk II y eso que los rojos siempre fueron un problema para esa cámara...

No nos engañemos. Canon ha caído en el típico error de las empresas líderes, la autocomplacencia. Hace 4 años, su ventaja sobre Nikon era de un año y pico, pero su insistencia en exprimir el mismo modelo con pequeñas variaciones (10D, 20D, 30D, 40D, 50D) permitió a Nikon recuperar el tiempo y lanzar la D200 y D300, que hicieron pupa.

Con las 1D pasó algo parecido. La Mk III hubiese sido una buena evolución (que no revolución) respecto a la Mk II y eso siempre que no hubiese dado problemas. Pero lanzar una cámara como la Mk III en 2007 te deja el flanco descubierto y por ahí se coló la Nikon D3, que no es ni una 1D ni una 1Ds pero que supuso un gran salto respecto a todo lo que Nikon hacía hasta ese momento.

Ahora Canon se enfrenta al problema de reaccionar rápido pero asegurar el tiro. La Mk IV no puede fallar y tampoco puede ser algo más de lo mismo. Tienen recursos y tecnología para dar un paso adelante, pero hace falta saber si los de marketing les dejarán...

Garabato
13/10/09, 16:30:44
Yo creo que la 7D es una especie de adelanto de lo que va a traer la sustituta de la 1D mark III pero sin ser de la gama profesional. He visto alguna foto de esta camara y promete... yo esperare a que empiece la nueva temporada... si para febrero no se sabe nada no me importaria cambiarme a Nikon. Y eso que mi Mark III no me va mal... pero Nikon tiene un algo que no se consigue con esto.

Delpartal
13/10/09, 23:27:26
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que haces un análisis exacto de la situación actual y la verdad me da pena ver esta hiberenación de la la serie 1, que ya dura demasiado.

Saludos

El problema no es que ahora la gente no compre una Mk III sino que en estos casi 3 años, hay usuarios que no se han decidido a pasar de la Mk II a la Mk III y, por primera vez en la era digital Pro, bastantes usuarios de Canon han migrado a Nikon. La revista F1 Racing, por ejemplo, que suele dar información en el pie de foto del material con el que se ha hecho, todavía hoy publica fotos tomadas con la Mk II y eso que los rojos siempre fueron un problema para esa cámara...

No nos engañemos. Canon ha caído en el típico error de las empresas líderes, la autocomplacencia. Hace 4 años, su ventaja sobre Nikon era de un año y pico, pero su insistencia en exprimir el mismo modelo con pequeñas variaciones (10D, 20D, 30D, 40D, 50D) permitió a Nikon recuperar el tiempo y lanzar la D200 y D300, que hicieron pupa.

Con las 1D pasó algo parecido. La Mk III hubiese sido una buena evolución (que no revolución) respecto a la Mk II y eso siempre que no hubiese dado problemas. Pero lanzar una cámara como la Mk III en 2007 te deja el flanco descubierto y por ahí se coló la Nikon D3, que no es ni una 1D ni una 1Ds pero que supuso un gran salto respecto a todo lo que Nikon hacía hasta ese momento.

Ahora Canon se enfrenta al problema de reaccionar rápido pero asegurar el tiro. La Mk IV no puede fallar y tampoco puede ser algo más de lo mismo. Tienen recursos y tecnología para dar un paso adelante, pero hace falta saber si los de marketing les dejarán...

Estoy contigo, yo siempre pienso que Canon va a despertar dar un puñetazo en la mesa y ponerse de nuevo a la cabeza, pero lo que más comparto de todo, es que a día de hoy, habría que ponerse una fecha, la tuya es febrero próximo, yo aun no se la mia, porque compré la 5D MkII con la que estoy muy contento y esto hace más fácil la espera, pero quiero, de una vez por todas, una Canon que enfoque bien al 99% y que se entienda con el flahs al 100% y que mejore notablemente el rango dinámico de todo lo fabricado hasta hoy y si me ponen GPS, WF, y mil cosas más, mejor que mejor, pero las tres primeras son las cosas fundamentales para mi.

Saludos a todos.

Yo creo que la 7D es una especie de adelanto de lo que va a traer la sustituta de la 1D mark III pero sin ser de la gama profesional. He visto alguna foto de esta camara y promete... yo esperare a que empiece la nueva temporada... si para febrero no se sabe nada no me importaria cambiarme a Nikon. Y eso que mi Mark III no me va mal... pero Nikon tiene un algo que no se consigue con esto.

Ayrton
14/10/09, 19:24:10
Lo de Febrero parecía claro hace 15 días pero ahora parece confirmarse que la 1D Mk IV se anunciará el próximo martes día 20.

Veremos.

Delpartal
19/10/09, 12:27:25
Ya parece totalmente seguro, así que a esperar a mañana, he leido en algunos foros en inglés, que es posible que se unan la D y la Ds en una sola cámara, me extrañaria, es más yo no lo creo, pero es posible...

Saludos a todos

Lo de Febrero parecía claro hace 15 días pero ahora parece confirmarse que la 1D Mk IV se anunciará el próximo martes día 20.

Veremos.

MaPo
19/10/09, 13:22:07
Ya parece totalmente seguro, así que a esperar a mañana, he leido en algunos foros en inglés, que es posible que se unan la D y la Ds en una sola cámara, me extrañaria, es más yo no lo creo, pero es posible...

Saludos a todos

Si se cumple la unificación de la "D" de Canon ¿Que pasa con el APS-H de Canon? ¿Una muerte anunciada? A lo mejor la 7D en formato APS-C viene a llenar ese hueco que queda en APS-H, dentro de sus limitaciones, en factor recorte, y luego la nueva D viene con factor recorte incluido. Vaya lio.

Garabato
19/10/09, 15:09:46
Si se cumple la unificación de la "D" de Canon ¿Que pasa con el APS-H de Canon? ¿Una muerte anunciada? A lo mejor la 7D en formato APS-C viene a llenar ese hueco que queda en APS-H, dentro de sus limitaciones, en factor recorte, y luego la nueva D viene con factor recorte incluido. Vaya lio.

Apuesto 100 a 1 a que no...

Delpartal
19/10/09, 17:53:50
El sistema lógico sería una FF que se pudiera seleccionar tambien factor de recote X1,3 y X1,6 eso sería el autentico todo en uno.

Yo tambien creo que no, pero no me atreveria a asegurarlo en un porcentaje tan alto.

Saludos a todos.

Apuesto 100 a 1 a que no...

Delpartal
20/10/09, 06:01:42
Bueno, pues parece que nos toca seguir esperando, esta es la primera filtración seria (al parecer :o) sobre la nueva 1D:

Traducción: japonés » español (automatica)
* EOS-1V cuerpo abierto de precio
o ※ abierta artículos de precio no es un precio fijo.
* Modelo: EOS-1V / Código de producto: 2043A002
* Código JAN: 4960999 -124001

* EOS-1V HS Consejo (PB-E2 estándar Pawadoraibubusuta) precio de apertura
o ※ abierta artículos de precio no es un precio fijo.
* Modelo: EOS-1VHS / Código de producto: 2044A004
* Código JAN: 4960999 -124049

Características

* Polvo de rendimiento y de salpicaduras de magnesio exterior a prueba de aleación. Mejora de rendimiento básico.
* EOS-1 pueden heredar las operaciones más maduras.
* Claridad nítida buena, 100% de cobertura del visor.
* Punto de AF es un punto 9.11.45. La facilidad de uso ha evolucionado, maduro área AF.
* 21, ocho de ellos dividido medición evaluativa y el sistema de control de la exposición de la medición de 9 especies.
* Aproximadamente el 10 fotogramas por segundo de alta velocidad de disparo continuo de aproximadamente nueve fotogramas / segundo de predicción de movimiento de disparo continuo. (EOS-1V HS · Ni-MH Pack NP-E2)
* 63 funciones personalizadas para mejorar el tema 20 especies.
* Permitir más fina de personalización de grano. Personal Función 31 especies.
* Compatible con la fotografía con flash avanzado. Avanzado sistema E-TTL con atenuación automática.

Pues al parecer era un FAKE y la realidad recien publicada por FotoActualidad y por Vicent Laforet son los siguientes:

Canon 1D MkIV sensor APS-H de 16.1MPs, la ráfaga de 10fps, sin variación respecto a la versión anterior, y esta vez no incrementaran la ráfaga. El video será parte de la nueva 1D Mark IV, grabará en Full HD 1080p/24/30fps y 720p/60fps, el visor óptico tendrá cobertura al 100%, integrará limpiador de sensor, 45 puntos de enfoque (39 en cruz), y un LCD de 3.0"

En cualquier caso y como decía al principio, a los interesados en la nueva 1Ds nos toca seguir esperando, al menos hasta el próximo año.

Saludos a todos.

peroco
03/11/09, 18:34:41
A ver, Buenas tardes a todos; tengo la 5D, y la 1 Ds MKIII, y no, no me tiro de los pelos. Por mejorada que esté la 5D MKII - y ya la he probado-, no se le arrima para el trabajo profesional, ni de cerca, en rapidez, en robustez, en fiabilidad en..... muchísimas cosas, no es cuestion de entrar en detalles, solo comparar características y ya se ve. Otra cosa, para que la 5D MK II parezca cámara hay que añadir el grip mientras en la 1 DS todo el cuerpo es compacto. De la batería ni hablamos...Es decir la 5D MKII desde mi punto de vista es una semiprofesional bastante avanzada (ya se que hay profesionales que trabajan con ella, pero es que desde que entró en nuestra vida el Digital han parido profesionales como las setas cuando sale el sol tras varios días de lluvia. Cada cámara es para lo que ha sido diseñada y si no se necesitan tamaños muy grandes la 5d MK II vale perfectamente. (O la 5D, o la 7D o la 50D...) todo dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de su cliente.
Saludos para todos los foreros.

Michel
03/11/09, 19:23:40
Gracias, peroco, por despejarme una de las dudas que tenía. Cuando compré la 1DSM3 no existía la 5DM2 pero cuando salió esta última se me quedó cara de gili pensando que el timo de la 1DSM3 era espantoso. Por motivos obvios (además de profesionales) no pensé en venderla, tampoco se me pasó por la cabeza adquirir una 5DM2 (principalmente por el tema del vídeo) y en gran parte como una forma personal de castigar a Canon. Últimamente he estado muy tentado de dar un gran puñetazo encima de mi mesa y cambiarme a Nikon D3X (con todo lo que ello implica a nivel de lentes) y solo me ha salvado el no reaccionar en caliente. En la práctica estoy contento con mi equipo pero me doy cuenta que es la cámara que más pronto se me ha quedado desfasada y a un precio realmente desorbitado. Canon no ha aprendido de la experiencia analógica y, si no cambia a muy corto plazo, acabará haciendo algo muy genuino del país que lo abandera, un predecible hara kiri.

creado
03/11/09, 19:45:12
A ver, Buenas tardes a todos; tengo la 5D, y la 1 Ds MKIII, y no, no me tiro de los pelos. Por mejorada que esté la 5D MKII - y ya la he probado-, no se le arrima para el trabajo profesional, ni de cerca, en rapidez, en robustez, en fiabilidad en..... muchísimas cosas, no es cuestion de entrar en detalles, solo comparar características y ya se ve. Otra cosa, para que la 5D MK II parezca cámara hay que añadir el grip mientras en la 1 DS todo el cuerpo es compacto. De la batería ni hablamos...Es decir la 5D MKII desde mi punto de vista es una semiprofesional bastante avanzada (ya se que hay profesionales que trabajan con ella, pero es que desde que entró en nuestra vida el Digital han parido profesionales como las setas cuando sale el sol tras varios días de lluvia. Cada cámara es para lo que ha sido diseñada y si no se necesitan tamaños muy grandes la 5d MK II vale perfectamente. (O la 5D, o la 7D o la 50D...) todo dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de su cliente.
Saludos para todos los foreros.

La 5D MkII cuesta 2.100 euros y la 1Ds MkIII 6.200 euros, en algo se tiene que notar la diferencia de esos 4.100 euros más.

Quitando ergonomía, rapidez, etc... si miramos solo el resultado final, que es la fotografía, pienso que no hay 4.100 euros de diferencia entre estas 2 cámaras. El resultado final es casi idéntico, usando las lentes L.

Por ejemplo:
Digital Cameras, Canon EOS-1Ds Mark III Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E1DSMK3/E1DSMK3hSLI0050.HTM)
Digital Cameras, Canon EOS 5D Mark II Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E5D2/E5D2hSLI00050.HTM)

Creo que la 5D MkII es una gran cámara para el uso PROFESIONAL. Y que si es cierto no es comparable a la 1Ds.

Por cierto, ¿este post no va de la renovación de la 1Ds MkIII? Aquí va mas madera:

When?
The 1Ds Mark IV is probable for Photokina 2010 at the present. I have also heard springtime.
Specs
32mp Full Frame (I have also heard 38mp)
Dual DIGIC IV (no one is making a peep about DIGIC V)
New Video Features (Natural evolution)
ISO Range 100-6400 (no word on boost)
5fps
Same AF System as 1D4
Same body as 1D4
Nothing extraordinary here. Although, the sensor spec of 32mp comes from a pretty reliable source.

1Ds Mark IV [CR1 & CR2] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2009/10/1ds-mark-iv-cr1-cr2/)

Saludos.

Michel
03/11/09, 19:51:32
Por cierto, ¿este post no va de la renovación de la 1D MkIII?

No, aquí estamos hablando de la 1DsMkIII lo cual es todavía más sangrante porque a mi me costo 8.500 eurones (correré un tupido velo).

creado
03/11/09, 19:54:01
No, aquí estamos hablando de la 1DsMkIII lo cual es todavía más sangrante porque a mi me costo 8.500 eurones (correré un tupido velo).

Si, ¡Eso! La 1Ds MkIII que le he quitado al escribir la letra "s". Que no es poco... :p

JOSE MANUEL ABREU
03/11/09, 22:45:38
:cunao:cunao:cunao Que locura los amigos de canon sigen en la carrera de los megas,sin entender que mientras mas megas no quiere asegurar que la imagen sea nitida,si la gente pide a grito su remplazo:evil::evil::evil: saquen ustedes el pocote de direro que costara por lo menos unos 10,000 euracos :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to .Por que no se queda en esa resolucion y mejora su carasteristicas internas como el autofoco,entre otras.los amigos de nikon se mantienes en sus 12 megas y 24 en la otra y son camaras que tienen una calidad final que deja mudo y :evil: a cualquiera ,canon se saca el zapato y lanza al ruedo a la mark IV, sera dura su escalada por el grave error que paga con su 1D-M3 que hasta hoy no dio su brazo a torcer :hechocaldo:hechocaldo pienso que NIKON le comio mucho pero mucho terreno y canon hoy en dia no podra superar esto y sumale la crisis que no ayuda en nada :susto:susto
"Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a rremojo"

Gonzalo Arche
04/11/09, 09:57:51
Casi siempre estamos comparando Canon con Nikon. A mi me parece que en Canon no sólo piensan en Nikon. Si la nueva DS tiene esos 32 mp será para que los que compramos éstas cámaras no nos planteemos un respaldo o una cámara de medio formato.

En mi caso, cada vez que he comprado un cuerpo nuevo para hacer fotos de estudio, me he planteado gastarme el dineral que supone comprar una cámara grande. Tengo guardados varios cuerpos y objetivos de Hasselblad de película y con un respaldo me valdría. Pero al final me he ido decidiendo por las DS.

Ahora, de nuevo, me estaba planteando la Hassel nueva. Pero si la DS tiene 32 mp y funciona tan bien como lo hacen las DS MKII y MKIII, y también graba vídeo, tocará de nuevo olvidarme de la cámara de formato grande (mas de 20mil € mas los objetivos nuevos que no tengo) y gastarme "solo" los 7mil € que nos cobren por la MKIV.

La NIkon ni me la planteo, porque al final es mas de lo mismo. Pero las que si están funcionando bien en estudio son las 5D MKII a un precio muy interesante. Esperaremos

Alekhine
07/12/09, 20:06:34
The 1Ds Mark IV is probable for Photokina 2010 at the present. I have also heard springtime.

Me temo que entonces NO venderán ni una sola pieza de la 1DsMK3 que tengan actualmente en stock. Es ridículo pensar en gastarse x3 veces mas, por un articulo de inminente renovación y cuyas características técnicas están igualadas o superadas por la gama inmediatamente inferior.
O renuevan el buque insignia, el primer trimestre del 2010, o se las comen con potatoes.

PatagonicoArg
08/12/09, 07:16:16
:cunao:cunao:cunao Que locura los amigos de canon sigen en la carrera de los megas,sin entender que mientras mas megas no quiere asegurar que la imagen sea nitida,si la gente pide a grito su remplazo:evil::evil::evil: saquen ustedes el pocote de direro que costara por lo menos unos 10,000 euracos :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to .Por que no se queda en esa resolucion y mejora su carasteristicas internas como el autofoco,entre otras.los amigos de nikon se mantienes en sus 12 megas y 24 en la otra y son camaras que tienen una calidad final que deja mudo y :evil: a cualquiera ,canon se saca el zapato y lanza al ruedo a la mark IV, sera dura su escalada por el grave error que paga con su 1D-M3 que hasta hoy no dio su brazo a torcer :hechocaldo:hechocaldo pienso que NIKON le comio mucho pero mucho terreno y canon hoy en dia no podra superar esto y sumale la crisis que no ayuda en nada :susto:susto
"Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a rremojo"

Cuando tengo tiempo leo hilos viejitos del foro y nuevos, y la verdad que cansa leer estas cosas, tu diras no entres y no leas, verdad? pero amigos, a ver si dejamos de mirarnos al ombligo y pensar que el mercado de camaras es nuestro barrio, ciudad.... el mercado de camaras es el mundo. Tampoco es lo que diaga un seudo guru en una pagina de internet y todos repiten como ovejitas...
Tu crees que la gente es tonta, no quiero ser cansino como vuestros comentarios, esta imagen la he puesto en otro hilo ya, pero....a ver cuenta

http://img41.imageshack.us/img41/6484/2835495443065f06fe0bb.jpg

Y asi es la relacion en grupetes de fotografia que conozco y frecuento, partidos de futbol, etc, tu crees que estos japoneses de la foto son tontos que usan esas camaras par sacarles foticos a los aviones.
Tu crees de verdad que canon va a cerrar porque tu y alguno mas del foro se pase a nikon, sony, pentax, olympus, etc me da risa :p:p:p

La otra, que el enfoque de nikon y patatin y patatan, llevo leyendo ultimamente varios sitios de internet y por cierto la ultima publicacion de Digital camera hablan comparativamente del enfoque de la 5dmII y la d700 y dicen claramente que el enfoque de la canon es mejor, calculo que tontos no son, voy a buscar una comparativa de enfoque de camaras que vi dias pasados y las nikon no eran las mejores,
mira lo que comenta este conocido fotografo de naturaleza
http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,66484.0.html

te pregunto? probaste el enfoque de la nueva 7D, ese si que va bien. Yo si he probado nikon de amigos y no me parece nada del otro mundo.
mira aqui
http://www.prophotohome.com/news/2009/11/26/autofocus-torture-test/

Tanbien vi una web donde muestran la 5dmII sacando fotos de aves en vuelo y demas, te diria que da hipo ver esas imagenes y se dice que el sistema de enfoque de la 5dmII es malo, que no es para accion y etc. no sera que no lo sabemos manejar bien...me pregunto?
aqui para mirar http://birdphotoph.proboards.com/index.cgi?board=review&action=display&thread=2274

Perdona pero me cansa leer siempre lo mismo, nunca se esta contento salga la camara que salga, se le busca una 7ma pata al gato, ni siquiera la 5ta. y pareciera que algunos en vez de disfrutar del dinero invertido en una camara, que no es poco, son masoquistas que estan haciendo una foto y se repiten, esta camara no sirve, no me gusta, que quiero una nikon, que quiero 120 puntos de enfoque, vaya cacharro esta canon.... pero pregunto yo? para que la compras tio!!! mejor es sacar fotos y ser feliz disfrutando de nuestra aficion.

Disculpa, no es algo contra ti ni nada, pero la verdad que estoy cansado de leer un hilo y entre 3 o 4 comentarios interesantes, siempre tiene que saltar uno con la figurita repetida.

Saludos

Delpartal
10/12/09, 09:19:12
Lamento leer tu respuesta, que sin entrar en su fondo o veracidad, está redactada de una forma grosera e inaceptable, sólo puedo decirte que me gustaría que te disculpases públicamente ante el compañero al que citas y ante el foro en general, aunque no tengo mucha confianza en que lo hagas, quizás, tengas mucha razón en tus argumentos, pero tu forma de presentarlos, te descalifica, nadie está en poder de la verdad, tampoco tu, además la verdad no es monolítica y única, sino que siempre es algo mucho más complejo.

Lamento mucho, haber tenido que escribir, esta respuesta.

Cuando tengo tiempo leo hilos viejitos del foro y nuevos, y la verdad que cansa leer estas cosas, tu diras no entres y no leas, verdad? pero amigos, a ver si dejamos de mirarnos al ombligo y pensar que el mercado de camaras es nuestro barrio, ciudad.... el mercado de camaras es el mundo. Tampoco es lo que diaga un seudo guru en una pagina de internet y todos repiten como ovejitas...
Tu crees que la gente es tonta, no quiero ser cansino como vuestros comentarios,

jaims
15/12/09, 19:34:23
PatagonicoArg aporta unos cuantos links intersantes, y sus opiniones, aunque quizá un tanto desafortunadamente presentadas, están respaldadas con información útil...

Gracias por los links, PatagonicoArg.

Saludos

Bigotes
29/12/09, 15:35:18
http://www.canonistas.com/foros/1d/186229-rumor-1ds-mkiv-para-abril-y-con-32-mpx.html

Saludos

Delpartal
29/12/09, 21:27:48
Juan55 es una fuente más que fiable, siempre presente en los foros internacionales y lo que menciona proviene de
1Ds Mark IV [CR2] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2009/12/1ds-mark-iv-cr2/) :

"Fecha de lanzamiento? : He recibido algunas fechas, pero la última señaló la 1 ª mitad de abril de 2010. El lanzamiento coincidirá con el nuevo firmware para la 5D Mark II.

Especificaciones?: Las especificaciones son básicamente las 1D Mark IV, con un sensor de 32mp y una rafaga mucho más lenta. No se espera ningunas características (formato FF) diferentes en el sensor de las 1Ds."

Bueno pues muy interesante y ya con una fecha a la vista, pero el precio de salida me temo será carisimo, pero ya veremos.

Yo aventuro, que ya traerá integrado el control para flahs (ya lo trae la 7D) e imagino que tambien el GPS integrado, para geo-posicionar las fotos así como, muchas cosas más, que aún no llegamos ni a intuir, en ISOS altos debe superar "ampliamente" a la 1D Mk IV y a la Nikon D3x, pues si no, sería un paso atrás para Canon, bueno esperemos más informaciones que a partir de ahora no pararan de salir, una ciertas :aplausos y otras no :evil:, pero tenderemos mucho de que hablar.

Saludos a todos.

http://www.canonistas.com/foros/1d/186229-rumor-1ds-mkiv-para-abril-y-con-32-mpx.html

Saludos

Minium
22/01/10, 21:02:14
A pasado año y medio desde que que se inicio este hilo... y la 1DsIV sigue sin salir.

Me parece que a Canon le da cierto miedo esta cámara. La 1DsIII ha sido un fracaso de ventas y la mayoría de la gente que conozco que hemos comprado alguna 1Ds ahora estamos "cubiertos".

Cuando te han soplado más de siete u ocho mil euros, no te hace ninguna gracia que a los cuatro dias saquen algo parecido o mejor, por dos mil.

Lo único que haría que esta nueva cámara se vendiera como la 1Ds original o la 1DsII sería un precio atractivo. No más de 5.500 euros. Si se descuelgan otra vez con 8.000 van a vender la cámara a cuatro incautos, que se sentiran fatal cuando pasados 6 meses se presenta otra cámara con las mismas prestaciones y por 2.000 euros. No es la primera vez que lo hacen... ni será la última.

Saludos.

josealegre
27/01/10, 13:02:09
Hola, y si aún has tenido suerte y no te ha dado problemas, muy bien, pero como te haya pasado como a mi... Llevo un año y dos meses desde que me compré la 1 ds mark III y aun no la tengo en condiciones. Sin embargo 6 meses con la 5 de mark II y con esta ningun problema todo perfecto. Con la 1 ds mark III, mucho me temo que terminaremos en el juzgado para arreglarla.

Os pongo un enlace al hilo en el que cuento mi situación con Canon y setelsa debido a los problemas que me ha dado la 1 ds mark iii.
http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-3-veces-cambiada-y-sigue-mal.html
Agradecería si alguien más ha tenido problemas con este modelo de cámara se ponga en contacto conmigo.

Gracias y un saludo.

A pasado año y medio desde que que se inicio este hilo... y la 1DsIV sigue sin salir.

Me parece que a Canon le da cierto miedo esta cámara. La 1DsIII ha sido un fracaso de ventas y la mayoría de la gente que conozco que hemos comprado alguna 1Ds ahora estamos "cubiertos".

Cuando te han soplado más de siete u ocho mil euros, no te hace ninguna gracia que a los cuatro dias saquen algo parecido o mejor, por dos mil.

Lo único que haría que esta nueva cámara se vendiera como la 1Ds original o la 1DsII sería un precio atractivo. No más de 5.500 euros. Si se descuelgan otra vez con 8.000 van a vender la cámara a cuatro incautos, que se sentiran fatal cuando pasados 6 meses se presenta otra cámara con las mismas prestaciones y por 2.000 euros. No es la primera vez que lo hacen... ni será la última.

Saludos.

Mallauto
04/05/10, 04:12:02

wito25
04/05/10, 11:57:32
Hola,

Todo depende de las necesidades de cada uno.

La 5D2 tiene una calidad de imagen extraordinaria a un precio muy bueno,... Pero ha sido la cámara que más rápido he vendido. No solo de calidad de imagen vive el hombre.

Ahora tengo la 1DmkIV (menos resolución que la 5D2) pero presiento que esta cámara estará conmigo muchos años.... Es una cámara muy "redonda" y equilibrada, al contrario que la 5D2. A pesar de que cuesta el doble que la 5D2 estoy más contento. Con la 5D2 nunca me terminó de convencer, a pesar de ser mucho más barata.... Lo que son las cosas....

Dicho esto, creo que el precio de las 1Ds está desmadrado y no se justifica a efectos de coste y demás. La 1Ds debería costar unos 1000 € más que la versión sin "s".... Se pasan de largo.

Un saludo

Delpartal
09/06/10, 08:00:58
Novedades aqui:

Canon 1Ds MkIV With 32MP Sensor $7600.00 | Pro Photo Home (http://www.prophotohome.com/news/2010/06/01/canon-1ds-mkiv-with-32mp-sensor-7600-00/?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=pph+newsletter+rumors)

¿Que os parece?, ¿sera verdad?.

Saludos a todos.

wito25
09/06/10, 08:35:40
Novedades aqui:

Canon 1Ds MkIV With 32MP Sensor $7600.00 | Pro Photo Home (http://www.prophotohome.com/news/2010/06/01/canon-1ds-mkiv-with-32mp-sensor-7600-00/?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=pph+newsletter+rumors)

Saludos a todos.

Me temo que sí... Tal y como se dice en el enlace ¿Que ópticas aguantrán esos 32 mpix?. Quizás solo unas pocas a diafragmas concretos. Habrá que pensarlo como un sitema de medio formato "Cámara + 24L + 50L + 135L + 300 2,8 y punto"..... :wink::wink::wink::wink: y no como un sistema DSLR convencional (con un montón de ópticas a su disposición).

MIedo me da. ESpero que en esta ocasión venga acompañado de ópticas "serias". No quiero ni pensar el churro que tiene que salir al ponerle el 17-40 o el 16-35...

Un saludo

Juan55
09/06/10, 08:36:26
Novedades aqui:

Saludos a todos.

La información proviene de ProGear - Nueva Zelanda y la página ha sido eliminada. Tiene la pinta de que pueda ser cierto, la venida se acerca y los "dealers" ya preparan sus páginas con el nuevo producto. Además, esa parte del mundo va adelantada 24h sobre los demás, no ??? :p:p:p. El precio está en consonancia con lo que últimamente se estaba comentado ...

Saludiños

Delpartal
09/06/10, 08:51:13
Hola creo que tienes mucha razón, salvo ... que te olvidas del Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, el super zoom.

Un fuerte abrazo.

Me temo que sí... Tal y como se dice en el enlace ¿Que ópticas aguantrán esos 32 mpix?. Quizás solo unas pocas a diafragmas concretos. Habrá que pensarlo como un sitema de medio formato "Cámara + 24L + 50L + 135L + 300 2,8 y punto"..... :wink::wink::wink::wink: y no como un sistema DSLR convencional (con un montón de ópticas a su disposición).

MIedo me da. ESpero que en esta ocasión venga acompañado de ópticas "serias". No quiero ni pensar el churro que tiene que salir al ponerle el 17-40 o el 16-35...

Un saludo

wito25
09/06/10, 09:20:57
Hola Juan creo que tienes mucha razón, salvo ... que te olvidas del Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, el super zoom.

Un fuerte abrazo.

Ok. Lo incluimos. Pero creo que el concepto está claro.... Solo Patas Negras de verdad (Pata negra no es = L)

wito25
09/06/10, 09:23:52
Desde luego que esta exigencia en lentes me hace pensar en que sería mucho mejor ir a sistemas de formato medio y dejar de intentar correr a 300 Km/h con un twingo...

Estos sistemas ya no son tan megacaros y cda vez se parecen más a las DSLR (salvo por el peso y volumen).

Un saludo

Delpartal
09/06/10, 10:01:43
Hola Juan, en este caso creo que se han adelantado unos meses no unas horas :p:p:p.

Un fuerte abrazo compañero.

La información proviene de ProGear - Nueva Zelanda y la página ha sido eliminada. Tiene la pinta de que pueda ser cierto, la venida se acerca y los "dealers" ya preparan sus páginas con el nuevo producto. Además, esa parte del mundo va adelantada 24h sobre los demás, no ??? :p:p:p. El precio está en consonancia con lo que últimamente se estaba comentado ...

Saludiños

Delpartal
09/06/10, 10:06:51
Tienes toda la razón no todos los "L" son iguales, ni tan siquiera son parecidos, sin duda, son una familia de calidad, pero con un nivel de calidad muy diverso.

Saludos a todos.

Ok. Lo incluimos. Pero creo que el concepto está claro.... Solo Patas Negras de verdad (Pata negra no es = L)

Delpartal
09/06/10, 10:11:12
A mi me atrae mucho la 1D MkIV pero el factor X1,3 me hecha un poco para atrás, además pienso que una FF, que podría ser la 3D o como se llame puede ser mi cámara ideal, un enfoque de serie 1 y el resto muy parecido a la 5D MkII, claro superandola un poco por ser tecnología más reciente.

Saludos a todos

PD.- Lo del medio formato ni me lo planteo, viajar con mi equipo por todo el mundo, ya se me hace muy pesado.

Desde luego que esta exigencia en lentes me hace pensar en que sería mucho mejor ir a sistemas de formato medio y dejar de intentar correr a 300 Km/h con un twingo...

Estos sistemas ya no son tan megacaros y cda vez se parecen más a las DSLR (salvo por el peso y volumen).

Un saludo

wito25
09/06/10, 18:07:04
A mi me atrae mucho la 1D MkIV pero el factor X1,3 me hecha un poco para atrás, además pienso que una FF, que podría ser la 3D o como se llame puede ser mi cámara ideal, un enfoque de serie 1 y el resto muy parecido a la 5D MkII, claro superandola un poco por ser tecnología más reciente.

La mkIV es uan gran cámara, buen ISO, buen AF y el recorte evita muchos problemas de las ópticas y en tele te alcanza un poco más que el FF. Par mí tipo de trabajo es la cámara ideal.

PD.- Lo del medio formato ni me lo planteo, viajar con mi equipo por todo el mundo, ya se me hace muy pesado.

Yo para viajar me pillaría una micro 4/3 me encanta lo que he visto de estos cacharrillos. Son "solo 12 mpix" pero rinden muy bien... Y tienen un 7-14 o un 9-18 bastante buenos ... Todos tienen angulaes buenos, menos nosotros :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Un saludo

Delpartal
20/07/10, 22:45:48
Hola a todos, hoy por fin una noticia 100% fiable, Canon, ha invitado, a todos los principales distribuidores, de Europa, a una reunión en Paris, para presentar físicamente, los productos que se van a anunciar en Photokina, una persona relevante de Canon España, ha dicho que esta presentación será un hecho hístorico y muy importante, la cuestión, es la primera vez, que se organiza una reunión, de tan grandes proporciones, París será la sede donde se podrán ver y tocar los nuevos productos y en mi opinión la Canon 1Ds MkIV, va a ser la gran estrella.

Saludos a todos

luisroch3000
22/07/10, 23:54:20
Pregunta de un novato, ¿que diferencia hay entre las series 1D y las 1Ds? Me da la sensación que son dos camaras de alta gama, pero que prefieres las 1Ds por algún motivo. Muchas gracias por tu tiempo...

tomìa
22/07/10, 23:59:10
si no se presenta la 1DS MARKIV.....igual mas de uno se piensa pillar la Leica M9, para ir haciendo boca....jejeje, 18millones de pixeles bien repartios en Full frame y unas opticas fijas ya son palabras mayores para el que quiera viajar ligero de equipaje.
un saludo.

Delpartal
23/07/10, 06:15:04
En este momento yo prefiero la 1D MkIV, mejor que la 1 Ds MkIII, pero la gran diferencia está en que la serie 1D son APSH factor X1,3, mientras que la serie 1Ds son FF, factor X1. En este post: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/195532-de-que-hablamos-realmente-cuando-hablamos-de-tamano-de-sensor.html puedes ver más información.

Saludos a todos.

Pregunta de un novato, ¿que diferencia hay entre las series 1D y las 1Ds? Me da la sensación que son dos camaras de alta gama, pero que prefieres las 1Ds por algún motivo. Muchas gracias por tu tiempo...

Delpartal
23/07/10, 06:34:32
En mi opinión, las Leica son excelentes, pero pagas más por la marca que por el producto, respecto a las ópticas, cada día hay menos distancia, hace años la diferencia era muy grande y hoy en día, sigue a la cabeza, pero ya por muy poco, además lo de el enfoque y el sistema telemétrico, para mi es un gran handicap, el punto a favor, indiscutible es el del peso, más de una vez he pesado en el cambio, tras un largo viaje de varias semanas por la Patagonia, California, Indonesia, ect. ect. con una mochila de casi 10 Kg. aquí lo de ir ligero de equipaje, me parece un sueño, pero mi futuro es una serie 1D? MkIV, lo que ya no sé es si será con "s" o sin "s" pero... muy pronto, en Photokina, lo sabré.

Saludos a todos.

si no se presenta la 1DS MARKIV.....igual mas de uno se piensa pillar la Leica M9, para ir haciendo boca....jejeje, 18millones de pixeles bien repartios en Full frame y unas opticas fijas ya son palabras mayores para el que quiera viajar ligero de equipaje.
un saludo.

Delpartal
23/07/10, 06:37:30
Por cierto, lo de que no se presente la 1Ds MkIV, ni me lo planteo.

Saludos

si no se presenta la 1DS MARKIV.....

luisroch3000
23/07/10, 21:03:10
Delpartal, muchas gracias por la información... saludos...

luisroch3000
23/07/10, 22:07:40
Vaya¡¡¡ De verdad que muy interesante¡¡¡, se aprende mucho con vosotros, felicidades a todos y también a Delpartal, pues siempre tienes paciencia y delicadeza con los que somos todavia novatos. Un ejemplo a seguir, si señor... Y lo mismo habeis demostrais muchos de vosotros también, felicidades y Un saludo...

luisroch3000
23/07/10, 22:09:36
El post al que me diriges es muy interesante también, no para uno de aprender...

Delpartal
06/08/10, 07:03:04
Gracias a ti por tu amabilidad, por pasar y comentar.

Saludos a todos.

Delpartal, muchas gracias por la información... saludos...

Delpartal
06/08/10, 07:16:45
Bueno... pues falta tan sólo un mes y unos días, para que este post cumpla los dos años y seguimos sin 1Ds MkIV, pero ... creo que este situación terminará muy, muy pronto y yo personalmente apuesto porque mantendrá el formato 24X36, pasar al medio formato se ha comentado mucho, pero no creo que esto ocurra, entre otras cosas, porque dudo mucho de que las lentes L sean utilizables en medio formato.

Lo que si espero, es que venga cargada de tecnología punta y espero y deseo que se mejore el precio de venta.

Según mis previsiones a final de agosto conoceremos las características, en Septiembre en Photokina, presentación oficial y un mes más tarde en Paris, presentación a distribuidores.

Espero se cumpla el calendario.

Saludos a todos.

broker
06/08/10, 08:33:35
Según mis previsiones a final de agosto conoceremos las características, en Septiembre en Photokina, presentación oficial y un mes más tarde en Paris, presentación a distribuidores.

Espero se cumpla el calendario.

Saludos a todos.

Coincides con las fechas que propuse aquí (http://www.canonistas.com/foros/1d/186229-rumor-1ds-mkiv-para-abril-y-con-32-mpx-9.html#post2295334) :-)
Y parece que el 26 de agosto puede ser el día elegido

saludos

Delpartal
24/09/10, 06:17:28
Bueno ... pues parece que después de dos años de iniciarse este post, Canon ha decidido que aún no es el momento de sacar la 1Ds MkIV, no me lo puedo creer, yo me he comprado una 1D MkIV que va de maravilla y quizás espere a la 1Ds MkV, para regresar al FF, me produce una mezcla de asombro y tristeza la falta de atención de Canon a este sector de su publico, está claro que el dinero, está en otro sitio y que ellos se limitan a correr tras la pasta, sin vergüenza ni pudor. Nunca pensé que en esta Photokina, pudiera no presentarse, pero ya, a día de hoy, me lo creo todo.

Saludos a todos.

Minium
02/10/10, 10:42:24
Despues de las faenas, por decirlo suavemente, que ha hecho Canon a los que hemos sido compradores de las 1Ds, deben pensar que les quedan pocos futuros compradores. A nadie le gusta pagar 7 u 8 mil euros y que a los cuatro dias una cámara de una cuarta parte del precio, de mejor calidad.
Saludos.

hagopsahar
03/10/10, 02:34:07
Lo ideal sería esperar a que salga la 1Ds Mark IV ya que esos modelos que son los más costosos no se renovan cada tantos meses sino que tienen un período de vida un poco más largo ó eso es lo que nos parece ya que al salir un nuevo modelo, al poco tiempo Canon retira del mercado el modelo anterior, en cambio las cámaras de gama mas baja tienen más variedad de modelos y como van saliendo uno tras otro no notamos el tiempo que se tarda cada modelo desde que sale al mercado hasta que lo retiran ya que como hay variedad de modelos y van saliendo unos y llegando otros no nos damos cuenta del tiempo.

Asi que lo mejor es esperar a que salga la 1Ds Mark IV y ver que nos trae la cámara insignia de Canon.

Saludos

Charly1000D
30/05/11, 15:36:51
Que vida esta...
Casi tres años despues, seguimos igual...

José Antonio
31/05/11, 20:03:06
Que vida esta...
Casi tres años despues, seguimos igual...

Sí, y nuevamente parece que los rumores apuntan al mes de agosto