PDA

Ver la Versión Completa : Garantía Tamron

saigor
17/09/08, 11:05:10
Hola,
quiero vender mi Tamron 17-50, pero antes de hacerlo me gustaría enterarme del tema de la garantía, para dejárselo claro al futuro comprador.
Yo pensaba hasta ahora que tenía garantía de un año, que es lo que pone el papelito que traía en la caja. Pero mirando por la red, he leído algo de una ley que obliga a que la garantía sea de 2 años o algo así.
Nunca me ha dado ningún problema, pero me gustaría enterarme antes de ponerlo a la venta.
Si alguien sabe algo más, le agradecería su ayuda ;)

Saludos.

Bitxi2005
17/09/08, 12:22:50
Quizás este hilo te ayude, trata de la garantía Canon pero en una parte habla de lo que dice en general la actual ley de garantias.

Un saludo

http://www.canonistas.com/foros/comprar/98685-garantia-en-productos-canon-y-extension-3-anos.html

titocanon
17/09/08, 15:09:01
La ley obliga al fabricante a dar dos años de garantía. Te lo digo por mi experiencia con un portatil, la tienda, el fabricante y la OCU... ¡¡mardito portatil!!!

saigor
17/09/08, 16:37:26
Muchas gracias a los dos

josejuan
17/09/08, 17:09:16
Ley de Garantas en la Venta de Bienes de Consumo (http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm) esto es lo que vale, es el vendedor quien te tiene que dar los dos años, independientemente de que el fabricante de uno. Eso si a partir del sexto mes, creo, que ya es el consumidor quien tiene que demostrar que el defecto es de fabricacion, esto te lo aclarara un abogado.

Mi experiencia, siempre mejor ir por las buenas desde el principio y jamas recurrir a amenazas ni insultos, sencillamente cuando tengas un problema y no te haga caso el vendedor (no es lo habitual) pides tu hojita de reclamaciones, la rellenas y en la misma tienda entregas su copia y te llevas la tuya y la que tienes que entregar en consumo con el sello de la tienda, ahora viene lo mas importante... Y LA HOJA HAY QUE ENTREGARLA EN CONSUMO de lo contrario no sirve de nada y te aseguro que esto funciona, ya van dos denucias por mi parte y las dos ganadas y con multa para el comercio de turno.

Ah, no hagas caso de eso de que has de ser tu quien has de enviarlo al servicio tecnico y demas, es el VENDEDOR quien se ha de hacer cargo de todos los gastos y otra cosa muy importante, la garantia se para desde el momento que entregas el bien a reparar. Esto es, si tienes 24 meses y al cuarto se estropea y tardan un mes en arreglarlo, cuando te lo entregan te siguen quedando 20 meses y no 19.

Salu2!!!

saigor
17/09/08, 17:46:06
Gracias Jose Juan ;)