PDA

Ver la Versión Completa : El video en la 5D MKII MUY INTERESANTE



Elías Seguí
17/09/08, 11:56:30
Hola, veo que un 90% de los colegas pasan del video en la Nueva 5D, para mi es muy interesante ya que soy Profesional y la accion del video en temas de intrusismo esta haciendo y puede hacer mucho daño, ya que seleccionan fotogramas y quitan ventas de fotos a los Pro de la fotografia..., aparte los avances de video como tal aumentan estas amenazas y hay que tomar una determinacion al respecto, Sony tiene desarrollados sistemas ya bastante buenos que amenazan la fotografia digital y tendremos que ir acostumbrandonos al video en nuestras camaras....... tambien hay situaciones de milesimas de segundo que son complicadisimas de sacar aunque la maquina tire mogollon de disparos por segundo y esto lo soluciona no con la calidad de la foto, pero si con decencia y no pierdes el momento, asi que antes de decir que el video no aprovecha en la maquina tendreis que pensaroslo.

Saludos

Elías

juanjfb
17/09/08, 12:26:41
Desde luego, el futuro de la fotografia es algo feo para el reportero.

Unos se quejan de que es lenta en ráfaga con 4 fps y no se dan cuenta de que este video parece ser una tirada de fotos de 2 mpx (como mi primera nikon digital y que es más de lo que uno pude imaginar) a 30 fps !!

Siguiendo con el tema del futuro reportero gráfico, es una pena que uno se dedique mantener pulsado un boton, sin tener idea de si está haciendo una buena foto, y que por wifi sea otro el que vea tus fotos, las elija, las edite y las mande instantáneamente a prensa.

Cuando ha terminado el partido con suerte ves una foto tuya publicada en un periódico, porque algún compañero te lo dijo, porque tú ni de coña la reconocerías como tuya despues de los miles quie hiciste y ni viste ni editaste.

por otro parte para mi, y yo que a eso de la ráfaga nunca le cogí el gustillo, y nunca me gustó el video... sí que me veo muy ilusionado con eso del video, pues una cámara de video común no tiene ni de lejos la calidad ni capacidad creativa de esta cámara, con el uso de cualquier tipo de objetivo y profundidad de campo y bokeh y todo. Y es algo que últimamente me estaba haciendo ilusión probar.

Yo lo veo como un sueño.

ManuelJ
17/09/08, 12:54:43
No creo que el video de la 5D sea una amenaza, recuerda que la resolucion maxima es HDTV, y seguramente vaya muy comprimido de por si.

Cualquier camara antigua puede hacer esto, no es mas que un añadido que han programado en el hardware del nuevo chip. De hecho no creas que esto aumenta el precio final de la camara, ya de por si desorbitado.

Recuerda que para escribir datos RAW en un video de 30 fps y un sensor similar resultaria:

21 x 2 (rango dinamico) x 30 (fps) = 1260 MB/s

Dime, que dispositivo comercial puede grabar datos a semejante brutal velocidad?. Recuerda que las tarjetas actuales graban a unos 30 MB/s. Mucho tiene que avanzar la tecnologia.

Otro problema es el espacio... ¿Cuanto ocuparia 1 minuto de ese video?: ¡74 GB!.

En definitiva: ¿Que fotografo va a trabajar con una imagen de 3 mp bastante comprimida?. La tecnologia tiene que avanzar muchisimo para romper ese limite, y recuerda que ahora estamos bastante estancados en cuanto a tecnologia. Los sensores han aumentado en cuanto mp gracias a las microlentes, pero de ahi no pasamos, al menos que encuentren alguna manera de eliminar el ruido de lectura y el ruido termico que no sea criogenizar el sensor.

fotorack
17/09/08, 13:02:44
....tampoco se puede grabar ese minuto ni secuencias largas, creo que el maximo son 30 segundos (sino el sensor corre riesgo de sufrir y dañarse) por lo menos en la nikon 90 en la nueva 5 no lo he visto?

galileogalilei
17/09/08, 13:04:11
más que interesante diria yo, hace un rato abri post con relación a este sobre la Casio Ex-F1 que aunque de 6 megapixeles es lo más rápido que existe actualmente. Si conoceis la Casio esta o simplemente quereis comentar esl post es http://www.canonistas.com/foros/compactas/99587-casio-ex-f1.html, yo me estoy pensando su compra.

eduvid
17/09/08, 13:06:12
Hola, veo que un 90% de los colegas pasan del video en la Nueva 5D, para mi es muy interesante ya que soy Profesional y la accion del video en temas de intrusismo esta haciendo y puede hacer mucho daño, ya que seleccionan fotogramas y quitan ventas de fotos a los Pro de la fotografia..., aparte los avances de video como tal aumentan estas amenazas y hay que tomar una determinacion al respecto, Sony tiene desarrollados sistemas ya bastante buenos que amenazan la fotografia digital y tendremos que ir acostumbrandonos al video en nuestras camaras....... tambien hay situaciones de milesimas de segundo que son complicadisimas de sacar aunque la maquina tire mogollon de disparos por segundo y esto lo soluciona no con la calidad de la foto, pero si con decencia y no pierdes el momento, asi que antes de decir que el video no aprovecha en la maquina tendreis que pensaroslo.

Saludos

Elías

Coincido totalmente....Open your Mind...Brothers.

Un saludo.

Elías Seguí
17/09/08, 13:35:03
....tampoco se puede grabar ese minuto ni secuencias largas, creo que el maximo son 30 segundos (sino el sensor corre riesgo de sufrir y dañarse) por lo menos en la nikon 90 en la nueva 5 no lo he visto?

12 y 24 minutos es una eternidad en fotografia aqui estan los datos (http://www.dpreview.com/previews/canoneos5dmarkII/page2.asp) . 1920 x 1080 (16:9) up to 12 mins (Quicktime 1080p H.264; 38.6 Mbits/sec)
_ 640 x 480 (4:3) up to 24 mins (Quicktime 480p H.264; 17.3 Mbits/sec)

Cuando sony anuncio su maquina, comente que canon esperaba ese anuncio ya que no solo juega Nikon con su ruido si no Sony con el video, que en su dia ya anuncion un dispositivo de captura de muchisima calidad y rapidez que aun no esta en el mercado...... el momento es historico y el cambio digital sera mas extenso de lo que parece...... a, reprochar que no se metan con el AF y el filto del sensor, pero ya llegara, yo para estos videos ya tengo clientela que pagran sus Euros por esos momentos cruciales y unicos, y como se ve venir el video viene pisando los talones..... esperemos que no nos quite todo el protagonismo.

Saludos

Elías

eduvid
17/09/08, 13:40:36
Elías...habrá que ir viendo un laptop, un portatil ligero, que llevar cerca para ir descargando video para realizar una nueva captura no???

A ver propuestas....Mac o Windows....es que se sea ( cuales serán las características mínimas para manejar ydesacargar bien sus archivos y videos).

Un saludo.

Elías Seguí
17/09/08, 14:01:01
Elías...habrá que ir viendo un laptop, un portatil ligero, que llevar cerca para ir descargando video para realizar una nueva captura no???

A ver propuestas....Mac o Windows....es que se sea ( cuales serán las características mínimas para manejar ydesacargar bien sus archivos y videos).

Un saludo.

Bueno yo de momento con el Nexto y targetas de 16 ó 32 Gigas, me defendere bien y Canon ya ha anunciado uno 100 gigas. para video comunicado con la maquina que no creo que tarden en acoplarlo para la fotografia.

Elías

Lister
17/09/08, 23:17:39
No creo que el video de la 5D sea una amenaza, recuerda que la resolucion maxima es HDTV, y seguramente vaya muy comprimido de por si.

Cualquier camara antigua puede hacer esto, no es mas que un añadido que han programado en el hardware del nuevo chip. De hecho no creas que esto aumenta el precio final de la camara, ya de por si desorbitado.

Recuerda que para escribir datos RAW en un video de 30 fps y un sensor similar resultaria:
21 x 2 (rango dinamico) x 30 (fps) = 1260 MB/s

Dime, que dispositivo comercial puede grabar datos a semejante brutal velocidad?. Recuerda que las tarjetas actuales graban a unos 30 MB/s. Mucho tiene que avanzar la tecnologia.

Otro problema es el espacio... ¿Cuanto ocuparia 1 minuto de ese video?: ¡74 GB!.

En definitiva: ¿Que fotografo va a trabajar con una imagen de 3 mp bastante comprimida?. La tecnologia tiene que avanzar muchisimo para romper ese limite, y recuerda que ahora estamos bastante estancados en cuanto a tecnologia. Los sensores han aumentado en cuanto mp gracias a las microlentes, pero de ahi no pasamos, al menos que encuentren alguna manera de eliminar el ruido de lectura y el ruido termico que no sea criogenizar el sensor.

HDTV? en televisión se emite a 720p o 1080i, la 5d2 según las especificaciones graba a 1080p y un bitrate de 38.6 Mbits/sec (bastante más que un buen ripero de BD).

En cuanto a la cuenta que has hecho sería:

21mp * 14 bits *30fps = 1,102GB aprox (restale la compresión del raw)

y es que video a esa resolución se acerca a la ultra alta definición Televisión de ultra alta definición - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_de_ultra_alta_definici%C3%B3n) (yo la llamaría definición absurda directamente :P )


De todas formas pienso como juanjfb y creo que las posibilidades que ofrece en cuanto a rango dinámico, ruido, poder usar angulares, jugar con la profundidad de campo, etc hacen que la opción de video sea muy interesante.

un saludo

elektron
18/09/08, 00:14:34
Se os olvida una cosa....

La camara graba video a 1080 con una tasa de 38,6 MB/s, pero la camara solo puede trabajar con sistema de archivo fat32 y no permite sistema de archivo ntfs, con lo que el limite de tamaño de archivo es de 4 GB.

4GB / 38,6MB = 103 segundos. Esto es el máximo tiempo de video que se puede grabar a 1080

Yo, personalmente, no le veo utilidad práctica. Es mas un juguetillo que ni por asomo se puede acercar a cualquier cámara de video (incluso de las baratas de 70€)


Un saludo

NachodSevilla
18/09/08, 00:22:19
Hola a todos

Yo me dedico profesionalmente al lado oscuro del video, soy operador de camara y montador de video, aparte de mi afición fotográfica.

Sobre la incorporación del video a las camaras fotográficas, pues no es más que el inicio de una futura fusión y guerra de los 2 campos.

Es cierto que hoy en dia hay camaras de video, EX1 Sony de las cuales podriamos extraer fotografias con alguna calidad aceptable o incluso muy buenas RED ONE, y desde ramas distintas se estan fusionando profesiones dispares, nosotros en el apartado de Video nos pasa igual "para ke queremos hacer fotos en una camara de video ?"

En fin, creo sinceramente que la tecnología se está fusionando y llegará un dia que una sola máquina realize video y fotografia, pues el desarrollo de los sensores está terminando por ser el mismo tanto en fotografia como en video

Monje
18/09/08, 00:38:54
NachodSevilla, ha hablado, y ha hablado bién.

Semanalmente, debo disponer de unos 50 frames para web. Sacados desde la misma edición DV, capturado en Sony Dvcam.

El resultado en pantalla pc, no es dintinto al que veo en los monitores de edición de video.

Algunos de éstos frames han ido a parar a semanarios, a 7x10 aprox, y cuesta distinguir una foto real de éstos, aunque debo decir que antes de entregar tengo que desentrelazar los campos. Acción al canto con PS y listo.

Pero todo se andará, y es muy probable que a precios mejores que en la actualidad, tengamos cámaras para filmar de las cuales pillaremos fotografia en calidad suficiente para hacer 15x20 dignamente, o más.

Filmar en cámara de fotos, sin cinta, o sin almacenamiento con capacidad suficiente y lo que es peor, sin calidad suficiente para editar, es de locos.
Para eso también están los móviles.

Y es más..............................qué sé yo lo que ocurrirá mañana.

slds.

josuanbn
18/09/08, 08:45:27
Se os olvida una cosa....

La camara graba video a 1080 con una tasa de 38,6 MB/s, pero la camara solo puede trabajar con sistema de archivo fat32 y no permite sistema de archivo ntfs, con lo que el limite de tamaño de archivo es de 4 GB.

4GB / 38,6MB = 103 segundos. Esto es el máximo tiempo de video que se puede grabar a 1080

Yo, personalmente, no le veo utilidad práctica. Es mas un juguetillo que ni por asomo se puede acercar a cualquier cámara de video (incluso de las baratas de 70€)


Un saludo

Buenas

Son 38 Megabits por segundo, no Megabytes, o sea que multiplica tus 103 segundos por 8 y te saldrán los aproximadamente 12 minutos que anuncia Canon en sus especificaciones.

Saludos

Josua

Ultimofotograma
18/09/08, 10:09:16
yo creo que cada cosa para lo que es... zapatero a tus zapatos .. video una camara de video ... fotos una camara de fotos...

Carlos Roman
18/09/08, 10:16:51
Yo no lo veo como una sustituta de una camara de video, pero si que le veo un monton de posibilidades, por ejemplo grabar algun Making off de las sesiones para la web, de poder en un momento dado grabar en video algo que esta ocurriendo delante tuya y puede ser interesante, de cuando este de vacaciones y lleve mi camara haciendo fotos, pueda ir grabando tomas de video a mi hija y luego hacer un pequeño montaje..... y muchas cosas mas.

Creo que no deberiamos pensar que esto esta pensado para competir con las camaras de video, tambien las camaras de video tienen la opcion de hacer fotos y nunca seran comparables a las que haga una verdadera camara de fotos.

Por cierto, ya me gustaria a mi tener un movil que tenga lentes "L".

Un Saludo. Carlos

Felipe A.
18/09/08, 10:23:35
Creo que al que le gusta sacar fotos, se compra una cámara de fotos y al que le gusta hacer video, se compra una cámara de video. Que cada una de ellas se meta en el campo de la otra, pues me parece bien comercialmente, pero no es su finalidad.

Probablemente, ya que la 5D tiene video en algún momento se usará, aunque sólo sea para probarlo, pero sinceramente, a mí que me gusta la fotografía y nunca me ha llamado la atención el video (a pesar de que sí tengo una cámara de video) hubiera preferido que no lo llevara y que hubiera costado algo menos. Pero bueno, para gustos los colores.

elektron
18/09/08, 11:17:01
Buenas

Son 38 Megabits por segundo, no Megabytes, o sea que multiplica tus 103 segundos por 8 y te saldrán los aproximadamente 12 minutos que anuncia Canon en sus especificaciones.

Saludos

Josua


Efectivamente, es verdad, son Megabits y hay que multiplicar por 8.

Gracias por la corrección, Un saludo

introphia
10/11/08, 17:15:54
Una dudilla acerca del vídeo, bueno, dos:

El vídeo que graba la 5D Mark II va con sonido? Porque he escuchado que sólo graba imagen, sin sonido ninguno.

Duración, por lo que leo aquí, el máximo de tiempo que graba son 12min?? Es decir, habría que grabar de 12 en 12 minutos? Y siendo así, cuántos GB ocuparán esos 12minutos?

Zenkiu sou mach!

Mago03
10/11/08, 17:31:51
Buenas,

hace unos años el móvil era para llamar y la cámara para hacer fotos. Y de momento no se hacen cámaras que llamen, pero todos los móviles traen cámaras de chorrocientos megapíxeles y hasta con ráfagas del copón. Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Quizá al mercado profesional le pueda costar más, pero yo echo de menos que mi 40D no grabe videos, aunque sean pequeñitos. Podría ir con la cámara de video a cuestas, pero para un pequeño clip de 20 segundos de mis hijos dándose un beso me vendría bien que la cámara lo hiciera.

Lo que he leido que ponéis son todo obstáculos subsanables, dado que el tamaño de los almacenamientos crece espectacularmente y más que va a crecer. Seguramente llegue un día que saquen una cámara híbrida.

El único obstáculo "real" que veo es la ergonomía. No se coge del mismo modo una cámara de fotos que una de video, pero seguro que encuentran algo.

Un saludo.

afortunado
10/11/08, 17:42:41
Se os olvida una cosa....

La camara graba video a 1080 con una tasa de 38,6 MB/s, pero la camara solo puede trabajar con sistema de archivo fat32 y no permite sistema de archivo ntfs, con lo que el limite de tamaño de archivo es de 4 GB.

4GB / 38,6MB = 103 segundos. Esto es el máximo tiempo de video que se puede grabar a 1080

Yo, personalmente, no le veo utilidad práctica. Es mas un juguetillo que ni por asomo se puede acercar a cualquier cámara de video (incluso de las baratas de 70€)


Un saludo

Por favor, leer las especificaciones aunque sea, ya no digo el manual, solo las especificaciones, alli pone que en 1080p graba un max. de 13 min.

Otra cosa, el video en esta calidad da para muuuuucho. Ya hay muetras de lo que se puede hacer. Podeis ver en vimeo incluso videoclips que son increíbles. Hay muchas mas muestras con la D90 aunque sea en peor calidad es alucinante.

Por cierto, los que van de "fotoreporteros" sabrán mucho de fotos de partidos de futbol pero de video se ve que no teneis ni idea, porque decir que poner a grabar un video para luego elegir el fotograma, ..., si el que graba sabe, entonces el fotograma será bueno, sino, sera una m....
Creo que habeis oido hablar del director de "fotografía" en las películas verdad? Os imaginas para que sirve? ;)