Ver la Versión Completa : Tengo un PUNTO NEGRO en el mirador y no me sale en la foto
Tengo un punto negro en el mirador, supongo que debe ser una mota de polvo y no me sale en la foto, como puedo quitarla ya que he intentado hacer una auto limpieza y no hay manera de quitarla. O mejor que la vaya a cambiar ya que es nueva, gracias de antemano
pcboxero
17/09/08, 22:52:30
La mota la tienes en el visor de enfoque.
Si esta por fuera no hay problema, limpialo y punto.
Si sta dentro, has de quitar el objetivo y mirar en el espejo o en el mismo visor, la parte blanca que hay justo enfrente del espejo, pero cuidadinnnnnnnnnnnnnn.
que es el cristal que ves cuando sacas el objetivo???? si lo toco no se va a mover?? perdonad la ignorancia pero no se que hacer realimente
gnietode
18/09/08, 15:21:57
yo no tocaría. el espejo viene calibrado y lo puedes fastidiar. ve a una tienda o pasa de la mota si no te estorba.
oscar76
18/09/08, 16:21:37
La suciedad la tendras en el espejo, prueba a soplarla con las "peras" que echan aire, pero no me preocuparia excepto moleste en exceso, yo tengo algo de suciedad en el espejo desde hace mucho y hay sigue sin problemas.
Un saludo
Mikonos
18/09/08, 16:32:59
La suciedad en el espejo o en el visor no afectan para nada a las fotos que tomes.
No te aconsejo que handes tocando por ahí, pues puedes combertir un minimo problema en un problemon!
Si no lo solucionas limpiando la pare externa del visor y realmente te molesta mucho, acercate a una tienda o al propio servicio técnico, ellos saben donde tocar y donde no.
De todas formas, el visor, el espejo y desafortunadamente el sensor CMOS se acabarán ensuciando, más cuanto más andes por ahí o cuanto más cambies de objetivo.
En mi A-1 tengo una pequeña mota en el visor desde hace mas de 15 años y no la toco, un compañero intentó quitar algo parecido en la suya con un spray de aire y nubló el visor dejandolo inservible.
Tu mismo.
Un saludo,
josejuan
18/09/08, 16:39:05
No te preocupes, en mis camaras el visor parece un campo de patatas, todo depende de lo maniatico que seas, yo al final me he acostumbrado.
Salu2!!!
muchas gracias por su consejo, de momento me molesta mucho, esta justamente en el medio y hay dos. supongo que me tendre que acostumbrar o llevar a asistencia tecnica o alguna tienda. PORQUE UTILIZAR LA "PERA" puede dañar algo?? sino me la compro, si sirve para algo.
Una cosita que es lo que se ensucia y influie en las fotos, ya que si sensucia el cristal mencionado anteriormente veo que no influye en las fotos.
josejuan
19/09/08, 07:10:55
muchas gracias por su consejo, de momento me molesta mucho, esta justamente en el medio y hay dos. supongo que me tendre que acostumbrar o llevar a asistencia tecnica o alguna tienda. PORQUE UTILIZAR LA "PERA" puede dañar algo?? sino me la compro, si sirve para algo.
A ver a ver... ¿que no has probado a quitarlos con una pera? por el amor de dios... correeeeeeeeeeee... corre a una farmacia a por una pera de lavativas cuanto mas grande mejor y dale candela que por soplarle no pasa nada. Eso si, la pera es solo para soplar ehhhhh, no para arrastrar las motitas con la punta :p:p:p
Salu2!!!
Mikonos
19/09/08, 13:58:50
Yo, josejuán siento discrepar de tu consejo.
En las analógicas soplar y mover aire no tiene ninguna incidencia es una caja oscura, pero en las digitales mover por mover el aire, más asi como tu dices dandole candela, no creo que sea muy bueno. Al final como en el televisor de casa el sensor acaba capturando todo el polvo que queda en el aire.
Tu mismo.
Saludos,
josejuan
19/09/08, 17:15:02
A ver Mikonos, mi respuesta viene a la pregunta de si se daña el sensor con la pera y esta claro que no. Por otro lado, aunque no lo creas, quitas mucha suciedad si o si, eso no significa que lo quites todo pero desde luego mucha, que habras movido algo de sitio... pues puede.
Esta claro que si la limpieza no la haces en un sitio limpio no te servira de mucho.
Lo que yo hago es, monto la camara en el tripode y la pongo hacia abajo y me tiro como un minuto soplando, despues levanto el espejo y mas de lo mismo. Despues tiro a f/22 o 32 (lo que me deje el objetivo) a un folio blanco o al cielo pongo el enfoque manual para que no se vuelva loco. Reviso la imagen y si aun tengo motas ya no me queda mas que proceder a la limpieza humeda ¿como? pues muy sencillo, una vez quitado lo gordo solo queda quitar lo que se resiste asi que a levantar espejo y a darle con bastoncillos de los oidos mojados con una gota (solo una gota) de alcohol isopropilico (sanitario cuando no me queda este) y a darle pasadas de un sentido a otro, cada dos pasadas bastoncillo nuevo y por ultimo (solo si quedara algo de humedad que no es normal porque una de las propiedades del isopropilico es la rapida evaporacion) un par de pasaditas con un bastoncillo seco. Al final si queda alguna pelusilla de los bastoncillos, esta se va con un ultimo soplido. te aseguro que queda como los chorros del oro.
Aqui tienes un video donde explican exactamente como hacerlo Capítulo 110 - Limpieza del Sensor (http://www.memoflores.com/podcast/capitulo-110-limpieza-del-sensor/)
Normalmente lo hago todas las semanas, yo cambio mucho de objetivos.
Salu2!!!
PERDONAD POR LA IGNORACIA, hace poco que tengo la camara y todavía no entiendo mucho lo del cristal de delante y el sensor, pero no se yo lo de los bastoncillos porque tocar el cristal y el sensor, no estan equilibrados??? no entiendo mucho...
gracias por sus comentarios, si me podeis tambien explicar las funciones del cristal delantero y el sensor??
JangoBout
20/09/08, 22:16:53
Soplale que no va a pasar nada. Una cosa es meterle el dedazo y otra darle airecillo.
Mikonos
22/09/08, 14:48:42
Ya veo que eres un fotografo cuidadoso ocn tu máquina y que además haces una fotografía estupenda. Por cierto me encanta la serie "Pelengizando Roma".
Yo lo que quiero decir es que aconsejar a un novato ir corriendo a la farmacia a por un perón y liarse a soplar en el interior de su máquina no me parece lo mejor. Tu indicas que lo haces en tu cámara, pero que luego limpias el sensor. Yo personalmente ni se me ocurre mirar al espejo no sea que se rompa.
Bueno, era solo esta matización.
Un saludo,
josejuan
22/09/08, 16:51:35
jajaja, na hombre, que hay que quitarse el miedo, soplar no hace daño. Otra cosa es ya la limpieza humeda que, aun siendo bastante segura, hay que tener bastante mas cuidado (menos del que se piensa la gente pero hay que tenerlo) y echarle un buen par la primera vez. En cualquier caso, la lipieza automatica del sensor tanto en la 40D como en la 450D (olvidarse del de la 400D) es bastante efectivo y que, sin ser milagroso, te ayuda a tener que limpiar el sensor con metodos mas "agresivos" (limpieza humeda) mas tarde.
Mi problema es que suelo hacer sesiones de retrato con diafragmas muy cerrados y claro, a f/16 o mas se nota en seguida la suciedad. Con diafragmas mas normales se tarda mucho mas en apreciarlo. En cualquier caso el problema que se expone en el primer post claramente es suciedad en el visor o en el espejo (que nada tiene que ver con el sensor) y este sin embargo si que me da mas miedo, mira por donde. El espejo o el visor por dentro no lo toco ni aunque vea bichos corriendo por el.
Salu2!!!
javimoya
29/09/08, 20:50:47
yo tengo una motita en el visor desde practicamente el día 1...
jeje
lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella...
mejor no tocar algo que no te va a afectar a la foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com