Ver la Versión Completa : Comprar todo terreno?
Hola a todos, no se si esta pregunta deberia ir aqui, pero bueno os la planteo igualmente.
Hace unas semanas k tengo la canon eos 450D con el objetivo 18-55 IS entonces estaba pensando en comprar otro, pero no tengo muy claro si comprar un 70-300 IS USM o si comprar un todoterreno, la verdad k ai no hay mucha diferencia de calidad casi prefiero el 70-300 pero si un todoterreno me puede mejorar la calidad del que ya tengo pues quizas me lo pensaria.
Entonces la pregunta es el 70-300 IS USM o un todoterreno?
Si es un todoterreno, que me recomendariais?
Un saludo
Yo estoy como tu, tengo la 450D con el 18-55 IS y estoy buscando un todoterreno, de momento me he fijado en el nuevo TAMRON 18-270 que tiene estabilizador de imagen y saldrá en unas semanas al mercado.
Sobre calidades, mejor que opinen los expertos, yo solo soy ahora un iniciado en esto.
Saludos :D
Os explico mi caso, yo el tele (70-300) lo uso para fotografiar aviones, deportes y para poca cosa más, de vez en cuando lo monto para probar cosas, pero en general siempre llevo montado el 17-85.
Es decir, si no vais a darle un uso concreto que ya conozcáis no os merece la pena comprar un tele simplemente por tener cubierto un rango mayor. Ahora, está claro que si lo queréis por/para algo iros a por él y ya tendréis tiempo de mejorar vuestro todo-terreno.
Yo por ejemplo ahora que tengo un TT y un tele, lo primero que cambiaría pese a que ambos tienen el mismo tiempo sería el TT por el mero hecho que es el que más uso. Aunque antes quiero un angular y un 50mm.
Ahora mismo con mi 18-55 no puedo hacer ciertas fotos que hacía antes con una cámara digital de zoom 12x, digamos que me había acostumbrado a hacer fotos de detalle a animales, pájaros... etc, etc...
Quizás es por eso que estoy tan convencido de querer comprar un todoterreno. De ponerlo en mi cámara y no tocarlo más.
No soy un fotógrafo profesional, así que según mis propósitos y tipo de fotografía que hago, creo que acertaría con uno de esos.
yo tambien lo quiero para hacer fotos de detalle de animales, plantas etc, la historia esta en k el 70-300 me tiene convencido, pero hay dos cosas k me frenan un poco, una el exo de k entre 55 y 70 no me kedaria cubierto ya k el k poseo es un 18-55, y el otro es que el 18-55 es el del kit que venia con la camara, si, es la version mejorada, la estabilizada, pero quizas sea algo flojito, por eso habia pensado la opcion de comprar un buen TT k me cubra un rango de 18-250 o 18-300 tambien estabilizado, o si no merece la pena pk considerais que el 18-55 ya es un buen objetivo, pues optaria por un tele como el que hice referencia el 70-300 IS USM
Un saludo y gracias
Creo que canon tiene un 28-135mm
ese te vendria de perlas
Saludos
hola gianni, crees k ese 28-135 dara mas calidad k el 70-300? porque lo he estado mirando y por precio es muy similar al 70-300 y si son similares en calidad, kizas el 70-300 me ofrece un rango mayor y podria aprovecharlo mejor.
Que opinas?
ramonveira
18/09/08, 22:00:50
...pero hay dos cosas k me frenan un poco, una el exo de k entre 55 y 70 no me kedaria cubierto ya k el k poseo es un 18-55, y el otro es que el 18-55 es el del kit que venia con la camara, si, es la version mejorada, la estabilizada, pero quizas sea algo flojito...
Una: entre 55 y 70 son "dos pasitos palante, dos pasitos patrás". No es lo mismo quedarte sin esos 15 que sin, por ejemplo, 20-35...
Otro: el 18-55IS es un objetivo estupendo y si pretendeis encontrar un TT que os de su calidad en toda la focal del TT... ya podeis preparar la cartera...
Saludos a todos,
josejuan
19/09/08, 00:18:09
Entonces la pregunta es el 70-300 IS USM o un todoterreno?
Si es un todoterreno, que me recomendariais?
Un saludo
70-300 IS, buena calidad, no es pesado y tiene IS. Como TT de calidad pues un 24-105L puede ser una buena eleccion ya que el angular que te falte la cubres con el 18-55IS que no es nada malo.
Ahora bien si lo que estas emperrado es en un objetivo para absolutamente todo, quizas el Sigma 18-200 OS o el nuevo Canon 18-200 IS puedan hacerte el apaño, el Tamron VC no lo conozco. No son malos desde luego pero jamas te daran la calidad de focales con menos zoom. Te dara mas calidad un 4x del 70-300 que un 12x del 18-200.
Salu2!!!
Hombre...de todo terrenos no se...consumen mucho, y ahora con la crisis la gente se los está sacando de encima...por lo que he leido el Porsche Cayenne ha bajado mucho de valor....:descompuesto:p:p
Bueno, va, en serio.:wink:
Depende de lo exigente que seas necesitas una cosa o otra. Yo empecé con un todoterreno (por eso de no tener que ir cambiando de objetivo), y paulatinamente fui cambiando a lo que tengo ahora. Empecé con un Sigma 18-200, luego pasé a un Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 Apo DG Macro, y ahora tengo un Tamron 17-50 + Canon 70-300 IS. Que he ido ganando? Calidad de imagen. Para mi he ganado ido ganando eso. Ahora bien, soy consciente de que obtendría mas calidad si usase objetivos con menos rango focal por ejemplo, o objetivos L, o por supuesto objetivos fijos... Todo depende de lo maniático que seas con tus fotos, y evidentemente de si necesitas una calidad alta en tus fotos. Con un todoterreno tienes la ventaja de la comodidad. Con mas de un objetivo te pasas el día cambiando objetivos, pero el resultado es mejor, a veces significativamente mejor.
Como todoterreno, lo que te han comentado, el Canon 18-200 IS tiene que verse que tal es, pero no pinta mal. El Sigma 18-200 OS es un buen objetivo...del Tamron 18-250 hablan muy bien.....Y el Canon 24-105 L se ve que es una maravilla....aunque pierdes angular en una cámara que no sea FF.
Saludos!:wink:
Pues solo se, que cada vez se menos, a pesar de que creo que estoy evolucionando, claro está que eso de tener un 18-270, pues sera muy comodo para eso de no tener que estar quitando y poniendo, pero claro la calidad se queda un poco alli atras, asi que me estoy replanteando aprovechar mi 18-55 IS que no me parece malo, y ver de cubrir, de momento, con un 55-250 IS tambien de canon, que me cubriria practicamente lo que intento conseguir con el 18-270,que va a sacar tamron.
Ya ves "snako" no solo tu estas en esa texitura para la 450D, y el problema es que cuanto mas se mas liado estoy, creo que la culpa es la de que esos aparatitos llamados objetivos por ser tan caros, al menos para el "mua".
yo tambien habia pensado en el 55-250is de canon, pero he pensado que ya k voy a gastar el dinero, prefiero gastar algo mas y comprar uno algo mejor, porque me conozco y se que dentro de poco querre uno que me de algo mas de calidad, y la inversion sera doble puesto k habre gastado 275-280 euros en el 55-250is y otros 450-500 en otro de mejor calidad, y si, se puede vender el 55-250is, pero creo que seria malvenderlo pk nunca sacaria una cantidad que me permitiera recuperar una parte importante, asi que imagino que me quedare con el 70-300is usm.
Un saludo y gracias a todos, por supuesto sigo abierto a sugerencias, k aun tardare unos dias en comprarlo
Snako, a mi casi que me has convencido con tu post. Yo era el que quería mirarse un TT (con mirada fija en el nuevo TAMRON 18-270), pero pensándolo bien, quizás me convendría el 55-250 IS de canon, ya que el 18-55 ya lo tengo. Y encima me cuesta más barato. Lo que, como aficionado a la fotografía que soy, encuentro un poco engorroso tener que ir cambiando de objetivos en función de lo que quieres fotografiar. Lo más práctico es tener solo uno.
Como te han decho por aca de 50 a 70mm son unos pasos, dale que he leido muy buenos comentaris del 70-300mm
saludos, si sigues con dudas, en este foro, hay se ha hablabdo bastante del 70-300 y del que te mencione creo que es 28-135
Saludos y suerte con tu eleccion.
ya esta decidido, mañana intentare conseguir un 70-300 IS USM, prefiero gastar un poco mas y tener algo de mas calidad, ya k seguro k en unos meses habria vendido el 55-250 y me lo habria comprado, asi ya no tengo k andar con tonterias despues, por otra parte por aki me recomendaron otros objetivos los cuales he mirado y comparado antes de decidirme, uno de ellos me convencio bastante, pero el precio ya no tanto, era el 24-105L k la verdad pasar del 55-250 k vale unos 275-280 euros al 70-300 k ronda los 450-475 euros es un pekeño esfuerzo, pero vale la pena hacerlo, pero irme hacia el 24-105 ya me supondria un desenbolso proximo a los 900 euros y la cosa ya se me dispara bastante, sobretodo pk tambien quiero hacerme con un flash y imagino k me rondara en torno alos 250-300 euros uno k este medio bien.
Un saludo, y ya comentare k tal funciona la optica
bueno, al final "el daño ya esta hecho" he adquirido un flamante 70-300 IS USM k para ser mi primera inversion en una optica no esta mal (475 € iva inc tienen la culpa)
http://img513.imageshack.us/img513/7606/objetivofz9.jpg (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/objetivofz9.jpg/1/w1920.png (http://g.imageshack.us/img513/objetivofz9.jpg/1/)
Espero sacarle un buen rendimiento
Hola....yo no perdería JAMÁS angular....aprovechad el pISa que está muy bien, sin prisas....en cualquier caso, esperad al 18-200 IS de Canon, que en Navidad ya habrá buenos precios en HK.
no no, si el 18-55 IS no me lo voy a kitar bajo ningun concepto, pero he preferido el 70-300 antes k el 55-250 pk pienso k a corto medio plazo le sacare mas probecho, y el otro supongo k tarde o temprano me lo habria kitado de encima, creo k no necesito un todoterreno como el 18-200 asi k lo proximo creo que sera un macro de la serie L, pero aun tengo k exprimir un poco estas dos opticas k tengo ahora
Un saludo
lailo_lolailo
22/09/08, 23:48:13
A mi casi que me habeis convencido.
Tengo una 450D con el pISa y no sabía que hacer, pasarme al todoterreno o mirarme una focal mayor para combinarla con el pISa, y creo que voy a hacer esto segundo.
Tengo una prima que está estudiando en Hong Kong (he visto que alguien ha puesto un post con una situación parecida jeje) y creo que le diré que me mire como están los precios por allí, a ver si para navidades tengo objetivo nuevo ^^.
Ya veremos que hago, pero el 70-300 mm se me está antojando desde hace tiempo, aunque las pelas me hacen para atrás...:descompuesto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com